Microsoft se alía con Elon Musk para conectarse a la nube espacial

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Para expandir su plataforma de computación en nube al espacio, Microsoft se está asociando con Space X del empresario multimillonario Elon Musk, así lo anunció el gigante del software.


La sociedad permitirá a Microsoft conectar su plataforma de computación en nube Azure con la red de satélites de órbita terrestre baja de SpaceX, ofreciendo a la compañía de software una ventaja en su batalla con la plataforma en nube rival de Amazon.com, del empresario Jeff Bezos.


Las compañías de computación en nube han visto un aumento de la demanda este año, ya que más empresas usan sus servicios para cambiar al trabajo desde casa debido a la pandemia del covid-19.


Microsoft en los últimos meses ha probado su nube Azure con satélites en el espacio, y en septiembre reveló su empresa Azure Space, aprovechando la demanda de servicios espaciales con gran cantidad de datos.


Los servicios incluyen "predicción y seguimiento de desastres, mayor visibilidad de las cadenas de suministro y la actividad económica, y muchos otros", ha dicho la empresa en los expedientes al regulador de Estados Unidos.


"Donde tenga sentido, trabajaremos con ustedes, vendiendo a nuestros clientes mutuos, vendiendo a nuevas empresas y futuros clientes, y básicamente llevaremos el poder de la conectividad de Starlink a la infraestructura de Azure", dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, a Tom Keane, vicepresidente de Azure Global, en un video promocional.

SpaceX, conocido por sus cohetes, está aumentando la producción de satélites para Starlink, una creciente constelación de cientos de satélites que transmiten por Internet y que Musk espera que generen suficientes ingresos para ayudar a financiar los objetivos interplanetarios de SpaceX.


A principios de este mes, SpaceX ganó un contrato de 149 millones de dólares para construir satélites de rastreo de misiles para el Pentágono, su primer contrato gubernamental para construir en el sector.


Bezos, cuya compañía espacial Blue Origin tiene como objetivo el lanzamiento de su cohete New Glenn en 2021, planea desplegar una constelación de 3 mil 236 satélites, que rivaliza con Starlink de SpaceX, y que se llama Proyecto Kuiper.







Amazon en la carrera espacial: lanza 2 satélites para competir con SpaceX

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Amazon lanzó este viernes dos satélites de prueba durante una misión clave para el desarrollo de su futura constelación, denominada proyecto Kuiper, que busca proporcionar Internet desde el espacio y competir con SpaceX.

El lanzamiento tuvo lugar a las 14:00 horas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unido; la ventana de lanzamiento para el despegue del cohete Atlas V, del grupo industrial United Launch Alliance (ULA), duraría dos horas.

Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del proyecto Kuiper de Amazon, dijo en un comunicado de prensa:

"Es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espaci. Vamos a aprender mucho, más allá de cómo resulte la misión".

Amazon, gigante de las ventas en línea fundado por el multimillonario estadunidense Jeff Bezos, planea poner en órbita una constelación de 3 mil 200 satélites en los próximos seis años.

Los dos satélites que lanza este viernes serán sacados de órbita y se desintegrarán en la atmósfera terrestre al concluir su misión; el cohete ULA debe desplegarlos a 500 kilómetros de altitud.

Luego se realizarán pruebas de contacto desde Tierra y de revisión de instrumentos.

Los primeros satélites operativos del proyecto Kuiper se lanzarán a principios de 2024, según Amazon, que espera llevar a cabo las primeras pruebas con clientes a finales del próximo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cohete Starship de SpaceX explota en el aire en su primer vuelo de prueba

La nave explotó en el aire por motivos todavía por determinar.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El cohete Starship de SpaceX explotó en el aire la mañana de este jueves en su primer vuelo de prueba. Se trata del cohete más grande del mundo, diseñado para enviar astronautas a la Luna y Marte.

El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, había despegado sin contratiempos en esta ocasión, después del intento fallido del lunes.

La nave explotó en el aire por motivos todavía por determinar aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.

"Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa", señaló la compañía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SpaceX lanza desde Florida su primera misión del Falcon Heavy desde 2019

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El Falcon Heavy de SpaceX, el cohete activo más potente del mundo, despegó el martes por primera vez en más de tres años a través de la densa niebla de Cabo Cañaveral, Florida, llevando a órbita satélites para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El sistema de cohetes, compuesto por tres propulsores Falcon 9 unidos uno al lado del otro, despegó desde una plataforma de SpaceX con dos satélites de la Fuerza Espacial y un grupo de satélites más pequeños. La Fuerza Espacial no entregó detalles sobre sus satélites y pidió a SpaceX que termine su transmisión en directo del lanzamiento sin mostrar su despliegue.

La misión, el primer lanzamiento del Falcon Heavy desde junio de 2019, había sido retrasada durante años por la Fuerza Espacial, según funcionarios de SpaceX. El debut del cohete en 2018 envió un coche deportivo rojo de la otra empresa de Elon Musk, Tesla, al espacio como carga útil de prueba.

La misión del martes marcó el primer uso del cohete por parte de la Fuerza Espacial, una rama militar estadounidense establecida bajo el mandato del expresidente Donald Trump para supervisar gran parte de las actividades de defensa del Pentágono en el espacio.

Aproximadamente tres minutos después del lanzamiento, los dos propulsores laterales del Falcon Heavy se separaron de la etapa central del cohete en sincronía a unos 29 kilómetros sobre el suelo, en una caída libre supersónica hacia tierra.

Minutos después, los dos propulsores, cada uno de ellos de unos cinco pisos de altura, volvieron a encender sus motores y aterrizaron casi simultáneamente en losas de hormigón adyacentes, lo que provocó el aplauso de los ingenieros en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, mostró una transmisión en directo de la empresa.

El propulsor principal no intentó aterrizar y utilizó la totalidad de su combustible para lanzar los satélites al espacio.

SpaceX y Musk, el empresario multimillonario cuyo universo de empresas de alta tecnología incluye ahora al gigante de las redes sociales Twitter, se han centrado en gran medida en los últimos años en el desarrollo de Starship, un cohete más grande y totalmente reutilizable destinado a suceder a la flota Falcon de la empresa.

SpaceX espera poner en órbita Starship por primera vez en diciembre, informaron el lunes funcionarios de la NASA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Desaparecerá? Microsoft Office dejará de funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Word, Excel, PowerPoint, Access… Hace 30 años este grupo de aplicaciones nos cambiaron por completo la vida, tanto la escolar, la personal como la laboral; sin embargo, en los próximos días estará por extinguirse, según anunció la compañía estadunidense Microsoft.

Luego de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365.

Los inicios de Microsoft Office se produjeron en 1990 con su primer lanzamiento, pero a partir de ahí ha llovido mucho y sus constantes renovaciones y actualizaciones la hacen irreconocible a la de aquel entonces.

Tras iniciarse con tan solo Word, Excel, PowerPoint y Access, ahora cuenta con un corrector ortográfico, la integración tanto de datos 'OLE' como del lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft y el reconocimiento de ser una de las mejores plataformas de negocios.

Las novedades de Microsoft 365

La modificación se conoció el pasado el miércoles en la conferencia Ignite y se confirmó que en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Esta renovación comenzará a implementarse en noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.

El nuevo conjunto de herramientas ofrecerá novedades únicas y seguramente se convertirá en un elemento indispensable para todos.

De esta manera, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates advierte de crisis económica mundial y da consejo para afrontarla

El cofundador de Microsoft dijo que los próximos años serán "muy duros"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, realizó una nueva predicción respecto a la situación actual del mundo, con la cual advierte sobre una crisis económica global durante los próximos años, ocasionada por la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania. 

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, hace unos meses Gates aseguró en una entrevista con CNN y en su blog personal, que se avecina una desaceleración económica debido a que la guerra en Ucrania ocasionará inflación, aumento de precios en el gas, la electricidad y el encarecimiento de los productos de consumo. 

Afirmó que los próximos años serán "muy duros", ya que el covid-19 y la guerra serán dos "grandes contratiempos" que frenarán el crecimiento y provocarán una crisis económica a corto plazo. 

A esto, afirmó, se agrega que por la pandemia "los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". 

Añadió que de otro de los factores será los países subirán las tasas de interés, como un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. 

"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", mencionó.

¿Cuál es el consejo de Bill Gates para afrontar la crisis económica? 

Gates aseguró que se debe ser optimista y estar preparados para sobrevivir a largo plazo, ante una posible crisis económica, pero ahorrando como si se fuera un pesimista. 

"Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo", resaltó. Es decir, ahorrar como un pesimista para "invertir de forma optimista".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |