😱 💸 Esto te costará reparar una pantalla de iPhone 12
Hace solo unas semanas se presentó la nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone 12. De los modelos más completos, Apple presumió la capacidad de su procesador de cinco nanómetros, sus cámaras con escáner LiDAR, su compatibilidad 5G y sus pantallas Ceramic Shield que, asegura, es más resistente que cualquier vidrio de smartphone. Pero, ¿si algo falla? cuánto podría costar su reparación.
Apple afirma que sus pantallas son las más resistentes porque están creadas a partir de un material completamente nuevo. Explicó que insertó en el vidrio nanocristales de cerámica, que son más resistentes que la mayoría de los metales, técnica que, asegura, nunca se había usado en un teléfono. Añade que también es a prueba de rayones debido a que usaron su proceso de intercambio iónico dual. Por todo ello es que “el resultado es un iPhone cuatro veces más resistente a las caídas, el mayor avance logrado en un año”, destaca la compañía en su página web.
A pesar de los avances, eso no quiere decir que la pantalla no se pueda romper y los accidentes pueden presentarse, es por ello que la propia compañía ha publicado lo que costaría reparar la pantalla del iPhone 12: 7 mil 75 pesos.
Los precios de reparación para el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max aún no se han publicado, ya que los dos dispositivos no saldrán a la venta hasta el 13 de noviembre. Sin embargo, los datos conocidos hasta ahora han llamado la atención de los usuarios pues, reparar la pantalla del iPhone 12 cuesta casi 2 mil pesos más en comparación con el iPhone 11. Este encarecimiento puede explicarse por la llegada de la pantalla OLED al nuevo teléfono, mientras que el iPhone 11 usó un panel LCD, que es más económico de producir.
Ello quiere decir que quizá valga la pena pagar por el AppleCare, es decir, por el seguro y servicio de ampliación de garantía y cobertura para el iPhone. En el caso del iPhone 12 el precio de AppleCare es de 4 mil 299 pesos, mientras que en el iPhone 12 Pro es de 5 mil 899 pesos. No es barato, pero considera que podrás cambiar tu teléfono por otro en caso de que la pantalla del dispositivo se rompa y cubre dos accidentes con el teléfono durante dos años, aunque hay que pagar una cuota adicional.
Cada quien es libre de gastar su dinero en el modelo que más le guste y le convenga. Sin embargo, muchos están haciendo notar en este caso es que la sola garantía o la reparación de un iPhone de nueva generación cuesta incluso más que un nuevo celular de gama media o, de entrada, aunque, por supuesto, no ofrecerá las mismas prestaciones que el último modelo de Apple.