⚠️ Reclutan niños para el narco, a través de videojuegos

Tres niños fueron secuestrados, los engancharon con un videojuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tres niños fueron secuestrados en Oaxaca en días pasados; los engancharon con el videojuego "free fire", de carácter altamente violento, al consistir en la eliminación de “enemigos”, con armas letales o de alto poder.

Además, los jugadores pueden pagar con dinero estas armas o robarlas a sus contrincantes. También tienen la opción de “chatear” con otros jugadores. Fue necesario un operativo policiaco para liberar a los plagiados, caso que fue llamado a nivel federal "free fire". 

A raíz de este hecho, la secretaria de seguridad federal Rosa Icela Rodríguez declaró que el internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten usar la tecnología para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestros niños.


Hoy el riesgo no está solo en redes sociales, sino en juegos en línea. Esto representa un nuevo reto en materia de seguridad. En este marco, emitió el Decálogo de seguridad en internet.

1.- No jugar ni chatear con desconocidos.

2.- Establecer horarios de juego.

3.- No utilizar cuentas de correo electrónico personales, sino generar nuevas para jugar.

4.- No proporcionar datos personales, entre ellos telefónicos o bancarios.

5.- No utilizar micrófonos ni cámaras.

6.- No compartir ubicación.

7.- Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.

8.- Mantener la configuración de seguridad para los niños o “control parental”.

9.- En el caso de los menores de edad, jugar bajo supervisión de los adultos.

10.- Si se detectan estas conductas, o algún tipo de acoso o amenaza mientras juegan, reportar al 088, que es el número de la policía cibernética.





Videojuegos mejoran habilidades cognitivas de niños y su memoria de trabajo

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los padres a menudo se preocupan por los impactos dañinos de los videojuegos en sus hijos, desde su salud mental hasta problemas sociales y la falta de ejercicio, pero un nuevo gran estudio publicado el lunes en JAMA Network Open indica que hay beneficios cognitivos asociados a este popular pasatiempo.

Su autor principal, Bader Chaarani, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Vermont, y sus colegas, analizaron datos del gran estudio en curso Desarrollo Cognitivo del Cerebro Adolescente (ABCD, en inglés), financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Los investigadores se centraron en las respuestas del estudio, en los resultados de pruebas cognitivas y en imágenes cerebrales de unos 2 mil niños de 8 a 9 años divididos en dos grupos: aquellos que nunca jugaban videojuegos y los que jugaban tres o más horas diarias.

Cada grupo fue evaluado en dos tareas. La primera involucraba ver flechas apuntando a la derecha o a la izquierda y pedir a los niños que presionaran la dirección de cada flecha tan rápido como pudieran.

También se les pidió no presionar nada si veían una señal "stop", para medir que tan bien podían controlar sus impulsos.

En la segunda tarea se les mostraban caras de personas y luego se les preguntó si una imagen mostrada posteriormente coincidía o no, para probar su memoria de trabajo.

Luego de usar métodos estadísticos para controlar las variables que podrían sesgar los resultados, como los ingresos de los padres, el coeficiente intelectual y síntomas de la salud mental, el equipo encontró que los 'gamers' se desempeñaban mejor en ambas tareas.

Mientras ejecutaban las pruebas, se escanearon los cerebros de los niños mediante resonancia magnética funcional (fMRI). Los cerebros de aquellos que jugaban videojuegos mostraron más actividad en regiones asociadas con la atención y la memoria.

"Los hallazgos son consistentes respecto a que los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas que involucran la inhibición de la respuesta y la memoria de trabajo", concluyeron los autores en su estudio.

Entre los puntos clave de este trabajo, los investigadores destacan que "estos hallazgos sugieren que los videojuegos pueden estar asociados con habilidades cognitivas mejoradas".

-El estudio continúa-

Justo ahora no es posible saber si un mejor rendimiento cognitivo impulsa a jugar más, o si es su resultado, dice Chaarani, quien dijo a la AFP que el tema le atraía naturalmente por ser un habitual jugador y a la vez experto en neuroimágenes.

Una investigación anterior se enfocó en los efectos negativos, relacionando el jugar videojuegos con depresión y agresividad creciente.

Sin embargo, estos estudios estaban limitados por su relativamente pequeño número de participantes, en especial los que involucraban imágenes cerebrales, dijo Charaani.

Los investigadores esperan tener una respuesta más clara conforme el estudio sigue y examinan de nuevo a los mismos niños a edades mayores.

Esto también ayuda a excluir otros factores potenciales al jugar tales como el medio ambiente del hogar, el ejercicio y la calidad del sueño.

Estudios futuros también podrían beneficiarse al saber los géneros de video juegos que estaban jugando los niños, aunque a los 10 años se inclinan por juegos de acción como Fortnite o Assassin's Creed.

"Por supuesto, el excesivo uso de tiempo en pantalla es malo para la salud mental en general y la actividad física", aclara Chaarani.

Pero los resultados del estudio mostraron que los videojuegos pueden ser un mejor uso de pantallas que solo ver videos en Youtube, lo cual no tiene efectos cognitivos identificables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA 23: Un último tiro a gol

La afamada franquicia tendrá su último baile con dos Mundiales, futbol femenino de clubes, etc.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando alguien dice “FIFA”, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacia el título de simulación futbolística que por años ha sido una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como una parte fundamental de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirse en EA FC el próximo año.

A pesar de que este lanzamiento marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunidad de oro para hacernos notar que lo más crucial es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay y ahora los jugadores en la última generación de consolas y PC podrán jugar entre sí, con los gamers en PS4 y Xbox One en otra canasta, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con poderosos equipos como Lyon o figuras como Sam Kerr.

Además dos Copas Mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano y las infaltables Champions League, Europa League, Libertadores, Sudamericana, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilidad, el sistema de física HyperMotion ha evolucionado a su segunda versión y entrega más autenticidad a los movimientos de los jugadores y un realismo sin precedentes a la forma en que reacciona el balón a los toques, disparos y desvíos.

También se ha agregado la mecánica de los disparos de poder, en la que los jugadores deberán presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero que te deja abierto a una rápida reacción de la defensa.

Con cambios a los tiros libres y penales, FIFA sigue mejorando de a poco en cada lanzamiento y sigue siendo el juego de fútbol por excelencia, además es una muy buena forma de despedir a la franquicia en año mundialista.




Sony presenta mando inalámbrico para iPhone, compatible con PlayStation

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sony ha presentado Blackbone One - PlayStation, un mando portátil oficial para jugar a juegos perteneciente a esta consola y diseñado específicamente para dispositivos de iPhone. 

Este controlador se conecta con el dispositivo móvil a través de PS Remote Play, la compañía se ha inspirado en el aspecto de DualSense de la PlayStation 5 (PS5), fabricado en color blanco. 

¿Cómo usar el nuevo Blackbone One - PlayStation? 

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha y una consola PlayStation 4 (PS4) o bien el modelo más nuevo, PS5. 

Después se debe conectar el iPhone al Blackbone One, para comenzar a jugar a través de PS Remote Play.

Sony ha indicado que Backbone One también funciona con juegos de la App Store y otros servicios de transmisión de juegos como Genshin Impact, Fantasian o Call Of Duty: Mobile. 

Para una experiencia personalizada, los jugadores podrán descargar la aplicación Backbone a través de la App Store. Dentro de la 'app', tendrán varias integraciones de PlayStation, así como de un buscador para buscar los los títulos compatibles con el mando, así como próximos lanzamientos. 

Backbone One - PlayStation Edition estará disponible desde su lanzamiento, del que aún no se ha concretado fecha, en España, Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos. 

*Con información obtenida de DPA

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde jugar Stray, el videojuego en el que eres un gato?

Stray, el videojuego en donde juegas como un gato, ya es toda una sensación en internet

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no querría pasar un tiempo en misiones como un gato pelirrojo que lleva una mochila? si eres del grupo de gamers que ha dicho “yo” podrás cumplir tu sueño realidad gracias al nuevo videojuego de ciencia ficción Stray.

El juego de reciente lanzamiento incluye gráficos increíbles de un gatito callejero que explora un paisaje urbano iluminado con luces de neón.

Stray (extraviado en español) es un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive.

La idea del título salió a la luz en 2020, y desde allí, provocó mucho hype entre los usuarios. Principalmente, por su atractiva y original trama: un gato que pierde a su familia en un mundo de robots y que debe desvelar un antiguo misterio para poder regresar con ella. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciber ciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas", señalan en Steam y Playstation.

Como jugador, podrás controlar al gato e ir interactuando con los distintos escenarios, asimismo, podrás saltar, tomar agua, maullar, arañar paredes, entre otras cosas.

De igual forma, podrás recibir la ayuda de un dron de nombre B-12, que te va a dar una mano en las misiones. 

¿Dónde jugar Stray?

El juego de BlueTwelve Studio está disponible para PC y PlayStation 4 y 5. También está incluido para los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium

Stray se vuelve tendencia en redes

El juego fue todo un éxito y es lo más demandado en el mundo del gaming actualmente.

La mayoría de las reseñas fueron positivas, y el hashtag #Stray fue tendencia en Twitter. Entre las múltiples menciones, muchos subieron videos de sus gatos observando la pantalla del juego. 

Requisitos mínimos para jugar Stray en PC

SO: Windows 10 de 64 bits.

Procesador: Intel Core i5-2300 AMD FX-6350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB AMD Radeon R7 360, 2 GB DirectX: Versión 12.

Almacenamiento: 10 GB 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Chapulín colorado llegará a Fall Guys; te decimos cuándo

El nuevo traje estará disponible muy pronto en la tienda del videojuego

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El videojuego Fall Guys regresó con todo! Desde que la compañía Epic Games anunció que se convertiría en un juego gratuito para todos, las descargas no han parado y cada vez hay más usuarios jugándolo. 

Ahora que hay más usuarios disfrutando de este divertido videojuego, es de esperarse que la compañía decida lanzar nuevas actualizaciones y colaboraciones. 

De momento ya podemos ver trajes como Cuphead o Bomberman dentro del videojuego, pero ahora sorprendieron con la noticia de que también llegará El Chapulín Colorado. 

El tradicional traje rojo con un short amarillo estará disponible en Fall Guys a partir del próximo 9 de julio, falta muy poco para la fecha. Aún no se ha revelado el precio que tendrá. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |