Ya hay fecha para el evento de lanzamiento del iPhone 12

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Apple dio a conocer las nuevas generaciones de sus relojes inteligentes y iPads, pero el gran ausente fue el iPhone. Desde julio la compañía había anunciado que el lanzamiento de su nuevo smartphone se retrasaría algunas semanas y, aunque se había especulado que en realidad podrían ser meses, la empresa cumplió y anunció un evento virtual a realizarse el próximo 13 de octubre.

Con el lema "Hi, speed", en español "Hola, velocidad", que en realidad es un juego de palabras relacionado con el termino "Hi speed" que significa "Alta velocidad", la empresa está enviando invitaciones para seguir su evento el próximo martes a las 12 del día, horario de la Ciudad de México, en el que se espera la llegada del iPhone 12. Hasta ahora se especula que Apple anunciará cuatro nuevos modelos de iPhone. La versión Pro, dos versiones del iPhone 12 estándar y uno más mini, lo que significaría el lanzamiento de más smartphones que la empresa haya lanzado de una sola vez.

Aunque, como siempre Apple no ha confirmado nada de las filtraciones que llevan meses, algo que está llamando la atención es que los rumores indican que los nuevos iPhones podrían ser más diversos físicamente que nunca. El modelo más pequeño que se espera la próxima semana es el llamado iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas, es decir que se encuentra entre el iPhone SE original y el SE lanzado este año en términos de tamaño. Y en el otro extremo de la línea, según los informes, Apple revelará una versión del iPhone 12 Pro con una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande que la compañía haya incluido en un teléfono. En medio estarán las versiones de 6.1 pulgadas en dos configuraciones diferentes.

Más allá de su diseño, algo que también tiene interesados a los amantes de esta marca es que de la misma manera que el nuevo iPad Air, la nueva serie de iPhone 12 utilizará el último chipset móvil de la compañía, el A14 Bionic que, por el lema, podemos esperar que ofrezcan un mayor rendimiento y mejor eficiencia energética en comparación con la versión anterior.

Todo indica también que la compañía lanzará modelos compatibles con redes 5G y que todos los equipos tendrán pantallas OLED. Se dice además que los más poderosos de la línea tendrán una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz, así como LiDAR, como los últimos modelos de iPad Pro.


Más productos

También se ha especulado mucho sobre nuevos productos que podría lanzar la compañía de la manzana entre ellos los AirPods Studio, unos audífonos inalámbricos de diadema que podrán interactuar con otros dispositivos y detectarán automáticamente en qué lado de la cabeza han sido colocados y cuándo se ponen o quitan para brindar la mejor experiencia de sonido. Otro de los dispositivos de los que se ha hablado mucho son los AirTags unos pequeños discos que se pueden colocar en llaveros, carteras o bolsas y sirven como un sistema de ubicación a través de otros equipos Apple.


El problema del cubrebocas

Mientras se espera para saber si todos los rumores son ciertos, uno de los cambios que también se está esperando en los iPhones es que sean capaces de reconocer al usuario incluso si está utilizando cubrebocas. En varias ocasiones se ha pedido a Apple que modifique los sistemas de Face ID para que, ahora que las mascarillas son tan comunes debido al coronavirus, sea capaz de reconocer al usuario de iPhone usando dicho accesorio y, por primera vez, un responsable de la compañía ha respondido a esta pregunta.

El medio alemán Stern entrevistó al Vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet, quien dijo al respecto: "Es difícil ver algo que no está a la vista. Los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren estar seguros. Y en Apple garantizamos la seguridad de los datos". Dijo que si bien pueden pensar en técnicas de reconocimiento que no involucren la parte de la cara que está cubierta por el cubrebocas ello implicaría perder algunas de las características que hacen que un rostro sea único, "lo que a su vez hace que sea más fácil imaginar que alguien podría desbloquear el teléfono". Así que no esperemos que la tecnología sea una realidad pronto. Mientras tanto Apple está incorporando el uso de mascarillas en las últimas actualizaciones de sus emojis. Ahora el emoji con cubrebocas ya no tiene que parecer triste o enfermo, la nueva versión disponible en la última beta de iOS 14.2 trae una cara que parece que está sonriendo.





Joven se come sus AirPods, los confundió con una pastilla

Usuaria de TikTok relató el accidente que vivió al tragarse por error un audífono

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología se ha vuelto indispensable para gran parte del mundo, debido a que su uso ya no es solo por diversión o entretenimiento, sino que también el ámbito laboral y académico requiere que estemos conectados. Los avances y mejoras constantes facilitan el acceso a diversas funciones, a tal grado que, los aparatos tecnológicos se vuelven casi una extensión más de quien los use, acompañándolos en cada momento del día.

Una de las pruebas más grandes de esto son los audífonos, que gracias a su tamaño y practicidad, permiten a los usuarios escuchar su música preferida en los trayectos que recorren, durante sus rutinas o como relajante minutos antes de dormir.

Esta última actividad no parece implicar ningún riesgo si se siguen los consejos que los fabricantes brindan, como no dormir con los dispositivos puestos, evitar usarlos en situaciones extremas y verificar que antes de colocarlos todas sus piezas estén en buen estado. Sin embargo, existen rutinas que por su normalidad pasan desapercibidas y podrían causar un accidente en cuestión de segundos, justo como le pasó a esta tiktoker.

La joven identificada como @iamcarliiib relató el accidente que sufrió donde se vieron involucrados sus AirPods, los audífonos inalámbricos de Apple, que se caracterizan por su pequeño tamaño y forma diseñada para adaptarse al oído de quien los use.

Los audífonos continuaron grabando los angustiantes momentos

A través de un video, la usuaria de TikTok Carli relató el paso a paso de los hechos mostrando las primeras imágenes que grabó después de percatarse que había tragado uno de los AirPods en lugar de su pastilla. Primero se ve a la joven llorando notablemente asustada, pues no sabía si esto podría causarle algún tipo de daño a su organismo.

Según cuenta la joven, la confusión se dio en cuestión de segundos cuando al sostener con una mano su audífono y con otra la pastilla no se percató de que en realidad metió a su boca el AirPod y lo tragó rápidamente. Al momento de que el dispositivo recorrió su garganta fue que se dio cuenta de que había algo extraño y al mirar su mano cayó en cuenta de que en realidad se había tragado el audífono.

Inmediatamente trató de provocarse el vómito sin éxito, pues las arcadas no fueron suficientes para que pudiera expulsarlo. Posteriormente realizó una llamada y notó que el AirPod seguía conectado y recopiló las grabaciones que realizó este dentro de su cuerpo.

@iamcarliiib For ✨educational✨ purposes heres what happened when I mixed up my #airpod and an ibuprofen. Here to share awareness #LevisMusicProject #fyp ♬ Oh No - Kreepa

Posteriormente, la joven ya más tranquila actualizó su caso explicando que tras acudir al médico, en donde le realizaron una radiografía, le confirmaron que no corría ningún riesgo ya que el audífono no se atoró en ninguna parte del recorrido desde el esófago a su estómago, por lo que era solo cuestión de esperar a que su organismo lo desechara naturalmente.

Afortunadamente, el caso de Carli pasó como una anécdota curiosa que contar, no obstante, pudo haber ocasionado daños mayores si el dispositivo hubiera actuado de forma diferente durante su recorrido. Por esta razón hay que ser precavidos al momento de usar estos inofensivos aparatos que usamos todos los días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro

Además la introducción de sus nuevos AirPods de tercera generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple sorprendió con un nuevo Apple Event, cuando apenas se había celebrado la presentación por streaming de la nueva familia de iPhone 13. Ahora, destacan fuertemente las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max y algunos otros productos relacionados con la música y creación.​

Así son las nuevas MacBook Pro de Apple 

MacBook Pro tendrá nuevas presentaciones en la ya conocida 16 y ahora con 14 pulgadas, con diseño de aluminio reciclado. El teclado contará con barras touch en lugar de teclas superiores y acopla puerto HDMI, entrada de audio 3.5, puertos Thunderbolt, cargador con tecnología MagSafe y soporte para múltiples monitores o pantallas 4k simultáneas. 

En cuanto a las pantallas de 14 y 16 pulgadas, contarán con apenas 3.5 mm borde y sistemas de protección ProMotion; su frecuencia es de hasta 120 Hz y cuentan con tecnología Liquid Retina XDR que permite reproducir contenido HDR. 

En cuanto a la cámara, añade una 1080 FaceTime HD Camera; y el audio contará con de 6 altavoces, con 1 tweeters y cancelación de sonido; así como la inclusión de la tecnología Spatial Audio, Dolby Atmos e integran micrófono profesional. 

En cuanto a especificaciones, cuenta con hasta 64 GB de UMA, cuenta con disco SSD con transmisión de 7.4 GB/s, la batería soporta hasta 17 horas de vídeo e incluye carga rápida de hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos. 

Los precios parten de los 52 mil 999 pesos para la versión de 14 pulgadas y desde los 66 mil 499 para la versión de 16 pulgadas; se pueden ordenar desde hoy y estarán disponibles la próxima semana. 

Otros productos presentados en el Apple Event 

Centrándose el Apple Event en la música y la creación, lanzaron el Voice Plan en Apple Music, el cual costará 4.99 dólares al mes ( 59 pesos para México), estará disponible en México y otros territorios y se sumará al plan individual y familiar como una alternativa menos costosa. 

Por otro lado, el asistente inteligente que opera con Siri, Homepod Mini, estará en nuevos colores: naranja, azul, amarillo; tendrá un costo de 99 dólares (unos 2 mil 599 pesos para México) y podrá llegará a partir de diciembre.

Llega la tercera generación de AirPods 

Asimismo presentó su nueva generación de AirPods, con nuevo sonido multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos, que también integra Spatial Audio, una experiencia inmersiva para escuchar música o ver películas. 

Esta nueva generación contará con las características de ser resistentes al agua, tecnología Adaptative EQ que busca mover la ecualización más adecuada en tiempo real; sincronización mucho más rápida con dispositivos; 6 horas de duración; 5 minutos de carga para usarlos una hora y rendimiento de hasta 30 horas de escucha constante; además, integran carga MagSafe y costarán 179 dólares (unos 4 mil 499 pesos para México). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.



Por aplicarse la vacuna podrían ganar un Tesla, iPhones y lingotes de oro

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Como método para motivar e incentivar a la población a vacunarse, magnates de Hong Kong han anunciado estar dispuestos a rifar un Telsa, lingotes de oro y Iphone's a quienes reciban la dosis de COVID-19.

CK Group, de Li Ka-shing, junto con su fundación benéfica, anunció que regalaría 20 millones de dólares de Hong Kong (51, 259, 390 millones en pesos mexicanos aproximadamente) en vales de compra a través de una lotería para personas que hubieran recibido las dos dosis de las vacunas.

New World Development, encabezada por el multimillonario Adrian Cheng, también dijo que ofrecería 10 millones de dólares de Hong Kong (25,398,900 de pesos mexicanos) en subsidios para personas de menores ingresos que se hayan vacunado.

''El valor de varias loterías o programas de recompensas, según hemos sabido por informes de noticias, supera los 120 millones de dólares de Hong Kong'', dijo la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, una sesión informativa semanal.

Según el rastreador de vacunas contra el COVID-19 de Bloomberg, hasta el momento, solo el 15. 1 por ciento de la población de Hong Kong de 7.5 millones de habitantes ha completado su proceso de vacunación. Un porcentaje muy bajo en comparación con Londres y Singapur.

Otras dos importantes firmas de Hong Kong anunciaron programas de incentivos por un valor de más de 20 millones de dólares en total. El desarrollador más grande de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, del magnate Lee Shau Kee, ofrece lingotes de oro.

Para los residentes que hayan completado su vacunación antes del 31 de agosto, la empresa australiana de propiedad industrial Goodman Group realizará una lotería con más de un millón de dólares de Hong Kong en premios para los residentes.

Los obsequios incluirán un Tesla Model 3, con un costo de más de 500 mil dólares de Hong Kong, según un comunicado de Goodman. Por otra parte, Sino Group, Ng Teng Fong Charitable Foundation, y Chinese Estates Holdings anunciaron que ofrecerían un apartamento nuevo



Apple asegura que al no incluir cargador en el iPhone ahorra miles de toneladas

En su informe de progreso ambiental defendió la medida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple es una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Cada año millones de usuarios esperan la llegada del nuevo iPhone para contar con los último de la marca. Sin embargo, ha habido decisiones que no le han gustado a la mayoría, una de ellas el dejar de incluir cargador en la compra del iPhone 12, lo que la compañía justificó diciendo que se trata de un tema de cuidado al medio ambientes pues se está ahorrando miles de toneladas de material.

En su Informe de progreso ambiental 2021, que cubre el año fiscal 2020, Apple aseguró que la decisión de dejar de incluir los adaptadores de corriente en los modelos iPhone 12 le está permitiendo dejar de utilizar 861 mil toneladas de cobre, zinc y estaño.

Asimismo, afirmó que, al no incluir el accesorio está enviando un empaque más pequeño lo que permitió a la compañía distribuir el dispositivo de una manera más eficiente también. De hecho, dijo las paletas de envío pueden transportar hasta un 70% más de cajas de iPhone 12.

Cabe señalar que la compañía de la manzana lleva años haciendo, y reportando, sus esfuerzos por disminuir su impacto medio ambiental, como ejemplo de ello, el año pasado dio a conocer que había disminuido sus emisiones de CO2 de 25.1 millones de toneladas en 2019 a 22.6 millones. También recortó el uso de energía en 13.9 millones de kWh.

"Como empresa, avanzamos con mayor urgencia que nunca para crear un futuro más fuerte y saludable para nuestro planeta y su gente. En 2020, eso significó un progreso real en nuestra lucha contra el cambio climático. Apple se convirtió en carbono neutral para nuestras operaciones en todo el mundo, y nos comprometimos a convertirnos en carbono neutral para 2030 para toda nuestra huella, desde nuestra cadena de suministro hasta el uso de los productos que fabricamos. Esos mismos productos ahora usan más materiales reciclados que nunca, como el 40% de contenido reciclado en la MacBook Air con pantalla Retina y el 99% de tungsteno reciclado que usamos ahora en iPhone 12 y Apple Watch Series 6”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple en la carta de apertura del informe.

Más datos de su informe

El informe también destaca el trabajo que Apple está llevando a cabo en su Laboratorio de recuperación de materiales en Texas a través de cual puedes rescatar materiales como elementos de tierras raras, acero y tungsteno de iPhones reciclados. Apple dice que una tonelada métrica de componentes que su robot de desmontaje Daisy elimina de los iPhones tiene tanto oro y cobre como 150 toneladas métricas de mineral extraído. La compañía también dijo que el año pasado se mantuvieron alejadas del vertedero 39 mil toneladas métricas de desechos electrónicos.

Por otra parte, la compañía aseguró que su chip M1 está diseñado para ser más eficiente en el consumo de energía y que el procesador en el Mac Mini les ha permitido reducir la huella de carbono general del sistema en un 34%. A su vez, debido en parte al cambio a un adaptador de corriente con mayor eficiencia energética, el iPad de octava generación requiere un 66% menos de energía que el requisito de calificación Energy Star, afirmó Apple.

Gracias a todo lo anterior, durante los últimos 12 años, Apple aseguró que ha reducido el uso promedio de energía en sus productos en más del 70%.

También reafirmó que los esfuerzos en materia medioambiental se extienden a la cadena de suministro donde más de 110 proveedores se han comprometido a utilizar energía limpia. Señaló que, en diciembre, más del 90% de sus proveedores había instalado tecnología para reducir las emisiones de F-GHG vinculadas con el ensamblaje del panel de visualización.

Finalmente el informe la empresa mencionó algunas iniciativas que ya se conocían, como los centros de datos de Apple que tienen como plan a largo plazo trabajar enteramente con electricidad renovable, además de una inversión de 200 millones de dólares para eliminar el CO2 de la atmósfera mediante la captura de carbono.