Redes Sociales y juegos, una relación que funciona
Hace casi dos décadas, los juegos tradicionales comenzaron una migración hacia la red de redes que el paso del tiempo ha demostrado que es prácticamente irreversible. Los usuarios han abandonado progresivamente las opciones que requerían una presencia física, incluidos los juegos de azar, y se han estabilizado en el mundo en línea, y continúan creciendo constantemente en todo el mundo.
Baste decir que el mercado de juegos de PC en línea ha crecido de $ 21.100 millones en 2011 a 40.100 millones en 2020, registrando un rendimiento de casi el 100% en solo 9 años, con estimaciones de un mayor crecimiento de casi 2.000 millones en 2022. Un fenómeno, según los datos recopilado por la web Statista.com, sin comparación en todo el planeta que tiene el futuro más que asegurado.
Con el transcurrir de los años, y siguiendo este ejemplo, otras actividades que han centrado su modelo de negocio en internet, han conseguido viabilidad y crecimiento. Este caso se ha producido con la llegada de los juegos de redes sociales, también llamados "juegos sociales", ya que han unido dos de los campos más asiduos en su uso interactivo de los últimos tiempos. Greentube, la empresa propietaria del casino online Starvegas, fue la primera en lanzar este tipo de juegos en su plataforma.
Hoy, de hecho, los juegos integrados en plataformas sociales representan un enfoque de suma integradora de enorme éxito, tanto en términos de permanencia del usuario en la plataforma, como en mejora de experiencia del usuario en un sentido más amplio. U
Los usuarios de juegos sociales juegan por diversión, para desafiar a sus amigos en la clasificación y sin un deseo particular de monetizar sus ganancias. No solo basta con jugar y ser uno de los mejores en estos momentos. Compartir sus progresos es un aspecto vital para millones de usuarios de este tipo de servicios en todo el globo terráqueo.
Esta nueva forma de socialización ha sido fruto de la necesidad de millones de personas a interactuar con sus semejantes, buscando una vía de escape a la imposibilidad del contacto físico desde hace más de un año. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los oferentes de juegos en línea, ya que, en sus títulos, las redes sociales tienen su hueco primordial.
Esta nueva forma de comunicación ha cambiado lo establecido a la hora de las relaciones humanas. Lejos quedaron los tiempos, en los que internet era una herramienta usada muy esporádicamente por determinados expertos. La red de redes se ha generalizado en todo el planeta, siendo el soporte habitual de infinitos campos.