⚠️ ¡Aguas! te quieren robar tu información de Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

ROBAN CREDENCIALES DE REDES SOCIALES COMO FACEBOOK, *FGE LANZA ALERTA 🚨 * - La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre anuncios y mensajes en internet, donde de manera fraudulenta, se apoderan de credenciales de redes sociales como Facebook. A través del área cibernética del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar en la red actos ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.





FGE ofrece recompensa de 500 mil pesos por feminicida

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Por se considerado como peligroso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 500 mil pesos y protección a la persona que proporcione información sobre la ubicación del asesino de Daena Segura Rojas. 


La FGE solicitó la colaboración de la población para que proporcione información que lleve a la localización de Jesús Adrián Meléndrez Meza, alias “El Tito”, quien tiene en su contra una orden de arresto por el delito de feminicidio. 


A quien facilite datos sobre la ubicación del feminicida, recibirá una recompensa económica de hasta 500 mil pesos, además de brindarle diversos mecanismos de protección personal y su identidad será reservada. 


Meléndrez Meza es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello de color café y una altura aproximada a 1.80 metros. “El Tito” está relacionado en la muerte de Daena Seguro Rojas, asesinada a balazos aproximadamente a las 06:00 horas del 29 de abril del año en curso, en una vivienda de la calle Cuesta, en la colonia Lomas de Valle Verde, mejor conocida como Eco Lomas. 


Las personas interesadas en aportar información podrán hacerlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los números telefónicos 664 352 9630 ó 646 1522708.



Camioneta abandonada con cuerpos sin vida contaba con reporte de robo

La FGE asegura que trabajan para dar con el paradero de los responsables.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente seis horas después de que fueron localizados seis cuerpos sin vida al interior de una camioneta abandonada en Plaza Conquistador, la Fiscalía General del Estado (FGE), envío un comunicado en el que informa que están investigando para esclarecer el crimen.

De acuerdo al reporte, el vehículo marca Chevrolet tipo panel (cuenta con reporte de robo el día 24 de septiembre de 2022).

Además los expertos en criminalística de campo trabajan en el procesamiento de la escena para la obtención de indicios, mismos que serán tratados de manera técnica y científica dentro de la investigación que se sigue. 

La Fiscalía indica que cuentan con los recursos para proseguir a localizarlos y conducirlos a proceso penal para que paguen y reciban el castigo justo por sus atrocidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescate FGE a persona secuestrada en Tijuana

Se detuvieron a tres personas que estaban en el domicilio donde tenían en cautiverio a la víctima.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En tan solo dos días después de haber recibido una denuncia por el secuestro de una persona, con análisis de información, trabajo en campo e inteligencia táctica, la Fiscalía General de Baja California logró el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre del presente año. 

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, rescató con bien a la víctima, por quien sus plagiarios pedían la cantidad de diez mil dólares americanos. 

Derivado de la excelente coordinación que hay entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, a través de la Mesa de Coordinación que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido posible realizar de manera exitosa este tipo de intervenciones para el rescate de las víctimas. 

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, lugar hasta donde se llegó con base a las investigaciones efectuadas por la Unidad de Antisecuestros, tras información previamente recabada. 

Fue al arribar a la calle Ónix número 2333, interior D58, de dicho fraccionamiento, cuando los agentes detectaron la presencia de la víctima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de tres personas que se encontraban en el domicilio, así como el rescate de la víctima, que de inme0diato fue puesta bajo resguardo y protección policial. 

En dicho domicilio, fueron asegurados diversos indicios que se presume fueron utilizados para cometer el secuestro; el sitio quedó asegurado y bajo disposición del Ministerio Público para las diligencias pertinentes. 

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica, su probable responsabilidad en el delito de secuestro y lo que resulte. 

La Fiscalía General del Estado, sigue dando resultados en el combate al secuestro, a través del rescate exitoso de víctimas, luego de que sus familiares depositaran en la Unidad Especializada Contra el Secuestro, su confianza para recuperar a los afectados. 

Baja California, es un estado donde no se permitirá que bandas de criminales que pretenden afectar a la población con este tipo de delitos, puedan prosperar, por lo que se continuará dando el mayor esfuerzo por parte de la FGE para que siempre que se tenga una denuncia se actúe de forma oportuna en el rescate de los afectados y la detención de los delincuentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atentan contra elemento de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Fiscalía General del Estado perteneciente al grupo de narco menudeo fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia poblado Ejido Matamoros en Tijuana.

De acuerdo los primeros informes el agente identificado como José Ramón Galván Martínez de 41 años de edad iba a bordo de un pickup color azul cuando fue atacado con arma de fuego sobre la calle Francisco Villa.

Los primeros reportes de autoridades indican que recibió disparos en extremidades y rostro, por lo que fue trasladado en estado crítico a un hospital.

Trascendió que el gente se dirigía a iniciar su turno, cuando sufrió la agresión armada, por el momento no hay personas detenidas y los responsables abandonaron un vehículo entre la calle 11 y Emiliano Zapata de la colonia en mención, donde se presume quedó un arma larga y otra corta. 

Después el lugar quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinato de novio en Caborca fue un ataque directo, confirma la Fiscalía

La titular de la FGE informó que la agresión ocurrió a una distancia muy corta y por la espalda.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Como avance de la investigación realizada por el ataque armado contra Marco Antonio, el joven de 32 años asesinado al salir de su propia boda en Caborca en Sonora el pasado sábado; se determinó, con pruebas periciales, que fue un ataque directo, por la espalda y a muy corta distancia, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal de Sonora explicó que la autopsia reveló que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazo; y por la trazabilidad balística se demuestra que fue agredido por la espalda a muy corta distancia, descartando totalmente que fuera un ataque desde un vehículo, como se especuló en redes sociales.

La Fiscal señaló que se comenzó a especular y a cuestionar la hipótesis del ataque directo que se manejó desde el principio, algo que dijo sí ocurrió y se confirmó con pruebas periciales, sobre todo porque si no fuera directo habrían resultado más víctimas.

Claudia Indira Contreras detalló que ya llevan más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, de campo, comparativas, de medicina legal y demás, donde por protección al debido proceso no se pueden revelar los detalles encontrados.

Incluso, dijo que fue personalmente a Caborca, acompañada por un grupo de profesionales, a realizar todas las labores de investigación, principalmente encabezó las entrevistas con testigos y cuyas declaraciones fueron vitales.

Los novios se conocían desde hace 13 años

Se logró determinar que Marco Antonio y Araceli (la novia) se conocían desde hace 13 años y en este tiempo construyeron un proyecto de vida juntos, que fue truncado el sábado. También obtuvieron detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, del actor material y otros datos relevantes en la investigación.

Precisó que al momento no hay elementos para suponer que la víctima vivía en una situación de vulnerabilidad, por eso la hipótesis de la equitación, sin embargo, dijo que no se descarta ninguna línea y deberán esperar a que haya pruebas sólidas para informar resultados contundentes.

Por eso, también, solicitó a la sociedad y medios de comunicación a no realizar especulaciones ni señalamientos sin fundamentos, por respeto a las familias que si se sintieron vulneradas por todos los comentarios que vieron en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |