⚠️ ¡Aguas! te quieren robar tu información de Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

ROBAN CREDENCIALES DE REDES SOCIALES COMO FACEBOOK, *FGE LANZA ALERTA 🚨 * - La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta sobre anuncios y mensajes en internet, donde de manera fraudulenta, se apoderan de credenciales de redes sociales como Facebook. A través del área cibernética del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se realizan monitoreos permanentes que permiten detectar en la red actos ilícitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.





Ayuntamiento de Mexicali a cargo de seguridad social de familiares de agentes

Se trabaja con disposición para que avance la investigación de la fiscalía

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al haber sido parte de la estructura del Ayuntamiento de Mexicali hasta el año pasado, cuando San Felipe formaba parte de la capital del estado, el gobierno municipal cachanilla se hará cargo de la seguridad social y entrega de prestaciones a los familiares de los dos elementos ultimados el martes pasado en el puerto. 


El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, explicó que, al momento de la tragedia, y hasta el momento, sigue el trabajo de coordinación entre la capital y San Felipe para ayudar a éste segundo en sus primeros meses como municipio autónomo. Por esto es que el gobierno mexicalense se hará cargo de todo lo derivado de los fatales hechos.


El funcionario municipal expuso, además, que antes de la conformación de San Felipe como municipio, lo cual sucedió el 01 de enero pasado, el subdirector de la policía en el puerto, Erick Aguilar, y el comandante, Norberto Ornelas, formaban parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali.


Valenzuela Alcocer sostuvo que el gobierno municipal se encuentra en total disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para avanzar en las investigaciones con la Fiscalía del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a segundo involucrado en asesinato de mandos policiacos de San Felipe

Se trabaja en conjunto con la Fiscalía de Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hay un segundo detenido como aparente participante en el ataque armado que el pasado 20 de septiembre fue ejecutado en San Felipe y que le costó la vida al subdirector y a un comandante de la Dirección de Seguridad Pública en ese municipio. 


El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, lo dio a conocer durante la guardia de honor que la Policía Municipal de Mexicali realizó para ambos elementos que, antes de que se formará el puerto como nuevo municipio, formaban parte de la corporación en la capital del estado. 


El fiscal informó que el segundo presunto participante fue detenido en la misma zona urbana de San Felipe, cerca de donde se cometieron los hechos, y en donde se mantenía oculto. Por tal motivo se mantiene un fuerte operativo de varias corporaciones de seguridad en el sitio, ante la posibilidad de que más integrantes del grupo armado que realizo el ataque se mantengan escondidos en el puerto.


Afirmó que las investigaciones en la Fiscalía General del estado apuntan hacia Sonora, de donde las personas autoras materiales provienen. Todo parece indicar que desde el vecino estado se dirigieron para, directamente, cometer el atentado contra las autoridades de seguridad sanfelipenses.


Por ello, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Sonora para lograr vinculas en ésta investigación en particular. 


El titular de la Fiscalía aseguró que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación; desde la participación de elementos de las mismas corporaciones policiacas, la participación de personas privadas de la libertad en centros penitenciarios del estado o que se haya contado con colaboración de criminales de otras entidades, pues las dos personas detenidas han sido vinculadas a actividades del grupo del crimen organizado conocido como “Los Chapitos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya hay un detenido por ataque armado en San Felipe

Hasta ocho personas más podrían estar involucradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una persona ya se encuentra detenida como presunta participe en el ataque armado que la tarde de este martes le costó la vida a un comandante y al subdirector de la Policía Municipal de San Felipe. El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, lo dio a conocer.

Durante el operativo que se desplegó en el puerto luego de la balacera, agregó, se localizaron más de mil cartuchos de calibres .223, calibre 50 y calibre 7.263; además de diez armas, nueve largas y una corta; dos vehículos; siete chalecos antibalas y diversa indumentaria que hace suponer que los autores de los disparos son parte de grupos del crimen organizado. 

El fiscal indicó que por lo menos ocho personas más se encuentran como presuntas participantes en el ataque y se encuentran en la mira de la corporación, por lo que se mantienen las acciones de investigación en la zona. 

Debido a la secrecía de las investigaciones, Carpio se negó a brindar detalles del detenido; si era oriundo de San Felipe, edad o cualquier dato de la persona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscal de BC destaca colaboración entre autoridades para detener a ''El Cabo 20"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La detención de David “N”, alias “Cabo 20”, a quien se le investiga por su presunta autoría intelectual en el crimen del fotoperiodista tijuanense, Margarito Martínez Esquivel, se logró por la colaboración y coordinación entre las autoridades federales y estatales.

Así lo informó el fiscal General del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien mencionó que el ahora detenido y sujeto a proceso, fue capturado en el Estado de Nuevo León.

La detención se logró por la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, los trabajos de la mesa de seguridad, en el marco de la estrategia del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Baja California, derivaron en una operación de alta inteligencia y coordinación operativa donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Baja California, elementos de la Guardia Nacional y de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fiscal Carpio Sánchez explicó que los trabajos de inteligencia permitieron localizar y detener a David “N”, conocido con el alias del “Cabo 20”, al cual fue identificado como el principal generador de violencia en Baja California, por delitos como el homicidio, privaciones de la libertad, desaparición de personas, delitos contra la salud “narcomenudeo”, así como otros ilícitos.

Dijo que continúan los operativos en Nuevo León continúan y se logró la detención de varios de sus cómplices.

David “N" está bajo investigación por su presunta participación en la autoría intelectual en el caso del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, en hechos sucedidos el 17 de enero de 2022, en la colonia Camino Verde, del municipio de Tijuana.

De acuerdo a lo encontrado durante la investigación del crimen, presuntamente hubo diversas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales en las que se difundió el rostro del hoy detenido y varios de sus colaboradores, lo que derivó en la molestia del sujeto en cuestión, quien dedujo que el fotoperiodista pudiera haber filtrado tal información, en razón de su profesión, y por eso lo responsabilizaron.

Sin embargo, esa información es falsa porque Margarito Martínez nunca participó en dichos hechos, aclaró el fiscal.

Y aseguró que continúa la investigación, y se está en estrecha comunicación con las autoridades federales y del Estado de Nuevo León, para llevar a cabo los procesos necesarios, respecto a los resultados de los operativos que se realizan en aquella entidad.

“La Fiscalía General del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la seguridad y procuración de justicia para las y los ciudadanos; y continuaremos esforzándonos para obtener mejores resultados, agradecemos y reconocemos el verdadero y real apoyo del Gobierno de México y del Gobierno de nuestro Estado para hacer frente a estos grandes retos, a través de sus diversas instituciones como lo son Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalías Estatales en el marco de la coordinación nacional, así como de las corporaciones de seguridad de los diferentes municipios”, aseveró Carpio Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirma Fiscal que ''El Cabo 20'' ordenó el asesinato de Margarito Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la detención de David López Jiménez, alías "El Cabo 20", el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, explicó que se le vincula por su participación en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Según el titular de la Fiscalía en Baja California, el principal generador de violencia "El Cabo 20", asesinó a Martínez porque asumió que el fotoperiodista había publicado fotografías de él y sus colaboradores a través de páginas en la red social de Facebook, así como en medios de comunicación.

Lee también: Detienen al 'Cabo 20', presunto autor intelectual del asesinato de Margarito M.

"Hubo diversas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales en las que se publicó el rostro de esta persona que derivó la molestia del sujeto en cuestión en virtud de que Margarito como él vivieron en un tiempo determinado en la misma zona de la ciudad. Este sujeto asumió, infirió o dedujo que probablemente hubiese sido Margarito en razón de su profesión quien hubiera podido infiltrar está información o haber aportado en la información de las identidades o de las fotografías a los medios de comunicación y por eso lo responsabilizaron por esa situación", detalló Carpio Sánchez.

Afirmó que Margarito Martínez en ningún momento filtro dicha información ni manejaba alguna red social que delatará a grupos del crimen organizado.

"Definitivamente esto fue un error" , concluyó el Fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |