Facebook retira su sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

Buscando dar un paso más en materia de protección a la privacidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook anunció que dejará de usar su sistema de reconocimiento facial que permite identificar, desde el ya lejano 2010, a una persona en fotos o videos publicados en la red social. Así lo dieron a conocer la mañana de este martes desde la recientemente rebautizada empresa Meta. 

Mientras tanto, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, aseguró que están trabajando en formas de proteger a los usuarios en el metaverso en entrevista para Reuters. 

La decisión ocurre tras un serie de críticas sobre la privacidad de los usuarios de la plataforma y la manera en la que, aseguran denunciantes, han usado los datos con fines comerciales, como lo han recuperado las investigaciones brindadas por los Facebook Papers. 

"Resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", dijo la empresa Meta, operadora de Facebook, en un comunicado. 

De modo que la red social solía dar "la opción de ser notificadas automáticamente cuando aparecen en fotos o videos publicados por otros, y brindó recomendaciones sobre a quién etiquetar en las fotos", las cuales comenzarán a ser retiradas. 

Facebook hace hincapié en que, pese a que ésta será una opción en la que las personas podrán blindar su identidad mejor, podrá generar problemas para otras funciones, como el sistema de texto alternativo automático, el cual se encarga de "generar descripciones de imágenes para personas ciegas y con discapacidad visual, utiliza el sistema de reconocimiento facial para decirles cuándo ellos o uno de sus amigos está en una imagen". 

Sin embargo, la empresa confía en que sus herramientas de reconocimiento facial podrían tener nuevas funciones, como las de verificar su identidad o evitar fraude y suplantación, por lo que valoran que "es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso". 

"Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar para productos como estos con privacidad, transparencia y control, para que usted decida si se usa su rostro y cómo", escriben.

Clegg, por su lado, afirmó que el metaverso podría tardar hasta 15 años en hacerse realidad pero que por lo pronto, esto les dará tiempo para que la empresa incorporara protecciones de seguridad y privacidad. 

"Esta vez podemos trabajar con académicos, podemos trabajar con legisladores, podemos trabajar con reguladores juntos y en colaboración, para establecer los límites antes que la tecnología madure", dijo a través de Zoom.

Facebook, que precisamente cambió el nombre de su empresa matriz por Meta, piensa en el futuro con el metaverso, que significa la combinación de herramientas físicas con digitales, donde la Inteligencia Artificial juega un papel importante para generar espacios de trabajo, recreación, compras y de otras naturalezas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Facebook activa la nueva función 'destacar' en comentarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook, como otras redes sociales, buscan que conectes de diversas formas con las personas que forman tu círculo de amistad, y ahora, usuarios se dieron cuenta de una nueva función, la cual lleva por nombre 'destacar'.

No se trata de los elementos destacados de las 'Historias', las cuales se pueden ver en la barra superior del perfil por debajo de la información del usuario, sino de una nueva función que, específicamente, llegó a la sección de comentarios en las publicaciones.

Tampoco se trata, por otro lado, del elemento destacado que se puede colocar en la parte superior del feed en el perfil, para que, pese a que se publique de nueva cuenta, perdure una publicación destacada en tu muro.

Facebook lanza la función de destacar en comentarios

Usuarios comenzaron a darse cuenta, mediante Facebook, que les llegaron notificaciones de contactos: "(Nombre de tu contacto) destacó los comentarios de (Nombre de un usuario de Facebook)".

Al abrir las publicaciones, se puede notar que el comentario de la persona en cuestión tiene un comentario que incluye la leyenda "@destacar" y que éste tiene color azul y/o en negritas, como los hipervínculos dentro de la app de Facebook. Al darle clic, te manda al apartado de "Amigos" en la app.

De momento, se desconocen las razones oficiales por las que Meta incluyó esta función en Facebook; sin embargo, parece ser un método por el cual las personas puedan darle mayor visibilidad a cierta publicación o comentario en la red social hacia sus contactos.

Algunos usuarios aún no pueden usar el "destacar"

Por otro lado, hay usuarios que han destacado que no tienen habilitada la función de "destacar", lo cual se desconoce si llegará finalmente como una herramienta para todos, si lo hará paulatinamente o si únicamente se trata de una prueba.

Por medio de ésta y otras redes sociales, comenzaron a reaccionar con relación al tema, pues muchos usuarios se no terminaron por comprender el porqué de las notificaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



África Zavala se luce con escotado vestido rojo perfecto para una cita romántica

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El estilo de África Zavala la ha convertido en una de las actrices mexicanas más sensuales de la pantalla chica, ya que con sus entallados atuendos siempre logra lucir su figura en redes sociales, donde continuamente comparte fotografías de sus más recientes looks. Así que si al igual que ella quieres lucirte en una cita especial, te recomendamos que emules el último outfit que compartió en su cuenta de Instagram.

Esto en atención a que con un sencillo vestido rojo, África Zavala logró resaltar su belleza de una forma natural, ya que para nadie es secreto que el color de la pasión le sienta de maravilla a las pieles morenas, las cuales absorben este tono enalteciendo las notas cálidas de su tez.

Por lo cual, al usar un vestido en este color, la actriz de "Corona de Lágrimas 2" terminó por causar sensación entre sus seguidores, los cuales no dudaron en llenarla de halagos y emojis enamorados, los cuales rindieron tributo al gran estilo que posee la bella mexicana.

Aunque las bondades de su look perfecto para una cita romántica no se limitan únicamente al color, ya que también conviene resaltar el encaje con el que se corona el pronunciado escote del vestido elegido por la actriz, mismo que ayuda a estilizar aún más su ya escultural figura.


Esto sin mencionar que este tipo de escotes otorgan la posibilidad de utilizar collares con algún dije, lo cual hará que se enmarque el pecho y se divida este del cuello, el cual también se ve super sensual al descubierto, tal y como lo lleva en la fotografía África Zavala.

No obstante, nosotros te recomendamos que incluyas alguna pieza de joyería, la cual no necesariamente tiene que estar hecha con metales preciosos, pues lo que se busca lejos de presumir es resaltar, por lo cual, unos aretes con pedrería de fantasía o unas arracadas de metal plateado funcionarán a la perfección si quieres complementar este sexy look.

Como calzado puedes utilizar unas sandalias plateadas que combinen con tus accesorios, o bien, decantarte por las clásicas zapatillas negras, las cuales son un básico que siempre le queda bien a este tipo de vestidos entallados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook de Meta acepta resolver demanda por privacidad de datos

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Facebook de Meta Platforms Inc acordó en principio resolver una demanda en la corte federal de San Francisco en busca de daños y perjuicios por permitir que terceros, incluido Cambridge Analytica, accedan a los datos privados de los usuarios, mostró un expediente judicial.

Los términos financieros no fueron revelados en la presentación del viernes que solicitó al juez suspender la demanda colectiva durante 60 días hasta que los abogados de los demandantes y de Facebook finalicen un acuerdo por escrito.

La demanda de cuatro años alega que Facebook violó las leyes de privacidad del consumidor al compartir datos personales de los usuarios con terceros, como la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica.

Facebook ha dicho que sus prácticas de privacidad son consistentes con sus divulgaciones y "no respaldan ningún reclamo legal".

Facebook y sus abogados de Gibson, Dunn & Crutcher no respondieron de inmediato a una solicitud de más detalles sobre el acuerdo.

De los dos bufetes de abogados que representan a los demandantes, Keller Rohrback no hizo comentarios, mientras que Bleichmar Fonti & Auld se negó a comentar.



Meta ya no pagará a medios de comunicación de EU por contenido de noticias

Las noticias serán una de las primeras áreas en la que se recortarán gastos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer que los ingresos de Meta se redujeron por primera vez en su historia, al parecer la firma de Mark Zuckerberg está considerando ya no pagar a los editores de Estados Unidos, por el contenido que se publique en la pestaña de noticias de Facebook, según señaló el medio especializado Engadget.

"La mayoría de las personas no acude a Facebook en busca de noticias y, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario", dijo un portavoz en un comunicado. 

Meta dejará de pagar por las noticias

Facebook gastó alrededor de 105 millones de dólares en tales acuerdos, pagando 20 millones de dólares a The New York Times, 10 millones de dólares a The Wall Street Journal y 3 millones de dólares a CNN.

Asimismo, Facebook cerró los tratos hace tres años, cuando aumentó su inversión en noticias e incluso contrató a periodistas para dirigir el tráfico a la pestaña de noticias.

Facebook también prometió pagar a los sitios asociados, incluidos The Guardian y The Economist, por las noticias en el Reino Unido cuando lanzó la pestaña de noticias allí a fines de 2020.  

Poco después, firmó un acuerdo con News Corp de Rupert Murdoch para pagar el contenido en Australia, después de que el Parlamento australiano aprobó una ley que obliga a Facebook y Google a hacerlo.

Facebook, duramente criticado

Junto con Google, Facebook ha recibido críticas por desviar dólares publicitarios de los sitios de noticias dedicados. Eso ha contribuido al fracaso de una cuarta parte de los sitios de noticias de EU en los últimos 15 años, según Poynter y el vacío del periodismo profesional a menudo se llena con noticias falsas o engañosas en Facebook. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meta presenta las pestañas ‘Inicio’ y ‘Feeds’ en Facebook

La actualización es para que las personas tengan mayor control de su experiencia en la app

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy, la firma Meta presentó las pestañas ‘Inicio’ y ‘Feeds’ en Facebook para que las personas tengan un mayor control de su experiencia en la app.

‘Inicio’ permitirá descubrir contenido a través de recomendaciones personalizadas que incluyen publicaciones de amigos y creadores.

Por su parte, ‘Feeds’ mostrará en orden cronológico las publicaciones de los amigos y las comunidades que sigues.  

Inicio

 “Inicio” es la pestaña que ves primero cuando abres la aplicación de Facebook. Aquí descubrirás nuevos contenidos a través de recomendaciones, además de conectar con tus amigos y familiares.

Desde Inicio, también puedes crear un Reel, ver qué comparten tus conexiones en su Feed e Historias, y crear una comunidad sobre intereses nuevos y compartidos.

Tu Feed en Inicio se personaliza de forma única a través del sistema de clasificación de aprendizaje automático.

Este sistema tiene en cuenta miles de señales para ayudar a eliminar el desorden y clasificar el contenido en el orden que creemos que te resultará más valioso.

“Estamos invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar la entrega del contenido recomendado en esta experiencia clasificada”, indicó Meta.

Feeds

A partir de hoy, algunas personas verán Feeds como una pestaña en su barra de accesos directos; en iOS, esta barra se encuentra en la parte inferior de la aplicación y en Android, se encuentra en la parte superior.

“Esperamos que estas actualizaciones se implementen a nivel mundial durante la próxima semana. Las pestañas de la barra de accesos directos cambian, según las partes de la aplicación que más utilices. También se puede personalizar y anclar una pestaña en la barra de acceso directo, haciendo que su ubicación sea permanente”, mencionó la firma.

"Una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook en la que anunció los cambios.

"Facilitaremos el control que tienes sobre el contenido que ves y aquel que descubres en Facebook. Presentamos “Feeds”, una nueva pestaña que te permite ver fácilmente las publicaciones más recientes de tus amigos, Páginas y grupos. Puedes curar una lista de Favoritos, entre tus amigos y las Páginas que más te interesan, y filtrar su contenido en esta nueva pestaña. También estamos nombrando la pestaña principal (lo primero que ves cuando abres la aplicación) "Inicio". Este será el punto de partida para la conexión, el entretenimiento y el descubrimiento en Facebook”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |