Facebook estrena apariencia y elimina los ''Likes''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las características que más identifican a Facebook es la posibilidad dar "Me gusta" o "Like" a las publicaciones. Sin embargo, en su más reciente actualización, la red social decidió ya no incluir esa opción, al menos en los perfiles comerciales y de figuras públicas.

En dichas cuentas la plataforma está probando una nueva apariencia, navegación actualizada, la introducción de un News Feed dedicado, un nuevo formato de preguntas y respuestas para involucrar a los fanáticos y otras herramientas para que los usuarios interactúen con las páginas.

Estos cambios ya se habían comentado desde hace algunos meses cuando Facebook comenzó a probar las nuevas opciones con un número selecto de personas de alto perfil, incluidos actores, autores, creadores y páginas comerciales en inglés. Al parecer las pruebas fueron un éxito pues la plataforma ha anunciado que la nueva experiencia comenzará a implementarse oficialmente en todas las páginas de este tipó durante los próximos meses.

Es así que pronto dejarás de ver el botón de "Me gusta" en algunos perfiles. La razón de ello es que, según la red social, este elemento puede tergiversar la verdadera popularidad de una página pues es común que muchos usuarios le den "Like" a una página por algo que encontraron alguna vez, pero luego dejaron de seguirla para eliminar sus actualizaciones en su News Feed. También pasa que le dan "Me Gusta" como favor para algún conocido, cuando en realidad no tiene interés en el contenido que se publica en el perfil.

Es por ello que ahora Facebook medirá la verdadera popularidad de una página solo considerando su número de seguidores ya que es una mejor indicación de cuántas personas son verdaderos fanáticos y están recibiendo actualizaciones de la página.

Otro cambio importante es que las páginas obtendrán su propia sección de noticias. Eso significa que el perfil podrá participar en conversaciones como figuras públicas o marcas, seguir tendencias e interactuar con sus fans. Este News Feed dedicado también sugerirá otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido en tendencia para que puedan generar más conversación.

A nivel usuario lo que cambiará es que ahora, cuando sigas una página, verás tus comentarios sobre las publicaciones de otros en la parte superior de la sección, es decir que tendrán mayor visibilidad. También encontrarás una marca azul que indica que la página está verificada.

Más cambios, más interacción

Otra de las actualizaciones que llegan con esta nueva apariencia es un nuevo formato de preguntas y respuestas que permite a las páginas interactuar mejor con sus fans. Esto parece ser algo inspirado en la tendencia de Instagram, donde los creadores toman preguntas de sus seguidores y las responden en sus Historias.

En el caso de Facebook, cuando las páginas reciban una pregunta y respondan a la misma, se generará una pestaña en donde los usuarios podrán consultarlas y obtener más información de una manera simple. Esto podría ser particularmente útil para las empresas que desean responder preguntas comunes de una manera divertida mientras ahorran tiempo. Esta función estará disponible en el menú de opciones bajo el nombre "Organizar una sesión de preguntas y respuestas".

De acuerdo con Facebook la moderación también se está mejorando ya que ha actualizado su capacidad para detectar y filtrar "comentarios que pueden incitar al odio, contenido violento, sexual, spam, cuentas de imitador y phishing". Y, aunque no dio detalles, compartió sus planes de agregar más herramientas en esta área.

Por último, quienes administran las páginas de Facebook ahora contarán con nuevas herramientas, por ejemplo, asignar permisos de acceso de manera más específica para que solo algunos usuarios tengan oportunidad de realizar tareas específicas en Insights, Ads, Content, Community Activity y Messages.

Todos los cambios comenzarán a llegar poco a poco a los usuarios por lo que si tienes una página comercial pronto los verás.





África Zavala se luce con escotado vestido rojo perfecto para una cita romántica

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El estilo de África Zavala la ha convertido en una de las actrices mexicanas más sensuales de la pantalla chica, ya que con sus entallados atuendos siempre logra lucir su figura en redes sociales, donde continuamente comparte fotografías de sus más recientes looks. Así que si al igual que ella quieres lucirte en una cita especial, te recomendamos que emules el último outfit que compartió en su cuenta de Instagram.

Esto en atención a que con un sencillo vestido rojo, África Zavala logró resaltar su belleza de una forma natural, ya que para nadie es secreto que el color de la pasión le sienta de maravilla a las pieles morenas, las cuales absorben este tono enalteciendo las notas cálidas de su tez.

Por lo cual, al usar un vestido en este color, la actriz de "Corona de Lágrimas 2" terminó por causar sensación entre sus seguidores, los cuales no dudaron en llenarla de halagos y emojis enamorados, los cuales rindieron tributo al gran estilo que posee la bella mexicana.

Aunque las bondades de su look perfecto para una cita romántica no se limitan únicamente al color, ya que también conviene resaltar el encaje con el que se corona el pronunciado escote del vestido elegido por la actriz, mismo que ayuda a estilizar aún más su ya escultural figura.


Esto sin mencionar que este tipo de escotes otorgan la posibilidad de utilizar collares con algún dije, lo cual hará que se enmarque el pecho y se divida este del cuello, el cual también se ve super sensual al descubierto, tal y como lo lleva en la fotografía África Zavala.

No obstante, nosotros te recomendamos que incluyas alguna pieza de joyería, la cual no necesariamente tiene que estar hecha con metales preciosos, pues lo que se busca lejos de presumir es resaltar, por lo cual, unos aretes con pedrería de fantasía o unas arracadas de metal plateado funcionarán a la perfección si quieres complementar este sexy look.

Como calzado puedes utilizar unas sandalias plateadas que combinen con tus accesorios, o bien, decantarte por las clásicas zapatillas negras, las cuales son un básico que siempre le queda bien a este tipo de vestidos entallados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FOTOS y VIDEOS: ¿Qué es y por qué llega a México la nube de polvo del Sahara?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La nube de polvo del desierto del Sahara fue detectada, en nuestro país, desde este viernes y, según meteorólogos, permanecerá en México hasta el día de hoy, afectando a zonas como la península de Yucatán, el noreste del país y parte del Golfo de México, pero, ¿qué es este fenómeno y qué consecuencias tiene?

Este fenómeno proviene de África, específicamente, del área más desértica de la región, ubicada al norte, donde se encuentra el Sahara. La nube de polvo se origina por una mezcla de polvo y arena. Una vez que ha tomado forma, la fuerza del viento genera que se dirija hacia el cielo y recorra miles de kilómetros.

La velocidad con la que se traslada una nube de polvo es tal que desafía a las fronteras terrestres, transportándose de región en región, pero ¿cómo es que este fenómeno alcanza el suelo, si viaja a altitudes extremas? Para eso, se necesita algo que produzca que la nube descienda del cielo, ese algo es la lluvia.

Mientras llueve, la lluvia entra en contacto con la nube de polvo que deja rastros de su composición en cada una de sus gotas. En el momento que la lluvia se detiene, porque choca con una superficie, se evapora pero deja el rastro de polvo que viaja consigo.

Pero este fenómeno es mucho más común de lo que podrías imaginarte, pues ocurre año con año, de acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Sobre todo, en época de verano.

Una nube de polvo del Sahara puede llegar a formar una masa del tamaño de Estados Unidos, por ello, mientras cambia de trayectoria tardará entre tres a cinco días en descubrir un territorio.

El organismo mexicano aclaró que estar en contacto directo con la nube de polvo no implica un riesgo severo en la población, en general, sim embargo, indicó que las personas vulnerables, como mujeres embarazadas, niñas y niños, y mayores de 60 años, podrían presentar más molestias que el resto.

Para evitar que la nube de polvo provoqué problemas en las vías respiratorias, Cenapred recomienda en uso de cubrebocas en lugares al aire libre. Los pañuelos húmedos también son de utilidad. Si los ojos son obstruidos se aconseja lavarlos con abundante agua hervida o para tomar, preferentemente.



Rusia bloquea la conexión a Facebook en el país

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social "discrimina" a los medios de comunicación rusos.

"Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook", informó Roskomnadzor en Telegram. Los periodistas de la AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba sobre la red de internet.




Meta añadirá ''Reels'' a Facebook

La función que existe en Instagram ahora ingresará a Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de haber iniciado solamente en Estados Unidos en septiembre del año pasado, los reels, un formato que se encontraba solamente en Instagram ha sido lanzado a nivel mundial en la red social Facebook.

Esto fue anunciado por Meta, la empresa madre de las dos plataformas este pasado martes 22 mediante una publicación de su creador, Mark Zuckerberg.

"Reels" ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo estamos poniendo a disposición de todo el mundo en Facebook. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, así que estamos lanzando nuevas herramientas de monetización también¨ declaró el CEO de Meta.

Los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente (al completo o solo una parte de el) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración algo más larga, de hasta 60 segundos. 

Los reels se podrán compartir de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña Watch. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.

Se espera que en un futuro los creadores de contenido puedan compartirlo a través de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. Además de que implementará un mecanismo en la cual puedan monetizarse los videos y apoyar a quienes crean este tipo de material.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descubre cómo puedes crear tu avatar 3D en Facebook e Instagram

Sigue los pasos para crear tu propio personaje en el metaverso

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El metaverso ya es una realidad! Meta, la compañía de Facebook, WhatsApp e Instragram, dio a conocer la llegada de los avatares 3D que tendrán más expresiones, tonos de piel y aspectos inclusivos como sillas de ruedas y aparatos de ayuda auditiva. 

A través de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anunció las actualizaciones que tendrán los avatares, los cuales podrán ser utilizados en todas las plataformas que conforman el metaverso, Quest, Facebook, Instagram y Messenger. 

Pero eso no es todo, pues compartió que están experimentando con ropa digital para vestir a los avatares, como jerseys de la NFL para usar en el Super Bowl. 

¿Cómo crear tu avatar en Facebook? 

Los avatares podrán ser utilizados como fotos de perfil, en comentarios con stickers y en las historias y mensajes privados de Instagram. 

La prueba de estos ya ha comenzado en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que aquí te decimos cómo crear tu avatar: 

  1. Actualiza a la última versión de Facebook.
  2. Dirígete a menú, que son las tres líneas horizontales que se encuentras en la parte inferior.
  3. Ve hacia abajo y toca la opción 'Ver más'.
  4. Da clic en 'Avatares'.
  5. Toca en 'Siguiente' y luego en 'Comenzar'.
  6. Elige las características de tu avatar: tono de piel, peinado, color de cabello, etc.
  7. Puedes abrir la cámara frontal para verte con el ícono de espejo.
  8. Cuando termines da clic en 'Listo'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |