Twitch, de Amazon, es afectada por una filtración de datos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitch, una plataforma de transmisión en vivo para jugadores de videojuegos, ha sufrido una filtración de datos, dijo el miércoles la compañía propiedad de Amazon.com Inc , sin proporcionar más detalles.

"Podemos confirmar que se ha producido una filtración. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la misma. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional", dijo la empresa en Twitter https://twitter.com/Twitch/status/1445770441176469512.

Un hacker anónimo ha afirmado haber filtrado todo el código fuente de Twitch y la información de pagos de los usuarios, según la plataforma de noticias de videojuegos Video Games Chronicle, que fue la primera en informar de la noticia del hackeo.

El motivo de la filtración del hacker era "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de video en línea", añadía el artículo https://www.videogameschronicle.com/news/the-entirety-of-twitch-has-reportedly-been-leaked.

"La filtración de Twitch es real. Incluye una cantidad significativa de datos personales", dijo en Twitter https://twitter.com/GossiTheDog/status/1445707816426115075 el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

Twitch y su empresa matriz, Amazon, no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.





Rusia multa a la empresa de streaming Twitch por emitir vídeo con ''fake news''

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Un tribunal de Rusia multó el martes a la empresa de streaming Twitch con 2 millones de rublos (33.000 dólares) por albergar un breve vídeo que contiene lo que denomina información "falsa" sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, informaron el martes agencias de noticias rusas.

Rusia ha amenazado en repetidas ocasiones con multar a servicios web -como Google GOOGL.O, Twitter TWTR.N y Wikipedia- a los que acusa de albergar contenidos "falsos" relacionados con su campaña militar en Ucrania.

El tribunal acusó a Twitch, un servicio de retransmisión en directo con sede en Estados Unidos muy popular entre los aficionados a videojuegos, de no haber retirado un clip de 31 segundos de una niña de la ciudad de Bucha, informó el periódico Kommersant. No se especificó el contenido del vídeo.

Twitch, que es propiedad de Amazon AMZN.O, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Ucrania y sus aliados acusan a las fuerzas rusas de cometer atrocidades en Bucha, una ciudad cercana a Kiev, después de que Moscú invadió el país en febrero. Rusia niega la acusación.

Anteriormente, RIA informó que el servicio de mensajería Telegram fue sancionado con dos multas por un total de 11 millones de rublos (179.000 dólares) por negarse a eliminar canales que supuestamente mostraban cómo "sabotear" vehículos militares y por alojar "datos poco fiables" sobre los avances de Rusia en lo que denomina una "operación militar especial" en Ucrania.



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'La Velada del Año 2 rompe récords'; Ari Gameplays es declarada campeona

El evento fue visto por más de 3 millones de espectadores en Twitch

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ari Gameplays, la famosa streamer mexicana, tuvo una noche soñada en La Velada del Año 2. Luego de tres asaltos de dos minutos, la regiomontana venció a la española Paracetamor. Evento visto por más de 3 millones de espectadores en Twitch.

Por decisión dividida (2-1), Arigameplays se proclamó como la primera campeona de este evento. Algo histórico y que seguramente se verá más seguido. En eventos parecidos, solo se contaba con presencia de hombres.

"No sabía como iba hacer Paracetamor, no me lo imaginaba. Mi entrenador Roni, me dije 'eres kamikaze'", comentó la creadora de contenido sobre el ring.

Y agregó: "Quería venir sin mostrar mucho, porque la gente acostumbra a no confiar a mi. siempre me pone trabas. Quería demostrar que soy capaz de todo", comentó la creadora de contenido sobre el ring.

Por segundo año consecutivo, Ibai Llanos, el creador de contenido más importante de los últimos años, organizó el evento y ahora le tocó el turno al Pabellón Olímpico de Badalona, España, de albergar este evento.

Al poco tiempo de que finalizará el combate, en redes sociales, la gente empezó a catalogarlo como "El mejor de la historia".Los golpes, la intensidad y la forma de dar espectáculo sobre el cuadrilátero, fueron los ingredientes para denominarlo de esa manera.

Julio César Chávez, excampeón mundial de boxeo, la entrenó un par de veces y fue su guía durante este proceso. A petición de su hija, la creadora de contenido Nicole Chávez, tuvo el privilegio de conocer algunas técnicas de la leyenda del ring.

De esta forma, Arigameplays le abre las puertas a otras creadoras de contenido para seguir sumando participación de mujeres en este tipo de eventos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexa podrá imitar la voz de familiares fallecidos

La intención de esta función es crear una mayor confianza en las interacciones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido asistente virtual de Amazon, Alexa, tendrá una actualización que permitirá imitar la voz de los miembros de la familia, incluso de quienes ya fallecieron. 

Esta nueva función fue anunciada en la conferencia "Mars" de Amazon, en Las Vegas, en donde se mencionó que se encuentra en desarrollo y que permitirá al asistente virtual imitar la voz de una persona a partir de una grabación de al menos de un minuto

​El vicepresidente y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dijo que la intención de esta función era crear una mayor confianza en las interacciones que los usuarios tienen con Alexa mediante la inclusión de más “atributos humanos de empatía y afecto”.

En un clip presentado en el evento, un niño se acerca a Alexa y le pregunta “¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” A continuación, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del niño. 

Amazon no proporcionó más detalles sobre esta característica, que seguramente suscitará más preocupaciones en términos de privacidad y cuestiones éticas sobre el consentimiento.

*Con información obtenida de Telediario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amazon incluye cláusula por apocalipsis zombie en sus contratos

Amazon Web Services cuenta con una cláusula que prevé a los empleados de una situación insólita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, los apocalipsis zombies ocurren únicamente en la ciencia ficción, quizá para algunos está situación no está muy lejos de ocurrir en la vida real. O al menos así lo ha dejado ver los Términos de servicio de Amazon Web Services (AWS), pues cuentan con una cláusula muy curiosa y la cual se ha viralizado en Internet.

La compañía de Jeff Bezos ha tomado precauciones en caso de vivir una situación insólita: un apocalipsis zombie.

En una de sus cláusulas que está disponible desde 2016 y la cual fue renovada recientemente en enero del 2022, se incluye una autorización para usar uno de sus productos en la hipotética situación de que “los cadáveres humanos revivan y coman carne humana”.

Dicha cláusula ha dado de qué hablar entre los internautas de internet quienes se han cuestionado la razón por la que la compañía ha decidido agregarla en sus términos de servicio.

Amazon cuida sus servicios de un apocalipsis zombie

En la página oficial de Amazon hay una sección dedicada a los Términos de servicio de la compañía, en donde puedes descargar un documento para leer las cláusulas que componen a este contrato.

Dicho documento cuenta con 67 páginas y fija las condiciones para utilizar todos los servicios de su filial Amazon Web Services.  

Aquí aparece información relacionada con las prestaciones del servicio, bases de datos, espacio de almacenamiento en servidores, pasarelas de pagos y motores para desarrollar videojuegos. Este último servicio, llamado también Lumbeyard es el que ha llamado la atención.

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos AAA multiplataforma gratuito que está integrado con AWS y Twitch que proporciona un código fuente completo.

Este permite a los desarrolladores construir o alojar sus juegos en los servidores de Amazon, así como soportar las transmisiones en vivo de Twitch.

En este apartado se puede leer sus múltiples condiciones de uso del servicio, como el desarrollo y distribución de videojuegos, softwares, obras audiovisuales o cualquier otro contenido creado con los materiales de Lumberyard, así como algunas restricciones de su uso.  }

La cláusula 42.10

Y aunque al principio de este apartado no parece haber algo fuera de lo común, lo extraño llega al leer la cláusula 42.10 la cual expresa que el servicio de Lumberyard no podrá utilizarse en sistemas críticos para la vida “Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad como el uso en el funcionamiento de equipos médicos sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico áereo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo.”

Pero su uso se autoriza cuando el mundo esté enfrentado un apocalipsis zombie que esté avalado los Centros de control de enfermedades; “Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. 

Por lo tanto, con este servicio se podrían crear o diseñar armas o aplicaciones que puedan ayudar a deshacerse de la plaga zombie.

Esta cláusula ha sorprendido a los internautas, sobre todo porque después de su actualización en diciembre, la cláusula sigue manteniéndose vigente, lo cual ha llevado a preguntarse si deberían mantenerse prevenidos para vivir un evento como estos.

¿Es real la cláusula de Amazon?

Aunque Amazon no ha declarado nada respecto a su cláusula, algunos han señalado que podría tratarse de una cláusula Van Halen, las cuales se utilizan en los contratos de forma irónica para comprobar el cumplimiento íntegro de todo lo clausulado en un contrato.

Este tipo de cláusulas nacieron después de que el grupo de rock Van Halen agregara a sus contratos una pequeña manifestación, en la que se exigía que los promotores de conciertos y giras tuvieran un bol de M&M’S en su camerino sin ningún chocolate color marrón. Esta era una manera eficaz para que el grupo comprobara que había tomado en cuenta todas las cláusulas del contrato.

Por lo que se espera que Amazon haya tomado en cuenta este ejemplo para asegurarse de que sus empleados y público en general hayan leído con atención cada una de las cláusulas que conforman sus Términos de servicio.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |