El significado del punto naranja o verde de tu iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de iPhone se han percatado de una notificación extraña que suele aparecer en la barra superior de sus dispositivos, la cual, aparentemente es un punto en tono verde y naranja que nada tienen que ver con los mensajes o noticias de sus redes sociales, si quieres conocer qué significan, aquí te lo diremos. 

El uso de las aplicaciones de tu iPhone puede activar algunas funciones de tu celular, tales como cámara, micrófono, Wi-Fi, ubicación, conexión de audífonos, entre otras, por lo que estas pueden registrarse como íconos en la llamada “barra de estado”.

Tanto el famoso punto verde, como el anaranjado son dos indicadores que debes conocer bien para no asustarte o pensar que alguien externo posiblemente está haciendo mal uso de tu teléfono. 

De acuerdo con información de Apple, esta característica de los indicadores de color está presente en los iPhone X y posteriores a este modelo, ya que forma parte del sistema operativo iOS 14. Estos puntos extraños aparecen sobre el ícono de la red de tu celular y su significado es el siguiente. 

Punto naranja

El Soporte de Apple informa que el punto naranja es un indicador para darle a conocer al usuario que el micrófono está siendo utilizado por alguna aplicación. El punto desaparecerá cuando finalice la acción o, bien, la cierres. 

Punto verde

El indicador color verde también es una señal al momento de usar aplicaciones, este color te da a conocer que se está haciendo uso de la cámara del celular o bien la cámara y el micrófono al mismo tiempo, como podría ser al utilizar la función de video. 

Ahora que ya conoces el significado real de estos indicadores, no te dejes sorprender y revisa que tus aplicaciones se ejecuten correctamente, ya que la función de estos famosos puntos de color te ayudará a confirmar que están utilizando tus apps favoritas.





iPhone 14 Pro y Pro Max podrían tener pantalla siempre encendida

Apple podría presentar la función con iOS 16

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple finalmente puede traer la pantalla siempre encendida al próximo iPhone 14 Pro y Pro Max. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple podría presentar la función con iOS 16, lo que permitiría que el iPhone muestre una cantidad limitada de información incluso cuando esté bloqueado.

Gurman dice que la versión del iPhone del modo siempre encendido podría funcionar de manera similar a la forma en que lo hace con el Apple Watch Series 5 y posteriores: el iPhone 14 Pro y Pro Max reducirán la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo con el modo siempre encendido habilitado, permitiéndoles conservar energía mientras la pantalla permanece encendida.

No está claro si el nuevo iPhone usará la misma pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) que Apple usa en los modelos Watch más nuevos.

Estas pantallas de bajo consumo juegan un papel muy importante para que el modo siempre encendido funcione correctamente, ya que están diseñadas para evitar que los dispositivos consuman demasiada energía.

El año pasado, los analistas predijeron que el iPhone 13 vendría con una pantalla LTPO para habilitar la pantalla siempre activa.

Varios dispositivos Android ya son compatibles con el modo siempre activo, y lo han sido durante muchos años. En ciertos dispositivos Samsung, por ejemplo, la pantalla siempre encendida puede mostrar la hora, el nivel de la batería, los widgets y más, todo mientras el teléfono permanece bloqueado.

Gurman espera que iOS 16 venga con funcionalidades similares, incluidos fondos de pantalla con "capacidades similares a widgets".

La pantalla siempre encendida no es la única característica que se dice que es exclusiva del iPhone 14 Pro y Pro Max, ya que las filtraciones anteriores indican que Apple solo puede incluir su nuevo chip A16 con los dos dispositivos premium.

Apple está listo para anunciar una serie de otros cambios en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 6 de junio. En línea con las predicciones anteriores, Gurman cree que Apple podría introducir funciones mejoradas de ventana y multitarea en el iPad.

Cita los hallazgos del desarrollador Steve Troughton-Smith, quien recientemente descubrió que Apple podría estar trabajando en una función que podría permitir a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas libremente.

Apple también podría revisar algunas de sus aplicaciones; además de agregar nuevas funciones de audio a Mensajes, Gurman predice que Apple renovará su menú de Preferencias del sistema para que se parezca más a la aplicación Configuración en iOS.

Con WWDC a poco más de una semana, no tendremos que esperar mucho más para ver cuántas de estas predicciones se hacen realidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple podría estar probando un iPhone con USB-C

El cambio al USB-C supondría una mejora para los iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al parecer, los esfuerzos por parte de la Unión Europea de implantar su proyecto para adoptar un cargador único para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos ha comenzado a surtir efecto en la firma fundada por Steve Jobs.

Apple podría estar probando ya los adaptadores USB-C para iPhone

Anteriormente, Apple se había mostrado muy reacia esta idea, sin embargo, al parecer la firma de Cupertino se encuentra haciendo pruebas con prototipos de iPhone con puerto USB-C, según el medio especializado Bloomberg. 

El sitio web indicó que además, algunas fuentes anónimas señalaron que Apple se encuentra preparando un adaptador como el que ya usan las MacBook y los iPad, para que sus teléfonos con USB-C funcionen con los accesorios actuales existentes compatibles con el conector Lightning, que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13.

A pesar de los ánimos porque se integre una tecnología como esta a los nuevos teléfonos de Apple, es poco probable que sea parte del iPhone 14.

Esto debido a que el informe sugiere que el cambio de puerto no llegaría "hasta 2023". Los comentarios posteriores del analista Ming-Chi Kuo sugieren que esto podría ser parte de un más amplio alejamiento de los puertos Lightning, utilizados también en los AirPods, ratones y teclados de Apple. 

Proyecto de un cargador único

Al respecto del proyecto de la Unión Europea, este plantea la existencia de un cargador único, con el argumento de que busca que los usuarios no necesitan un nuevo cargador y cable, en cada ocasión que adquieren un nuevo dispositivo.

Las categorías comprenden móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SECRETO: Filtran los nuevos modelos de iPhone y iPad

Apple no ha presentado oficialmente estos nuevos diseños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Portales especializados en tecnología han filtrado cómo se verán los nuevos modelos de iPhone y iPad que están próximos a presentarse de manera oficial.

Según datos, Apple había importando un modelo de iPhone a la India y al parecer se trataría de la versión más económica para este 2022, por lo cual no es el tan ansiado iPhone 14, pues este último llegará hasta finales de año.

Es el nuevo dispositivo es un iPhone SE3, sin embargo los primeros reportes indican que no representaría un gran cambio a la versión actual, pues en tamaño de pantalla y diseño es idéntico, la única nueva actualización es el cambio de chip ya que ahora será compatible a la red 5G.

En cuanto a tabletas, llegará el iPan Air 2022, que también no promete con un avance o actualización llamativa, pues se podría decir que es un iPad Mini pero con mayor tamaño. Como el mismo caso del iPhone SE3 el cambio principal es en el chip.

Se espera que Apple anuncie estos gadgets en un evento llevarse a cabo entre los meses de abril y marzo.

*Con información obtenida de La Manzana Mordida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siri ya no tendrá voz de mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes inteligentes están cambiando la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos. Actualmente poner una alarma, solicitar una información o pedir que se reproduzca una canción es tan simple como decir un comando seguido de la orden. Empresas como Google, Amazon y Apple han impulsado esta tecnología, y todos han optado por voces femeninas, pero eso está por cambiar en el caso de Siri.


De acuerdo con información del medio TechCrunch, Apple eliminará la voz femenina como predeterminada para su asistente Siri. La posibilidad de elegir entre más opciones será posible con la llegada de la sexta versión beta de iOS 14.5 que, una vez que se lance públicamente para todos los usuarios, permitirá en iPhone y iPad elegir la voz Siri que prefieran durante la configuración del dispositivo. 

Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, para esta actualización Apple estará presentando dos voces completamente nuevas para Siri, aunque no hay muchos detalles se espera que una sea de hombre. En cualquier caso, según TechCrunch, para si desarrollo están usando “grabaciones de origen que luego se ejecutan a través del sistema neuronal de Apple de texto a voz, haciendo que las voces fluyan de manera más orgánica a través de frases que realmente se están generando sobre la marcha", eso quiere decir que tendrán tonos más suaves y neutros. 


Hay que destacar que Siri acepta más de 25 mil millones de solicitudes mensuales en 500 millones de dispositivos por lo que serán muchos los que se beneficiarán de esta nueva opción de configuración que, se dice, estará llegando a finales de junio.


La mala noticia es que para la primera fase de esta nueva opción, solo se está considerando el idioma inglés, por lo que habrá que esperar la configuración para más idiomas. 


¿Por qué el cambio?

La intención de ofrecer a los usuarios una nueva opción de configuración está relacionada con el intento de las grandes empresas de tecnología por eliminar cualquier asociación de género de sus asistentes de voz pues estudios han encontrado que cuando los asistentes usan una voz que suena femenina por defecto, se pueden reforzar los prejuicios y los estereotipos negativos.


Como ejemplo de lo anterior la ONU publicó un ensayo llamado I´ll blush if i could (Me sonrojaría si pudiese) en el que afirmaba que el que Siri, Google Assistant y otros asistentes inteligentes tengan voces femeninos por defecto es sexista. En el documento se menciona que "la decisión de Apple de convertir la voz de Siri en femenina de forma predeterminada en Estados Unidos y muchos otros países refuerza el sesgo de género". El problema con esto, dice el informe, es que refleja y refuerza la idea de que los asistentes, que actúan como un apoyo en las tareas diarias, son mujeres. 


Al respecto del próximo cambio, mediante un comunicado, Apple compartió: "Esta es una continuación del compromiso de largo tiempo que Apple tiene con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos". 


También detectará susurros 

Otras de las innovaciones que en breve podrían llegar a Siri es la posibilidad de que el asistente identifique patrones en la voz de los usuarios con la intención de adaptarse al contexto en el que se le dio una orden, por ejemplo respondiendo en voz alta o susurrando. 


De acuerdo con una patente, Apple está trabajando en una nueva función para que Siri pueda detectar ciertas variaciones en los sonidos dentro del entorno que le rodea. Eso quiere decir que no solo reaccionará con base en la manera en que el usuario se comunique sino en su alrededor y otros elementos, así, por ejemplo, si es de noche y no hay ruido ambiente, bajará automáticamente el volumen de sus respuestas. 





Apple podría desaparecer el iPhone mini por baja demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A finales de 2020 Apple presentó su nueva línea de iPhone 12, por primera vez la marca decidió lanzar cuatro modelos diferentes, entre ellos el iPhone 12 mini que parecía ser una gran apuesta para quienes buscan un buen equipamiento en una pantalla más pequeña. Sin embargo, la demanda no ha sido suficiente y la empresa podría dejar de fabricar este tipo de opciones.

Parece que, después de todo, son muy pocas las personas que extrañan las pantallas más pequeñas. De acuerdo con el sitio especializado en la marca de la manzana, AppleInsider, el analista de la cadena de suministro de JP Morgan, William Yang, dijo en su reciente nota de inversión que Apple podría reducir la producción del iPhone 12 mini en 11 millones en el primer trimestre del año y dejar de fabricarlo por completo en el segundo trimestre.

Yang también opinó que el gigante tecnológico con sede en Cupertino podría reducir la cantidad de iPhone 12 fabricados, pero construir más unidades iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en la primera mitad de 2021. Si las afirmaciones del analista son ciertas, los usuarios están prefiriendo gastar más para acceder a los modelos más completos de la marca.

La posibilidad de que la versión mini desaparezca también está sustentada por un informe de la firma de analistas Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) que, en sus cifras para el período octubre-noviembre de 2020 sugirió que el modelo con la pantalla de 5.4 pulgadas representaba solo el 6% de las ventas de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mini estuvo disponible para la venta por primera vez en noviembre.

Asimismo vale la pena señalar que Apple aún podría vender el iPhone 12 mini después de que se detenga la producción pues el modelo todavía estaría disponible en las tiendas de todo el mundo. Aun así su baja demanda debe ser una señal preocupante para la empresa que estaba impulsando el desarrollo de smartphones con tecnología de última generación en un tamaño más pequeño pues hay que recordar que, además del IPhone 12 mini, la compañía ya contaba con un teléfono con este formato: el iPhone SE.

Ante la situación se especula que, incluso si Apple decide lanzar cuatro iPhones este año, como se dice que hará, es probable que considere cerrar la variante de modelos mini en un par de años.

¿Qué ofrece el iPhone 12 mini?

Las dimensiones del iPhone 12 mini son de solo 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor. Pesa 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el "más pequeño, delgado y ligero de los teléfonos 5G del mundo".

Precisamente una de las principales innovaciones que incluyen estos nuevos teléfonos inteligentes es que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G las cuales, aunque actualmente no están disponibles en México, diversos analistas prevén que empezarán a desplegarse en nuestro país a finales de este año.

Este dispositivo, aunque pequeño, tiene una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con tecnología OLED. El procesador, al igual que los modelos regular y Pro, es un A14 Bionic, que, según Apple, fue el primero en el mundo que trabaja con una arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros.

Con capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, este modelo incluye un arreglo trasero de dos cámaras con un sensor de 12 megapixeles tipo angular (f/1.6 apertura) que se complementa con un ultra gran angular, también de 12 megapixeles. En su parte frontal está ubicada una cámara de 8 megapixeles, para selfies.

Asimismo este teléfono inteligente funciona con la versión 14 del sistema operativo iOS. Asimismo, su chasis es más fuerte. Según Apple, resiste cuatro veces más caídas ya que tiene un escudo cerámico en la parte frontal, vidrio trasero y chasis de aluminio.

Su precio en México inicia en los 19 mil 999 pesos.