Competencia para TikTok; YouTube pagará 100 mdd para creadores de videos cortos

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube, la plataforma de videos de Alphabet, anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos "Shorts", en un momento en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes. 

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube. 

La inversión se da en momentos en que las plataformas compiten por atraer a jóvenes creadores que están construyendo una enorme base de seguidores -y un potencial de grandes ganancias- al filmar rutinas cortas de comedia y baile. 

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como "Reels" de Instagram -propiedad de Facebook-, "Spotlight" de Snapchat y "Shorts" de YouTube. 

La plataforma de videos en internet dijo que el nuevo fondo pagará cada mes a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en "Shorts". 

YouTube agregó que comenzará a probar la incorporación de publicidad en "Shorts". 

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios. 

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a mil millones de dólares en Estados Unidos en tres años. 

Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight. 





AMLO pedirá a YouTube investigar si conservadores bajaron su conferencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la plataforma Youtube que investigue por qué bajaron su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, por difundir el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Dijo que en México, la plataforma está vinculada a personajes conservadores de la política, y por eso censuraron sus declaraciones; además acusó que no le consultaron cuando aprobaron las normas de la comunidad de Youtube.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, refirió.

Dijo que la Estatua de la Libertad de Estados Unidos se ha vuelto un símbolo vacío, porque no se respeta la libertad, específicamente en su libertad a defenderse de una supuesta guerra sucia en su contra.

“Que mejor explique cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín, pero porque usted es un intolerante, populista, dictador, respetadísimo periódico. Entonces, este, pues, ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran, ya está, cómo se llama la plataforma YouTube”, dijo.

"La decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente"

“Ni modo que esta norma se le aplique a mis adversarios”, dijo López Obrador al acusar que le mientan la madre y se meten con su familia.

Sostuvo que la decisión de la plataforma de videos es una actitud prepotente. “¿Y dónde está la libertad de expresión?”, cuestionó al solicitar de nuevo la libertad de Julián Assange, fundador de WikiLeaks.

Repitió que la Estatua de la Libertad debería ser trasladada a México y acusó el uso de dinero de la oposición para desprestigiarlo. “No a la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo, en ningún lado”, añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Creadores recibirán curso educativo cuando infrinjan lineamientos de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube es una plataforma en la que puedes encontrar diversidad de contenido audiovisual, desde tus canciones favoritas hasta tutoriales de cómo realizar tu pasta favorita. Pero, es importante saber que todo este contenido que consumimos en la plataforma pasa por un filtro que verifica que este no infrinja los Lineamientos de la Comunidad.

Dichos lineamientos o normas buscan proteger a la comunidad de YouTube de contenido dañino. Y cuando detectan que algún video viola estas normativas, se les envía una advertencia para que los creadores tengan la oportunidad de analizar cuál era su falta.

En esta ocasión YouTube, en busca de crear nuevas herramientas que "ayuden a los creadores a evitar las faltas por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad" ha puesto en marcha una iniciativa que ayudará a evitar que los usuarios cometan faltas al subir un video a la plataforma.

YouTube quiere educar a los creadores de contenido

YouTube ha lanzado una iniciativa educativa que les ayudará a los usuarios a evitar faltas en la plataforma.

Aunque con las advertencias, más de 80% de los creadores de contenido no volvían a infringir los Lineamientos de la Comunidad -según datos de YouTube- estos podían llegar a afectar el calendario de publicaciones de los usuarios.

Por ello han puesto en marcha los cursos educativos, los cuales explican de manera detallada "qué tipo de contenidos los infringen, con la intención de ilustrar la falla a los creadores y ayudarlos a discernir qué contenido es permitido y cuál será removido", señaló YouTube en un comunicado.

Con ello se espera que los usuarios aprendan qué tipo de contenido puede infringir las normas de la plataforma y que posteriormente no vuelvan a cometerlas. Estos sin tener la necesidad de lanzar una advertencia que afecte su rendimiento.

¿Qué pasa cuando cometes otra falta?

Cuando un usuario cometa una falta, tendrá la posibilidad de completar el curso educativo sin necesidad de tener una advertencia, aunque es importante considerar que el video se retirará de la plataforma.

Sin embargo, es importante que el creador no cometa otra falta en un periodo de 90 días, para evitar que la plataforma lance una advertencia que pueda afectarlo.

"Se retirará la advertencia del canal de los creadores que no vuelvan a infringir la política en cuestión en un plazo de 90 días. Si un creador vuelve a infringir la política en cuestión antes de que termine el plazo de 90 días, se retirarán sus videos infractores y se aplicará una falta a su canal", señaló la plataforma en su comunicado.

Y añadió "si un creador vuelve a infringir la misma política tras el periodo de 90 días, retiraremos el video correspondiente y volveremos a emitir una advertencia. Llegado ese momento, el creador podrá completar otro curso".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fundadores de Smosh se reúnen para recuperar su canal de YouTube

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El icónico dúo de comedia de YouTube, Smosh, ha dejado su marca en la historia de la plataforma, y ahora está volviendo a las manos de sus creadores originales. Anthony Padilla e Ian Hecox se asociaron para adquirir un porcentaje mayoritario de Smosh a Mythical Entertainment, la compañía responsable del popular show Rhett & Link. Con esta adquisición, Padilla y Hecox planean iniciar una nueva era de contenido para el canal.

La noticia también marca una nueva etapa en la vida de Padilla y Hecox. Padilla dejó Smosh en 2017 debido a una pérdida de inspiración creativa, mientras que la amistad entre ambos se vio afectada en ese momento. Sin embargo, años después, reconectaron y decidieron unirse nuevamente para revivir el éxito de Smosh.

"Cuando Anthony dejó Smosh, nuestra amistad no era tan sólida. Es increíble cómo las cosas han encajado en su lugar. Nuestra amistad tuvo que terminar para que pudiera regresar", expresó Hecox.

El regreso de Smosh está programado para este mes, con su primer video programado para el 30 de junio. El plan es lanzar un nuevo video de comedia cada dos semanas, brindando a sus más de 25 millones de suscriptores la oportunidad de disfrutar nuevamente del contenido original y divertido que los hizo famosos.

El retorno de Smosh a manos de sus creadores originales promete emocionar a los fanáticos y marcar un hito en la historia de YouTube, demostrando que el talento y la amistad pueden prevalecer a lo largo del tiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



YouTube suspende cuenta de Cepropie que transmite las mañaneras de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, denunció que YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite de manera oficial las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este miércoles, Cepropie no realizó la transmisión como habitualmente lo hace, luego de que ayer martes se denunció la interrupción de la conferencia matutina.

Ramírez Cuevas hizo este señalamiento a través de redes sociales y demandó a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador.

De igual manera, la transmisión de este 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México se cayó por unos minutos y posteriormente regresó.

Denuncian caída de transmisión en tiempo real

En la conferencia mañanera de ayer martes, un youtuber comentó al Presidente que en tiempo real se reportó la caída de la transmisión en el canal de YouTube de Cepropie.

“Es libre la transmisión”, respondió López Obrador.

“Se está privatizando”, se le comentó al presidente López Obrador.

“Ah, pues ya vamos a registrar nosotros, ¿no?, y vamos a reclamar derechos de autor”, respondió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tatiana alcanza mil millones de visitas en YouTube con 'No me quiero bañar'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La reina de los niños, quien recientemente participó como conductora en el programa Master Chef Kids y Master Chef Celebrity segunda temporada, suma un récord más a su carrera artística, posicionándose en YouTube como una de las cantantes con más vistas.

La canción y el video que la ayudó a romper el récord fue la titulada como No me quiero bañar, superando los mil millones de vistas en su canal de YouTube, convirtiéndola en la producción musical más escuchada por parte de un artista mexicano y de su carrera artística.

Tatiana se posiciona junto con Shakira, Karol G y Becky G, entre otras cantantes más, en la lista de mujeres latinoamericanas cuyas canciones y videos superan esta cifra. No me quiero bañar y Bichota son las únicas dos producciones de mujeres solistas en alcanzar los mil millones de visitas en la plataforma.

La cantante compartió en sus redes sociales una imagen agradeciendo a todos sus fans, por el apoyo que le han brindado y por seguir escuchando la canción, asimismo la cantante ha re compartido las historias de Instagram donde la mencionan por haber ganado las mil millones de vistas.

No me quiero bañar se estrenó en el año 2015 dentro del álbum Sin Parar, y desde que fue estrenada se hizo viral entre los niños y adultos, haciendo videos de personas cantando la famosa frase al no quererse bañar.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |