Siri ya no tendrá voz de mujer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes inteligentes están cambiando la manera en que interactuamos con nuestros dispositivos. Actualmente poner una alarma, solicitar una información o pedir que se reproduzca una canción es tan simple como decir un comando seguido de la orden. Empresas como Google, Amazon y Apple han impulsado esta tecnología, y todos han optado por voces femeninas, pero eso está por cambiar en el caso de Siri.


De acuerdo con información del medio TechCrunch, Apple eliminará la voz femenina como predeterminada para su asistente Siri. La posibilidad de elegir entre más opciones será posible con la llegada de la sexta versión beta de iOS 14.5 que, una vez que se lance públicamente para todos los usuarios, permitirá en iPhone y iPad elegir la voz Siri que prefieran durante la configuración del dispositivo. 

Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, para esta actualización Apple estará presentando dos voces completamente nuevas para Siri, aunque no hay muchos detalles se espera que una sea de hombre. En cualquier caso, según TechCrunch, para si desarrollo están usando “grabaciones de origen que luego se ejecutan a través del sistema neuronal de Apple de texto a voz, haciendo que las voces fluyan de manera más orgánica a través de frases que realmente se están generando sobre la marcha", eso quiere decir que tendrán tonos más suaves y neutros. 


Hay que destacar que Siri acepta más de 25 mil millones de solicitudes mensuales en 500 millones de dispositivos por lo que serán muchos los que se beneficiarán de esta nueva opción de configuración que, se dice, estará llegando a finales de junio.


La mala noticia es que para la primera fase de esta nueva opción, solo se está considerando el idioma inglés, por lo que habrá que esperar la configuración para más idiomas. 


¿Por qué el cambio?

La intención de ofrecer a los usuarios una nueva opción de configuración está relacionada con el intento de las grandes empresas de tecnología por eliminar cualquier asociación de género de sus asistentes de voz pues estudios han encontrado que cuando los asistentes usan una voz que suena femenina por defecto, se pueden reforzar los prejuicios y los estereotipos negativos.


Como ejemplo de lo anterior la ONU publicó un ensayo llamado I´ll blush if i could (Me sonrojaría si pudiese) en el que afirmaba que el que Siri, Google Assistant y otros asistentes inteligentes tengan voces femeninos por defecto es sexista. En el documento se menciona que "la decisión de Apple de convertir la voz de Siri en femenina de forma predeterminada en Estados Unidos y muchos otros países refuerza el sesgo de género". El problema con esto, dice el informe, es que refleja y refuerza la idea de que los asistentes, que actúan como un apoyo en las tareas diarias, son mujeres. 


Al respecto del próximo cambio, mediante un comunicado, Apple compartió: "Esta es una continuación del compromiso de largo tiempo que Apple tiene con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos". 


También detectará susurros 

Otras de las innovaciones que en breve podrían llegar a Siri es la posibilidad de que el asistente identifique patrones en la voz de los usuarios con la intención de adaptarse al contexto en el que se le dio una orden, por ejemplo respondiendo en voz alta o susurrando. 


De acuerdo con una patente, Apple está trabajando en una nueva función para que Siri pueda detectar ciertas variaciones en los sonidos dentro del entorno que le rodea. Eso quiere decir que no solo reaccionará con base en la manera en que el usuario se comunique sino en su alrededor y otros elementos, así, por ejemplo, si es de noche y no hay ruido ambiente, bajará automáticamente el volumen de sus respuestas. 







Subastan iPhone de primera generación por más de 700 mil pesos

El fabricante lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado estadounidense.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La casa de subastas RR Auction ha anunciado la venta del modelo A1203 de iPhone de primera generación totalmente nuevo y con el embalaje original de Apple por un precio de 35,414 dólares (alrededor de 705 mil pesos al tipo de cambio de hoy).

El fabricante lanzó su primer teléfono inteligente en exclusiva en el mercado estadounidense, donde llegó en verano de 2007, cuando fue nombrado 'Invento del año' por la revista Time.

Este dispositivo, con pantalla táctil y un único botón en el centro inferior del panel, tuvo un precio de salida de 499 dólares y solo estaba disponible para su compra con la operadora AT&T.

Además, tal y como certifica Apple en su página web, este dispositivo incluía su número de serie en la parte trasera, de aluminio anodizado, y se puso a la venta con una capacidad de 4, 8 o 16 GB.

Según ha anunciado recientemente RR Auction ha logrado vender un modelo A1203 de 8GB por 35.414 dólares, un dispositivo totalmente nuevo que se ha subastado con su embalaje original.

Desde esta casa de subastas han puntualizado que la caja del producto presenta una imagen de tamaño real del iPhone, con un total de 12 iconos en el panel principal, tal y como se puede advertir en las imágenes compartidas por esta empresa de objetos de coleccionista.

La falta de un decimotercer icono, el de iTunes, que llegó a finales de 2007, verifica que se trata de la primera producción del dispositivo. Esto se debe a que Apple cambió la fotografía de la caja para presentar su interfaz actualizada a partir de entonces.

RA Acution ha informado que este artículo pertenecía a una subasta titulada 'Apple, Jobs ands Computer Hardware' y que concluyó el pasado 18 de agosto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



iPhone 14 Pro y Pro Max podrían tener pantalla siempre encendida

Apple podría presentar la función con iOS 16

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple finalmente puede traer la pantalla siempre encendida al próximo iPhone 14 Pro y Pro Max. Según un informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple podría presentar la función con iOS 16, lo que permitiría que el iPhone muestre una cantidad limitada de información incluso cuando esté bloqueado.

Gurman dice que la versión del iPhone del modo siempre encendido podría funcionar de manera similar a la forma en que lo hace con el Apple Watch Series 5 y posteriores: el iPhone 14 Pro y Pro Max reducirán la velocidad de fotogramas de la pantalla de bloqueo con el modo siempre encendido habilitado, permitiéndoles conservar energía mientras la pantalla permanece encendida.

No está claro si el nuevo iPhone usará la misma pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) que Apple usa en los modelos Watch más nuevos.

Estas pantallas de bajo consumo juegan un papel muy importante para que el modo siempre encendido funcione correctamente, ya que están diseñadas para evitar que los dispositivos consuman demasiada energía.

El año pasado, los analistas predijeron que el iPhone 13 vendría con una pantalla LTPO para habilitar la pantalla siempre activa.

Varios dispositivos Android ya son compatibles con el modo siempre activo, y lo han sido durante muchos años. En ciertos dispositivos Samsung, por ejemplo, la pantalla siempre encendida puede mostrar la hora, el nivel de la batería, los widgets y más, todo mientras el teléfono permanece bloqueado.

Gurman espera que iOS 16 venga con funcionalidades similares, incluidos fondos de pantalla con "capacidades similares a widgets".

La pantalla siempre encendida no es la única característica que se dice que es exclusiva del iPhone 14 Pro y Pro Max, ya que las filtraciones anteriores indican que Apple solo puede incluir su nuevo chip A16 con los dos dispositivos premium.

Apple está listo para anunciar una serie de otros cambios en su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 6 de junio. En línea con las predicciones anteriores, Gurman cree que Apple podría introducir funciones mejoradas de ventana y multitarea en el iPad.

Cita los hallazgos del desarrollador Steve Troughton-Smith, quien recientemente descubrió que Apple podría estar trabajando en una función que podría permitir a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas libremente.

Apple también podría revisar algunas de sus aplicaciones; además de agregar nuevas funciones de audio a Mensajes, Gurman predice que Apple renovará su menú de Preferencias del sistema para que se parezca más a la aplicación Configuración en iOS.

Con WWDC a poco más de una semana, no tendremos que esperar mucho más para ver cuántas de estas predicciones se hacen realidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apple podría estar probando un iPhone con USB-C

El cambio al USB-C supondría una mejora para los iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al parecer, los esfuerzos por parte de la Unión Europea de implantar su proyecto para adoptar un cargador único para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos ha comenzado a surtir efecto en la firma fundada por Steve Jobs.

Apple podría estar probando ya los adaptadores USB-C para iPhone

Anteriormente, Apple se había mostrado muy reacia esta idea, sin embargo, al parecer la firma de Cupertino se encuentra haciendo pruebas con prototipos de iPhone con puerto USB-C, según el medio especializado Bloomberg. 

El sitio web indicó que además, algunas fuentes anónimas señalaron que Apple se encuentra preparando un adaptador como el que ya usan las MacBook y los iPad, para que sus teléfonos con USB-C funcionen con los accesorios actuales existentes compatibles con el conector Lightning, que ha estado presente desde el iPhone 5 hasta el iPhone 13.

A pesar de los ánimos porque se integre una tecnología como esta a los nuevos teléfonos de Apple, es poco probable que sea parte del iPhone 14.

Esto debido a que el informe sugiere que el cambio de puerto no llegaría "hasta 2023". Los comentarios posteriores del analista Ming-Chi Kuo sugieren que esto podría ser parte de un más amplio alejamiento de los puertos Lightning, utilizados también en los AirPods, ratones y teclados de Apple. 

Proyecto de un cargador único

Al respecto del proyecto de la Unión Europea, este plantea la existencia de un cargador único, con el argumento de que busca que los usuarios no necesitan un nuevo cargador y cable, en cada ocasión que adquieren un nuevo dispositivo.

Las categorías comprenden móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, consolas portátiles de videojuegos y altavoces portátiles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierre en China puede afectar a los iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión de las autoridades locales de confinar varias zonas del Área Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia de Henan (centro), China, pone en aprietos a la mayor planta mundial de ensamblaje de teléfonos móviles iPhone que se encuentra allí, perteneciente a Foxconn Technology.

El anuncio del confinamiento fue divulgado anoche con efecto inmediato e implica la prohibición de movimiento en las zonas afectadas.

El personal de la fábrica fue sometido a pruebas PCR en los últimos días, según publica el diario South China Morning Post.

Por el momento, ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidas, que podrían comprometer la cadena de suministros del gigante tecnológico, ya afectada por el parón obligado de otros proveedores ubicados en el este del país como Pegatron Corp (en la provincia de Jiangsu) y Quanta Computer (Shanghái).

Foxconn ya tuvo que cerrar sus plantas en Shenzhen (sur) durante dos semanas, aunque éstas ya han reiniciado su producción.

Las duras medidas de contención de China, que insiste en aplicar su política de cero Covid y ha confinado a millones de personas ante los grandes rebrotes causados por la variante ómicron, han repercutido ya en las cadenas de suministros del país asiático al provocar un goteo ininterrumpido de paralizaciones en la producción y el transporte.

He Xiaopeng, cofundador y presidente de Xpeng, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, alertó el viernes de que esta industria podría verse obligada a suspender su producción en mayo si sus suministradores en la metrópolis oriental de Shanghái, que continúa bajo un estricto confinamiento, siguen sin poder reactivar sus fábricas por las restricciones.

También el director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de soluciones inteligentes para automoción de la tecnológica, Yu Chengdong, compartió los pronósticos pesimistas para las cadenas de suministro industriales por el confinamiento en Shanghái, hogar de 26 millones de personas.




SECRETO: Filtran los nuevos modelos de iPhone y iPad

Apple no ha presentado oficialmente estos nuevos diseños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Portales especializados en tecnología han filtrado cómo se verán los nuevos modelos de iPhone y iPad que están próximos a presentarse de manera oficial.

Según datos, Apple había importando un modelo de iPhone a la India y al parecer se trataría de la versión más económica para este 2022, por lo cual no es el tan ansiado iPhone 14, pues este último llegará hasta finales de año.

Es el nuevo dispositivo es un iPhone SE3, sin embargo los primeros reportes indican que no representaría un gran cambio a la versión actual, pues en tamaño de pantalla y diseño es idéntico, la única nueva actualización es el cambio de chip ya que ahora será compatible a la red 5G.

En cuanto a tabletas, llegará el iPan Air 2022, que también no promete con un avance o actualización llamativa, pues se podría decir que es un iPad Mini pero con mayor tamaño. Como el mismo caso del iPhone SE3 el cambio principal es en el chip.

Se espera que Apple anuncie estos gadgets en un evento llevarse a cabo entre los meses de abril y marzo.

*Con información obtenida de La Manzana Mordida

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |