Google tendrá competencia: Apple desarrolla su buscador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente ocho de cada diez visitas a internet empiezan en Google. Se trata, por mucho, del buscador más importante en el mundo, no por nada, está enfrentando una demanda antimonopolio. Sin embargo, la compañía ha expresado que no ha detenido a sus competidores y que los usuarios la eligen por ser la mejor opción. Pronto podríamos saber si esa aseveración es cierta cuando la versión de Apple llegue a la web.

Según un informe del Financial Times, Apple está intensificando sus esfuerzos para desarrollar su propio motor de búsqueda. De hecho, la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y podría ser solo el principio y a vincularse directamente a sitios web cuando los usuarios escriben consultas directamente desde la pantalla de inicio de acuerdo con fuentes de la industria citadas en la publicación.

Esta situación se suma a la creciente evidencia, según el informe, de que Apple está trabajando para construir un rival para la búsqueda de Google, razón por la cual, se afirma, también se llevó a cabo la contratación por parte de John Giannandrea, exjefe de búsqueda de Google, hace más de dos años, aunque la compañía dijo que lo quería para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial y de su asistente virtual Siri.

Cabe recordar que Google ha sido el motor de búsqueda predeterminado del iPhone durante más de una década. Y, al respecto, se ha dado a conocer que Google paga a Apple entre 8 mil millones y 12 mil millones de dólares cada año por mantenerse como el motor de búsqueda predeterminado en estos smartphones.

Sin embargo, precisamente por tratos como el anterior, es que las autoridades de Estados Unidos la están acusando de afectar a la competencia, lo que significa que el Departamento de Justicia podría bloquear el trato, obligando a Apple a ofrecer una alternativa para sus iPhones. Esa es la razón por la cual se especula que están acelerando el desarrollo de su buscador.

Algunos especialistas también han comentado que la razón de crear un buscador propio es que la compañía de la manzana promete mayor privacidad a sus usuarios y las prácticas de Google no están acorde a ello por lo que ha enfrentado a críticas.

Si Google pierde el acuerdo con Apple se enfrentará a un escenario complicado pues, se calcula, que la mitad de las búsquedas en su portal provienen de dispositivos iOS. No obstante, hasta ahora, ninguna de las dos compañías se ha manifestado al respecto.

Demanda antimonopolio

El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Google acusándola de haberse convertido ilegalmente en el "guardián" de internet y abusar de su posición dominante para preservar un monopolio en las búsquedas y la publicidad en línea.

Las autoridades afirmaron que, durante más de un año, realizaron investigaciones a través de diversos reguladores, tanto en su país como en el extranjero, sobre las prácticas de la firma de tecnología. Gracias a ello pudieron advertir que Google gasta miles de millones de dólares cada año para garantizar que su motor de búsqueda esté instalado como opción predeterminada en navegadores y dispositivos móviles.

Por su parte, Google consideró que se trata de "una demanda sumamente defectuosa que no ayudaría a los consumidores. La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", respondió la empresa originaria de California. También señaló que el sector de internet sigue siendo intensamente competitivo y que sus prácticas son para beneficio de sus clientes.

Todavía queda mucho por ver acerca de esta disputa.





Google y el Museo de Antropología lanzan videojuego sobre culturas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres un ávido gamer, pero también te gusta aprender sobre las culturas prehispánicas de México y Mesoamérica, esta información te va a gustar, y es que el Museo Nacional de Antropología y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo videojuego en línea que te permite explorar la historia de estas civilizaciones de manera divertida y educativa al mismo tiempo.

Se trata de un juego titulado ‘El Descenso de la Serpiente’, el primero de esta plataforma y que hace alusión al efecto que ocurre en el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá durante los equinoccios de primavera y otoño año con año; en donde el sol crea una sombra sobre los grabados de la escalinata de la pirámide, asemejando el movimiento de una serpiente.

Esta nueva experiencia inmersiva te lleva a viajar por el mundo mesoamericano antiguo a lo largo de cuatro niveles, en los que tienes que encontrar 20 objetos icónicos de las culturas prehispánicas que están exhibidas dentro del Museo de Antropología de la Ciudad de México, antes de que ocurra el famoso descenso de la serpiente emplumada.

Los jugadores deberán a atravesar montañas, cuevas, costas y otros rincones del país mientras te enfrentas a distintos dioses de las culturas más importantes de Mesoamérica y conoces nuevos personajes de los que recibes una buena dosis de datos importantes de la historia de estas civilizaciones.

Si bien podría sonar como un videojuego un tanto sencillo, según el jefe de preservación de Google Arts & Culture, Chance Coughnenour, es un proyecto trabajado con muchísimo cuidado y basado en la realidad histórica de las culturas, pues gracias al Museo de Antropología pudieron acceder a una gran cantidad de detalles para hacerlo lo más apegado a la realidad posible; desde trajes, hasta la arquitectura y mitología.

‘Queremos que el acceso a las artes, la cultura y la historia sea democrática a nivel mundial; que todos tengan la posibilidad de aprender y disfrutar de ello. Haciéndolo interactivo también lo hacemos divertido’, dijo Coughnenour.

¿Qué es Google Arts & Culture?

Esta iniciativa del gigante de internet consiste en la recopilación de información, obras de arte e imágenes de más de dos mil museos alrededor del mundo para ser compartidos gratuitamente a millones de personas.

En este sentido, ‘El Descenso de la Serpiente’ se convirtió en el primer videojuego desarrollado por la plataforma; sin embargo, esperan que si funciona de buena manera, puedan acercarse a más instituciones para crear nuevos proyectos especiales que sirvan para entretener y aprender de una manera diferente.

¿Cómo jugar ‘El Descenso de la Serpiente’?

Como te lo mencionábamos antes, este videojuego es totalmente gratuito, así que puedes acceder a él siempre y cuando tengas una conexión estable a internet. Cabe mencionar que no solo aprenderás sobre las culturas mayas, aztecas o zapotecas, sino de otras de las que quizás no sepas mucho.

Si te animas a jugarlo, solo da click en esta liga: https://g.co/arts/St71jpC9ezvxhH8Y9 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Google presentará nuevos productos de Pixel el 6 de octubre

El nuevo evento 'Made by Google' acogerá los la familia de 'smartphones' Pixel 7.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Google ha anunciado que el próximo 6 de octubre será el día en que presente los nuevos productos que integrarán el catálogo de Pixel, entre los que se incluirán los nuevos teléfonos Pixel 7 y un reloj inteligente.

La compañía tecnológica adelantó en mayo, en su evento anual de desarrolladores Google IO 2022, que estaba preparando los nuevos productos de su marca Pixel, los cuales presentaría en otoño. Ahora, esa presentación tiene fecha: el 6 de octubre, como recoge en un comunicado.

El nuevo evento 'Made by Google' acogerá los la familia de 'smartphones' Pixel 7, que funcionará con la nueva generación del procesador Tensor y Android 13. También el primero reloj diseñado por la compañía, Pixel Watch.

Este reloj reunirá la experiencia de Google y Fitbit, y funcionará con el sistema WearOS, que ofrecerá una "experiencia reimaginada y diseñada para trabajar junto con los teléfonos Pixel y Android".

El evento también contará con novedades de dispositivos para el hogar inteligente del catálogo Nest.




¡No es tu internet! Usuarios de Google reportan fallas en la plataforma

La tarde de este 8 de agosto, Google presentó fallas por la noche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El buscador más socorrido de internet, Google, presentó fallas este 8 de agosto por la noche, especialmente pasando las 20:30 horas, tiempo de la Ciudad de México. 

Por medio del portal especializado Downdetector, usuarios comenzaron a reportar fallas en el sistema, pasada la hora mencionada: se levantaron cerca de mil reportes: en 59 por ciento de las ocasiones se hablaba del sitio web, mientras que el 41 por ciento dijeron que les fallaba la búsqueda. 

La falla más recurrente, según mostraron por medio de redes, era el error 500, en el cual indicaba Google dificultades para completar las solicitudes. Sin embargo, este tipo de errores suelen no dar mayores detalles al respecto, por lo que se desconoce cuál puede ser el origen de la falla. 

Mientras tanto, por medio de redes sociales como Twitter también empezaron a preguntarse los usuarios qué pasaba con el servicio de la 'Gran G', e incluso muchos indicaron que es la primera vez que recuerdan que ocurrió algo así con Google; sin embargo, algunos de sus servicios ya han fallado con anterioridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Google retrasa la eliminación de cookies hasta 2024

Aseguran que las empresas de marketing aún no terminan de adaptarse a las nuevas tecnologías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Google dijo que retrasará un plan para eliminar gradualmente las cookies de terceros en su navegador Chrome hasta fines de 2024, una medida que cambiará la forma en que se orientan los anuncios en los sitios web.

Google pospondrá el cambio al nuevo sistema

La unidad de Alphabet Inc. ha estado trabajando con editores, comercializadores y reguladores en su plan para reemplazar las cookies, el software que utilizan los comercializadores para rastrear la actividad en línea de las personas y adaptar los anuncios en consecuencia, a través de una iniciativa conocida como Privacy Sandbox.

En una publicación de su blog oficial, Google dijo que pospondría el cambio al nuevo sistema para dar a los especialistas en marketing más tiempo para probar sus herramientas. 

“El comentario más consistente que hemos recibido es la necesidad de más tiempo para evaluar y probar las nuevas tecnologías de Privacy Sandbox antes de desaprobar las cookies de terceros en Chrome”, escribió en la publicación Anthony Chavez, vicepresidente de Google.

“Ahora tenemos la intención de comenzar a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024”. 

Pruebas de las nuevas herramientas publicitarias se expandirán a más usuarios

Las pruebas de las nuevas herramientas publicitarias sensibles a la privacidad se expandirán a más usuarios a principios de agosto, aumentando durante el resto de este año y 2023. Insider informó por primera vez la noticia.

La decisión de Google de eliminar gradualmente las cookies hace eco de las medidas de Apple Inc, que sacudió el mercado de la publicidad digital el año pasado al restringir el acceso de los anunciantes a los datos de los usuarios en su sistema operativo iOS.

Pero en un momento en que los gigantes tecnológicos se enfrentan a un creciente escrutinio antimonopolio, a algunos expertos les preocupa que la decisión de Google de eliminar las cookies pueda aumentar su poder en el mercado de la publicidad digital, donde ya desempeña un papel dominante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La manera en la que los medios de comunicación distribuyen sus contenidos en el mundo digital está evolucionando. Para ofrecer más alternativas para el consumo de información en entornos digitales la firma tecnológica Google anunció la llegada a México de su iniciativa “News Showcase”, un mecanismo que pagará a los medios de comunicación por las noticias que distribuyan en los servicios y plataformas de Google.

Este jueves 30 de junio, Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de Noticias en Google para América Latina, presentó el programa “News Showcase” durante el evento “Google for México 2022”. La especialista destacó que el propósito de la compañía que representa es apoyar al quehacer del buen periodismo y fortalecer a los medios ante el escenario global que están atravesando.

Google Showcase se inició en Brasil y Alemania en octubre de 2020. Hasta el momento, se ha expandido en 16 países y Google ha firmado mil 500 alianzas y destinado un fondo inicial de mil millones de dólares.

Dicha plataforma consiste en una nueva experiencia para el consumo de noticias que consta de paneles personalizados. Ahí, cada medio ofrecerá sus contenidos más relevantes sobre diversos temas periodísticos.

En entrevista con Tech Bit de EL Universal, Andrea Fornes comentó que desde el 2016, Google mantiene un acompañamiento con los periodistas a través de iniciativas que ha permitido entrenar a más de 6 mil periodistas y editores de manera presencial. Incluso han visitado alrededor de 100 salas de redacción para realizar capacitaciones sobre sus herramientas digitales.

Cuestionada sobre los objetivos de esta iniciativa, Fornes explicó que se contempla sumar a una lista de 200 medios nacionales, regionales y locales.

¿Por qué Google tiene interés por lanzar News Showcase en México?

En Google creemos que la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia. Por tal motivo, es de suma importancia mantener y profundizar nuestro trabajo con medios de comunicación y periodistas de todo el mundo.

Además, es una iniciativa que permitirá a los medios de comunicación participantes seleccionar sus contenidos y recibir una tarifa mensual fija y, en algunos casos, proporcionar accesos a la información premium publicada de versiones de pago.

Es un producto relativamente nuevo, hace menos de dos años que lo lanzamos. La idea es que siga creciendo esta iniciativa, porque todos los medios necesitan de apoyo en este momento.

¿Cuál ha sido el avance de Google Showcase en México?

El proyecto comienza a caminar en México. Hemos iniciado las negociaciones con diferentes empresas de comunicación del país. A la fecha ya se tiene acuerdos con seis grupos editoriales y más 40 medios de comunicación que se han sumado a esta iniciativa.

A nivel global, Google Showcase ha firmado mil 500 alianzas, en 16 países, con un fondo inicial de mil millones de dólares. En Brasil se arrancó esta iniciativa con 30 medios de comunicación y posteriormente se sumaron más de 100 medios.

Para los medios de comunicación será muy simple llevar los contenidos a Google Showcase. Además, con esta herramienta los medios y empresas de comunicación están ganando un nuevo canal de distribución para sus contenidos.

¿Cuáles son los beneficios que los usuarios tendrán con esta iniciativa?

Para los usuarios, el programa “Google News Showcase” representa el acceso a contenidos de calidad. Se creará una relación de mucha fidelidad entre los usuarios y los medios de comunicación. Además de tener acceso a contenidos sin tener que pagar.

Para los medios que tienen suscripción de pago a sus contenidos, Google pagará a los medios para abrir los contenidos premium a los usuarios. Será una manera de invitar a los usuarios a suscribirse al medio de comunicación.