Apple podría desaparecer el iPhone mini por baja demanda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A finales de 2020 Apple presentó su nueva línea de iPhone 12, por primera vez la marca decidió lanzar cuatro modelos diferentes, entre ellos el iPhone 12 mini que parecía ser una gran apuesta para quienes buscan un buen equipamiento en una pantalla más pequeña. Sin embargo, la demanda no ha sido suficiente y la empresa podría dejar de fabricar este tipo de opciones.

Parece que, después de todo, son muy pocas las personas que extrañan las pantallas más pequeñas. De acuerdo con el sitio especializado en la marca de la manzana, AppleInsider, el analista de la cadena de suministro de JP Morgan, William Yang, dijo en su reciente nota de inversión que Apple podría reducir la producción del iPhone 12 mini en 11 millones en el primer trimestre del año y dejar de fabricarlo por completo en el segundo trimestre.

Yang también opinó que el gigante tecnológico con sede en Cupertino podría reducir la cantidad de iPhone 12 fabricados, pero construir más unidades iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en la primera mitad de 2021. Si las afirmaciones del analista son ciertas, los usuarios están prefiriendo gastar más para acceder a los modelos más completos de la marca.

La posibilidad de que la versión mini desaparezca también está sustentada por un informe de la firma de analistas Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) que, en sus cifras para el período octubre-noviembre de 2020 sugirió que el modelo con la pantalla de 5.4 pulgadas representaba solo el 6% de las ventas de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mini estuvo disponible para la venta por primera vez en noviembre.

Asimismo vale la pena señalar que Apple aún podría vender el iPhone 12 mini después de que se detenga la producción pues el modelo todavía estaría disponible en las tiendas de todo el mundo. Aun así su baja demanda debe ser una señal preocupante para la empresa que estaba impulsando el desarrollo de smartphones con tecnología de última generación en un tamaño más pequeño pues hay que recordar que, además del IPhone 12 mini, la compañía ya contaba con un teléfono con este formato: el iPhone SE.

Ante la situación se especula que, incluso si Apple decide lanzar cuatro iPhones este año, como se dice que hará, es probable que considere cerrar la variante de modelos mini en un par de años.

¿Qué ofrece el iPhone 12 mini?

Las dimensiones del iPhone 12 mini son de solo 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor. Pesa 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el "más pequeño, delgado y ligero de los teléfonos 5G del mundo".

Precisamente una de las principales innovaciones que incluyen estos nuevos teléfonos inteligentes es que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G las cuales, aunque actualmente no están disponibles en México, diversos analistas prevén que empezarán a desplegarse en nuestro país a finales de este año.

Este dispositivo, aunque pequeño, tiene una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con tecnología OLED. El procesador, al igual que los modelos regular y Pro, es un A14 Bionic, que, según Apple, fue el primero en el mundo que trabaja con una arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros.

Con capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, este modelo incluye un arreglo trasero de dos cámaras con un sensor de 12 megapixeles tipo angular (f/1.6 apertura) que se complementa con un ultra gran angular, también de 12 megapixeles. En su parte frontal está ubicada una cámara de 8 megapixeles, para selfies.

Asimismo este teléfono inteligente funciona con la versión 14 del sistema operativo iOS. Asimismo, su chasis es más fuerte. Según Apple, resiste cuatro veces más caídas ya que tiene un escudo cerámico en la parte frontal, vidrio trasero y chasis de aluminio.

Su precio en México inicia en los 19 mil 999 pesos.





Critican a clínica por promoción de iPhone 14 a cambio de un riñón

Obtener un dispositivo de Apple de última generación se está volviendo una obsesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apenas hace unos días, Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 14. El costo del dispositivo va de los 21 mil pesos a los 25 mil pesos en México.

El llamado "Apple day" se ha convertido en todo un fenómeno, no sólo para los fans de la marca sino también para diversas empresas, redes sociales y mercados, desde luego.

Este año, la única novedad significativa en el diseño es, de hecho, la inclusión del color morado -no disponible para el modelo 13-, así como la desaparición de la ranura para la tarjeta SIM en EU, donde el teléfono sólo podrá usarse con la SIM virtual preinstalada (eSIM).

Y sin embargo, el iPhone 14 ya es el objeto de deseo de miles de jóvenes, algunos de los cuales ya han demostrado que están dipuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.


Iphone 14, una obsesión

La compañía Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, publicó una campaña en la que se intercambiaba un iPhone por un riñón y la foto en la que tres jóvenes sostienen un teléfono celular en una mano y con la otra, levantan su ropa para que se vea la herida por la cirugía.

Aunque la promo y la foto fueron eliminadas de Facebook, la publicación se volvió viral. Y las condenas no se hicieron esperar.

Sin embargo, hubo miles de memes que respondían a la publicación.

Según The Laotian Times, las bromas detonaron en Taliandia, en donde Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenó el hecho y los memes que se han generado al respecto.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes de la foto cambiaron un riñón por un iPhone 14, como parte de la promoción de la clínica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Subastan iPhone de primera generación por más de 700 mil pesos

El fabricante lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado estadounidense.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La casa de subastas RR Auction ha anunciado la venta del modelo A1203 de iPhone de primera generación totalmente nuevo y con el embalaje original de Apple por un precio de 35,414 dólares (alrededor de 705 mil pesos al tipo de cambio de hoy).

El fabricante lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado estadounidense, donde llegó en verano de 2007, cuando fue nombrado 'Invento del año' por la revista Time.

Este dispositivo, con pantalla táctil y un único botón en el centro inferior del panel, tuvo un precio de salida de 499 dólares y solo estaba disponible para su compra con la operadora AT&T.

Además, tal y como certifica Apple en su página web, este dispositivo incluía su número de serie en la parte trasera, de aluminio anodizado, y se puso a la venta con una capacidad de 4, 8 o 16 GB.

Según ha anunciado recientemente RR Auction ha logrado vender un modelo A1203 de 8GB por 35.414 dólares, un dispositivo totalmente nuevo que se ha subastado con su embalaje original.

Desde esta casa de subastas han puntualizado que la caja del producto presenta una imagen de tamaño real del iPhone, con un total de 12 iconos en el panel principal, tal y como se puede advertir en las imágenes compartidas por esta empresa de objetos de coleccionista.

La falta de un decimotercer icono, el de iTunes, que llegó a finales de 2007, verifica que se trata de la primera producción del dispositivo. Esto se debe a que Apple cambió la fotografía de la caja para presentar su interfaz actualizada a partir de entonces.

RA Acution ha informado que este artículo pertenecía a una subasta titulada 'Apple, Jobs ands Computer Hardware' y que concluyó el pasado 18 de agosto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran supuesto precio del iPhone 14

El precio del iPhone 14 podría ser igual al del iPhone 13

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es probable que el iPhone 14 se anuncie el próximo mes. Si bien los analistas y los filtradores han estado informando sobre este próximo teléfono a lo largo de este año, a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento, más escuchamos sobre él. De acuerdo con el portal especializado 9to5mac, los últimos informes hablan sobre el precio de la serie iPhone 14.

Filtran supuesto precio del iPhone 14

Según el usuario yeux1122 en el blog coreano Naver, Apple mantendrá el precio del iPhone 14 en 799 dólares, a pesar de la inestabilidad de la cadena de suministro y el aumento de los costos.  

Al parecer, se trató de una decisión tomada "al más alto nivel ejecutivo", al decir que Apple consideró el "estancamiento del mercado mundial de teléfonos móviles y la disminución de la demanda".

No obstante, se debe tener en claro algunas cosas. Por ejemplo, el modelo base del iPhone 13 comienza en los 699 dólares con el iPhone 13 mini, mientras que el iPhone 13 normal comienza en los 799 dólares.

De acuerdo con yeux1122, Apple se mantendría en el punto de precio de 799 dólares para el iPhone 14 de 6.1 pulgadas, aunque ahora sería la opción más barata para aquellos que buscan el último iPhone. 

iPhone 14 Plus/Max podría costar 899 dólares

Con eso en mente, es probable que el iPhone 14 Plus/Max comience en 899 dólares, si Apple solo sigue un aumento de 100 dólares, lo cual tiene sentido.

Si bien los costos de producción y las inseguridades globales podrían aumentar el precio del iPhone 14, es importante señalar que Apple está recortando varias características nuevas que tendrá el iPhone 14 Pro, como una mayor calidad de píxeles, un acabado premium, un nuevo procesador, además de una tercera cámara. lente, escáner LiDAR, nuevo diseño, etc.

Por último, pero no menos importante, es importante tener en cuenta que yeux1122 tiene un seguimiento de registros mixto. Tenían parte de razón sobre el iPad mini 6 y sobre el iPhone SE 3.

Señaló que admitiría la carga MagSafe (que no lo hizo), pero tenía razón sobre los 4 GB de RAM. A principios de año, dijeron que el iPhone 14 Pro podría contar con 8 GB de RAM, que, por supuesto, aún tendremos que confirmar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce estas tres funciones secretas de tu iPhone

Te mostramos tres funciones secretas en tu iPhone para mejorar tu experiencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple es una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, en particular por la alta calidad de sus productos. De acuerdo con la compañía de la manzana, al último trimestre del 2021 existían en todo el mundo cerca de mil 650 millones de dispositivos activos, probablemente tú eres uno de ellos, pero ¿conoces todas las funciones de tu iPhone? 

A continuación te revelamos tres trucos para desbloquear funciones en tu dispositivo. 

Conoce el IMEI de tu dispositivo desde llamadas 

Cada celular en el mundo contiene un código de identidad internacional único, que sirve para identificar si este ha sido robado o extraviado, con ello se busca desincentivar el robo de celulares y evitar que estos equipos sean utilizados para extorsionar o cometer otros actos ilícitos. 

Para conocer el IMEI de tu dispositivo lo único que debes hacer es marcar *#06# y en automático al terminar de teclear el código se desplegará en la pantalla información identitaria sobre el equipo. 

Desliza videos en TikTok solo con tu voz 

Una de las aplicaciones más exitosas del momento es TikTok, como usuario puedes pasar horas viendo los diferentes contenidos virales de la plataforma, pero si quieres mejorar la experiencia y no tener que usar las manos para deslizar cada que pasas al siguiente video, este truco es para ti. 

Lo que debes hacer es ir a configuración, una vez ahí seleccionadas accesibilidad. Posterior a ello te desplegará una opción llamada Control por voz. Primero debes activar esta opción y posterior a ello elegir el apartado de Personalizar comandos, ir a personalizado y seleccionar Crear nuevo comando. 

Una vez que hayas hecho todo, lo siguiente es definir una palabra, la cual servirá para activar la función que estás a punto de crear, por ejemplo, “deslizar”. Una vez definida debes dibujar sobre la pantalla la acción que deseas se ejecute cada que menciones la palabra, en este caso deslizaremos al igual que cuando pasamos de un video a otro en TikTok. 

Por último debes escoger la aplicación en la que este comando de voz funcionará, en este caso TikTok. Con esto ahora cada vez que ingreses a TikTok lo único que deberás decir es “deslizar” y en automático la aplicación pasará al siguiente video. 

Activar y desactivar llamadas en espera 

Cuando te encuentras en medio de una llamada y otra personas quiere comunicarse contigo existen dos opciones, que sea dirigido al área de espera o que la llamada sea rechazada en automático. 

Para saber si la función de llamada en espera está activa o no solo debes marcar *#43#, si al marcarlo aparece en pantalla la leyenda Desactivada lo único que debes hacer es marcar el código *43# y con ello se activará en automático; para deshacer esta función marca #43#. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



iPhone 14 Pro y Pro Max podrían tener pantalla siempre encendida

Apple podría presentar la función con iOS 16

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple finalmente puede traer la pantalla siempre encendida al próximo iPhone 14 Pro y Pro Max. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple podría presentar la función con iOS 16, lo que permitiría que el iPhone muestre una cantidad limitada de información incluso cuando esté bloqueado.

Gurman dice que la versión del iPhone del modo siempre encendido podría funcionar de manera similar a la forma en que lo hace con el Apple Watch Series 5 y posteriores: el iPhone 14 Pro y Pro Max reducirán la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo con el modo siempre encendido habilitado, permitiéndoles conservar energía mientras la pantalla permanece encendida.

No está claro si el nuevo iPhone usará la misma pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) que Apple usa en los modelos Watch más nuevos.

Estas pantallas de bajo consumo juegan un papel muy importante para que el modo siempre encendido funcione correctamente, ya que están diseñadas para evitar que los dispositivos consuman demasiada energía.

El año pasado, los analistas predijeron que el iPhone 13 vendría con una pantalla LTPO para habilitar la pantalla siempre activa.

Varios dispositivos Android ya son compatibles con el modo siempre activo, y lo han sido durante muchos años. En ciertos dispositivos Samsung, por ejemplo, la pantalla siempre encendida puede mostrar la hora, el nivel de la batería, los widgets y más, todo mientras el teléfono permanece bloqueado.

Gurman espera que iOS 16 venga con funcionalidades similares, incluidos fondos de pantalla con "capacidades similares a widgets".

La pantalla siempre encendida no es la única característica que se dice que es exclusiva del iPhone 14 Pro y Pro Max, ya que las filtraciones anteriores indican que Apple solo puede incluir su nuevo chip A16 con los dos dispositivos premium.

Apple está listo para anunciar una serie de otros cambios en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 6 de junio. En línea con las predicciones anteriores, Gurman cree que Apple podría introducir funciones mejoradas de ventana y multitarea en el iPad.

Cita los hallazgos del desarrollador Steve Troughton-Smith, quien recientemente descubrió que Apple podría estar trabajando en una función que podría permitir a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas libremente.

Apple también podría revisar algunas de sus aplicaciones; además de agregar nuevas funciones de audio a Mensajes, Gurman predice que Apple renovará su menú de Preferencias del sistema para que se parezca más a la aplicación Configuración en iOS.

Con WWDC a poco más de una semana, no tendremos que esperar mucho más para ver cuántas de estas predicciones se hacen realidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |