Venden números de usuarios de Facebook en Telegram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los medios preferidos por los ciberdelincuentes son las redes sociales, pues si logran atacarlas pueden hacerse de mucha información personal de millones de usuarios. En diversas ocasiones se ha advertido sobre las vulnerabilidades que estas plataformas presentan con la intención de que las solucionen antes de que sea tarde, pero a veces los atacantes se adelantan y la información es robada para después venderla.

De acuerdo con un informe de Motherboard, un usuario está vendiendo una base de datos llena de números de teléfono de usuarios de Facebook a través de un bot de Telegram. El investigador de seguridad que encontró esta vulnerabilidad, Alon Gal, afirmó que la persona que maneja el bot afirma tener la información de 533 millones de usuarios, que provino de una vulnerabilidad de Facebook que fue solucionada en 2019.

A pesar de que se trata de una base de datos, el vendedor aclara que no se trata de información simple y fácil de explotar, quien la adquiera deberá contar con algo de conocimientos en informática para poder abrirla e interpretarla para después aprovechar los datos. De hecho, como generalmente sucede en este tipo de casos tiene que haber una interacción entre la persona que tiene la base de datos y la persona que intenta obtener información de ella, ya que el "propietario" de la información no solo la entregará.

Precisamente por la razón es que se está utilizando un bot, con la intención de que la persona detrás, que está vendiendo información de manera ilegal no pueda ser identificada.

¿Qué es lo que están vendiendo?

Básicamente lo que permite el bot en Telegram es relacionar la información. Es decir, una persona que conoce el perfil de Facebook de alguien lo envía para recibir a cambio el número de teléfono y viceversa, si se entrega el número se devuelve la información de la cuenta en la red social.

Aunque, por supuesto, obtener acceso a la información que se está buscando cuesta dinero: desbloquear una información, como un número de teléfono o una identificación de Facebook, cuesta un crédito, que la persona detrás del bot está lo vendiendo por 20 dólares (unos 400 pesos). También hay precios a granel disponibles, con 10 mil créditos que se venden por 5 mil dólares según el informe de Motherboard.

El bot ha estado funcionando desde al menos el 12 de enero de 2021, pero los datos a los que proporciona acceso son de 2019. Eso es relativamente antiguo, pero la gente no cambia los números de teléfono con tanta frecuencia.

Por el momento, se desconoce si la placa base o los investigadores de seguridad se han puesto en contacto con Telegram para intentar eliminar el bot, pero es de esperar que sea algo que pueda reprimirse pronto. Sin embargo, aun cuando den de baja el bot la realidad es que los datos todavía están disponibles en la web, y han resurgido un par de veces desde que se filtraron inicialmente en 2019.

Considerando esta situación es importante que revises la información que tienes en tu perfil de Facebook, la configuración de privacidad y, si sospechas que alguno de tus datos podría estar en peligro es mejor que cambies tus contraseñas y tomes todas las precauciones de seguridad para mantenerte lo más protegido posible.

Asimismo, ten cuidado con las llamadas que recibes. Si alguien se hizo de tu teléfono y tu cuenta podría llamarte y darte información personal real para engañarte o extorsionarte así que pon mucha atención, mantén la calma y revisa primero que no se trate de una estafa.





¿Cuánto costará Telegram Premium?

Si quieres mejorar tu experiencia en Telegram la app te ofrece pagar para obtener más almacenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de mensajería Telegram siempre ha sido gratuita, pero algunas revelaciones recientes han dejado claro que eso cambiará.

Hoy, el fundador de Telegram anunció oficialmente que "Telegram Premium" llegará más adelante este mes y aclaró lo que eso significará para la plataforma. 

Telegram Premium llegará oficialmente este mes

En un mensaje en Telegram, el fundador de la plataforma, Pavel Durov, confirmó que a finales de este mes llegará una oferta basada en suscripción. La nueva oferta de paga irá “más allá” de lo que ofrece actualmente Telegram, indicó Durov. 

Gran parte de lo que impulsó la decisión de introducir Telegram Premium fueron las demandas de los mayores fans de la plataforma.

“Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única forma de permitir que nuestros fans más exigentes obtengan más mientras mantenemos nuestras funciones existentes gratuitas es hacer que esos límites elevados sean una opción paga. Es por eso que este mes presentaremos Telegram Premium, un plan de suscripción que permite a cualquier persona adquirir funciones, velocidad y recursos adicionales. También permitirá a los usuarios admitir Telegram y unirse al club que recibe nuevas funciones primero”.

Telegram Premium no afectará a su versión gratuita

La buena noticia es que Telegram Premium no afectará la experiencia de los usuarios existentes de la plataforma. Telegram seguirá siendo gratuito, y los usuarios gratuitos incluso se beneficiarán de aquellos que pagan por Premium.

Los archivos, medios y calcomanías enviados por usuarios Premium se mostrarán para los usuarios gratuitos, y los tamaños de archivo extragrandes serán una ventaja.

Las reacciones Premium que ya están en uso en un mensaje también estarán disponibles para los usuarios gratuitos que quieran usar esa misma reacción.

El mes pasado, se detectaron algunas pegatinas y reacciones que formarán parte de Telegram Premium, pero la publicación de hoy aclara cómo funcionarán para los usuarios gratuitos. 

¿Cuánto costará Telegram Premium?

A pesar de que no se dio información específica sobre lo que incluirá esta nueva suscripción ni su precio, recientemente se filtraron detalles del plan de monetización. Gracias al canal Beta Info, se pudo conocer que Telegram Premium podría tener un costo de 4.99 dólares al mes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usuarios saturan Telegram, también se cae 🤦‍♂️

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la mañana y el medio día de este lunes cuatro de octubre, los servicios de Facebook, Inc. (Facebook, Instagram y WhatsApp) han estado presentando fallas. Por ejemplo, usuarios reportan que no es posible enviar mensajes a través de WhatsApp.

Telegram se satura

Ante esta situación los internautas han migrado de manera masiva a otras plataformas de mensajería como Signal y Telegram. Es este último servicio el que se ha congestionado alrededor de la una de la tarde. Es decir, aunque los usuarios sí pueden enviar mensajes, estos están tardando varios minutos en poder enviarse.

Otros internautas ya han empezado a reportar que el servicio no funciona en su totalidad. Al respecto, Downdetector, sitio especializado en analizar y reportar las fallas o intermitencias en diversas plataformas de internet, ha registrado un incremento en las fallas a partir de las 12:41 horas y el cual persiste hasta el momento.

Entre las fallas más reportadas están, con un 36%, problemas en el envío de mensajes; con un 33%, problemas con los servidores; y, con un 30%, problemas en el uso general de la aplicación.



Los mejores memes de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

También puedes leer:  ¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp este 2021?

Además recuerda que puedes darte de alta para recibir las noticias a través de Telegram dando click en: https://t.me/GrupoCadenaResumen

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician análisis para regulación de Facebook y Twitter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), informó que la dependencia a su cargo, por medio de la Unidad de Normatividad de Medios, inició el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas, esto, luego que Twitter suspendiera varias cuentas, algunas de ellas afines a la 4T.

En conferencia de prensa la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero, apuntó, también se defenderán los derechos de terceros, "porque ningún derecho humano es absoluto".

"Sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas, desde luego que sí tengo conocimiento. Di la instrucción en la Unidad de Normatividad y Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas.

"Siempre regular es importante, yo creo que defender la libertad de expresión en todos los sentidos, segundo también defender los derechos de terceros y la afectación que se pudiera tener esta libertad de expresión respecto de los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones como cuando se afectan a terceros, cuando se afecta la paz social, en fin", aseveró.

Buscan experiencia internacional

En Palacio Nacional, Sánchez Cordero indicó que en Gobernación se busca conocer la experiencia internacional en la regulación de este tipo de empresas.

"Tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios, con Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones, y sobre todo analizar el contexto mundial de la regulación o no de las redes sociales, que países han avanzado, que países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos, un derecho comparado para saber exactamente cómo están siendo reguladas en otros países y cómo podemos o no avanzar en algún tipo, subrayó, cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación", dijo.

El pasado 28 de enero, el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, habló ante medios de comunicación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera a él como panista y un día después se suspendieran varias cuentas en la plataforma, algunas de ellas afines a la 4T.

Rodríguez Nicolat explicó que la suspensión de diversas cuentas, entre ellas las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, se debió a tres razones principales.

Una de ellas es la creación de cuentas múltiples de una persona con el mismo fin, otra es que se tratan de cuentas automatizadas y la tercera es que se trataba de cuentas falsas.

"Es como si fueran acarreados digitales", explicó en conferencia remota ante medios de comunicación.

En el salón Tesorería, Olga Sánchez Cordero indicó que también se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el coordinador de Morena, Ricardo Monreal "y en su momento, y en su caso, apoyarla".

"Sin duda alguna, sí quisiéramos conocer la iniciativa que va a presentar el coordinador Monreal y nosotros ya estamos en el estudio de la regulación o no de este tipo de redes sociales, y de empresas que se dedican a estas redes sociales. La respuesta es sí", recalcó.

Debate inevitable

Este fin de semana, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que la regulación y establecimiento de los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales es un debate inevitable, y el Poder Legislativo no puede ser omiso.

En un video que publicó en sus redes sociales, el legislador morenista señaló que las empresas privadas propietarias de las redes sociales, como Twitter o Facebook, por ejemplo, prestan este servicio por medio de internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones.

"Las empresas privadas propietarias de las redes sociales prestan este servicio por medio de internet, a través de las redes públicas de telecomunicaciones, y al estar sujetas a un régimen de interés público, se considera que su regulación debe implementarse en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión", dijo Monreal Ávila.

"Es un debate ineludible, un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso y ser indiferente ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión", aseguró.



CONOCE LA NUEVA POLÍTICA DE WHATSAPP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los cambios en las políticas de Apple pusieron en 'jaque' a muchas aplicaciones, principalmente a las de Facebook, por la gran cantidad de datos que almacenan, según revelan las etiquetas de privacidad que actualmente brinda la App Store al momento de descargar una aplicación, una de las más afectadas fue WhatsApp, que ante las advertencias, causó que muchos comenzaran a sugerir Telegram como alternativa.

 WhatsApp, que forma parte de Facebook, es una aplicación que presumía ser segura por el hecho de tener mensajes encriptados con cifrado de extremo a extremo; es decir, los textos, imágenes y videos enviados por la plataforma están protegidos y no son visualizables hasta llegar a su destino. En pocas palabras, evita, en teoría, que otros logren ver los mensajes. 

Sin embargo, algo que no se tenía en consideración es la cantidad de información que, en cambio, que almacenan pese a no saber exactamente qué dicen tus mensajes. Entre ellas, destaca tu localización, tu información de contacto, entre otras cosas. 

Sumado a ello, WhatsApp está cambiando sus políticas de privacidad, por lo que está enviando una notificación que puso a temblar a más de uno, e incluso muchos están pensando en dejar de usar definitivamente.

 En su lugar, sugieren aplicaciones como Telegram, la cual presuntamente tendría mucha menor información de sus usuarios. 

¿Por qué lo hacen? Según la App Store, los datos recolectados por Telegram son mínimos con relación a los de WhatsApp, pues requerirían apenas unos cuantos para comenzar a usar el servicio de mensajería, sin contar que tiene una mayor capacidad para enviar y recibir archivos multimedia.