Twitch suspende a dos de sus máximas estrellas por ser 'demasiado sensuales'

¿Temporal o definitivo?

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los populares streamers de Twitch, Amouranth e Indiefoxx, son las dos últimas víctimas de la batalla en curso de Twitch para hacer cumplir sus propias reglas confusas en torno al contenido sexualmente sugerente.

Ambos creadores fueron suspendidos debido a las transmisiones de ASMR que traspasaron los límites de las pautas de la comunidad de Twitch que prohíben el contenido que no es del todo sexual por naturaleza, pero que aún es demasiado atrevido para una plataforma profundamente consciente de su negocio publicitario.

La compañía propiedad de Amazon se negó a comentar sobre la duración de las prohibiciones o qué las provocó, pero señaló a TechCrunch sus reglas sobre contenido sexual.

Es posible que tanto Amouranth (Kaitlyn Siragusa) como Indiefoxx (Jenelle Dagres) se restablezcan el lunes, 72 horas después de la prohibición del viernes, pero ambos canales seguían sin estar disponibles en el momento de escribir este artículo. Siragusa le confirmó a Polygon que fue suspendida después de una corriente en la que hizo posturas de yoga mientras hacía sonidos de lamerse los oídos en un micrófono.

El llamado "ASMR-meta" en Twitch, donde los streamers aumentan sus puntos de vista susurrando en sus micrófonos o produciendo sonidos de lamidos, a veces mientras hacen posturas de yoga, sigue la controversia en torno a los jacuzzis en Twitch que estalló el mes pasado. En ambos casos, algunos creadores de Twitch creen que las reglas de la plataforma se aplican de forma selectiva.

"Con el meta ASMR y las posturas locas de yoga, lo creas o no, vi a otras dos chicas haciéndolo con una suma de 2-5k de vistas sin prohibiciones durante meses antes de incorporar la actividad en ASMR creando el infame meta 'ASMR'", Siragusa escribió en Twitter. “Esos otros streamers aún no están prohibidos y continúan haciéndolo. Mi pecado fue tomar la inacción como una señal de aceptación tácita, y luego revelar el secreto y llegar a los 30.000 espectadores ".

Debido a que tanto el meta de ASMR como el meta de la bañera de hidromasaje estaban dominados por streamers femeninas, toda la situación ha atraído aún más misoginia dentro de la comunidad de Twitch, donde las streamers femeninas todavía son acosadas regularmente fuera de la plataforma.

En un blog que aborda la proliferación de mujeres que transmiten desde piscinas y jacuzzis en ese momento, Twitch escribió “que otras personas la consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres ni contra nadie en nuestro servicio. , por su atractivo percibido ". La empresa aclaró que, si bien un traje de baño en un dormitorio podría infringir las reglas, se permite el uso de trajes de baño "contextualmente apropiados".

Nuestra intención con la política de sugerencia sexual era trazar una línea en el contenido que es abierta o explícitamente sexualmente sugerente, no prohibir todo el contenido que podría verse como sexualmente sugerente, pero reconocemos que nuestras reglas no son tan claras como podrían ser.

Prohibir toda forma de contenido que pueda interpretarse como sugerente también resultaría en muchas más restricciones en los videojuegos y el contenido premium que permitimos actualmente, especialmente considerando las formas en que los personajes femeninos a veces se objetivan o se presentan de manera sexualizada.

Su solución en ese momento fue crear una categoría “Piscinas, Jacuzzis y Playas” donde ese contenido pudiera vivir. La mayoría de las categorías de Twitch están dedicadas a juegos específicos, y la mayoría de las transmisiones que no son de juegos de la plataforma se enumeran en la popular categoría general "Solo chateando".

ASMR tiene su propia categoría, con 2,4 millones de seguidores, que abarca transmisiones de ASMR fascinantes que no traspasan los límites de las reglas de Twitch con la cosecha más reciente de las que sí lo hacen. Hasta ahora, en lugar de construir una forma más reflexiva de acorralar contenido sexualmente sugerente, la compañía está optando por castigar a cualquiera que decida cruzar la línea.

Pero es posible que todo eso cambie: el mes pasado, Twitch dijo que estaba trabajando en nuevas políticas para aclarar aún más las reglas sobre contenido sexualmente sugerente.

Desafortunadamente para Twitch, y para las creadoras afectadas de manera desproporcionada por sus políticas desiguales, la abundancia de flujos para chuparse los oídos sugiere que hasta entonces, la compañía tomará estas mismas determinaciones una y otra vez mientras intenta trazar una línea dentro de un área gris. de su propia creación.





Rusia multa a la empresa de streaming Twitch por emitir vídeo con ''fake news''

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Un tribunal de Rusia multó el martes a la empresa de streaming Twitch con 2 millones de rublos (33.000 dólares) por albergar un breve vídeo que contiene lo que denomina información "falsa" sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, informaron el martes agencias de noticias rusas.

Rusia ha amenazado en repetidas ocasiones con multar a servicios web -como Google GOOGL.O, Twitter TWTR.N y Wikipedia- a los que acusa de albergar contenidos "falsos" relacionados con su campaña militar en Ucrania.

El tribunal acusó a Twitch, un servicio de retransmisión en directo con sede en Estados Unidos muy popular entre los aficionados a videojuegos, de no haber retirado un clip de 31 segundos de una niña de la ciudad de Bucha, informó el periódico Kommersant. No se especificó el contenido del vídeo.

Twitch, que es propiedad de Amazon AMZN.O, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Ucrania y sus aliados acusan a las fuerzas rusas de cometer atrocidades en Bucha, una ciudad cercana a Kiev, después de que Moscú invadió el país en febrero. Rusia niega la acusación.

Anteriormente, RIA informó que el servicio de mensajería Telegram fue sancionado con dos multas por un total de 11 millones de rublos (179.000 dólares) por negarse a eliminar canales que supuestamente mostraban cómo "sabotear" vehículos militares y por alojar "datos poco fiables" sobre los avances de Rusia en lo que denomina una "operación militar especial" en Ucrania.



'La Velada del Año 2 rompe récords'; Ari Gameplays es declarada campeona

El evento fue visto por más de 3 millones de espectadores en Twitch

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ari Gameplays, la famosa streamer mexicana, tuvo una noche soñada en La Velada del Año 2. Luego de tres asaltos de dos minutos, la regiomontana venció a la española Paracetamor. Evento visto por más de 3 millones de espectadores en Twitch.

Por decisión dividida (2-1), Arigameplays se proclamó como la primera campeona de este evento. Algo histórico y que seguramente se verá más seguido. En eventos parecidos, solo se contaba con presencia de hombres.

"No sabía como iba hacer Paracetamor, no me lo imaginaba. Mi entrenador Roni, me dije 'eres kamikaze'", comentó la creadora de contenido sobre el ring.

Y agregó: "Quería venir sin mostrar mucho, porque la gente acostumbra a no confiar a mi. siempre me pone trabas. Quería demostrar que soy capaz de todo", comentó la creadora de contenido sobre el ring.

Por segundo año consecutivo, Ibai Llanos, el creador de contenido más importante de los últimos años, organizó el evento y ahora le tocó el turno al Pabellón Olímpico de Badalona, España, de albergar este evento.

Al poco tiempo de que finalizará el combate, en redes sociales, la gente empezó a catalogarlo como "El mejor de la historia".Los golpes, la intensidad y la forma de dar espectáculo sobre el cuadrilátero, fueron los ingredientes para denominarlo de esa manera.

Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo, la entrenó un par de veces y fue su guía durante este proceso. A petición de su hija, la creadora de contenido Nicole Chávez, tuvo el privilegio de conocer algunas técnicas de la leyenda del ring.

De esta forma, Arigameplays le abre las puertas a otras creadoras de contenido para seguir sumando participación de mujeres en este tipo de eventos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Twitch, de Amazon, es afectada por una filtración de datos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitch, una plataforma de transmisión en vivo para jugadores de videojuegos, ha sufrido una filtración de datos, dijo el miércoles la compañía propiedad de Amazon.com Inc , sin proporcionar más detalles.

"Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional", dijo la empresa en Twitter https://twitter.com/Twitch/status/1445770441176469512.

Un hacker anónimo ha afirmado haber filtrado todo el código fuente de Twitch y la información de pagos de los usuarios, según la plataforma de noticias de videojuegos Video Games Chronicle, que fue la primera en informar de la noticia del hackeo.

El motivo de la filtración del hacker era "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de video en línea", añadía el artículo https://www.videogameschronicle.com/news/the-entirety-of-twitch-has-reportedly-been-leaked.

"La filtración de Twitch es real. Incluye una cantidad significativa de datos personales", dijo en Twitter https://twitter.com/GossiTheDog/status/1445707816426115075 el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

Twitch y su empresa matriz, Amazon, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.



Streamer se equivoca de plataforma y SE DESNUDA durante transmisión en Twitch

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

MissBehavin es el último usuario que se suspendió en Twitch por transmitir contenido inapropiado en la plataforma. La prohibición de MissBehavin Twitch ha sido un tema de tendencia en las plataformas de redes sociales durante un tiempo, y la mayoría de sus fanáticos se preguntan qué es exactamente lo que llevó a la suspensión.


El transmisor de Twitch fue suspendido por el servicio de transmisión de video por contenido objetable en el 'en vivo'. Si bien no está claro, se sospecha que la transmisión en realidad estaba destinada a su cuenta OnlyFans. Sin embargo, recientemente respondió a uno de los usuarios de Twitter que decía que cargaba ese contenido para ganar dinero y que la medida no fue intencional.


Para aquellos que no lo saben, OnlyFans es una plataforma de suscripción de contenido popular que permite a los creadores de contenido crear contenido exclusivo para aquellos que se han suscrito a su contenido. El servicio es principalmente popular por su contenido erótico.


Varios usuarios están comparando la prohibición con la reciente suspensión de una semana de otro transmisor de Twitch llamado Minx que fue prohibido por usar insultos o símbolos de odio. Sin embargo, Minx había explicado en un tweet que los Términos de servicio de Twitch contra el uso de esos términos estarían en vigor a partir de enero.


Esto claramente ha enojado a las personas que ahora están recurriendo a Internet para pedir una prohibición permanente de su cuenta. La gente también cree que esto podría ser un movimiento publicitario del transmisor para aumentar sus seguidores en OnlyFans. Las personas que ahora están buscando el 'clip de MissBehavin Twitch' deben tener en cuenta que el video ya no está disponible en la plataforma y que su perfil de Twitch ya no es accesible en este momento.


Esta fue la primera vez que MissBehavin fue prohibida en la plataforma de transmisión de video, sin embargo, es probable que la prohibición se pueda extender. Además de ser un usuario popular de Twitch, MissBehavin también está comenzando a ganar reconocimiento en otras redes sociales. Actualmente cuenta con más de 35 mil seguidores en Instagram.





Twitch censura desnudez con código de vestimenta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitch es una plataforma de streaming de video en tiempo real muy popular sobre todo entre los amantes de los videojuegos. El contenido que se muestra en la plataforma es muy amplio debido a la gran cantidad y diversidad de los creadores. Por lo mismo, y para hacer de la plataforma un lugar más familiar, existen ciertas directrices y reglas comunitarias que los streamers deben seguir; entre ellas, las de código de vestimenta.

Las políticas de uso y comportamiento de Twitch en el apartado referente a “desnudez, pornografía y otro contenido sexual” son muy claras; la plataforma restringe contenido que involucre desnudez o que sea de naturaleza sexual. Estas reglas tienen el objetivo de “asegurar que Twitch no sea utilizado para explotación sexual ni violencia”. Asimismo, marca algunos lineamientos sobre el tipo de atuendos permitidos dentro de la plataforma. 

Aunque Twitch entiende que determinados tipos de contenido sexual o desnudez podrían tener “fines educacionales, científicos, artísticos, periodísticos o académicos”, de cualquier modo lo restringe “debido a la diversidad en edad y antecedentes culturales” de su comunidad global. Actualmente, la plataforma cuenta con algunas excepciones al respecto en ciertos contextos educacionales y artísticos. De todos modos, Twitch explica que continuará trabajando para “apoyar desnudez y contenido sexual” en contextos particulares.

Código de vestimenta

Las normas comunitarias de la plataforma se dividen en diferentes secciones. Te explicaremos qué dice Twitch sobre el código de vestimenta. El cual, se encuentra dentro de la sección Desnudez y Atuendo. En este rubro, Twitch menciona que su meta es establecer estándares que le permitan a los creadores expresarse “sin exponer a la comunidad a contenido inapropiado”. 

De entrada, la plataforma es clara en que no se permite que los streamers estén completa o parcialmente desnudos; esto incluye la exhibición de genitales o glúteos. Tampoco está permitido que se vean los contornos de los genitales, incluso cuando están cubiertos. 

Además, no se permite bajo ningún contexto o circunstancia mostrar a menores de edad completa o parcialmente desnudos.

Referente a las mujeres, la plataforma pide se cubran los pezones. Tampoco pueden mostrar la parte inferior del busto. Sí se permite el uso de escotes “siempre y cuando” cumplan con los requisitos mencionados. Asimismo, todos los streamers - sin excepción - deberán cubrir el área que va desde las caderas hasta la parte inferior del pelvis y los glúteos. 

También explican sobre el tipo de ropa que se puede utilizar. Al respecto, Twitch menciona que al cubrir las zonas del cuerpo que así lo requieren, deben cuidar el tipo de tela utilizada pues esta “debe ser completamente opaca; la ropa transparente o parcialmente transparente no cuenta como cobertura”. 

Y estas directrices no se enfocan sólo en humanos. La plataforma es muy específica sobre “los avatares de realidad aumentada que convierten movimientos de la vida real en personajes digitales”; explica que también están sujetos a esta norma, al igual que los cosplays y otros disfraces. 

Deberás ser cuidadoso al elegir tus atuendos para tus streams. Incluso si eres cosplayer.

Algunas excepciones

Si bien son estrictos, cuentan con algunas excepciones contextuales. Por ejemplo, en situación que involucren “natación y playa, conciertos y festivales” se permite utilizar traje de baño “siempre y cuando cubra completamente los genitales, y quienes se presenten como mujeres también deben cubrir sus pezones”. Y aunque no se requiere cubrir los glúteos completamente, el enfoque de la cámara alrededor de ellas se debe sujetarse a la política de contenido sexualmente sugestivo.

Otra excepción es para los streamers que transmiten arte corporal. En ese contexto, Twitch dice que “no se requiere cubrir completamente el pecho, pero quienes se presenten como mujeres deben cubrir completamente sus pezones y areola con una capa de ropa no transparente o una combinación de pintura y látex”. La plataforma dice aceptar cubre pezones de grado artístico, cinta, látex o alternativas similares. También especifica que las nalgas y los genitales también deben cubrirse por completo con atuendo opaco. Además, esta excepción únicamente aplica durante el tiempo que “el streamer esté realizando la pintura corporal de forma activa”.

También es importante mencionar que los creadores tendrán “un margen para realizar transiciones entre contextos con diferentes límites de vestimenta aceptable”. Por ejemplo, de un stream en playa a uno en cualquier otro lugar en el exterior. Es decir, Twitch espera que “los streamers solo pasen el tiempo necesario” con determinado “atuendo insuficiente” antes de cambiarse fuera de cámara o agregar prendas para contar con una vestimenta adecuada para el nuevo contexto. 

Otra excepción que hacen es sobre la lactancia materna. Al respecto, la plataforma indica que “el estándar de cobertura de pecho no les aplica a individuos que estén amamantando a un bebé activamente en stream”.