Mensajes que se autodestruyen entre lo nuevo de Messenger para Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas te habíamos dado a conocer los planes de Facebook de integrar los chats de Instagram y Messenger. Hoy la empresa confirmó el cambio, pero no es el simple uso de una aplicación por otras sino que ofrece nuevas funciones, entre ellas, el que los mensajes se autodestruyen sin dejar rastro.

En una conferencia de prensa Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, dieron a conocer que los usuarios envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería de la empresa. De hecho, 70% usan tres o más apps a la vez para este fin, el problema es que algunos luego no pueden recordar en dónde está la conversación que necesitan. 

Ahora, con la intención de quitarle complejidad y dar mayor utilidad a este servicio, es que el chat de Instagram se fusiona con Messenger. “Los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app”, dijo Mosseri. 

Aunque todavía es opcional aceptar o no la actualización, Facebook, está convencida de que las nuevas funciones como selfie stickers animados, mensajes que desaparecen, personalización con colores y temas, convencerán a los usuarios de cambiar. 

Los ejecutivos compartieron que si bien, el anuncio de este cambio se había dado desde el año pasado “quisimos hacer esto bien, quizá no se vea pero esto es el resultado de mucho trabajo”. Y detallaron que las nuevas herramientas llegarán primero a las aplicaciones móviles y después a la versión de escritorio. 

El cambio se realiza, entre otras razones, debido a que, por el coronavirus Covid-19, la empresa vio un aumento importante en el uso de plataformas de mensajería. “La mensajería ha recorrido un largo camino desde que la llevamos por primera vez a Instagram y desde entonces hemos estado explorando cómo evolucionarla a medida que crecemos. Actualmente, usamos las videollamadas para pasar un rato con amigos, enviamos memes y GIFs para expresar lo que pensamos, además de compartir fotos divertidas y mensajes de voz para mantenernos en contacto”, comentaron los ejecutivos de Facebook.

Agregaron que ahora más que nunca, las personas se están comunicando en espacios privados. Incluso, dijeron, más de mil millones de personas ya usan Messenger para compartir momentos con sus seres queridos. “Es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen”.

Nuevas funciones 

Facebook anunció que, a pesar de la integración entre las apps, los mensajes y las llamadas que se realicen desde Instagram permanecerán en esa plataforma. Sin embargo, la gente que usa Messenger podrá contactarlos ahora en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa.

Además de lo anterior dieron a conocer que pronto llegarán nuevas funciones como: 

Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y Reels, por ejemplo, puedes ver con tus amigos series, películas y más, durante una videollamada. Esta función ya llegó a Facebook.

Modo Efímero: puedes configurar el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat. Cabe señalar que Instagram te avisará en caso de que se haya tomado una captura de pantalla de la conversación. 

Colores de chat: personaliza chats con varias combinaciones de colores.

Reacciones personalizadas de emojis: crea atajos a tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos. También agregarán efectos animados para los mensajes de texto. 

Stickers de selfies: crea una serie de stickers en Boomerang con tu selfie para usar en una conversación.

Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.

Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.

Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporta conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y recibe sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.





Adiós a las ventas por Facebook, desde hoy ya no se podrán comerciar productos

La empresa se centrará en los reels de Facebook e Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.

Meta, la matriz de Facebook, explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos.

En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

Instagram, la opción

Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.

“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.

Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram implementa 'Take a Break', herramienta para suspender uso de app

Podrás descansar de 10 a 30 minutos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Instagram incluirá próximamente una herramienta que ayudará alertar a sus usuarios sobre el tiempo que pasan dentro de la aplicación, llevará por nombre "Take a Break" y se encuentra en un espacio de prueba.

Adam Mosseri, director de Instagram, mencionó a través de su cuenta de Twitter que está función te permitirá "tomar un descanso" de 10 a 30 minutos si es que has estado frente al celular en un largo rato.

Esta medida se ha implementado tras una polémica derivada de estudios publicados en medios de comunicación sobre los efectos negativos que tienen las redes sociales sobre la salud mental en los adolescentes.

Si las pruebas continúan de manera afirmativa, es posible que la herramienta pueda esta integrada en las actualizaciones del mes de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram incluirá opciones de pago para contenido exclusivo

Será parecido a Only Fans y Patreon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin aún información oficial de Meta, la aplicación de Instagram buscará implementar opciones de pago dentro de la plataforma para que los usuarios puedan acceder a contenido exclusivo de las cuentas que siguen.

La implementación de este formato será similar a las páginas de OnlyFans o Patreon, donde se cobra por ver contenido, sin embargo esto no afectará al funcionamiento de la plataforma pues continuará con la descarga gratuita.

Esta información fue filtrada a través de Play Store ya que en la descripción de la aplicación de Instagram se señalan los precios que pueden incluir la plataforma, hasta el momento se manejan tres tarifas: 25 pesos, 50 pesos y 124 pesos.

Hasta el momento Meta no dado ninguna declaración sobre los nuevos ajustes que incluirán sus aplicaciones, por lo cual todo continúa en el terreno de la especulación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá ''cambios'', dice Facebook, tras acusaciones de daños a adolescentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet.

Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños.

Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo.


“No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa.

Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía. 



No solo Facebook y WhatsApp, usuarios reportan fallas en TikTok

Ahora también se suma a la lista la aplicación de videos cortos TikTok

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes cuatro de octubre se reportó la caída masiva de los servicios de Facebook Inc, incluyendo a las aplicaciones móviles WhatsApp, Instagram y Facebook.

Después de pasada aproximadamente una hora de la falla, otros servicios como Telegram también comenzaron a presentar problemas debido a la migración de usuarios de WhatsApp en búsqueda de comunicarse.

Al parecer, el problema puede ser de mayor envergadura, ya que ahora también se suma a la lista la aplicación de videos cortos TikTok.

De acuerdo con Down Detector, usuarios reportaron problemas en la red social china TikTok desde las 13:49, mientras que, en México, las fallas se reportan desde aproximadamente las 10:34 de la mañana.

“Los informes de los usuarios indican que Telegram está teniendo problemas desde la 1:49 PM EDT #Telegramdown”, reportó el sitio. 

Principales fallas en TikTok

Asimismo, según la información otorgada por el portal de análisis, los principales problemas que reportan los usuarios de TikTok son que el 57% de ellos no pueden acceder a la app, 26% no carga el servicio y 17% indicó que no funciona su sitio web.

De igual forma, las principales ciudades de México en las que el servicio está presentando fallas, son la Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara.

De momento se desconoce las causas de las fallas en TikTok, sin embargo, muchos usuarios han señalado en plataformas como Twitter, que, tras la caída de las redes sociales de Mark Zuckerberg, se mudaron a la red social ByteDance.

De igual forma, usuarios del videojuego online Pokémon Go, también presentaba fallas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |