Gmail, YouTube y otros servicios de Google vuelven a fallar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes diversos usuarios reportan que el servicio de correo electrónico Gmail o otros servicios de Google no funcionan o presentan retrasos en su acceso. Al respecto, Google publicó en su sitio de internet: "Esperamos resolver el problema que afecta a un subconjunto significativo de usuarios de Gmail el 15/12/20 a las 6:00 p.m. Tenga en cuenta que este período de tiempo es una estimación y puede cambiar. Los usuarios afectados pueden acceder a Gmail, pero ven mensajes de error, alta latencia y / u otro comportamiento inesperado".

El sitio de internet especializado en reportar fallas e intermitencias en los servicios de diversas plataformas y redes sociales muestra en un mapa que los principales afectados son los usuarios de países como Estados Unidos, y algunos de Europa. En México, hasta el momento del reporte, las afectaciones han sido menores.





Google se cae: Usuarios reportan fallas en Google Play, YouTube y Gmail

Aquí te decimos todos los detalles de las fallas que presenta Google y sus sevicios.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de Google, la mañana de este martes 5 de marzo, reportaron que el dejó de funcionar Google Play, YouTube y Gmail, al rededor de las 09:29 horas. 


Por este hecho, los dispositivos dejaron de enviar, recibir mensajes, correos, llamadas, abrir sus documentos, reproducir videos, así como cualquier otro archivo multimedia.

Se estima que las fallas de la aplicación iniciaron a partir de las 08:44 horas, esto de acuerdo con Down Detector, un portal de internet que monitorea el funcionamiento de algunas de las plataformas más usadas del mundo como Google y sus servicios. 

Down Detector, a través de su página de Internet, explicó que el fallo de la aplicación se dio nacionalmente.


Entre los problemas más comunices detectados por Down Detector: El 58 por ciento de sus usuarios tienen problemas con iniciar sesión, el 39 por ciento en algún problema con el sitio web, mientras que el tres por ciento reportaron fallas en Google Drive. 

Por su parte, Google no ha emitido comunicados sobre lo sucedido, por lo que se desconocen las razones de la falla, además de que no se tiene información del restablecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Creadores recibirán curso educativo cuando infrinjan lineamientos de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube es una plataforma en la que puedes encontrar diversidad de contenido audiovisual, desde tus canciones favoritas hasta tutoriales de cómo realizar tu pasta favorita. Pero, es importante saber que todo este contenido que consumimos en la plataforma pasa por un filtro que verifica que este no infrinja los Lineamientos de la Comunidad.

Dichos lineamientos o normas buscan proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino. Y cuando detectan que algún video viola estas normativas, se les envía una advertencia para que los creadores tengan la oportunidad de analizar cuál era su falta.

En esta ocasión YouTube, en busca de crear nuevas herramientas que "ayuden a los creadores a evitar las faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad" ha puesto en marcha una iniciativa que ayudará a evitar que los usuarios cometan faltas al subir un video a la plataforma.

YouTube quiere educar a los creadores de contenido

YouTube ha lanzado una iniciativa educativa que les ayudará a los usuarios a evitar faltas en la plataforma.

Aunque con las advertencias, más de 80% de los creadores de contenido no volvían a infringir los Lineamientos de la Comunidad -según datos de YouTube- estos podían llegar a afectar el calendario de publicaciones de los usuarios.

Por ello han puesto en marcha los cursos educativos, los cuales explican de manera detallada "qué tipo de contenidos los infringen, con la intención de ilustrar la falla a los creadores y ayudarlos a discernir qué contenido es permitido y cuál será removido", señaló YouTube en un comunicado.

Con ello se espera que los usuarios aprendan qué tipo de contenido puede infringir las normas de la plataforma y que posteriormente no vuelvan a cometerlas. Estos sin tener la necesidad de lanzar una advertencia que afecte su rendimiento.

¿Qué pasa cuando cometes otra falta?

Cuando un usuario cometa una falta, tendrá la posibilidad de completar el curso educativo sin necesidad de tener una advertencia, aunque es importante considerar que el video se retirará de la plataforma.

Sin embargo, es importante que el creador no cometa otra falta en un periodo de 90 días, para evitar que la plataforma lance una advertencia que pueda afectarlo.

"Se retirará la advertencia del canal de los creadores que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días. Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus videos infractores y se aplicará una falta a su canal", señaló la plataforma en su comunicado.

Y añadió "si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, retiraremos el video correspondiente y volveremos a emitir una advertencia. Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundadores de Smosh se reúnen para recuperar su canal de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El icónico dúo de comedia de YouTube, Smosh, ha dejado su marca en la historia de la plataforma, y ahora está volviendo a las manos de sus creadores originales. Anthony Padilla e Ian Hecox se asociaron para adquirir un porcentaje mayoritario de Smosh a Mythical Entertainment, la compañía responsable del popular show Rhett & Link. Con esta adquisición, Padilla y Hecox planean iniciar una nueva era de contenido para el canal.

La noticia también marca una nueva etapa en la vida de Padilla y Hecox. Padilla dejó Smosh en 2017 debido a una pérdida de inspiración creativa, mientras que la amistad entre ambos se vio afectada en ese momento. Sin embargo, años después, reconectaron y decidieron unirse nuevamente para revivir el éxito de Smosh.

"Cuando Anthony dejó Smosh, nuestra amistad no era tan sólida. Es increíble cómo las cosas han encajado en su lugar. Nuestra amistad tuvo que terminar para que pudiera regresar", expresó Hecox.

El regreso de Smosh está programado para este mes, con su primer video programado para el 30 de junio. El plan es lanzar un nuevo video de comedia cada dos semanas, brindando a sus más de 25 millones de suscriptores la oportunidad de disfrutar nuevamente del contenido original y divertido que los hizo famosos.

El retorno de Smosh a manos de sus creadores originales promete emocionar a los fanáticos y marcar un hito en la historia de YouTube, demostrando que el talento y la amistad pueden prevalecer a lo largo del tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tatiana alcanza mil millones de visitas en YouTube con 'No me quiero bañar'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reina de los niños, quien recientemente participó como conductora en el programa Master Chef Kids y Master Chef Celebrity segunda temporada, suma un récord más a su carrera artística, posicionándose en YouTube como una de las cantantes con más vistas.

La canción y el video que la ayudó a romper el récord fue la titulada como No me quiero bañar, superando los mil millones de vistas en su canal de YouTube, convirtiéndola en la producción musical más escuchada por parte de un artista mexicano y de su carrera artística.

Tatiana se posiciona junto con Shakira, Karol G y Becky G, entre otras cantantes más, en la lista de mujeres latinoamericanas cuyas canciones y videos superan esta cifra. No me quiero bañar y Bichota son las únicas dos producciones de mujeres solistas en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma.

La cantante compartió en sus redes sociales una imagen agradeciendo a todos sus fans, por el apoyo que le han brindado y por seguir escuchando la canción, asimismo la cantante ha re compartido las historias de Instagram donde la mencionan por haber ganado las mil millones de vistas.

No me quiero bañar se estrenó en el año 2015 dentro del álbum Sin Parar, y desde que fue estrenada se hizo viral entre los niños y adultos, haciendo videos de personas cantando la famosa frase al no quererse bañar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Google y el Museo de Antropología lanzan videojuego sobre culturas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres un ávido gamer, pero también te gusta aprender sobre las culturas prehispánicas de México y Mesoamérica, esta información te va a gustar, y es que el Museo Nacional de Antropología y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo videojuego en línea que te permite explorar la historia de estas civilizaciones de manera divertida y educativa al mismo tiempo.

Se trata de un juego titulado ‘El Descenso de la Serpiente’, el primero de esta plataforma y que hace alusión al efecto que ocurre en el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá durante los equinoccios de primavera y otoño año con año; en donde el sol crea una sombra sobre los grabados de la escalinata de la pirámide, asemejando el movimiento de una serpiente.

Esta nueva experiencia inmersiva te lleva a viajar por el mundo mesoamericano antiguo a lo largo de cuatro niveles, en los que tienes que encontrar 20 objetos icónicos de las culturas prehispánicas que están exhibidas dentro del Museo de Antropología de la Ciudad de México, antes de que ocurra el famoso descenso de la serpiente emplumada.

Los jugadores deberán a atravesar montañas, cuevas, costas y otros rincones del país mientras te enfrentas a distintos dioses de las culturas más importantes de Mesoamérica y conoces nuevos personajes de los que recibes una buena dosis de datos importantes de la historia de estas civilizaciones.

Si bien podría sonar como un videojuego un tanto sencillo, según el jefe de preservación de Google Arts & Culture, Chance Coughnenour, es un proyecto trabajado con muchísimo cuidado y basado en la realidad histórica de las culturas, pues gracias al Museo de Antropología pudieron acceder a una gran cantidad de detalles para hacerlo lo más apegado a la realidad posible; desde trajes, hasta la arquitectura y mitología.

‘Queremos que el acceso a las artes, la cultura y la historia sea democrática a nivel mundial; que todos tengan la posibilidad de aprender y disfrutar de ello. Haciéndolo interactivo también lo hacemos divertido’, dijo Coughnenour.

¿Qué es Google Arts & Culture?

Esta iniciativa del gigante de internet consiste en la recopilación de información, obras de arte e imágenes de más de dos mil museos alrededor del mundo para ser compartidos gratuitamente a millones de personas.

En este sentido, ‘El Descenso de la Serpiente’ se convirtió en el primer videojuego desarrollado por la plataforma; sin embargo, esperan que si funciona de buena manera, puedan acercarse a más instituciones para crear nuevos proyectos especiales que sirvan para entretener y aprender de una manera diferente.

¿Cómo jugar ‘El Descenso de la Serpiente’?

Como te lo mencionábamos antes, este videojuego es totalmente gratuito, así que puedes acceder a él siempre y cuando tengas una conexión estable a internet. Cabe mencionar que no solo aprenderás sobre las culturas mayas, aztecas o zapotecas, sino de otras de las que quizás no sepas mucho.

Si te animas a jugarlo, solo da click en esta liga: https://g.co/arts/St71jpC9ezvxhH8Y9 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |