Spotify estrena nueva función 'Carta Astral' y desata lluvia de memes

¿Ya tienes la tuya?

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva función ha sido lanzada en una de las apps más populares para escuchar música: Spotify, llamada "Solo Tú", en donde los usuarios pueden conocer más acerca de sus gustos musicales.

En esta opción, la cual aparece apenas abres la aplicación, se te ayudará a conocer diferentes estadísticas basadas en lo que has escuchado durante el año. Si aún no está disponible en tu cuenta, probablemente solo sea cuestión de tiempo.

Una de las categorías más llamativas se llama “Carta Astral”, la cual te mostrará tu “banda solar”: mejor artista que escuchaste durante los últimos seis meses, “lunar”: artista que escuchas que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable, y “naciente”: artista con el que te has conectado recientemente.

Además se encuentra disponible La cena de tus sueños, la cual arrojará los tres artistas que invitarías a la cena de tus sueños. Una vez seleccionado, Spotify creará un Spotify Mix personalizado para cada artista para establecer el estado de ánimo.

También podrás conocer el contenido de música y podcast que escuchas temprano a la mañana, tarde o noche.

A continuación te dejamos con algunas reacciones en redes sociales que han dejado estas nuevas funciones en la aplicación.






¿Spotify dice que tu ciudad musical es Guanajuato? Esta es la razón.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles salió el esperado Spotify Wrapped, un listado que te muestra lo que más escuchaste en el último año: artistas, géneros, canciones, e incluso veces y minutos que oíste lo mismo.

Sin embargo, este año implementó nuevas secciones, y una de ellas fue ‘Ciudades musicales’, misma que te muestra una ciudad, de cualquier parte del mundo, en la que los habitantes escuchan lo mismo que tú (o al menos lo más parecido).

En redes sociales no se hicieron esperar las personas que compartían dichas estadísticas, y una de las situaciones que más llamó la atención fue que a muchos usuarios les salió Guanajuato.

¿Por qué te salió Guanajuato en tu Spotify Wrapped 2023?

Por si a ti también te salió Guanajuato en tu ciudad musical, al igual que a miles de personas, existe una explicación lógica a esto.

“La Ciudad Musical se creó para mostrar a los usuarios cómo sus hábitos de escucha son compartidos por comunidades de todo el mundo”, señaló la plataforma para Expansión.

Este rubro está basado en los artistas y música que más escuchaste a lo largo de 2023, además de otros hábitos que tienes al momento de utilizar la aplicación de streaming musical.

“La Ciudad Musical seleccionada para cada usuario elegible tiene los gustos más similares al suyo, basado en los artistas más reproducidos del año y en cómo esos artistas son escuchados en otras ciudades de todo el mundo. Es objetivo y está completamente impulsado por los hábitos de escucha del usuario”, agregó Spotify.

¿Qué otras ciudades musicales se han repetido en Spotify Wrapped 2023?

Si bien Guanajuato es una de las ciudades más comunes que aparecen en el Spotify Wrapped 2023, hay otras no solo de México, sino alrededor del mundo, que se han repetido con frecuencia.

Incluso, lo común de que aparezcan las ha vuelto tendencia en redes sociales, así que si alguna de estas ciudad también te aparece, es porque hay mucha gente en la misma que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos.

En México

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Ciudad Nezahualcóyotl
  • Saltillo
  • Xalapa, Veracruz
  • Ciudad Obregón

Alrededor del mundo

Maracaibo, Venezuela

Davis, California

Berkeley, Estados Unidos

La Plata, Argentina

El Paso, Texas

Burlington, Estados Unidos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify Wrapped 2023: conoce todos los detalles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A medida que nos acercamos al final de 2023, Spotify se está preparando para lanzar una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. Esta herramienta anual genera recopilaciones personalizadas para los usuarios, revelando estadísticas clave sobre sus hábitos musicales a lo largo del año.

Durante el evento digital, los usuarios pueden revisar información como sus géneros musicales principales, el total de minutos dedicados a la música y detalles sobre los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ha adelantado algunos detalles de esta nueva edición, pero aún no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento del Spotify Wrapped 2023. Sin embargo, si observamos las tendencias de años anteriores, es probable que esté disponible a finales de noviembre o principios de diciembre.

En 2022, el Spotify Wrapped se lanzó el 30 de noviembre, y en 2021 estuvo disponible a partir del 1 de diciembre. Según las señales y adelantos actuales, es probable que los usuarios puedan revisar sus estadísticas Wrapped entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La notificación de la aplicación Spotify recibida por algunos usuarios sugiere que se revelarán cifras intrigantes en sus Wrapped de 2023. Spotify ha confirmado que los datos para las estadísticas de este año se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify aumenta el precio de todos sus planes en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, confirmó este lunes que aumentará sus precios de todas sus suscripciones premium individual, familiar y en su plan para estudiantes, en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.

A través de un comunicado, la plataforma explicó que para poder continuar innovando como lo han hecho desde el lanzamiento de la plataforma cambiaran sus precios Premium en todo el mundo.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo".

¿Cuánto costará Spotify Premium en México tras el aumento de precio?

En México, los precios de la plataforma de música aumentarán y así es como quedó el costo actualizado

Plan para estudiantes:

  • Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales


Plan Premium Individual

  • Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos


Plan Premium Dúo

  • Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales


Plan Familiar

  • Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos


En Estados Unidos los precios de la suscripción individual aumentaron a 10.99 dólares, 185 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio.

El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes, unos 253 pesos; el plan familiar también subió 1 dólar, para costar ahora 16.99 dólares mensuales, lo que significa 287 pesos aproximadamente; mientras el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares unos 100 pesos al tipo de cambio.

El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma explicó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.

"Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Aumento a salario mínimo se quedó corto para la necesidad económica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ensenada (Canaco) Octavio de la Torre de Steffano, incrementar el salario mínimo en México, sin cerrar el círculo virtuoso, a través de una estrategia que impulse, fortalezca y permita crecer a los patrones, a los generadores de empleo y divisas, significa una acción incompleta del gobierno.

En exclusiva para Cadena Noticias, De la Torre de Steffano indicó que se corre el riesgo de que empleadores o dejen de crecer, cierren o se vayan a la informalidad, por la gran carga económica que significará el incremento al salario mínimo.

De la Torre de Steffano indicó que los dueños de pequeñas y medianas empresas, se verán afectados por el pago de contribuciones al IMSS, Infonavit, por las sobretasas estatales y sin una estrategia para proteger o fortalecer a los patrones, habrá consecuencias.

Puntualizó que el incremento al salario mínimo, debe estar acompañado de incentivos fiscales, créditos, de una mejora regulatoria nacional, que impacte en los gobiernos estatales y locales, de tal manera que se logre un circulo virtuoso económico, en donde el patrón pueda hacer crecer la empresa y el colaborador tenga una mejor calidad de vida a través de un mayor ingreso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canaco Ensenada será parte de Concatour

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Para potenciar los destinos turísticos que ofrece la llamada Ensenada, representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada, participaron en los trabajos del Congreso Nacional de Turismo, organizado por la Concanaco Servytur. 


El presidente de Canaco Ensenada, doctor Octavio de la Torre de Steffano, destacó que, bajo la organización del dirigente nacional del organismo en México, Héctor Tejada Shaar, se analizó el turismo en el país, así como sus nuevas tendencias que exigen un marco integral, capaz de generar una actividad rentable pero también incluyente, en la que tengan cabida todas y todos los mexicanos. 


Explicó que dicho congreso contó con la participación de más de 35 especialistas a nivel nacional e internacional que abordaron los desafíos y oportunidades que presenta la actividad turística para México. Representantes de las 257 Cámaras, abundó, escucharon y reflexionaron acerca de propuestas relacionadas con el turismo y sus tendencias, como el “Pet Friendly”, el de “Mindfulness”, el Náutico Sustentable o el “Bleisure”, que busca combinar el turismo de Negocios con una actividad recreativa planificada. 


De acuerdo con el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, este Congreso representa el esfuerzo del organismo cúpula para acercar a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario -casi 800 mil de ellas dedicadas a la actividad turística- un conocimiento de vanguardia. 


“Con la presencia de organizaciones nacionales e internacionales, este congreso es fundamental para el continuo aprendizaje que debemos mantener los empresarios sobre el sector. Nuestra responsabilidad es representar los intereses del turismo, pero, además, somos un organismo propositivo y de consulta para cualquier iniciativa”, recordó. 


La digitalización es, subrayó el líder empresarial, una herramienta esencial para que las empresas que participan en la actividad turística incrementen su rentabilidad, a la vez que alcancen nuevos horizontes. 


Así, Canaco Ensenada se suma a la Concanaco Servytur México en el desarrollo de Concatour, que será una plataforma digital a disposición de sus 257 Cámaras y sus afiliados para generar experiencias turísticas en un ecosistema digital, concluyó De la Torre.