Los videojuegos siguen avanzando y llegarán en 8K

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quienes aman los videojuegos saben que la experiencia va más allá de la historia o la misiones que tienen que completar. Los personajes, las luces, los sonidos y la respuesta a sus movimientos en el control hacen la diferencia y ahora podrán vivir todo con mucho más detalle con la nueva serie de GPU de la marca NVIDIA que, asegura, está rompiendo récords de desempeño.

La compañía dio a conocer las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 que, de acuerdo con sus pruebas, brindan hasta dos veces más rendimiento y 1.9 veces más eficiencia energética en comparación con las unidades gráficas de la generación anterior, Turing. 


La firma destacó que la nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX, plataforma de gaming para PC, “para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con IA”.


Para mostrar el poder de su nueva tecnología, en el lanzamiento virtual, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció que Fortnite está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental. Además, otros títulos que ya trabajan con esta tecnología son Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs: Legion. 


Pero la empresa dijo que gracias a su nuevo desarrollo todo los títulos podrán beneficiarse de otras herramientas juegos competitivos más rápidos, motores de gráficos informáticos en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA) para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. “Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí”, dijo Huang.  


A detalle 

NVIDIA afirmó que, en sus pruebas las nuevas GPU superar a la generación anterior en varios frentes, por ejemplo: 


Nuevos multiprocesadores de streaming que ofrecen dos veces el rendimiento que la generación anterior, y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.


Núcleos RT de segunda generación que brindan dos veces más rendimiento además de ray tracing y shading simultáneos y cómputo, con una potencia de procesamiento de 58 RT-TFLOPS.


Núcleos tensores de tercera generación con un rendimiento hasta dos veces mayor que la generación anterior, lo que hace más rápido y eficiente el uso de tecnologías alimentadas por la IA y una potencia de procesamiento de 238 Tensor-TFLOPS.


También aseguran que hay mejoras en otras áreas como la velocidad de cuadro permitiendo la carga casi instantánea de los juegos; la memoria de gráficos en tarjeta más rápida que proporciona velocidades de datos cercanas a 1 TB/s maximizando el rendimiento de los juegos y las aplicaciones; tecnología de procesamiento de última generación.


La empresa también destacó nuevos sistemas de refrigeración y el que, gracias a un HDMI 2.1 es posible, por primera vez, una única conexión por cable a los televisores HDR de 8K para juegos de ultra alta resolución.


Nuevas formas de jugar

NVIDIA también anunció tres nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores, broadcasters, los profesionales de los eSports y los creadores de contenido: 


NVIDIA Reflex para tener la menor latencia posible en los juegos competitivos pues la PC responde más rápidamente permitiendo jugar con mayor precisión. Este sistema se está integrando en eSports como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Valorant en donde, aseguran, han logrado reducir la latencia hasta un 50%. En las próximas semanas se lanzarán monitores de las marcas Acer, Alienware, ASUS y MSI compatibles con esta tecnología. 


NVIDIA Broadcast. Es un plugin universal que mejora la calidad de los micrófonos y las cámaras web con efectos de IA acelerados por RTX, como la eliminación de ruidos de audio, efectos de fondo virtuales y fotogramas automáticos de la cámara web.


NVIDIA Omniverse Machinima. Tecnología para enriquecer los desarrollos proporcionando una herramienta de visualización de trayectoria y un motor diseñado para la precisión física, simulando la luz, la física y los materiales y la IA. 








Los juegos más difíciles de la historia, hasta la actualidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si bien los videojuegos están creados para pasar un buen rato y desconectarse del mundo real, existen otros proyectos que están justamente diseñados para poner a prueba nuestra coordinación, reflejos y sobre todo la paciencia.

Puede que el título pueda exagerar un poco, pero avisamos, que la categoría de “difícil” no es mentira. Estas entregas sin duda te harán sudar la gota gorda.


Dark Souls

Este bien conocido título RPG de acción traído por Namco Bandai Games y desarrollado por From Software, es el primer juego de esta popular saga.

La historia trata de un universo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo el asedio de dragones que gobernaban todo el planeta. Nuestra misión es controlar un personaje no muero que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta.

Mientras más avances en él juegos irás encontrando pista que ayudarán a encontrarle sentido a la historia del juego.

Acostúmbrate a ver en pantalla la frase “Has muerto”, porque eso será lo más común que verás en toda tu instancia, pues es un juego impredecible, sin embargo está lleno de encanto. 


Bloodborne

Bloodborne es un videojuego de rol viniendo del mismo estudio que trajo a Dark Souls, From Software y JapanStudio para PS4.

La trama se sitúa en una ciudad ficticia llamada Yharnam durante el siglo XIX, donde una extraña enfermedad de transmisión sanguínea ronda por todo el pueblo. En él juegos te tocará encarnar el papel de un cazador que debe de sobrevivir a las criaturas y humanos infectados, utilizando diferentes tipos de armas de diferente calibre. La modalidad de juego es similar a la de Dark Souls. 


Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por StudioMDHR. La historia trata de dos hermanas taza llamados Cuphead y Mugman, ambos hacen un trato con el diablo para conservar sus almas después de haberlas perdido en un juego de apuestas contra él.

Su misión será cobrar los contratos a todos aquellos que le deben al Diablo.

Su jugabilidad es sencilla, pero su mecánica de juego te hará estar al borde del asiento más de una vez. 


Contra

Este clásico shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami cuenta la historia de que en 2633 en Nueva Zelanda, existe un archipiélago ficticio llamado Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deberán de encontrar los secretos alienígenas que oculta de Organización Red Falcon.

Tendrás que tener paciencia para sobrellevar el nivel de exigencia que el juego requiere, es de esos juegos clásicos que tendrás que encontrarle el truco y aprenderse patrones para poder pasar el juego con un poco más de “facilidad” entre varias comillas.

No hay que olvidar que una de las formas para pasarlo era desbloqueando el truco Konami que permitía desbloquear as vidas para seguir adelante. 


Celeste

Este juego perteneciente a Matt Makes Games deberemos de hacer hasta lo imposible para que Madeline sobreviva a los demonios que habitan dentro de ella, todo esto mientras intenta llegar a la cumbre de la montaña Celeste.

Para llegar al final del juego deberemos de pasar con más de 700 pantallas que sin duda se vuelve un reto enorme pasarlo. Como detalle añadido tiene una banda sonora pegadiza y muy memorable. Tiene textos en español para facilitar la jugabilidad. 


Battletoads

Este juego Beat’em up fue desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este juego tendrás para elegir a tres sapos llamados Rash, Zitz y Pimple, los cuales tienen la habilidad de repartir potentes golpes a un ritmo frenético.

Muchos lo han catalogado como uno de los juegos más difíciles de la historia, pues los niveles requieren muchísima habilidad y paciencia porque el rango de error es muy alto. Battleroads es una mezcla entre diferentes géneros de juegos haciendo que cualquiera pueda adaptarse a su ritmo de juego. Eso sí, los niveles acuáticos son un dolor de cabeza.


Estos han sido algunos de los juegos más difíciles que hasta ahorita se han registrado ¿Conoces algún otro título que debería de estar aquí? Te leemos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde jugar Stray, el videojuego en el que eres un gato?

Stray, el videojuego en donde juegas como un gato, ya es toda una sensación en internet

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no querría pasar un tiempo en misiones como un gato pelirrojo que lleva una mochila? si eres del grupo de gamers que ha dicho “yo” podrás cumplir tu sueño realidad gracias al nuevo videojuego de ciencia ficción Stray.

El juego de reciente lanzamiento incluye gráficos increíbles de un gatito callejero que explora un paisaje urbano iluminado con luces de neón.

Stray (extraviado en español) es un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive.

La idea del título salió a la luz en 2020, y desde allí, provocó mucho hype entre los usuarios. Principalmente, por su atractiva y original trama: un gato que pierde a su familia en un mundo de robots y que debe desvelar un antiguo misterio para poder regresar con ella. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciber ciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas", señalan en Steam y Playstation.

Como jugador, podrás controlar al gato e ir interactuando con los distintos escenarios, asimismo, podrás saltar, tomar agua, maullar, arañar paredes, entre otras cosas.

De igual forma, podrás recibir la ayuda de un dron de nombre B-12, que te va a dar una mano en las misiones. 

¿Dónde jugar Stray?

El juego de BlueTwelve Studio está disponible para PC y PlayStation 4 y 5. También está incluido para los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium

Stray se vuelve tendencia en redes

El juego fue todo un éxito y es lo más demandado en el mundo del gaming actualmente.

La mayoría de las reseñas fueron positivas, y el hashtag #Stray fue tendencia en Twitter. Entre las múltiples menciones, muchos subieron videos de sus gatos observando la pantalla del juego. 

Requisitos mínimos para jugar Stray en PC

SO: Windows 10 de 64 bits.

Procesador: Intel Core i5-2300 AMD FX-6350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB AMD Radeon R7 360, 2 GB DirectX: Versión 12.

Almacenamiento: 10 GB 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Chapulín colorado llegará a Fall Guys; te decimos cuándo

El nuevo traje estará disponible muy pronto en la tienda del videojuego

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El videojuego Fall Guys regresó con todo! Desde que la compañía Epic Games anunció que se convertiría en un juego gratuito para todos, las descargas no han parado y cada vez hay más usuarios jugándolo. 

Ahora que hay más usuarios disfrutando de este divertido videojuego, es de esperarse que la compañía decida lanzar nuevas actualizaciones y colaboraciones. 

De momento ya podemos ver trajes como Cuphead o Bomberman dentro del videojuego, pero ahora sorprendieron con la noticia de que también llegará El Chapulín Colorado. 

El tradicional traje rojo con un short amarillo estará disponible en Fall Guys a partir del próximo 9 de julio, falta muy poco para la fecha. Aún no se ha revelado el precio que tendrá. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya puedes jugar Xbox sin consola en tu Smart TV

Microsoft se asocia con Samsung para lanzar una app nativa de Xbox Game Pass para sus televisores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su aplicación Xbox TV a finales de este mes, lo que permitirá a los usuarios de televisores Samsung 2022, jugar títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola.

Jugar sin consola será posible a finales de junio

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a más de 100 juegos a través de los televisores inteligentes 2022 de Samsung, transmitiendo a través de la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X.

Fortnite incluso está disponible para transmitir de forma gratuita si no eres suscriptor de Game Pass Ultimate. 

La aplicación Xbox TV funcionará de manera muy similar a como lo hace Netflix en los televisores y estará disponible en el centro de juegos de Samsung el 30 de junio en 27 países.

Simplemente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en la aplicación y transmitir juegos de Xbox como lo harías a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador.

Compatibilidad con controladores

Microsoft y Samsung admitirán una gran cantidad de controladores para la aplicación Xbox, incluida la gama de controladores Xbox, DualSense de Sony y muchos más.

Simplemente deberás conectar un controlador a través de Bluetooth y estarás listo para comenzar.  

Desafortunadamente, Microsoft no está aumentando su resolución de transmisión a 4K, por lo que los juegos se limitarán a la transmisión de 1080p a 60 fps.

Microsoft se asoció con Samsung aquí para el lanzamiento inicial de la aplicación Xbox, pero no está claro cuándo estará disponible en otros televisores o incluso en modelos más antiguos de Samsung.

“Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, y nuestra intención es explorar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión”, explicó Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos de Xbox.

Nuevos pasos de Xbox en acuerdos de marketing

Esta última asociación con Samsung sigue acuerdos de marketing similares para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming en Android, así como otras asociaciones relacionadas con Android y Windows.

Anunciada originalmente el año pasado, la aplicación Xbox TV es un gran hito para las ambiciones de Xbox Cloud Gaming y Game Pass de Microsoft.

Microsoft ha estado expandiendo gradualmente el alcance de Xbox Cloud Gaming, llevando el servicio a dispositivos iOS a través del navegador e incluso a la web, consolas Xbox One y PC.

Microsoft también tiene planes para dispositivos de transmisión de Xbox separados que pueden conectarse a monitores o televisores y transmitir juegos de manera muy similar a esta aplicación de Xbox TV.

El fabricante de software reveló recientemente que está reelaborando su dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, por lo que este hardware similar a un disco no aparecerá pronto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |