Office de Microsoft volverá a contar con licencias permanentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los servicios de suscripción han aumentado nuestras facturas mes a mes. Canales de TV, streaming de música y video, almacenamiento en la nube y a ello, había que agregarle el uso de Office 365 que, desde el año pasado Microsoft dejó de vender como una licencia permanente. Sin embargo, todo indica que la empresa cambiará el rumbo de este modelo de venta. 

De acuerdo con el sitio Windows Central, Microsoft está dispuesta a volver a su esquema de antaño pues, en una entrada en su blog hace una breve mención al respecto mientras explica las nuevas funciones de Exchange. "Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021", señaló la compañía.

No hay más información disponible sobre la nueva suite de Office en este momento. Lo que es cierto es que parece la mejor decisión para la empresa pues hay que recordar que actualmente, hay algunas opciones para tener los programas de Microsoft Office de forma gratuita a través de la web, como sucede con Google Docs, solo se necesita cuenta de Microsoft, el problema es que se requiere siempre de una conexión a internet. 

Además, cuentan con algunas promociones para acceder a parte de sus herramientas, y para los estudiantes y maestros manejan precios especiales. También hay que decir que, buscando un poco en la página web de la empresa, se puede llegar a la opción de compra del paquete perpetuo que corresponde a Office 2019 pero no incluye almacenamiento en OneDrive. 

Es así que muchos extrañan la posibilidad de realizar un único pago para tener en su equipo acceso ilimitado y permanente a toda la suite pues, aunque el costo inicial no suele ser barato, quienes utilizan mucho estos programas terminan ahorrando a largo plazo. 

Sin embargo, se especula que la empresa no renunciará a su opción de suscripción que le hace sentido a ciertas empresas y familias. Esto porque Microsoft está aprendiendo bien cómo sacar ventaja de este modelo, no solo a través de Office 365 sino de su servicios Game Pass para Xbox. 

Como Microsoft no indicó el precio, disponibilidad o fecha de lanzamiento de la nueva versión de Office en la entrada de su blog, tendremos que esperar para ver qué sucede. 

Mejora el rendimiento de Windows 10 

Mientras esperamos para ver qué sucede con Office. Si tienes un equipo que utiliza Windows 10 en Tech Bit te compartimos algunos consejos para mejorar su rendimiento y sacarle el mejor provecho. 

Una de las razones por las que tarda en iniciar tu computadora es que hay programas que se ponen en marcha automáticamente al prenderla. Para revisar esto, abre el Administrador de Tareas (ctrl+alt+supr), seleccionar la pestaña que dice Inicio, después, en la columna “Impacto de Inicio”, busca los programas marcados con Alto o Medio. Puedes desactivar los que no uses a menudo con clic derecho en la columna Estado y selecciona Deshabilitar. Esto no afectará su rendimiento cuando los necesites usar.

También puedes activar el modo de arranque rápido. Esta opción se encuentra en Opciones de Energía (puedes acceder a ellas a través de Cortana, la asistente de Windows). Entra a la pestaña que dice Elegir el comportamiento de botones de inicio/apagado y haz clic donde dice Cambiar la configuración actualmente. Después de que aparezcan unas nuevas opciones en la parte de abajo, selecciona la que dice Arranque rápido.

Windows 10 cuenta con un asistente que monitorea el sistema y puede detectar problemas de rendimiento para verlo entra a Panel de Control, selecciona el icono de Solución de problemas. Una vez ahí realiza todas las revisiones sugeridas para detectar posibles problemas. 

Por último, no te olvides de contar con sistemas de seguridad que no permitan la descarga de malware y realicen revisiones periódicas para limpiar el equipo. 





¿Desaparecerá? Microsoft Office dejará de funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Word, Excel, PowerPoint, Access… Hace 30 años este grupo de aplicaciones nos cambiaron por completo la vida, tanto la escolar, la personal como la laboral; sin embargo, en los próximos días estará por extinguirse, según anunció la compañía estadunidense Microsoft.

Luego de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365.

Los inicios de Microsoft Office se produjeron en 1990 con su primer lanzamiento, pero a partir de ahí ha llovido mucho y sus constantes renovaciones y actualizaciones la hacen irreconocible a la de aquel entonces.

Tras iniciarse con tan solo Word, Excel, PowerPoint y Access, ahora cuenta con un corrector ortográfico, la integración tanto de datos 'OLE' como del lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft y el reconocimiento de ser una de las mejores plataformas de negocios.

Las novedades de Microsoft 365

La modificación se conoció el pasado el miércoles en la conferencia Ignite y se confirmó que en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Esta renovación comenzará a implementarse en noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.

El nuevo conjunto de herramientas ofrecerá novedades únicas y seguramente se convertirá en un elemento indispensable para todos.

De esta manera, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Microsoft retira su IA capaz de leer las emociones de usuarios

Microsoft dejará de vender la información sobre emociones de las personas a terceros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft es muy consciente de la creciente reacción negativa hacia el reconocimiento facial y, en respuesta, está cerrando un proyecto importante.

La IA planteó cuestiones de privacidad

La compañía ha revelado que "retirará" la tecnología de reconocimiento facial que, según dijo, podría inferir emociones, así como características como la edad, el género y el cabello.

La IA planteó cuestiones de privacidad, dijo Microsoft, y ofrecer un marco creó el potencial para la discriminación y otros abusos. Tampoco hubo un consenso claro sobre la definición de emociones, y ninguna forma de crear un vínculo generalizado entre expresiones y emociones.

Los nuevos usuarios del marco de programación Face de Microsoft ya no tienen acceso a estas funciones de detección de atributos.

Los clientes actuales pueden usarlos hasta el 30 de junio de 2023. Microsoft seguirá integrando la tecnología en herramientas de accesibilidad "controlada", como Seeing AI para personas con problemas de visión.

Microsoft comparte su marco estándar de IA

La salida se produce cuando Microsoft ha compartido su marco estándar de IA responsable con el público por primera vez. Las pautas ilustran el proceso de toma de decisiones de la empresa de tecnología, incluido un enfoque en principios como la inclusión, la privacidad y la transparencia.

Esto también representa la primera gran actualización del estándar desde que se introdujo a fines de 2019, y promete más equidad en la tecnología de voz a texto, controles más estrictos para la voz neuronal y requisitos de "adecuación para el propósito" que descartan el sistema de detección de emociones.

Microsoft no es la primera empresa en tener dudas sobre el reconocimiento facial. IBM dejó de trabajar en ese campo por temor a que sus proyectos pudieran usarse para abusos contra los derechos humanos. Dicho esto, este sigue siendo un gran cambio de opinión. Una de las empresas de informática y nube más grandes del mundo se está alejando de la IA, lo que podría tener un impacto sustancial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Microsoft compra Activision y así impactará al mundo de los videojuegos

Microsoft anunció un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante de videojuegos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció el martes un acuerdo de 69 mil millones de dólares para comprar al gigante estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, firma detrás de éxitos como "Call of Duty" que se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado.

Es el mayor impulso de Microsoft en los juegos, y la compañía dice que será la "tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony" una vez que se cierre el trato.

Microsoft planea agregar juegos de Activision a Xbox Game Pass

Microsoft planea agregar muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el trato. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft , Diablo , Overwatch , Call of Duty y Candy Crush . “Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, señaló Phil Spencer, CEO de juegos de Microsoft.

Xbox Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores , ya que Microsoft continúa adquiriendo estudios para impulsar su servicio de suscripción.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, indicó el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alza de contagios, personal del Ayuntamiento trabajará desde casa

"Estamos con el Covid-19 sin embargo la gente sigue teniendo necesidades"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable aumento de casos activos de Covid-19, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que el 50 por ciento del personal trabajará de manera presencial en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Vamos a mandar a sus casas a las personas que sean más vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y nos vamos a quedar con un 50 por ciento del personal, así lo hicimos en el congreso porque lo más importante es la prevención", detalló Caballero.

La Presidenta Municipal aseguró que acatará los lineamientos que dictan las autoridades del gobierno del estado, sin embargo no dejará de acudir a las colonias.

"Yo tengo que ir porque es el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos con el Covid-19, sin embargo la gente sigue teniendo necesidades", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |