Los videojuegos siguen avanzando y llegarán en 8K
Quienes aman los videojuegos saben que la experiencia va más allá de la historia o la misiones que tienen que completar. Los personajes, las luces, los sonidos y la respuesta a sus movimientos en el control hacen la diferencia y ahora podrán vivir todo con mucho más detalle con la nueva serie de GPU de la marca NVIDIA que, asegura, está rompiendo récords de desempeño.
La compañía dio a conocer las GPU GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 que, de acuerdo con sus pruebas, brindan hasta dos veces más rendimiento y 1.9 veces más eficiencia energética en comparación con las unidades gráficas de la generación anterior, Turing.
La firma destacó que la nueva serie de GPUs aprovecha al máximo la segunda generación de NVIDIA RTX, plataforma de gaming para PC, “para ofrecer niveles sin precedentes de ray tracing en tiempo real y en juegos con IA”.
Para mostrar el poder de su nueva tecnología, en el lanzamiento virtual, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció que Fortnite está activando el ray tracing en tiempo real de RTX, añadiendo cuatro funciones para una experiencia de juego más envolvente, incluyendo reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental. Además, otros títulos que ya trabajan con esta tecnología son Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Watch Dogs: Legion.
Pero la empresa dijo que gracias a su nuevo desarrollo todo los títulos podrán beneficiarse de otras herramientas juegos competitivos más rápidos, motores de gráficos informáticos en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA) para que los desarrolladores creen mundos completamente nuevos. “Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos empezó aquí”, dijo Huang.
A detalle
NVIDIA afirmó que, en sus pruebas las nuevas GPU superar a la generación anterior en varios frentes, por ejemplo:
Nuevos multiprocesadores de streaming que ofrecen dos veces el rendimiento que la generación anterior, y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
Núcleos RT de segunda generación que brindan dos veces más rendimiento además de ray tracing y shading simultáneos y cómputo, con una potencia de procesamiento de 58 RT-TFLOPS.
Núcleos tensores de tercera generación con un rendimiento hasta dos veces mayor que la generación anterior, lo que hace más rápido y eficiente el uso de tecnologías alimentadas por la IA y una potencia de procesamiento de 238 Tensor-TFLOPS.
También aseguran que hay mejoras en otras áreas como la velocidad de cuadro permitiendo la carga casi instantánea de los juegos; la memoria de gráficos en tarjeta más rápida que proporciona velocidades de datos cercanas a 1 TB/s maximizando el rendimiento de los juegos y las aplicaciones; tecnología de procesamiento de última generación.
La empresa también destacó nuevos sistemas de refrigeración y el que, gracias a un HDMI 2.1 es posible, por primera vez, una única conexión por cable a los televisores HDR de 8K para juegos de ultra alta resolución.
Nuevas formas de jugar
NVIDIA también anunció tres nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de los jugadores, broadcasters, los profesionales de los eSports y los creadores de contenido:
NVIDIA Reflex para tener la menor latencia posible en los juegos competitivos pues la PC responde más rápidamente permitiendo jugar con mayor precisión. Este sistema se está integrando en eSports como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Fortnite y Valorant en donde, aseguran, han logrado reducir la latencia hasta un 50%. En las próximas semanas se lanzarán monitores de las marcas Acer, Alienware, ASUS y MSI compatibles con esta tecnología.
NVIDIA Broadcast. Es un plugin universal que mejora la calidad de los micrófonos y las cámaras web con efectos de IA acelerados por RTX, como la eliminación de ruidos de audio, efectos de fondo virtuales y fotogramas automáticos de la cámara web.
NVIDIA Omniverse Machinima. Tecnología para enriquecer los desarrollos proporcionando una herramienta de visualización de trayectoria y un motor diseñado para la precisión física, simulando la luz, la física y los materiales y la IA.