Nintendo demanda a ''influencer'' y la obliga a cambiar su nombre

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las redes sociales es prácticamente seguro que podremos encontrar a personas que disfrutan lo mismo que nosotros. No es poco común que algún fan de algo se haga famoso precisamente por demostrar su fascinación. Pero en ocasiones no todo sale bien, como en el caso de una usuaria de TikTok que tuvo que cambiar su nombre en las plataformas por una demanda de Nintendo.


Nintendo es una empresa que cuida mucho su imagen y protege su propiedad intelectual, al grado que el nombre de Pokeprincxss le pareció que violaba sus derechos y, por lo tanto, tenía el poder de pedir que desapareciera y, además, recibir una compensación económica. 


Lo que sucedió es que la usuaria de TikTok, que contaba con casi 2 millones de seguidores, decidió llamarse pokeprincxss por ser amante de la franquicia de Pokémon, incluso tiene varios tatuajes con personajes de la serie. Aparentemente el problema con Nintendo llegó porque la influencer, que también es muy popular en Twitch, comenzó a vender productos basados en su imagen en las redes sociales y registró su nombre a través del sitio web LegalZoom, lo que significa que estaba violando la propiedad intelectual de Nintendo pues no solo su nombre estaba claramente inspirado en Pokémon sino que los artículos que vendían estaban relacionados e, incluso, utilizaban imágenes registradas de la caricatura.


La mujer asegura que “era joven y tonta, simplemente estaba haciendo todo porque no sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, detalla también que pensó que las imágenes de Pokémon que usaban eran de uso legítimo ya que caían bajo la parodia, además de que ha visto a muchas otras personas vendiendo contenido de la serie en línea.


Debido a esta situación, hace dos meses, pokeprincxss recibió un correo electrónico de LegalZoom explicando que Nintendo había emitido una queja pues no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía. Entonces, según relata, decidió contratar a un abogado que la ayudó a resolver el problema y a cambiar su marca. Por ello es que ha dejado de llamarse pokeprincxss y ahora, en todas sus plataformas se le puede encontrar como digitalprincxss. 


Algunos fanáticos le preguntaron por qué no podía simplemente cambiar la ortografía a "poki" o algo similar, pero ella explicó que tener algo que pareciera estar relacionado con Pokémon en su nombre podría meterla en más problemas legales con Nintendo. También señaló que no estaba segura de por qué había algunas personas con "poki" en su nombre que ganaban dinero y no tenían conflictos. 


Podría deberse a su cuenta de Only Fans 

Precisamente porque la joven no es la única en utilizar la imagen de personajes populares de Nintendo para ganar seguidores y dinero es que se especula que la decisión de la empresa en realidad está relacionada con su cuenta de Only Fans en donde genera contenido para adultos. 


En el video, la ahora llamada digitalprincxss explica que Nintendo no quería que la gente pensara que estaba afiliada a la compañía. "Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una creadora de entretenimiento para adultos. Nintendo y Pokémon son compañías dirigidas a familias así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados".


La influencer dice que entiende la decisión y que la situación es culpa de su poco conocimiento sobre los negocios y la propiedad intelectual. "Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice", dice digitalprincxss. De hecho enfatiza al final de su video que no siente rencor por Nintendo y que seguirá apoyando a la empresa. "Le daré mi alma a Nintendo. Después de ver este video, ve a comprar un Switch o algo".


Lo que indica que lo está tomando bien a pesar de que se ha visto obligada a entregar todo el dinero recaudado por la venta de sus productos relacionados con Pokemón. Ahora el único producto que tiene disponible para vender es una camiseta conmemorativa para su audiencia que lamenta la pérdida de su antiguo nombre de usuario. 






Nintendo anuncia película 'live action' de The Legend of Zelda

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado sus planes de llevar The Legend of Zelda a la pantalla grande en una película de acción real. La compañía japonesa, famosa por sus icónicas franquicias de videojuegos, se ha asociado con Avi Arad Productions y Sony Pictures Entertainment para hacer realidad este proyecto.

El legendario Shigeru Miyamoto, el creador de muchas de las franquicias más queridas de Nintendo, incluido The Legend of Zelda, se desempeñará como productor en la película. Avi Arad, conocido por su trabajo en películas exitosas de superhéroes, también asumirá un papel importante como productor.

La dirección de la película recae en Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie de películas "Maze Runner".

La película será financiada tanto por Nintendo como por Sony Pictures Entertainment, con Nintendo aportando más del 50% de la financiación. Sony Pictures se encargará de la distribución en todo el mundo.

Con esta película, Nintendo busca expandir su presencia en el mundo del entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia que la que juega en sus consolas de videojuegos. La compañía ha estado explorando diversas formas de llevar sus queridas franquicias a diferentes medios, y una película de acción real de The Legend of Zelda es un paso emocionante en esa dirección.

El anuncio de esta película ha generado una gran expectación entre los fanáticos de Zelda y los entusiastas del cine, ya que el vasto y mágico mundo de Hyrule se presta perfectamente para una adaptación cinematográfica. Los detalles sobre la trama y el reparto aún no se han revelado, pero los fanáticos esperan con entusiasmo una experiencia que les permita sumergirse en la epopeya de Link, la princesa Zelda y la búsqueda de poderes místicos.

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¡Adiós a la Voz de Super Mario Bros!

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Seguro creciste con Super Mario y sus aventuras épicas. Pero hoy, una noticia trae nostalgia a nuestros corazones gamer: la icónica voz de Mario, interpretada por Charles Martinet, ya no será la que escucharemos al hacer saltar al fontanero más famoso del mundo virtual.

Desde Super Mario 64, Martinet le dio vida a Mario con su voz contagiosa y llena de alegría. Pero no te preocupes, esta despedida no significa que Mario pierda su esencia. Nintendo nos asegura que Charles Martinet sigue siendo el abanderado oficial del personaje.

La Gran N, en un comunicado oficial, agradece el increíble trabajo de Martinet a lo largo de los años. ¡Pero aquí viene lo emocionante! Anuncian un homenaje conjunto entre Charles Martinet y Shigeru Miyamoto, el genio detrás de Mario, Link y Donkey Kong. Imagina la magia que estos dos mentes creativas nos tienen preparada.

Aunque por ahora solo sabemos que será un mensaje especial, la combinación de Martinet y Miyamoto promete sorprendernos como solo ellos saben hacerlo.

Así que, gamers de corazón, prepárense para despedir a la voz que nos acompañó en tantas aventuras. Y al mismo tiempo, celebremos el legado de Charles Martinet y el inmenso impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos. ¡Stay tuned, porque este homenaje promete ser épico!" 

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En Japón piden vacaciones para jugar 'Zelda: Tears of the Kingdom'

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AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Millones de personas en el mundo se han apasionado por alguna serie, película o videojuego.

Algunos, pueden ser capaces de hacer cosas extremas con tal de no perderse un estreno. Como fue el caso de los japoneses que según información del medio “The Japan Times”, pidieron días de sus vacaciones con tal de jugar “Zelda: Tears of the Kingdom”.

“Tears of the Kingdom" se estrenó un viernes laboral normal en Japón, pero muchos decidieron tomar días de vacaciones pagadas con el propósito expreso de jugar el videojuego en su fecha de lanzamiento”, relata el artículo.

"Zelda: Tears of the Kingdom" tuvo una espera de seis años

Tras seis años de espera, los aficionados de "Zelda" acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.

Los aficionados hicieron cola durante horas antes de que las tiendas abrieran en ciudades como París, Nueva York y Tokio, por tal de hacerse los primeros con una copia de "Tears of the Kingdom" (Lágrimas del reino).

"He comprado la edición de coleccionista, ha sido increíble", dijo a AFP un sonriente Daniel Olivo, un turista mexicano que aprovechó una pausa durante sus visitas en Tokio para hacerse con el juego, que dice conocer "desde que tenía cinco años".

"Quiero volver a encontrar los mismos espacios abiertos y las aventuras de ediciones anteriores", añadió en la capital japonesa Yutaka Hirai, un aficionado de 30 años que dice haber empleado "más de cien horas" jugando con la entrega anterior.

"Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego", declaró a AFP en París Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

"Cuando salió 'Breath of the Wild' fue una verdadera revolución", agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017. "Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz", añadió mientras esperaba la apertura de la tienda.

Las primeras opiniones sobre esta nueva entrega de "Zelda" le dan una nota de 97 sobre 100 en Metacritic, una web especializada en recopilar reseñas.

¿Qué tan popular es el videojuego Zelda?

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, vendió 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

El juego cimentó el concepto de "mundo abierto", en el que el usuario tiene la libertad de moverse por un paisaje virtual. Una idea luego retomada por juegos muy populares como "Grand Theft Auto" y "Skyrim".

Su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch, que según los expertos está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

Su lanzamiento fue una apuesta en los años 80

El primer episodio de la saga, "The Legend of Zelda" (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

Y sin embargo, su lanzamiento en los años 80 fue una apuesta por parte de una empresa hasta entonces conocida por juegos de formato muy diferente, como "Donkey Kong" o "Super Mario Bros".

"La potencialidad del juego era enorme, en una época en la que la mayoría se terminaban en una hora o dos", recuerda Kiyoshi Tane, especializado en la historia de los videojuegos.

"Fue una especie de pionero, dentro de lo que los juegos de mundo abierto iban a resultar ser", añade.

Tiempo más tarde, hacia 2010, Nintendo se encontró sin embargo con que sus nuevas ediciones no causaban el mismo furor. Los diseñadores repensaron el juego y lanzaron "Breath of the Wild", que desde entonces ha sido la edición con mayor éxito de ventas de Zelda.

Las proyecciones de resultados de Nintendo para este año no son muy halagüeñas, pero Charles Louis Planade, analista de Midcap Partners, cree que "Tears of the Kingdom" podría convertirse "en el videojuego con mayores ventas de la historia", y recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

La nueva entrega podría ser "de lejos el mayor contribuyente a las ventas de Nintendo este año", abundó Serkan Toto, analista de Kantan Games.


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Tiktoker regala iPhone en Halloween a niños que piden calaverita en EU

Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, está a punto de crear su emporio de negocios.

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Ciudad de México, Mexico, 

Imagina que llevas a tus hijos a su primera calaverita y en lugar de que les den un dulce, les regalan un iPhone… pues esto ocurrió en algún vecindario en Estados Unidos, en el que un tiktoker le dio a los pequeños cajas de esta marca de celular.

En sus redes sociales, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, compartió un video en el que algunos niños van a tocar a su puerta y en lugar de recibirlos con dulces, les da un iPhone, hasta que aparece un señor en su puerta.

“¿Quién está ahí?, dice un señor en silla de ruedas, ¿Quieres un iPhone? Le responde el tiktoker. “Yo quiero dulces”, dice el hombre”.

El usuario de redes sociales compartió varios fragmentos de video en los que los niños se emocionan al recibir el preciado smartphone.

Inclusive, al final del video aparece un joven con una sudadera amarilla, quien toca su puerta para recibir sí también un iPhone.

“Él ni siquiera tenía un disfraz”, dice el tiktoker al final del video

@mrbeast Last guy really scared me lol 💀 #halloween ♬ original sound - MrBeast

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'Matamos a nuestro hámster', critican a tiktoker por 'storytime'

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Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para los usuarios de internet, en esta aplicación puedes encontrar desde videos de recetas, tutoriales, bromas hasta los más comunes ‘story times’.

Los story times son un formato de video donde los usuarios comparten historias paranormales, divertidas, curiosas sobre lo que les pasa en su vida, con el propósito de entretener a su público.

Tal y como lo hizo la tiktoker Mariana Cantú, quien pensó que con su historia entretendría a sus followers, sin embargo, el resultado de esto fue todo lo contrario.

Mariana Cantú es una joven que actualmente cuenta con 13.2 millones de followers en la aplicación de videos, donde realizó un “arréglate conmigo” mientras contaba la historia de “como mis amigas y yo matamos a nuestro hámster”.

La joven, quien contaba la historia como si fuera un hecho gracioso, no dudó en relatar sin pena cómo ella y sus amigas de la preparatoria decidieron comprar un hámster juntas para cuidarlo, no obstante, su propio descuido llevó a la tragedia.

Una señora nos ayudó a comprarlo y acordamos de que nos lo quedaríamos una semana y un fin de semana y todo bien, hasta que me tocó tenerlo a mí, yo deje la puerta de la jaula abierta y Pablo, el hámster, se escapó”, relató.

Como si esto no fuera poco, la joven continuó relatando como encontró al animal desnutrido, por lo que sólo le dio mucha comida y se lo pasó a su amiga, quien creyó que el animal había fallecido.

Pablo se perdió por dos días y apareció todo desnutrido en una esquina y le doy un chingo de comida y se lo doy a mi amiga; después ella lo vio completamente tieso y nos mandó una foto y efectivamente se veía muy muerto. Mi amiga lo aventó al monte, pero después nos enteramos de que los hámsteres también hibernan”, finalizó.

Después de que usuarios atacaran a Cantú por su irresponsabilidad, la tiktoker bajó el video de su plataforma; posteriormente otras personas comenzaron a subirlo a TikTok, criticando la manera en que cuenta la historia.

Trascendió que, ante los ataques, Mariana Cantú cambió la versión de sus hechos, afirmando que tenían 14 años y no 16 o 17, la edad aproximada de alguien que cursa el tercer semestre de la preparatoria.

@.i9gtsw Aquí está completo :( si se escucha mal el audio perdónenme 😿 #viral #fyp #parati #marianacantu #hamster #LiveInLevis ♬ sonido original - 𖥔 ࣪˖ ꒰[ȶ]𝔀𝗅𝘪𝘤𝘦« ❣︎

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