Microsoft cerrará LinkedIn en China

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

Microsoft Corp está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento y lo reemplazará con una versión simplificada de la plataforma que se enfocaría solo en trabajos.

LinkedIn es la única red social importante de propiedad estadounidense que opera en China, donde el gobierno requiere que dichas plataformas sigan reglas y regulaciones estrictas.

"Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China", dijo LinkedIn en una publicación de blog el jueves.

LinkedIn dijo que reemplazaría el servicio chino, que restringe la publicación de cierto contenido debido a requisitos regulatorios, con un nuevo portal llamado InJobs.

El nuevo servicio, que se lanzará a finales de este año, no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos, dijo.

LinkedIn, con sede en California, que fue comprada por Microsoft en 2016, se ha vuelto muy popular a nivel mundial entre empleadores, empleados y solicitantes de empleo, ya que sus características similares a las de las redes sociales les facilitan la conexión entre sí mientras construyen su red profesional.





Papá pega en su taxi el CV de su hija y la joven recibe entrevistas de trabajo

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un taxista argentino encontró una manera original de ayudar a su hija a encontrar trabajo: pegó su currículum en el asiento del auto para que los pasajeros pudieran verlo.

La historia se hizo viral justo gracias a una pasajera, Mía Rafaella da Costa Piazza, quien subió la imagen y contó la historia en Linkedin.

Mía Rafaella posteó en su cuenta este mensaje, hace una semana: “Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas los argentinos seguimos saliendo adelante”.

Con el texto iba una imagen que mostraba la parte trasera del asiento del copiloto del taxi, donde el taxista pegó el currículum vitae de su hija: “Busco trabajo. Nazarena Ledesma, 23 años. Estudiante de abogacía. Universidad Nacional de la Matanza (39/40 materias aprobadas)”.

El currículum dejaba ver que Nazarena ya tiene experiencia profesional, pues señalaba una pasantía en el Poder Judicial de la Matanza”. El documento incluía el correo y teléfono de la joven.

Días después, Mía Rafaella tenía una buena noticia, que compartió también por Linkedin: “Quiero dar gracias a todas las personas que me ayudaron a difundir este posteo. Producto de que se hizo viral hoy recibí este mensaje”.

El texto iba acompañado por una foto de un mensaje que Nazarena le envió a Mía, diciendo: “Hola Mía, ¿cómo estás? Soy Nazarena, la chica del cartel del taxi que compartiste hace unos días. No quería dejar de agradecerte el hecho de que te hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo”.

Nazarena le contó que ese posteo “me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. Gracias!”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LinkedIn despide a casi 1.000 empleados por impacto de la pandemia

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La empresa tecnológica LinkedIn comunicó este martes a sus empleados que despedirá a casi 1.000 trabajadores por el impacto de la pandemia del coronavirus en su demanda.

En concreto, la compañía con sede en Sunnyvale (California, EE.UU.) despedirá a 960 empleados, es decir, al 6 % de su plantilla actual.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, argumentó que esta decisión “extremadamente difícil” se debe a que menos empresas están utilizando su plataforma para contratar debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Los despidos afectarán a los departamentos de ventas globales y adquisición de talentos, de acuerdo a la carta enviada por Roslansky a sus empleados.

Además, Roslansky explicó que la pandemia de la COVID-19 ha llevado a una menor demanda de la "contratación interna y de sus productos de talento a nivel mundial".

Por lo tanto, aseguró que algunos roles en esas secciones “ya no son necesarios”.

En cuanto a los afectados por los despidos, la compañía proporcionará un mínimo de diez semanas de indemnización por despido.

“Sin embargo, la cantidad puede aumentar en función de la antigüedad, las prácticas específicas de cada país y otras variables”, agregó.

En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados afectados recibirán un pago por doce meses de seguro de salud.

Más allá de las condiciones económicas anunciadas, LinkedIn dijo que ofrecerá un programa de capacitación de seis meses a los trabajadores despedidos para ayudarlos a prepararse para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo.

Por último, los empleados despedidos de América del Norte y Brasil “serán contactados en las próximas 24 horas”, mientras que los de Francia, Suecia y España serán informados en agosto y los de Italia en septiembre. 



Microsoft y LinkedIn van contra el desempleo por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hay más gente sin trabajo en este momento que en cualquier otro desde la Gran Depresión. Estimamos que antes de que termine 2020, veremos cómo 250 millones de personas perderán sus trabajos", dijo Brad Smith presidente de Microsoft, durante el lanzamiento de una iniciativa de la compañía para propiciar la educación y adquisición de habilidades tecnológicas a 25 millones de personas.

La pandemia por Covid-19 ha causado que miles de personas pierdan sus empleos. Pero al mismo tiempo ha acelerado la necesidad de automatización y transformación digital de las industrias. Cifras compartidas por el presidente de Microsoft indican que para 2025 se necesitarán alrededor de 149 millones de puestos laborales con enfoque tecnológico. En algunos países, las actividades se han comenzado a reanudar. Sin embargo la nueva normalidad exige que los individuos en búsqueda de trabajo posean habilidades digitales para poder cumplir con la demanda de los distintos mercados. Para ayudar a la recuperación de aquellas personas que han sido golpeadas más severamente por la pérdida de su trabajo, Microsoft considera que el tener acceso fácil a las habilidades digitales es esencial.

Por eso al día de hoy la gigante tecnológica lanzó una iniciativa para ayudar, a quienes lo necesiten, a adquirir estas habilidades. El programa, fruto del esfuerzo en conjunto de Microsoft, LinkedIn y GitHub, tiene como objetivo alcanzar a 25 millones de personas alrededor del globo para el final del año y está diseñado para que los aplicantes puedan acceder a puestos de análisis de datos, marketing digital, desarrollo de software entre otras profesiones digitales identificadas por LinkedIn como las de mayor demanda.

El programa de Microsoft, LinkedIn y GitHub está basado en tres ejes de acción:

1. El uso de data para identificar trabajos y las habilidades necesarias para cubrirlos;

2. Acceso gratuito a contenido para que las personas puedan desarrollar las habilidades que esos trabajos demandan

3. Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas para búsqueda de trabajo para ayudar a la gente a aplicar a nuevos empleos.

La pandemia ha destapado y traído a la luz la brecha de habilidades digitales que, si bien ya estaba presente, se ha exacerbado. Disminuir, o cerrar, esta brecha podría ser clave para coadyuvar a la recuperación económica de los países. Microsoft opina que esa "recuperación económica tomará lugar en lo que algunos han llamado la Cuarta Revolución Industrial" y estimaron que, dentro de cinco años, el sector laboral global podría absorber alrededor de 149 millones de puestos relacionados a tecnología.

"Por supuesto, la magnitud y composición del crecimiento laboral será diferente en cada país, industria y sector. Aunque el impacto no estará distribuido equitativamente, la transformación digital tocará, prácticamente, cada esquina de la fuerza laboral global", escribió la compañía en su blog. Asimismo, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, hizo un comentario sobre cómo Covid-19 ha agudizado la brecha de habilidades y exacerbado la inequidad económica. Dijo, también, que "el talento está en todos lados, la oportunidad no". Por lo tanto, explicó que para Microsoft es importante que "nadie se quede atrás".



LinkedIn llega a los 500 millones de usuarios

Compartir en:

LinkedIn anunció este lunes uno de sus logros más importantes: ya son 500 millones de usuarios en 200 países los que se conectan y relacionan entre ellos en LinkedIn, a la vez que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la plataforma.

LinkedIn en cifras

Esta comunidad representa más de 10 millones de trabajos activos, acceso a más de 9 millones de compañías y, con más de 100 mil artículos publicados cada semana, LinkedIn ayuda a los usuarios a estar informados de las noticias y visualizaciones que tienen un impacto en su entorno profesional.

Además, cada pequeña acción puede ser el punto de partida de una gran oportunidad en el futuro, de manera que cada nueva conexión representa una nueva oportunidad potencial de cara a tu futuro profesional.

¿Cómo puede impulsar tu red de contactos tu carrera profesional?

Con cada conexión, el alcance total de tu red profesional crece al mismo tiempo que lo hacen las oportunidades profesionales. Cada enlace…

Refleja un promedio de 400 nuevas personas que puedes conocer y con quienes puedes empezar a establecer relaciones.

Te permite estar cerca de 100 nuevas compañías que podrían buscar las habilidades y el talento que tú puedes ofrecer.

Representa conexiones con un promedio de más de 500 puestos de trabajo.

La cifra de 500 millones de usuarios pone de manifiesto que las conexiones y relaciones entre profesionales son una realidad muy accesible para cualquiera que quiera formar parte de ella, teniendo al alcance de la mano todo el potencial de lo que una comunidad global de profesionales altamente conectada puede hacer, así como del valor que se crea en LinkedIn para cada usuario.

Próximamente, LinkedIn añadirá herramientas personalizadas en la pestaña "Mi red" para que los usuarios de la plataforma puedan aprender más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudar a conseguir sus objetivos profesionales.