TikTok pagará millones por VENDER DATOS de usuarios sin su consentimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las razones por las que las redes sociales han sido duramente criticadas a lo largo de los años es la manera en que utilizan la información de sus usuarios. La filtración o la venta de datos no solo afecta la reputación de las empresas sino que las puede llevar a pagar millonarias cantidades. Es el caso de TikTok que acordó pagar 92 millones de dólares para resolver docenas de demandas.


En las demandas, muchas de las cuales están considerando a menores de edad, se acusa que la red social de origen chino acumuló datos personales de los usuarios sin su consentimiento para luego venderlos a los anunciantes e, incluso, compartirlos con Facebook y Google.


Según los abogados involucrados en la demanda, TikTok recopiló silenciosamente una gran cantidad de información de identificación personal sobre los titulares de las cuentas, incluidos sus datos biométricos, su origen étnico, género y edad. 


En una extensa discusión legal, TikTok inicialmente se enfrentó a más de 20 demandas federales, que luego se combinaron en una acción de varios distritos en el norte de Illinois, Estados Unidos. 


En la demanda se alegaba que la compañía violó las leyes federales, incluida la Ley de abuso y fraude informático y la Ley de protección y privacidad de videos. También se le acusa de quebrantar las leyes de privacidad en Illinois y California según las cuales las empresas de tecnología deben recibir un consentimiento por escrito de sus usuarios antes de recopilar datos sobre su identidad.


De acuerdo con NPR, una organización de medios independiente y sin fines de lucro, el acuerdo millonario ha sido descrito por los abogados del caso como uno de los "mayores pagos relacionados con la privacidad de la historia" mediante el cual la compañía compensará a 89 millones de usuarios estadounidenses, algunos de tan solo seis años.


Negaron las acusaciones 

A pesar de que TikTok le dijo a NPR que no estaba de acuerdo con las acusaciones, decidió resolver el caso para evitar seguir la batalla legal que ya se había prolongado durante más de un año. "Nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en crear una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok", dijo un portavoz de la empresa.


Aun así los demandantes aseguraron que mientras millones de usuarios en los Estados Unidos recurrieron a la aplicación en busca de videos de desafíos de baile, consejos de cocina y parodias, TikTok estaba enviando su información a servidores en China o en otros países donde los empleados podían acceder a los datos.


Y es que, según los investigadores contratados por los abogados para este caso, la plataforma de videos cortos hizo todo lo posible para ocultar las prácticas de recopilación e intercambio de datos por lo que ocultó el código fuente que revelaría esta conducta. 


El acuerdo, que está pendiente de aprobación por el tribunal, también dicta que TikTok debe dejar de rastrear la información biométrica, incluidas las características faciales. También se comprometió a detener el movimiento de datos de usuarios estadounidenses en el extranjero y prometió dejar de recopilar datos de borradores de videos. 


Vale la pena recordar que la popular aplicación está lidiando con diversas investigaciones de seguridad y quejas en Europa. Además, anteriormente, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos le impuso una multa de 5.7 millones de dólares por violaciones a la privacidad de los niños.


Y, actualmente, la administración de Joe Biden ha pedido una revisión más amplia del uso de la tecnología china por parte de los estadounidenses, una política más relajada que la propuesta de Trump de prohibir la app, pero que no la aleja de posibles cambios en su estructura. 







"Nadie vino": Joven hace fiesta mexicana y no llegan los invitados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En conmemoración al 15 y 16 de septiembre, por el Día de la Independencia de México, varias mexicanas y mexicanos organizaron fiestas o comidas para celebrar el orgullo patrio. Sin embargo, muchas veces éstas no salen como uno quisiera. Ejemplo de ello es lo que le ocurrió a un joven que organizó una fiesta para celebrar “una noche mexicana”, pero nadie fue. El caso ya ha dado mucho de qué hablar; se volvió viral en TikTok. 

Fue a través de TikTok en donde el video se hizo viral, pues en él se narró los difíciles momentos que pasó el joven al preparar con mucho entusiasmo la fiesta mexicana y que al final los asistentes brillaran por su ausencia.

Fue la usuaria Paula Hurtado, quien subió el video en la plataforma digital. En éste contó que su amigo preparó la fiesta mexicana con mucho esmero. Compró mucha comida y bebidas, pero la única que fue –en un inicio– era ella. 

“Mi amigo hizo una noche mexicana y nadie vino. Compró muchas cosas, hasta compró tamales… y sólo vine yo”, escribió la joven en el video. 

En el clip se logró ver cómo el joven que organizó la fiesta estaba sentado, cabizbajo tras la falta de asistencia a su reunión. Como era de esperarse, la publicación recaudó miles de likes y comentarios que lamentaron que lo hayan dejado plantado. 

“Y yo esperando que alguien me invitara, como son las cosas”; “Pues invitaron a las personas equivocadas”; “Yo si hubiera ido estaba aburrida en mi casa”; “Tú sí eres buena amiga”; “Wey la cara del compa, se ve bien tristón”, se lee entre las reacciones. 

@paulahurtado15

#15deseptiembre #nochemexicana #triste #fypシ

♬ bunyi asal - rxsee🌷 - 𝘴ꪗꪖᠻ𝓲𝘬._

En otro video, la joven aseguró que tras publicar el video, dos personas más llegaron: 

@paulahurtado15

#dúo con @paulahurtado15 con toda la actitud, llegaron dos personas más#fypシ #nochemexicana #15deseptiembre

♬ bunyi asal - rxsee🌷 - 𝘴ꪗꪖᠻ𝓲𝘬._




"Muy padre": Tiktoker se hace viral por usar por primera vez un puente peatonal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

, Coahuila, que se volvió viral, luego de que publicara un video en el que aseguró que es la primera vez que cruzaba un puente peatonal. Así como lo lees, según la joven que grabó su experiencia, nunca había usado –según ella– un puente para cruzar una avenida. El caso ha dado mucho de qué hablar, incluso ya la señalaron de ser una “whitexican”. 

Fue a través de TikTok en donde una joven originaria de Torreón, Coahuila, compartió el momento exacto en el que por primera vez subió y cruzó un puente peatonal, una acción que es habitual y cotidiana para muchos transeúntes que no quieren arriesgar su vida a la hora de cruzar una gran avenida. 

En el TikTok que fue publicado por la usuaria @fridssbarba el pasado 10 de septiembre y que por el momento cuenta con más de 41 mil likes, se ve la forma en la que la joven se emociona por su experiencia que nunca antes había hecho. 

“Estoy bien emocionada porque es la primera vez que camino por un puente peatonal“, dijo la usuaria de TikTok. 

La joven expresó que sintió “muy padre”, pues desde lo alto se siente mucho más “aire”: 

“La neta está muy padre la experiencia. Hasta llega más el aire y puedes ver la hermosura de Torreón“, indicó la joven que se volvió viral.

La joven tiktoker estuvo acompañada de una de sus amigas, con quien según dijo, se dirigiría a una feria. Pese a su buena intención y libertad de compartir su experiencia, la tiktoker fue severamente criticada. La tacharon de “whitexican”. Más tarde, la joven se defendió, pues dijo que no era su culpa que fuera su primera vez. 

“Es lo más whitexican que he escuchado en mi vida”; “Se emocionó más en el puente que en la feria”; “Ojalá les salga un loquito para que vivan la experiencia completa”; “Cuando los privilegios no te dejan vivir”, se lee entre las reacciones en contra de la famosa. 




VIRAL: Hombre sin hogar conmueve al cantar canción romántica a una estatua

Las tiernas imágenes suman más de 200 mil likes en TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más conmovedores; tal es el caso, de un hombre sin hogar que se hizo viral al ser captado cantando una canción romántica a una estatua mientras la abraza, como si se tratara de una mujer real. 

Las imágenes rápidamente dieron de qué hablar en redes sociales, pues las personas no sabían si el hombre estaba confundiendo a la estatua con alguien que conocía, o simplemente estaba jugando. 

El video fue compartido en la cuenta de TikTok del usuario @soloenmonclova, en la cuál comparten momentos graciosos que se encuentran por las calles mexicanas. 

En las tiernas imágenes podemos ver al hombre sentado a lado de la estatua de la mujer y abrazandola, mientras le canta la canción de "Rumores" de Joan Sebastián viendola a los ojos, como si se tratara de una persona de la que está realmente enamorado. 

"Será que al dejarte sola... Cuando me encuentro ausente, tienes un amigo que ocupa tu vida, que ocupa tu mente...", se ve al hombre cantar. 

@soloenmonclova

no te vallas a enamorar ellas es bien fria - inmediatamente yo ##soloenmonclova ##monclova ##monclovacoahuila ##rumores ##joansebastian

♬ sonido original - SOLOENMONCLOVA

¿A ti qué te pareció el conmovedor video? No cabe duda de que resulta encantador de ver, pues es bien sabida la difícil condición de precariedad en la que viven las personas sin hogar, por lo cuál resulta bello ver al hombre sonreir y cantar enamorado aunque sea a una estatua. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¡Eso, Tilín, wow, Tilín': El origen del video más popular de Tik Tok

¡Toda una estrella, Tilín!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tik Tok es sin duda una plataforma que almacena grandes cantidades de contenido, muchos de ellos se han viralizado de manera impresionante, el mares reciente: "TILÍN".

Seguramente has escuchado o leído en internet las frases: "Eso, Tilín, wow tilín, a la mierda Tilín", sin embargo no sabes que significa o de donde provienen estas frases.

Fue precisamente en 'tiktok' donde destacó el video, en el que aparece un pequeño que se ofrece a bailar a cambio de una moneda. El sujeto que lo graba le ofrece un “sol” (la moneda de Perú) y el pequeño comienza a sacar sus mejores pasos de baile.

De acuerdo a medios locales de Perú, el niño en realidad está bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes centrales peruanos que se les enseña a los niños en la escuela.

Por ahora no se conoce la identidad del niño ni mucho menos cómo luce en la actualidad, ya que la grabación fue realizada en el 2019, sin embargo, fue hasta este 2021 que las redes sociales lo volvieron una joya.



Critican a madre que obliga a su hijo de 7 años a pagar agua, luz e internet

¿Enseñanza o abuso?

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Una madre de familia ha sido duramente criticada en redes sociales tras confesar que le cobra renta, electricidad y el uso de Internet a su hijo de 7 años. ¿Enseñanza o abuso?

A través de Tik Tok, la usuaria 'Craftedancozy' compartió un video donde muestra el "truco de paternidad", en el que obliga a su hijo a pagar una cutoa por el uso de los servicios de la casa.

"Esto es algo que he probado en mi casa por los últimos dos meses, pero es extremadamente exitoso”, señaló la mujer en la grabación, misma que fue criticada por cientos de usuarios.

En la grabación, la muerj explica que su primogenito tiene una serie de tareas que cumplir en el hogar, mismo por lo que gana dinero. Cuando termina sus "labores", el niño se gana un dólar ($19.90 pesos mexicanos) por día.

Entre las tareas que el menor realiza, se encuentran hacer su cama, cepillarse los dientes y limpiar el baño. Posteriormente, la mamá señala que al final del mes, su hijo procede a pagarle a su mamá algunas cuentas, con el dinero que se fue ganando día con día.

Con esto, la mujer confiesa pretende que su hijo aprenda el valor del dinero y la responsabilidad que conlleva un hogar. ¿Será prudente a los 7 años de edad?

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 ##parentsoftiktok ##parentinghack ##mamatiktok ##fyp ##mamatiktok ##tiktokmom

♬ Aesthetic Girl - Yusei

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway