VIDEO: Esta es la resistencia a caídas del iPhone 12 y iPhone 12 PRO
En internet es común encontrar múltiples videos con reseñas para saber si es bueno o no un producto. En la plataforma de YouTube, por ejemplo, se realizó una reseña sobre el famoso iPhone 12 y el iPhone 12 Pro de Apple. ¿Dura mucho? ¿Es resistente a las caídas? Convarios golpes, caídas ‘accidentales’, se hizo la prueba de su resistencia y aquí te decimos cuál fue el resultado.
A través de la plataforma de videos, la compañía de seguros Allstate realizó varias pruebas con el iPhone 12. Y es que el smartphone de Apple presume de tener en la pantalla un recubrimiento Ceramic Shield, es decir es casi imposible que se fracture con golpes y caídas.
Para este experimento de prueba utilizaron ayuda de algunas caídas de dos metros de altura. El informe de Allstate refiere que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro sobrevivieron a tres pruebas de caída con casi 2 metros de altura.
Cuando el iPhone 12 fue tirado con la pantalla hacia el suelo sufrió algunas grietas –muy pequeñas– y bordes raspados. Es decir, tuvo mejores resultados de resistencia al iPhone 11 y el Samsung Galaxy S20.
Al ser tirado de la parte trasera, desde la misma altura, el iPhone 12 quedó casi ileso, sólo se raspó en sus esquinas y bordes.
Mientras tanto, el iPhone 12 Pro, más pesado por 25 gramos que el iPhone 12, se agrietó en la mitad inferior de su pantalla al ser arrojado desde esa posición, aunque no sufrió fallas funcionales. Con la caída desde la parte trasera del celular, el iPhone 12 Pro se destruyó. La cámara se agrietó.
De acuerdo con el estudio de Allstate el resultado final es el siguiente:
"El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro funcionaron mejor que cualquier teléfono inteligente probado anteriormente. El frente Ceramic Shield es una gran mejora. Dicho esto, ambos teléfonos resultaron dañados cuando se dejaron caer en sobre el piso. Dados sus altos costos de reparación, recomendamos a todos que usen una funda protectora y traten su nuevo iPhone 12 con el cuidado que le daría a una cámara cara".