Prevén sanciones a usuarios de Instagram, TikTok y FB por copiar contenido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de plataformas como Tik Tok, Instagram, Facebook, entre otras, deben de ser originales, porque los cambios que se hicieron a la Ley Federal del Derecho de Autor adicionan multas, sanciones y se bajará el contenido cuando no se respeten los derechos de autor de fotos, videos o música.

De acuerdo con la consultora de Servicios Jurídicos de ClarkeModet, Mariza de la Mora, en este año se hicieron adaptaciones en la legislación al entorno digital, por lo que se añadieron disposiciones que deben contemplar los usuarios de redes sociales, porque "son los que luego llegan a exponerse más".

Durante un Taller de ClarkeModet sobre la Ley Federal del Derecho de Autor, la especialista afirmó: "Es importante tomar en cuenta que si van a hacer contenido generen contenido propio, porque están en la mira de todos en redes sociales".

Por ello sugirió: "Es importante que lo que van a dar a conocer el contenido sea original, propio, y que en caso de que quieran hacer uso de una canción o video de alguien más es importante pedir autorizaciones para no incurrir en alguna acción de que les tengan que bajar el contenido".

Si quieren ahorrarse procedimientos en los que Tik Tok, Instagram, Facebook y otras redes les bajen sus fotos o videos por ser copias de otros, es importante que conozcan que deben pedir autorización para utilizar otros contenidos, porque si bien hay excepciones para usar obras de otras personas, son muy pocas.

Expuso que una obra, como lo puede ser una foto o un video, deben identificarse los derechos de autor, es decir el autor de la obra, la información sobre los términos y condiciones de utilización de la obra, los datos del autor o titular de los derechos.

Por ejemplo, si una foto trae una marca de agua y alguien se la quita se prevén multas si se modifica, altera o suprima esta información.

Los cambios que se hicieron a la legislación como parte de los acuerdos que se hicieron en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dan facultad a Facebook, Tik Tok u otras redes para que puedan remover, retirar, eliminar, inhabilitar o suspender el acceso, materiales o contenidos cuando éstos presuntamente resulten infractores de derechos de autor.

Por lo que se notificará con un "aviso" a quien subió el contenido de que hay una persona que reclama los derechos de autor. La persona que recibe la notificación puede "contra avisar" y defenderse en caso de que sí sea su obra, pero si alguna de las partes miente se le puede multar con desde mil hasta 20 mil UMAS.

De la Mora dijo que hay plataformas como Tik Tok o Instagram que "traen ciertas canciones que se pueden reproducir porque son parte de la excepción y traen ciertas licencias ya celebradas, pero la regla general es pedir autorización".





Recibe Instagram millonaria multa por violar privacidad de menores

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes, la red social Instagram fue multada por un regulador de la Unión Europea, y tiene que pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos personales de menores.

"Adoptamos nuestra decisión final el pasado viernes y esta prevé una multa de 405 millones de euros. Los detalles se publicarán la semana que viene", indicó a AFP un representante de la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Se trata de la decisión más dura infligida por esta autoridad desde 2018, cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) dio más poder a los reguladores para proteger a los consumidores frente a la dominación de Facebook, Google, Apple y Twitter.

La DPC supervisa a cuenta de la UE a Facebook, pues este último tiene su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, a la que pertenece Instagram, indicó al medio RTE que el grupo prevé interponer un recurso ante la decisión, alegando que la investigación se había centrado en unos parámetros que fueron modificados hace un año.

El regulador había abierto una investigación a finales de 2020 para determinar si la aplicación había puesto en marcha los cortafuegos necesarios para proteger los datos de los usuarios, sobre todo en el caso de menores, pues es obligatorio tener 13 años o más para poder abrir una cuenta en Instagram.

A la DPC le preocupaba especialmente que a los usuarios menores de 18 años les fuera demasiado fácil abrir una cuenta profesional. Ese tipo de cuenta exige que los usuarios hagan públicos sus datos, lo que significa que estos son visibles para toda la red social.

El regulador también acusaba a Instagram de que el contenido de las cuentas de menores hubiera estado abierto, por defecto, en algunos momentos a todos los usuarios y que no estuviera restringido a los seguidores de esas cuentas.

Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, dijo el portavoz de la reguladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram busca limitar a tres las historias que comparte un usuario

Esta nueva función sin duda podría no ser del agrado de muchos, sobre todo de los influencers

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Instagram añadió a su interfaz las historias se ha convertido en una de las herramientas de los usuarios, ya que en ellas pueden compartir fotos, videos y hasta realizar encuestas o permitir que sus seguidores les realicen preguntas y es por eso que de vez en cuando subimos más de una, pero todo podría indicar que la app podría modificar el número de stories que se pueden publicar. 

Instagram está probando un nuevo diseño para su apartado de Historias, donde ahora solo se muestran las tres primeras stories que haya subido en el caso de que haya compartido un número mayor de ellas. 

Las Historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se han convertido en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers. 

Sin embargo, la plataforma está trabajando en un nuevo formato que reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories de dicho carrete. De ese modo, los usuarios podrán visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón Mostrar más. 

En la captura que ha compartido a través de Twitter el usuario Phil Ricelle, de la que se ha hecho eco Tecnoblog, se puede ver este botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre. 

De esta forma, en caso de querer ver todas las stories subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón y, de lo contrario, la red social pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta. 

Por su parte, 9to5Mac ha indicado que esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y que es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram te avisará si alguien hace captura de pantalla de uno de tus chats

La privacidad será también una realidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡La privacidad es primero! Por ello, varias redes sociales están implementando la función de avisar si una conversación fue guardada mediante las famosas capturas de pantalla. Tal es el caso de Instagram que avisará si alguien hizo captura de pantalla de tu conversación. Te contamos todo lo que sabemos. 

Desde hace algunos meses, el CEO de Meta ha pedido que se cuide la privacidad de las redes sociales. Además de que ha buscado el cifrado de las conversaciones. Esto para salvaguardar la privacidad. 

En este sentido, según ‘La Vaguardia’, en las conversaciones de Instagram y Facebook Messenger, la privacidad será también una realidad, pues se informará si alguien hizo una captura de pantalla de la conversación.

Esto como parte de las nuevas actualizaciones. Al respecto el CEO comunicó que la "nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece". 

Dicha actualización, primero se implementará en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que pronto se extiendan a otros lugares. 

Es importante señalar, que esta nueva actualización implementada primero se implementará en los Instagram Direct y no es las stories o publicaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram lanza nueva función: 'Take a Break'

Buscará ayudar a los usuarios a un uso responsable.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los daños que pueden ocasionar el uso excesivo de las redes sociales y de aparatos como el teléfono celular, Instagram ha dado a conocer una herramienta que buscará el hábito de un uso responsable hacia los usuarios de esta red social que es de las más activas en la actualidad.

En el marco del Día Mundial del Internet Seguro celebrado el pasado martes 8 de febrero, Adam Mosseri, director de Instagram anunció mediante su cuenta de Twitter, el lanzamiento de "Take a Break" en la cual menciona que servirá para crear una seguridad y bienestar en línea, en especial para los usuarios jóvenes.

¿En qué consiste Take a Break?

Los usuarios recibirán recordatorios cada determinado tiempo y dependiendo de la configuración, recordándoles que es momento de descansar un rato de la red social.

Este será el único mensaje que recibirá el usuario, por lo que podrá desestimarlo y seguir dándole "like" a fotos de gatitos, perritos, desayunos y personas en trajes de baño o aprovechar el recordatorio para darle una merecida pausa al uso del Instagram.

¿Cómo se activa?

• En la parte superior derecha de la app se encuentra la opción ¨tu actividad¨.
• Al principio de “Administra tu tiempo” verás la leyenda “Programar un recordatorio para tomarte un descanso”.
• Selecciona si quieres que Instagram te avise cuando ya lleves 10, 20 o 30 minutos en la aplicación.

Esta función inicialmente se encuentra disponible para el sistema IOS, pero pronto estará para usuarios con Android.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram implementa 'Take a Break', herramienta para suspender uso de app

Podrás descansar de 10 a 30 minutos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Instagram incluirá próximamente una herramienta que ayudará alertar a sus usuarios sobre el tiempo que pasan dentro de la aplicación, llevará por nombre "Take a Break" y se encuentra en un espacio de prueba.

Adam Mosseri, director de Instagram, mencionó a través de su cuenta de Twitter que está función te permitirá "tomar un descanso" de 10 a 30 minutos si es que has estado frente al celular en un largo rato.

Esta medida se ha implementado tras una polémica derivada de estudios publicados en medios de comunicación sobre los efectos negativos que tienen las redes sociales sobre la salud mental en los adolescentes.

Si las pruebas continúan de manera afirmativa, es posible que la herramienta pueda esta integrada en las actualizaciones del mes de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |