Facebook permite a usuarios ver videos juntos en línea

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Facebook dijo el lunes que ahora sus usuarios podrán ver videos con sus amigos en línea utilizando la aplicación Messenger, con lo que podrán tener reacciones en tiempo real.


La función "Watch Together" ("Ver juntos") permitirá a un usuario agregar hasta ocho personas a través de una videollamada y hasta 50 personas con la herramienta de videoconferencia Messenger Rooms.


La compañía lanzó la función en julio, intentando hacer frente a la empresa de comunicación por video Zoom, que floreció en medio de la pandemia de coronavirus.


Facebook llega a un terreno saturado de firmas que quieren dominar el mercado del teletrabajo. Millones de personas recurren a las plataformas en línea para mantenerse conectadas en el trabajo, la vida social y la escuela.


Netflix también tiene una función similar llamada "Netflix Party" que permite a varios usuarios unirse para ver una película.





Jefe de tecnología de Facebook se disculpa por caída a través de Twitter

El técnico señaló que se está trabajando en ello

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director de tecnología de la aplicación Facebook, Mike Schroepfer, expresó a través de Twitter una disculpa por la caída del sistema que habilitaba Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este lunes y que se ha mantenido durante toda la tarde.

"Disculpas sinceras a todos los afectados por las interrupciones de los servicios potenciados por Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible", señaló el técnico a través de un tweet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos en México y el mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Por lo menos Facebook, Instagram y WhatsApp han reportado problemas para conectarse en México y en otras partes del mundo como hemos comprobado en Xataka México.

El servicio Downdetector reportó aproximadamente a las 10:40 de la mañana los primeros problemas en Facebook, además de en otros servicios como Messenger.

La vez pasada que se cayeron las aplicaciones de la compañía fue a principios de agosto, donde usuarios reportaban problemas en Instagram para cargar sus pantallas de inicio. Por otro lado, la falla en los distintos servicios de la compañía se dieron a mediados de mayo en un corte que duró aproximadamente una hora.

Hasta ahora no se cuenta con una declaración de Facebook respecto al problema, por lo que actualizaremos en caso de que se tenga información oficial al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook suspende lanzamiento de la aplicación 'Instagram Kids'

Tras una creciente oposición al proyecto

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Instagram ha puesto en pausa una nueva aplicación que está creando para niños, dijo el lunes la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook, en una decisión que llega en medio de la creciente oposición al proyecto.

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, pero legisladores estadounidenses y grupos de defensa han instado al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes de lanzamiento, citando preocupaciones de seguridad.

"No dejaremos de presionar a Facebook hasta que se retire definitivamente", dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un grupo de defensa centrado en los niños.

Instagram dijo en una publicación en su blog que el desarrollo de su versión Kids era lo correcto, pero que estaba pausando el trabajo y que continuaría construyendo sus herramientas de supervisión parental.

"La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy", explicó.

The Wall Street Journal publicó un artículo a principios de este mes, centrado en datos que sugerían que Instagram tenía un efecto perjudicial en los adolescentes, especialmente en las mujeres jóvenes, y que Facebook había hecho esfuerzos mínimos para abordar el problema. Sin embargo, Facebook ha dicho que el informe es inexacto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook lanza la versión portátil del dispositivo de chat de videos Portal

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Facebook anunció el martes dos nuevos modelos de sus dispositivos de videollamada Portal, incluida su primera versión portátil.

La compañía de redes sociales también dijo que estaba probando con varias firmas estadounidenses un servicio para que las empresas administren de forma remota las cuentas de trabajo y los dispositivos.

Facebook no ha proporcionado números de ventas específicos de Portal, pero una portavoz dijo que hubo un aumento en las ventas y el uso durante la pandemia de COVID-19, en la cual muchas empresas cambiaron al trabajo remoto y más personas se quedaron en casa bajo las medidas de confinamiento. Facebook obtiene la gran mayoría de su dinero de los anuncios digitales.

La compañía, que está bajo el escrutinio de reguladores y legisladores globales por su enfoque de seguridad, privacidad y contenido en todos sus servicios, lanzó su primera línea de Portal en 2018.

Los dispositivos de pantallas inteligentes, una de las incursiones de Facebook en la venta de hardware, permiten que los usuarios realizan videollamadas con cámaras que siguen automáticamente a los usuarios por una habitación.

Las actualizaciones en los nuevos modelos anunciados el martes incluyeron un "modo doméstico", que permite a los usuarios compartir Portal y controlar el acceso de otros a sus contactos y aplicaciones, y una forma de ver televisión a través del producto con otras personas que no están usando un dispositivo Portal.

Facebook dijo que el Portal Go portátil costará 199 dólares y el Portal+ de pantalla grande, la última generación del producto, costará 349 dólares. Ambos comenzarán a venderse el 19 de octubre.

Facebook también dijo que comenzaría a agregar soporte para Microsoft Teams en Portal en diciembre. 



Facebook revela sus primeros lentes inteligentes

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook Inc lanzó el jueves sus primeros lentes inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento "verdaderas" gafas de realidad aumentada (RA).

Los anteojos, que fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.

Facebook dijo que la línea de lentes, llamada "Ray-Ban Stories", comenzaría a venderse en 299 dólares.

El gigante de las redes sociales, que reportó ingresos de alrededor de 86.000 millones de dólares en 2020, obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero ha invertido fuertemente en realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para respaldar las gafas de realidad aumentada.

El científico jefe de Facebook dijo el año pasado que a la compañía le faltaban entre cinco y 10 años para poder llevar al mercado "verdaderos" lentes de realidad aumentada, que superpondrían objetos virtuales a la visión del mundo real del usuario.

Las principales empresas de tecnología, como Amazon.com Inc , Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp , Apple Inc y Snap Inc se han apresurado a desarrollar varios productos de lentes inteligentes, pero las primeras ofertas como Google Glass resultaron difíciles de vender a consumidores desanimados por los altos precios y los problemas de diseño.

Snap, que presentó sus gafas inteligentes en 2016, este año lanzó lentes de realidad aumentada, pero no están a la venta y se ofrecen solo a los creadores de RA. El presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo en 2019 que esperaba que pasara una década antes de que los consumidores adoptaran ampliamente las gafas inteligentes de RA.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía estaba formando un equipo para trabajar en la construcción del metaverso, un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor de Internet móvil.

Facebook, que ha sido criticado por su manejo de los datos de los usuarios, dijo el jueves que no accedería a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento. También afirmó que no usaría el contenido de las fotos o videos capturados con los lentes y almacenados en la aplicación Facebook View para personalizar anuncios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |