LG lanza TV enrollable que cuesta casi 2 millones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las televisiones son el centro de entretenimiento principal de millones de familias. Es por ello que los fabricantes no solo se han preocupado por brindar mejor contraste de imágenes, más funciones y tecnología, sino por hacerlas lucir más bonitas. LG lleva tiempo proponiendo un sistema de pantalla enrollable. Por fin, este modelo ha salido al mercado, solo que no es nada barato. 


La compañía anunció el lanzamiento comercial del que, aseguran, es el primer y único televisor enrollable del mundo. Bajo el nombre LG SIGNATURE OLED R (modelo RX) esta televisión fue presentada en Corea del Sur y será vendida en siete tiendas de electrónica de consumo premium ubicadas en los principales centros de aquel país. 

Ver esta publicación en Instagram

Con ustedes, el nuevo televisor enrollable de LG, el LG Signature OLED TV R. #CES2019 • 👩🏻‍💻Más info en el link de nuestra bio👨🏻‍💻 • • • • • #technology #tech #innovation #television #lg #innovative #tv #industrialdesign #designlife #productdesign #gadgets #designporn #instatech #device #techie #gadget #electronics #techy #designlovers #screen #geek #nerd #entertainment #lgsignature #lgsignatureoledtvr • https://m.xataka.com/televisores/lg-signature-oled-tv-65r9-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Una publicación compartida por Xataka (@xataka) el


Sin duda el diseño está sorprendiendo a los usuarios pero también su precio que alcanza los 87 mil dólares, es decir alrededor de un millón 833 mil pesos al tipo de cambio actual. “LG SIGNATURE OLED R es la definición misma de lo exclusivo; una obra maestra para aquellos clientes que exigen lo mejor y reconocen el verdadero valor de la innovación. No es solo una hazaña excepcional de ingeniería y diseño centrado en el usuario, este televisor es una obra de arte que mejorará cualquier espacio y complementará cualquier estilo de vida”, aseguró la empresa a través de un comunicado.


Quienes se puedan dar el lujo de contar con un dispositivo de estas características podrán gozar de su diseño único que, en un suave movimiento, aseguró LG, enrolla la pantalla OLED. Los clientes además podrán elegir entre cuatro tonos para la funda que cubre el altavoz: Signature Black, Moon Grey, Topaz Blue o Toffee Brown, y personalizar la base de aluminio con el grabado de un nombre o mensaje.   


El modelo fue fabricado en las instalaciones de LG en Gumi, Corea del Sur, en donde cada televisor se ensambla minuciosamente con una habilidad artesanal y atención a cada detalle, afirmó la empresa. “Este nivel de cuidado artesanal será evidente en el LG SIGNATURE OLED R, desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la elegante y moderna cubierta de lana, hecha por la textil Danesa, Kvadrat”.


En la presentación de la TV, Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, declaró: "Este es un verdadero producto de lujo que reinventa lo que un televisor puede ser, ofrece una experiencia de usuario diferenciada y una nueva forma de pensar en el espacio, al mismo tiempo que confirma una vez más el liderazgo de LG en el mercado de televisores premium".


Más que diseño 

Aunque el panel flexible es lo más llamativo de este televisor, LG también compartió que se trata de una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas, que aprovecha la tecnología de pixeles de auto iluminación y el control individual para brindar una calidad de imagen superior.


El modelo ofrece resolución 4K y su tecnología no solo permite al televisor desaparecer de la vista con solo tocar un botón sino que ofrece tres formatos de visualización diferentes: vista completa con todo el panel desplegado; vista de línea que asoma una pequeña parte de la pantalla para usarla como reloj, mostrar imágenes o controlar la música que se está reproduciendo; y vista cero, es decir totalmente oculta. Asimismo los usuarios pueden reducir la cantidad de espacio visible para evitar que se muestren, por ejemplo, las barras negras mientras disfrutan de una película.


La intención de la marca es ofrecer una opción con gran calidad de imagen sin necesidad de ocupar mucho espacio en los hogares de las personas que podrán olvidarse de bases independientes o sistemas para montarla en la pared. “La exquisita creación de LG libera a los usuarios de las limitaciones de la pared, lo que permite a los propietarios seleccionar su entorno de vida sin tener que reservar permanentemente espacio para una gran pantalla negra que solo es útil cuando está encendida”, dijo la compañía en su comunicado. 


La TV LG RX solo estará disponible bajo pedido y no hay información sobre un lanzamiento fuera de Corea. 







Ya puedes jugar Xbox sin consola en tu Smart TV

Microsoft se asocia con Samsung para lanzar una app nativa de Xbox Game Pass para sus televisores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su aplicación Xbox TV a finales de este mes, lo que permitirá a los usuarios de televisores Samsung 2022, jugar títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola.

Jugar sin consola será posible a finales de junio

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder a más de 100 juegos a través de los televisores inteligentes 2022 de Samsung, transmitiendo a través de la nube con el hardware personalizado de Xbox Series X.

Fortnite incluso está disponible para transmitir de forma gratuita si no eres suscriptor de Game Pass Ultimate. 

La aplicación Xbox TV funcionará de manera muy similar a como lo hace Netflix en los televisores y estará disponible en el centro de juegos de Samsung el 30 de junio en 27 países.

Simplemente deberás iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en la aplicación y transmitir juegos de Xbox como lo harías a través de Xbox Cloud Gaming en un navegador.

Compatibilidad con controladores

Microsoft y Samsung admitirán una gran cantidad de controladores para la aplicación Xbox, incluida la gama de controladores Xbox, DualSense de Sony y muchos más.

Simplemente deberás conectar un controlador a través de Bluetooth y estarás listo para comenzar.  

Desafortunadamente, Microsoft no está aumentando su resolución de transmisión a 4K, por lo que los juegos se limitarán a la transmisión de 1080p a 60 fps.

Microsoft se asoció con Samsung aquí para el lanzamiento inicial de la aplicación Xbox, pero no está claro cuándo estará disponible en otros televisores o incluso en modelos más antiguos de Samsung.

“Primero llevaremos la aplicación Xbox a los Smart TV de Samsung, y nuestra intención es explorar otras asociaciones de TV como parte de esta próxima evolución de nuestra visión”, explicó Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos de Xbox.

Nuevos pasos de Xbox en acuerdos de marketing

Esta última asociación con Samsung sigue acuerdos de marketing similares para Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming en Android, así como otras asociaciones relacionadas con Android y Windows.

Anunciada originalmente el año pasado, la aplicación Xbox TV es un gran hito para las ambiciones de Xbox Cloud Gaming y Game Pass de Microsoft.

Microsoft ha estado expandiendo gradualmente el alcance de Xbox Cloud Gaming, llevando el servicio a dispositivos iOS a través del navegador e incluso a la web, consolas Xbox One y PC.

Microsoft también tiene planes para dispositivos de transmisión de Xbox separados que pueden conectarse a monitores o televisores y transmitir juegos de manera muy similar a esta aplicación de Xbox TV.

El fabricante de software reveló recientemente que está reelaborando su dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, por lo que este hardware similar a un disco no aparecerá pronto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Raffaella Carrà, diva de la televisión y la música

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943), ha muerto hoy por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en lo últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. Sergio Lapino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. En parte por eso, pero también por el silencio cono el que los suyos llevaron la enfermedad que padecía, nadie esperaba la noticia del fallecimiento. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que seguía la estela de aquellos grandes hits que cambiaron la televisión. Con algunos de ellos, como Carràmba! Che sorpresa!, Canzonissima, Pronto... Raffaella?, transformó la manera de construir el relato televisivo de una época encorsetada y algo pacata y alcanzó audiencias de hasta diez millones de espectadores que le confirieron el poder para seguir diciendo lo que le daba la gana siempre. “¿Puedo todavía ofrecer algo a mi público?”, se preguntó antes de volver a colocarse frente a las cámaras.

Raffaella, capaz de cabalgar como ningún artista el difícil puente del espectáculo entre España e Italia, estaba algo cansada en los últimos tiempos. A los 73 años había anunciado su retirada y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, aseguró. Pero conservaba la naturalidad que le permitió triunfar en España y en Italia y volvió a seducir al público italiano, que la adora.

La artista era una trabajadora incansable. No hay un solo mes de los últimos 30 años en el que estuviera embarcada en algún proyecto. Cuando no se encontraba en un plató de televisión o en un estudio de grabación (25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos), seguía trabajando laboriosamente en una oficina del barrio de Flaminio en Roma. Subía a pie los escalones que conducían al primer piso de un angosto apartamento donde colgaba discos de oro y platino. Fotos de estrellas, dedicatorias. Gianluca, su embajador ante el mundo (ella casi no usaba el teléfono y detestaba las redes sociales) era quien recibía al invitado y lo conducía hasta la gran diva. Se abría la puerta y aparecía ella, impecable con su media melena platino y con alguno de sus pitillos Murat (fumaba 16 al día).

Raffaella no tuvo hijos. Pero, de algún modo, los engendró a millones con su público y con sus legión de fieles seguidores, que corrieron a llorarla en masa a las redes. Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fáciles como hoy. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a al cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.

La presentadora nunca quiso encasillarse en ninguna etiqueta política y ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente –hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!– un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

La carrera de Raffaella Carrà, nacida en la ciudad de Boloña, comenzó cuando apenas tenía 18 años. Bailarina y cantante, debutó en el programa de televisión Tempo di danza en 1961. Tuvo papeles en algunos shows y espectáculos y en la comedia musical Scaramouche (1965). Luego, en 1970, comenzó a presentar el programa Canzonissima en la Rai, donde se hizo famosa por el escándalo que causaron sus apariciones enseñando el ombligo en la televisión pública de un país bajo la batuta de la Democracia Cristiana y la silenciosa vigilancia del Vaticano. Se convirtió así en la primera gran diva de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro.

Raffaella fue una máquina de encadenar hits año tras año. En 1984 presentó Pronto, Raffaella, que cultivó audiencias estratosféricas. También Domenica (1986) o Fantástico 12. Después decidió hacer un paréntesis en España de cuatro años, donde se llevó el programa Hola Raffaela en RTVE a comienzos de los años 90. Desde ahí se metió también en el salón de millones de españoles que la vieron como una de los suyos, pero con algo de acento italiano. Hace tres años, el Gobierno español le concedió una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en en 2020 con el Corriere della Sera dijo que “tenía miedo”. Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía. “Últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿Qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.



Pantalla gigante le cae a presentador de ESPN: VIDEO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras estaban en directo en el estudio de ESPN de Bogotá se derrumbaron unas pantallas golpeando a uno de los presentadores, Carlos Orduz.

Afortunadamente el presentador salió unas horas después, a decir que se encontraba bien, que sólo fue el susto.

El hecho fue sorprendente pues, a simple vista, el golpe en su columna fue muy fuerte, al igual que el azotón que dio su cara con la mesa que estaba frente a él.




Audiencia recurre a las telenovelas para escapar del drama del Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los nueve meses que ha durado la pandemia ha hecho que las personas voltean no solo a los servicios streaming, también a la televisión tradicional, la cual se ha visto beneficiada con el aislamiento social por la contingencia sanitaria.

Poco a poco algunas televisoras como la de Televisa ha visto como ese "revival" en su parrilla de programación, la cual pasó de poner retransmisiones de telenovelas clásicas a lanzar nuevos melodramas, en horarios que se cree son pocos de poca audiencia.

La muestra más reciente es "Quererlo todo" protagonizado por Michelle Renaud y Danilo Carrera, quienes el pasado nueve de noviembre estrenaron este melodrama en un horario poco común para un producto nuevo; el de las 15:30 horas.

"La pandemia ha hecho que la gente voltee a ver otros horarios, hace años o incluso antes de la pandemia los horarios estelares y por los que todos los productores y actores querían eran los nocturnos, porque son los que tenían más audiencia, derivado de que son horarios en los que la familia se reúne a ver televisión, donde los padres si trabajan ya están en casa. Ahora es distinto con el home officce, con el encierro la gente esté las 24 horas del día en casa y eso ha beneficiado a otros horarios y se ha demostrado que ahora los horarios de la tarde son igual o incluso hasta más importantes o con grandes niveles de audiencia que los nocturnos", comentó a EL UNIVERSAL Ignacio Sada, productor de "Quererlo todo".



Pantallas regaladas en sexenio de EPN terminan a la venta en Internet

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Mercado Libre se pueden encontrar a la venta televisiones que entregó la administración de Enrique Peña Nieto bajo el lema "Mover a México" cuando se llevó a cabo el apagón analógico en el país. Las pantallas tienen precios de mil 450 pesos, mil 500 pesos y mil 750 pesos, aunque también hay algunas que se venden y están rotas por lo que su precio oscila los 400 pesos.

Durante el año 2015, el gobierno federal decidió entregar televisiones a las personas que no contaban con recursos para comprar un aparato que les permitiera acceder a las señales digitales que serían las únicas accesibles a partir del apagón analógico concretado en 2016. En ese momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó alrededor de 10 millones de televisiones a un listado de personas derivado de los programas sociales de la entonces Sedesol.