Elon Musk responde a petición de un tuitero que le escribió 150 veces

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A inicios de 2021, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo. Su fortuna cercana a los 200 mil millones de dólares se consolidó gracias al éxito de sus empresas como Tesla, SpaceX, SolarCity, The Boring Company, OpenAI y Neuralink.

Sus innovaciones tecnológicas ya lo posicionan en lo alto del mercado global; sin embargo, el magnate tiene planes fuera de este mundo. Por medio de SpaceX, Musk ha incursionado en la fabricación de cohetes y naves espaciales, con la finalidad de que los humanos habiten Marte en algunos años.

Así, la posibilidad de explorar otros planetas ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo. Este es el caso de un desarrollador de videojuegos quien buscaba la autorización de Elon Musk para realizar un juego sobre esta aventura espacial. Después de 150 tweets, el empresario le respondió finalmente. Si quieres saber qué pasó, aquí te lo contamos.

Lyubomir Vladimirov está desarrollando un juego basado en SpaceX y su misión para llegar a Marte. A través de su cuenta de Twitter @lvladimirovBG, el joven búlgaro le escribió a Musk para solicitarle el uso de los nombres y logos de sus empresas, de modo que pudiera integrarlos en el videojuego.

Durante 22 semanas, repitió su petición en todos los tweets publicados por el director general de Tesla: "Querido Elon, soy desarrollador de juegos y estoy haciendo un videojuego sobre la colonización de Marte contigo y SpaceX en él. Si crees que es genial, todo lo que necesito es un 'adelante' para usar tu nombre y logos. Publicaré esto cada día por un año o hasta que consiga un sí o un no. 154/365".

Aunque parecía imposible captar la atención del hombre más rico del mundo, el creador de videojuegos logró su objetivo. Luego de 154 días de insistencia, Elon Musk le respondió: "Puedes robar nuestro nombre/logos y probablemente no te demandaremos".

Pronto, la autorización del fundador de SpaceX alcanzó los 38.5 mil likes en esta red social.

El usuario de Twitter le agradeció y le prometió una donación para su proyecto espacial: "Me gustaría darle el 80 por ciento de las ganancias del juego a SpaceX. De esta manera, el juego no solo cumplirá el importante propósito de entretener a la gente y despertar su interés en Marte, sino que realmente ayudará a @elonmusk y a SpaceX para lograrlo".

El desarrollador nombró el videojuego como "Marte es plano" y detalló que será un juego de supervivencia con modalidad de un solo jugador. Saldrá primero en versión PC, aunque no descarta otras plataformas para el futuro. Asimismo, contará con cámara en primera y tercera persona.

Actualmente, Vladimirov comparte fotos y videos de los progresos de su videojuego mediante Twitter, YouTube y una página oficial.

En los avances publicados, se observa un vehículo basado en la Tesla Cybertruck, así como un cohete parecido al Starship de SpaceX. Del mismo modo, el tuitero comenzó a implementar los logos de las empresas de Musk en los objetos de este universo virtual.

Al respecto, Vladimirov comentó: "¡Amigo, no te arrepentirás de ‘probablemente no demandarme’! Se ve asombroso con el logo de Tesla".

Si quieres mantenerte al pendiente de las actualizaciones y el lanzamiento de este videojuego ambientado en Marte, sigue la cuenta de Twitter @lvladimirovBG.





Esto costará el internet de Elon Musk en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk ha creado con SpaceX, Starlink, una compañía de internet que promete ser súper veloz; además asegura poder acceder a cada rincón del planeta. 

En los últimos meses, el internet de Elon Musk ha creado grandes expectativas debido a las múltiples promesas que ofrece Starlink, una compañía de internet que se ha posicionado favorablemente en Estados Unidos y que asegura ser capaz de llegar a los sitios más remotos de la Tierra.  

Para cumplir sus promesas, Starlink cuenta con satélites 60 veces más cerca de la Tierra, lo cual resulta en una latencia más baja. La latencia, explica Starlink, es el tiempo que se tarda en enviar datos de un punto al siguiente. Cuando los satélites están lejos de la Tierra, la latencia es alta, lo que da como resultado un rendimiento de internet deficiente. 

La cercanía de los satélites con la Tierra, hace que el internet de Elon Musk sea capaz de soportar servicios que normalmente no son posibles con internet tradicional. Starlink promete proporcionar velocidades óptimas para realizar actividades informáticas de gran ancho de banda, como juegos y videoconferencias, informa el sitio web de la empresa. 

Actualmente, la compañía informa que durante la versión beta, los usuarios pueden esperar ver velocidades de datos que varían de 50-150 Mbps con una latencia de 20-40 milisegundos. Igualmente, el sitio web advierte que los usuarios podrían tener breves períodos sin conectividad en absoluto.

Sin embargo, Starlink garantiza que conforme se lancen más satélites, se instalen más estaciones terrestres y se mejore el software de red, la velocidad de datos, la latencia y el tiempo de actividad mejorarán drásticamente. 

Se espera que el servicio de internet esté disponible a nivel mundial y se ofrezca también en ubicaciones donde el acceso a internet no ha sido confiable o no está disponible por completo. “Starlink podrá ofrecer internet de banda ancha, de alta velocidad, ideal para áreas del mundo donde la conectividad ha sido un desafío'', señala la empresa.

¿Cómo obtener el servicio de Starlink?

Tras darse a conocer que el internet satelital de Elon Musk tendrá cobertura en México y otros países de Latinoamérica, cientos de usuarios se han interesado en ordenar este prometedor servicio. Para hacerlo, existen una serie de pasos que los usuarios deberán seguir. 

Primero, los interesados deberán llenar un registro previo, mediante el cual la compañía verificará si la zona de la persona interesada está dentro de las que cubrirá Starlink. 

Por ello, al acceder a la página oficial de la empresa, Starlink informa que, por el momento, el servicio sólo está disponible para un número limitado de usuarios por área de cobertura. No obstante, los pedidos se procesarán conforme se vayan solicitando. 

Para solicitar el internet de Elon Musk, los usuarios interesados deberán llenar la solicitud que aparece en la página de internet, proporcionando un correo electrónico, el cual desplegará el formulario de pre - orden.

Después de haber proporcionado el correo electrónico y la ubicación del interesado, la empresa informa que Starlink tiene como objetivo la cobertura del área (Ciudad de México) a finales del año 2021. 

La compañía agrega que la disponibilidad será limitada. Por lo que, los pedidos se procesarán por orden de llegada. 

¿Cuánto costará el servicio de internet?

El costo mensual para poder disfrutar del internet de Elon Musk será de 99 dólares, equivalente a 1,980 pesos aproximadamente, según indica la empresa. Por su parte, la compra del equipo (terminal de usuario, tripoide y router wifi) será de $500 dólares, aproximadamente $9,986 pesos, según el tipo de cambio al día de hoy.

La compañía también informa que al realizar el pago, el usuario estará aceptando los términos de depósito y la política de privacidad de Starlink. Además, Starlink informa que, por ahora, hacer el depósito en pre - orden no garantiza el servicio. Por lo que el dinero es completamente reembolsable. 



Se complican los planes de Elon Musk de llegar a Marte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de SpeceX Elon Musk ha logrado mucho. Se convirtió en la primera empresa privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional; ha colocado cientos de satélites para brindar internet de alta velocidad; ha lanzado cohetes autodirigidos que regresan a la Tierra ahorrando millones de dólares. Pero el verdadero sueño del empresario es llevar humanos a Marte para colonizar el planeta rojo, meta que están enfrentando importantes retos.

Las primeras pruebas para llegar a Marte se están utilizando un prototipo de cohetes que, en sus primeras misiones, han estado llenas de problemas. El ejemplo más reciente de ello es el SN9 cuyos vuelos fueron reprogramados en varias ocasiones. Incluso, tras semanas de retrasos, SpaceX y Musk se enfrentaron a la Federal Aviation Administration (FAA).

El pasado jueves, SpaceX pasó por el proceso de carga de combustible para el SN9 en preparación para un lanzamiento en sus instalaciones de la Costa del Golfo de Texas. Pero la FAA no dio su aprobación para que se realizara el vuelo.

Entonces Musk expresó su frustración a través de su red social favorita: Twitter. "A diferencia de su división de aviones, que está bien, la división espacial de la FAA tiene una estructura regulatoria fundamentalmente rota. Sus reglas están diseñadas para un puñado de lanzamientos desechables por año desde unas pocas instalaciones gubernamentales. Bajo esas reglas, la humanidad nunca llegará a Marte".

En respuesta al comentario de Musk un portavoz de la FAA declaró: "Continuaremos trabajando con SpaceX para resolver problemas de seguridad pendientes antes de aprobar el próximo vuelo de prueba".

A pesar de que finalmente la agencia otorgó el permiso para que SN9 realizara su vuelo inaugural el martes 2 de febrero, aprovechó para recordar, a través de un comunicado, que el lanzamiento de SN8, el cohete predecesor en esta misión y que fue lanzado en diciembre de 2020, no contaba con todos los permisos de la FAA.

Lo anterior explicó las razones de las rencillas que han tenido SpaceX y Musk con la FAA

Prueba fallida

Después de todos los problemas que tuvo que enfrentar, finalmente esta semana el cohete SN9 inició su misión. Sin embargo, el segundo vuelo del prototipo del cohete Starship de próxima terminó en una explosión el martes pasado.

El cohete, que ha sido desarrollado pensando en la posibilidad de realizar viajes a Marte, había respondido muy bien. Su lanzamiento y elevación habían sucedido sin contratiempo, hasta que tuvo que aterrizar y terminó en llamas.

De acuerdo con SpaceX, el cohete de tres motores voló a una altitud de 10 kilómetros apagando sus tres motores en secuencia a medida que ascendía. Luego comenzó una larga caída a la Tierra, como lo hizo su predecesor SN8 durante un vuelo de prueba en diciembre.

No obstante, cuando llegó el momento de realizar, el SN9 ejecutó una función con la intención de orientarse verticalmente y, aunque parecía que todo estaba bajo control, al parecer cayó con tanta fuerza y en una posición que provocó su explosión debido al impacto, tal como sucedió con el SN8.

La FAA anunció después del vuelo que la agencia abrirá y supervisará una investigación sobre el "accidente de aterrizaje" de SN9. La agencia explicó que: "Aunque este fue un vuelo de prueba sin tripulación, la investigación identificará la causa principal del percance de hoy y las posibles oportunidades para mejorar aún más la seguridad a medida que se desarrolla el programa", dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Nuevo cohete de SpaceX se estrella y explota durante el aterrizaje

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes, el Starship 9, nuevo prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó al término de un vuelo de prueba. Las imágenes del episodio fueron compartidas por la empresa fundada por Elon Musk.


La nave que intentaron llevar a Marte pudo despegar, ascendió cerca de 10 kilómetros y explotó al tocar tierra creando una enorme bola de fuego. “Volvimos a tener otro gran vuelo. Sólo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje”, mencionó el locutor de SpaceX durante la transmisión en vivo.


Por su parte, Elon Musk no se pronunció en redes sociales, tras anunciar durante la noche del lunes que estaba 'fuera de Twitter por un tiempo'. Dicho cohete tuvo el permiso de despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. En un comienzo, se retrasó el permiso al revelar que el último lanzamiento de la compañía había violado los términos de su licencia.


A las 15:30 hora local, el cohete pudo despegar sin problemas y apagó progresivamente sus motores al llegar a los 10 kilóometros de altura. Acto seguido realizó maniobras de prueba en posición horizontal 'belly flop'.

Al intentar volver a la posición vertical para aterrizar surgieron dificultades. Por las imágenes, se puede apreciar que el cohete entró demasiado pronto y en un mal ángulo. Aterrizó con un potente estruendo, estallando en llamas y creando una gigante nube de llamas y polvo. Afortunadamente, el fuego no se propagó.


Segunda explosión en una de sus pruebas

El prototipo de nave espacial SN8 sufrió el mismo destino el pasado 9 de diciembre. En esta ocasión, la prueba se llevó a cabo en el condado de Cameron, en el estado de Texas, Estados Unidos.

La misión consistía en alcanzar una altitud de 12,5 kilómetros y regresar la nave para un aterrizaje vertical. Su regreso sería suave, con motores apagados, similar a la caída de un paracaidista.

La empresa de Elon Musk ya ha realizado cinco vuelos de prueba del Starship, pero al ser modelos más sencillos, no han alcanzado más de 150 metros de altura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elon Musk dijo que le gustaba Cyberpunk 2077 y disparó sus acciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk es conocido por su éxito, sus innovadoras empresas y su sueño de poblar Marte, pero también tiene un lado controvertido y no teme dar su opinión principalmente a través de Twitter, red social en donde sus publicaciones han alcanzado un gran poder, al menos así ha quedado demostrado cuando se trata de acciones de las empresas, con el caso de CD Projekt el estudio creador de Cyberpunk 2077.

Esta semana se dio a conocer que el próximo modelo de Tesla Model S contará con una gran pantalla que permitirá a los pasajeros jugar y, en sus tweets, Musk dijo que, entre los títulos que se podrán disfrutar estará Cyberpunk. Hasta ahí no habría razón para impulsar la empresa, pues no es el único juego del que se habló, sin embargo, el dueño de SpaceX también dijo que pensaba que la estética del juego era "increíble".

Musk no ha compartido cuánto ha jugado Cyberpunk y no respondió a preguntas al respecto. Pero hay que decir que si tiene aprecio especial por el juego, pues su novia, la cantante Grimes, madre de su hijo recién nacido, aparece en el juego como Lizzy Wizzy, una estrella del pop que se suicida en el escenario para que le sustituyan todo el cuerpo por uno robótico.

Luego de que hablara bien del juego, las acciones de la compañía CDPR comenzaron a subir en el mercado. El jueves 28 de enero tuvieron un aumento de alrededor del 12.6%. Muchos le atribuyeron los buenos resultados a Musk, sin embargo, hay que señalar que las acciones aumentaron rápidamente desde el 22 de enero, mucho antes de que Musk interviniera.

La razón por la cual parece que el valor de la compañía se ha ido recuperando responde a que ha estado reparando los errores en el juego. Cyberpunk 2077 tuvo varios retrasos en su lanzamiento hasta que, en diciembre de 2020, llegó a los usuarios quienes no tardaron en encontrar fallas y problemas en los gráficos. Sony incluso sacó el juego de su PlayStation Store digital por la situación y dijo que ofrecería a los jugadores reembolsos completos.

Más efectos

Musk ya ha probado el poder de sus tweets. Hace algunas semanas, cuando se desató una polémica con respecto a las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, el empresario de origen sudafricano publicó la frase "usen Signal", aunque no hizo ninguna referencia al asunto de la app de mensajería de Facebook eso bastó para que millones de personas bajaran Signal.

Y aunque no tiene nada que ver con la app de mensajería, el valor de las acciones de la empresa Signal Advance, crecieron de manera importante, solo por el tweet de Musk.

Con sus más de 43 millones de seguidores en Twitter las publicaciones de Musk no pasan desapercibidas. Hoy el valor del bitcoin se disparó un 20% coincidiendo con un cambio en la biografía de Twitter de Musk, en donde escribió el hashtag #bitcoin.

Además, luego de que Musk compartiera imágenes haciendo referencia a dogecoin, se disparó el valor de esta alternativa no muy popular en las criptomonedas.

Esta semana, además, el empresario hizo referencia en sus tweets a WallStreetBets, un grupo en Reddit a través del cual varios usuarios se pusieron de acuerdo para comprar acciones de la empresa minoristas de videojuegos GameStop que vio pasar su valoración de acciones de 17 hasta los 160 dólares antes de la bolsa suspendiera sus operaciones y plataformas de inversión como Robinhoood prohibieran compra títulos de la empresa.

Además de que sus operaciones tuvieron una gran repercusión y desafiaron los análisis de los expertos de Wall Steet, los usuarios detrás de esta la recuperación de GameStop se jactaron de que Musk los apoyaba y, con ello, duplicaron la cantidad de mensajes recibidos.

Ese mismo día Musk publicó un tuit diciendo que le gustaba la plataforma de manualidades Etsy, disparando su cotización un 9% poco después.

Todo lo anterior ha despertado la alerta de los inversionistas que advierten del poder de una voz como la de Musk que podría mover el mercado de valores con un simple comentario.

Sin embargo, hasta ahora, el único problema que ha enfrentado Musk por sus tuits ha sido cuando dijo que quería sacar a Tesla del mercado y que ya tenía los fondos. Dado que fue algo que no pudo demostrar, tuvo que pagar una multa de 20 millones de dólares, además de dejar la presidencia de la automotriz.



Grimes, novia de Elon Musk, ''disfruta'' tener Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La cantante Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, causó revuelo este fin de semana luego que diera a conocer que está enferma de Covid-19, aunque la intérprete lo hizo de una forma que extrañó a sus fans, pues dijo que disfrutaba algunas cosas de su malestar.

La conocida por temas como "Oblivion" y "Kill V. Maim" escribió en sus historias de Instagram, junto al tema "Good Days", de SZA: "Finalmente tengo Covid, pero raramente disfruto el sueño provocado por la fiebre", escribió la estrella con una hoja y un hada.

La pareja del magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense Elon Musk, quien en días recientes ha sido señalado como el hombre más rico del mundo, luego de superar la riqueza de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, no dijo más al respecto en sus redes sociales.

Grimes, de 32 años, es madre junto a Musk de un bebé llamado X AE A-Xii.

En las redes sociales su pareja, el magnate detrás de SpaceX, tampoco ha dado más información sobre el estado de salud de su pareja ni de su bebé.



Apuestas Deportivas en Linea Betway