Windows 10 está descargando apps sin tu autorización

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para disminuir los riesgos de seguridad y garantizar el mejor funcionamiento, siempre se recomienda contar con las últimas versiones de los programas que utilizamos. Eso incluye el sistema operativo y Windows 10 está invitando a los usuarios a instalar sus últimas mejoras. Sin embargo, muchos no están contentos al ver que se descargaron, sin autorización, las apps de Office.

De acuerdo con lo que reportan muchos usuarios de Windows 10, el sistema operativo no solo está descargando herramientas, sino que llega a reiniciar la computadora sin permiso y, aunque no han perdido el trabajo que estaban realizando, si se encuentran con que Microsoft ha instalado versiones de aplicaciones web de Word, PowerPoint, Excel y Outlook en la computadora.

El problema es que el sistema no está pidiendo la autorización para la descarga y, en muchos casos, ni siquiera para reiniciar el sistema. Además, los íconos de las aplicaciones de Microsoft Office aparecen en el menú Inicio, aunque nunca se haya instalado Office en esta computadora.

Cabe señalar que no se trata de copias completas gratuitas de Office sino a accesos directos a la versión web a la que se puede acceder desde cualquier navegador de internet, por lo que no ocupan mucho espacio en la computadora.

Los usuarios señalan que lo mismo sucedió cuando el navegador Edge, reemplazó a Explorer. La compañía no les dio alternativa y simplemente instaló la nueva herramienta en las computadoras de todos sus usuarios. Lo que es más, si se da clic en alguna de las apps web de Office, estas automáticamente se abren en Edge, aunque se tenga configurado otro navegador.

Y el cambio no se está presentando solo en el caso de algunos usuarios beta, es para todos. Parece que Microsoft ya no permitirá que el acceso directo a estas apps sea opcional. Por lo que más vale tener cuidado pues tu trabajo podría verse interrumpido por esta actualización.

Como señalan algunos especialistas, el riesgo de este movimiento es que los usuarios podrían dejar de confiar en las actualizaciones del sistema operativo, lo que podría dejarlos vulnerables a algunas amenazas informáticas.

Licencias permanentes

No sabemos si la empresa dará marcha atrás en cuanto a la inclusión de sus apps pero, algo que llamó la atención de los usuarios de Office hace unas semanas es que, al parecer volverá a contar con licencias permanentes.

En una publicación en el blog en donde la compañía explica las nuevas funciones de Exchange se puede encontrar una breve mención al respecto: "Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021".

Es una buena noticia para aquellos que extrañan la posibilidad de realizar un único pago para tener en su equipo acceso ilimitado y permanente a toda la suite pues, aunque el costo inicial no suele ser barato, quienes utilizan mucho estos programas terminan ahorrando a largo plazo.

Sin embargo se especula que la empresa no renunciará a su opción de suscripción que le hace sentido a ciertas empresas y familias, y podríamos tomar como una muestra de ello la actualización en Windows 10 que lleva a la versión web que, si bien es gratuita, no ofrece acceso a todas las herramientas disponibles de Microsoft.





Hackers usan la calculadora de Windows para infectar equipos

Los hackers encontraron un método inusual para infectar las PC con malware

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los piratas informáticos encontraron un método inusual y poco convencional para infectar las PC con malware: distribuir código peligroso con la Calculadora de Windows.

Las personas detrás del conocido malware QBot han logrado encontrar una manera de usar el programa para cargar código malicioso en los sistemas infectados.

Los expertos de ProxyLife descubrieron que la herramienta de calculadora de Windows se puede usar para infectar el dispositivo con Qbot, un malware que se usa para entregar balizas Cobalt Strike en dispositivos específicos, que a menudo es el primer paso en un ataque de ransomware. 

¿Cómo funciona el ataque?

El ataque comienza con un intento de phishing. El actor de la amenaza le enviará un correo a la víctima, adjuntando un archivo HTML que, a su vez, descarga un archivo .ZIP protegido por contraseña.

Estar protegido con contraseña ayuda a que la carga útil evite la detección del antivirus (se abre en una pestaña nueva) por los programas al extraer el archivo .ZIP.

Una vez abierto este archivo, se muestra un archivo .ISO, un formato de archivo digital que replica un CD, DVD o BD físico. De ejecutar el .ISO se generan cuatro archivos: dos archivos .DLL (uno de los cuales es el malware Qbot), un acceso directo (que se hace pasar por el archivo que se supone que la víctima debe abrir) y el programa de calculadora (calc.exe).

Ejecutar archivos DLL maliciosos

El acceso directo no hace más que abrir la calculadora, pero aquí está el “detalle”, ya que cuando la calculadora comience a funcionar, buscará los archivos .DLL necesarios para ejecutarse correctamente.

No los buscará en carpetas específicas, sino, ante todo, en la misma carpeta que calc.exe. Lo que nos lleva de vuelta a los dos archivos .DLL que la víctima descargó junto con la Calculadora.

Ejecutar la calculadora activará el primer archivo .DLL, y ese activará el segundo, en este caso, el malware Qbot. La práctica también se conoce como carga lateral de DLL.

También vale la pena mencionar que este ataque no funciona en Windows 10 o Windows 11(se abre en una pestaña nueva), pero funciona en Windows 7, razón por la cual los actores de amenazas incluyen la versión de Windows 7. La campaña ha estado activa desde el 11 de julio.  

Windows Calculator no es un programa comúnmente utilizado por los actores de amenazas para infiltrarse en los objetivos, pero cuando se trata del estado actual de la piratería y su avance, nada parece estar más allá del ámbito de la posibilidad. La primera aparición de QBot en sí ocurrió hace más de una década y anteriormente se usó con fines de ransomware.

En otros lugares, hemos visto una tasa agresiva de actividad en el espacio de malware y piratería a lo largo de 2022, como el ataque HTTPS DDoS más grande de la historia . Las propias pandillas de ransomware también están evolucionando , por lo que no es una sorpresa que estén continuamente encontrando lagunas de las que beneficiarse.

Con el aumento alarmante de los delitos cibernéticos en general, el gigante tecnológico Microsoft incluso ha lanzado una iniciativa de seguridad cibernética , con el "panorama de seguridad [volviéndose] cada vez más desafiante y complejo para nuestros clientes". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alza de contagios, personal del Ayuntamiento trabajará desde casa

"Estamos con el Covid-19 sin embargo la gente sigue teniendo necesidades"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable aumento de casos activos de Covid-19, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que el 50 por ciento del personal trabajará de manera presencial en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Vamos a mandar a sus casas a las personas que sean más vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y nos vamos a quedar con un 50 por ciento del personal, así lo hicimos en el congreso porque lo más importante es la prevención", detalló Caballero.

La Presidenta Municipal aseguró que acatará los lineamientos que dictan las autoridades del gobierno del estado, sin embargo no dejará de acudir a las colonias.

"Yo tengo que ir porque es el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos con el Covid-19, sin embargo la gente sigue teniendo necesidades", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Mujer revela a sus padres que es stripper con presentación de PowerPoint

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando se trata de confesar reveladoras noticias, sean buenas o malas, a los papás, siempre existe incertidumbre, escepticismo e, incluso, cierto temor por la forma en la que puedan reaccionar. Y es que con los padres siempre es mejor mantenerse en alerta, pues la mayoría de veces sus ideas o creencias no simpatizan con los de sus hijos, por ello siempre es preferible encontrar el momento y las palabras adecuadas. 

Y fue justo eso lo que intentó hacer Lex, una mujer que reside en Portland, Estados Unidos. La joven había comenzado a trabajar como stripper varios meses atrás; sin embargo, aún no se los había contado a sus padres, debido a los prejuicios sociales que existen sobre dicha ocupación y sobre todo porque no sabía cómo lo tomarían. 

Por fortuna la tecnología fue su gran aliada, pues la mujer encontró una ingeniosa y creativa forma de comunicarles a sus padres que era stripper: diseñó una presentación en PowerPonit, que además de entretenida, también era breve y bastante explicativa, tal como sugieren en la escuela. 

En el video -que se volvió viral en TikTok y otras redes sociales- se observa a los padres frente al monitor con rostros de sorpresa, a lo que la joven comienza diciendo: 

"Antes de que empiecen a preocuparse por mí o emocionarse, este secreto pertenece a mi vida, no afecta a nadie. Cualquier conjetura que puedan tener, estará equivocada. Se los digo simplemente porque quiero que las personas que amo y en las que más confío sepan lo que está sucediendo en mi vida y tengan la alegría de compartir mi viaje".

Así reaccionaron los padres de la mujer 

"¡Soy stripper! Bailo pole dance en un club y lo amo", confiesa la joven, que contó con la ayuda de su hermana para captar en video la reacción de sus progenitores. 

De inmediato se escucha decir al papá si es verdad o una broma, pero la mujer continúa describiendo las razones por las que está feliz con su nuevo trabajo. Agregó que está en un lugar seguro y únicamente baila. 

Al inicio los padres se mostraron emocionados y soltando una que otra risa, pero tras la revelación se quedaron sin palabras. Después de escuchar la explicación de su hija, ambos le expresaron su apoyo y le agradecieron por compartirlo con ellos. 

 "Realmente aprecio que seas tan franca y compartas tu vida con nosotros... es poderoso", dijo la mamá. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Microsoft se prepara para lanzar el nuevo Windows

La compañía afirmó que traerá importantes novedades para los desarrolladores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Windows sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Por años estuvo lanzando nuevas versiones, hasta que llegó Windows 10 y se convirtió en el sistema definitivo de Microsoft, pero no por ello ha dejado de recibir actualizaciones y pronto, anunciaron, llegará una importante que, entre otras novedades, contará con nuevas herramientas para los desarrolladores.

A través de una conferencia virtual, Microsoft anunció que está trabajando en una nueva versión de Windows que planea detallar en algún momento en el futuro cercano. "Pronto compartiremos una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década para desbloquear mayores oportunidades económicas para desarrolladores y creadores", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El ejecutivo compartió que ha estado probando personalmente la última versión del sistema operativo durante los últimos meses. "Estoy increíblemente emocionado con la próxima generación de Windows", dijo.

Aunque no hay muchos detalles sobre lo que podemos esperar, la compañía hizo énfasis en que crearán más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows, además de que buscarán atraer a más creadores “les daremos la bienvenida a todos los que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones", dijo Nadella.

Sobre sus declaraciones, medios como The Verge, señalan que Nadella se está refiriendo a una nueva versión de Microsoft Store que, de acuerdo con un informe filtrado, ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad para distribuir su software. Entre los cambios que, se dice, la compañía ha planeado, se incluye permitir que las empresas usen su propio sistema de pagos para cobrar tarifas por compras en la aplicación. Eso quiere decir que los desarrolladores no tendrán que compartir ingresos.

Más allá del tema para los desarrolladores, las novedades para Windows ya han comenzado a ser reveladas, por ejemplo, sabemos que contará con nuevos iconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los iconos de la era de Windows 95.

El anuncio del nuevo Windows llega solo una semana después de que Microsoft confirmara que estaba terminando el desarrollo en Windows 10X, una versión reducida de su sistema operativo diseñada especialmente para dispositivos de doble pantalla. Sin embargo Microsoft decidió que integraría elementos de Windows 10X en Windows 10 y se espera que al menos algunos de los cambios de interfaz de la nueva versión lleguen a con su actualización de Sun Valley a finales de este año.

El mejor rendimiento en navegador

Otro de los anuncios que Microsoft hizo es que ahora cuenta con el mejor rendimiento en cuanto a navegadores de escritorio de refiere

La compañía ha ido agregando gradualmente nuevas funciones a Edge durante el año pasado para mejorar su rendimiento, gracias a ello Microsoft asegura que es el mejor, incluso por arriba de Google y Chrome 91.

"Microsoft Edge será el navegador de mejor rendimiento en Windows 10 cuando se lance a finales de esta semana. ¿Por qué podemos decir esto? Es simple: impulso de inicio y pestañas para dormir", dice el equipo de Edge en una publicación en su blog.

Microsoft comenzó a implementar su nueva función de impulso de inicio en Edge en marzo, entonces afirmaba que había logrado que el navegador se iniciara hasta un 41% más rápido. A su vez, la nueva función de pestañas para dormir también apareció a principios de este año. El próximo paso para Edge es liberar automáticamente los recursos del sistema para las pestañas inactivas, lo que ayuda a que las pestañas nuevas se ejecuten mejor y evita que el navegador acapare la memoria y los recursos de la CPU en segundo plano. Microsoft también está trabajando en un modo de rendimiento separado para Edge que actualmente se está probando.

Hay que recordar que Microsoft cambió al motor del navegador Chromium a principios de 2020 y desinstaló automáticamente la versión anterior de EdgeHTML de Windows 10 el mes pasado, desde entonces afirma que ha enviado más de cinco mil compromisos para el proyecto Chromium que benefician a todos los navegadores basados en este sistema, incluido el propio Chrome. Por ejemplo aclaró que si bien las pestañas para dormir y el impulso de inicio son características de Edge, ha ayudado a Google a mejorar la administración de pestañas de Chrome.



Office de Microsoft volverá a contar con licencias permanentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los servicios de suscripción han aumentado nuestras facturas mes a mes. Canales de TV, streaming de música y video, almacenamiento en la nube y a ello, había que agregarle el uso de Office 365 que, desde el año pasado Microsoft dejó de vender como una licencia permanente. Sin embargo, todo indica que la empresa cambiará el rumbo de este modelo de venta. 

De acuerdo con el sitio Windows Central, Microsoft está dispuesta a volver a su esquema de antaño pues, en una entrada en su blog hace una breve mención al respecto mientras explica las nuevas funciones de Exchange. "Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac, en la segunda mitad de 2021", señaló la compañía.

No hay más información disponible sobre la nueva suite de Office en este momento. Lo que es cierto es que parece la mejor decisión para la empresa pues hay que recordar que actualmente, hay algunas opciones para tener los programas de Microsoft Office de forma gratuita a través de la web, como sucede con Google Docs, solo se necesita cuenta de Microsoft, el problema es que se requiere siempre de una conexión a internet. 

Además, cuentan con algunas promociones para acceder a parte de sus herramientas, y para los estudiantes y maestros manejan precios especiales. También hay que decir que, buscando un poco en la página web de la empresa, se puede llegar a la opción de compra del paquete perpetuo que corresponde a Office 2019 pero no incluye almacenamiento en OneDrive. 

Es así que muchos extrañan la posibilidad de realizar un único pago para tener en su equipo acceso ilimitado y permanente a toda la suite pues, aunque el costo inicial no suele ser barato, quienes utilizan mucho estos programas terminan ahorrando a largo plazo. 

Sin embargo, se especula que la empresa no renunciará a su opción de suscripción que le hace sentido a ciertas empresas y familias. Esto porque Microsoft está aprendiendo bien cómo sacar ventaja de este modelo, no solo a través de Office 365 sino de su servicios Game Pass para Xbox. 

Como Microsoft no indicó el precio, disponibilidad o fecha de lanzamiento de la nueva versión de Office en la entrada de su blog, tendremos que esperar para ver qué sucede. 

Mejora el rendimiento de Windows 10 

Mientras esperamos para ver qué sucede con Office. Si tienes un equipo que utiliza Windows 10 en Tech Bit te compartimos algunos consejos para mejorar su rendimiento y sacarle el mejor provecho. 

Una de las razones por las que tarda en iniciar tu computadora es que hay programas que se ponen en marcha automáticamente al prenderla. Para revisar esto, abre el Administrador de Tareas (ctrl+alt+supr), seleccionar la pestaña que dice Inicio, después, en la columna “Impacto de Inicio”, busca los programas marcados con Alto o Medio. Puedes desactivar los que no uses a menudo con clic derecho en la columna Estado y selecciona Deshabilitar. Esto no afectará su rendimiento cuando los necesites usar.

También puedes activar el modo de arranque rápido. Esta opción se encuentra en Opciones de Energía (puedes acceder a ellas a través de Cortana, la asistente de Windows). Entra a la pestaña que dice Elegir el comportamiento de botones de inicio/apagado y haz clic donde dice Cambiar la configuración actualmente. Después de que aparezcan unas nuevas opciones en la parte de abajo, selecciona la que dice Arranque rápido.

Windows 10 cuenta con un asistente que monitorea el sistema y puede detectar problemas de rendimiento para verlo entra a Panel de Control, selecciona el icono de Solución de problemas. Una vez ahí realiza todas las revisiones sugeridas para detectar posibles problemas. 

Por último, no te olvides de contar con sistemas de seguridad que no permitan la descarga de malware y realicen revisiones periódicas para limpiar el equipo.