Twitch suspende a dos de sus máximas estrellas por ser 'demasiado sensuales'
¿Temporal o definitivo?
Los populares streamers de Twitch, Amouranth e Indiefoxx, son las dos últimas víctimas de la batalla en curso de Twitch para hacer cumplir sus propias reglas confusas en torno al contenido sexualmente sugerente.
Ambos creadores fueron suspendidos debido a las transmisiones de ASMR que traspasaron los límites de las pautas de la comunidad de Twitch que prohíben el contenido que no es del todo sexual por naturaleza, pero que aún es demasiado atrevido para una plataforma profundamente consciente de su negocio publicitario.
La compañía propiedad de Amazon se negó a comentar sobre la duración de las prohibiciones o qué las provocó, pero señaló a TechCrunch sus reglas sobre contenido sexual.
Es posible que tanto Amouranth (Kaitlyn Siragusa) como Indiefoxx (Jenelle Dagres) se restablezcan el lunes, 72 horas después de la prohibición del viernes, pero ambos canales seguían sin estar disponibles en el momento de escribir este artículo. Siragusa le confirmó a Polygon que fue suspendida después de una corriente en la que hizo posturas de yoga mientras hacía sonidos de lamerse los oídos en un micrófono.
El llamado "ASMR-meta" en Twitch, donde los streamers aumentan sus puntos de vista susurrando en sus micrófonos o produciendo sonidos de lamidos, a veces mientras hacen posturas de yoga, sigue la controversia en torno a los jacuzzis en Twitch que estalló el mes pasado. En ambos casos, algunos creadores de Twitch creen que las reglas de la plataforma se aplican de forma selectiva.
"Con el meta ASMR y las posturas locas de yoga, lo creas o no, vi a otras dos chicas haciéndolo con una suma de 2-5k de vistas sin prohibiciones durante meses antes de incorporar la actividad en ASMR creando el infame meta 'ASMR'", Siragusa escribió en Twitter. “Esos otros streamers aún no están prohibidos y continúan haciéndolo. Mi pecado fue tomar la inacción como una señal de aceptación tácita, y luego revelar el secreto y llegar a los 30.000 espectadores ".
Debido a que tanto el meta de ASMR como el meta de la bañera de hidromasaje estaban dominados por streamers femeninas, toda la situación ha atraído aún más misoginia dentro de la comunidad de Twitch, donde las streamers femeninas todavía son acosadas regularmente fuera de la plataforma.
En un blog que aborda la proliferación de mujeres que transmiten desde piscinas y jacuzzis en ese momento, Twitch escribió “que otras personas la consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres ni contra nadie en nuestro servicio. , por su atractivo percibido ". La empresa aclaró que, si bien un traje de baño en un dormitorio podría infringir las reglas, se permite el uso de trajes de baño "contextualmente apropiados".
Nuestra intención con la política de sugerencia sexual era trazar una línea en el contenido que es abierta o explícitamente sexualmente sugerente, no prohibir todo el contenido que podría verse como sexualmente sugerente, pero reconocemos que nuestras reglas no son tan claras como podrían ser.
Prohibir toda forma de contenido que pueda interpretarse como sugerente también resultaría en muchas más restricciones en los videojuegos y el contenido premium que permitimos actualmente, especialmente considerando las formas en que los personajes femeninos a veces se objetivan o se presentan de manera sexualizada.
Su solución en ese momento fue crear una categoría “Piscinas, Jacuzzis y Playas” donde ese contenido pudiera vivir. La mayoría de las categorías de Twitch están dedicadas a juegos específicos, y la mayoría de las transmisiones que no son de juegos de la plataforma se enumeran en la popular categoría general "Solo chateando".
ASMR tiene su propia categoría, con 2,4 millones de seguidores, que abarca transmisiones de ASMR fascinantes que no traspasan los límites de las reglas de Twitch con la cosecha más reciente de las que sí lo hacen. Hasta ahora, en lugar de construir una forma más reflexiva de acorralar contenido sexualmente sugerente, la compañía está optando por castigar a cualquiera que decida cruzar la línea.
Pero es posible que todo eso cambie: el mes pasado, Twitch dijo que estaba trabajando en nuevas políticas para aclarar aún más las reglas sobre contenido sexualmente sugerente.
Desafortunadamente para Twitch, y para las creadoras afectadas de manera desproporcionada por sus políticas desiguales, la abundancia de flujos para chuparse los oídos sugiere que hasta entonces, la compañía tomará estas mismas determinaciones una y otra vez mientras intenta trazar una línea dentro de un área gris. de su propia creación.