Spotify se cae y no funciona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy la plataforma de música en streaming Spotify sufrió algunas fallas en su funcionamiento, impidiendo que sus usuarios pudieran reproducir sus playlist.

De acuerdo con el portal Downdetector, el pico más alto de las fallas se reportó alrededor de las 11:40 horas, teniendo como principales fallas el acceso a la aplicación (43%), fallas con el acceso al portal web de la plataforma (41%) y fallas con la conexión al servidor (16%).

Asimismo, los usuarios de Spotify utilizaron las redes sociales como Twitter para señalar la caída de la plataforma musical.

Hasta el momento, no se ha señalado las posibles causas de la falla. 





Spotify aumenta el precio de todos sus planes en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, confirmó este lunes que aumentará sus precios de todas sus suscripciones premium individual, familiar y en su plan para estudiantes, en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.

A través de un comunicado, la plataforma explicó que para poder continuar innovando como lo han hecho desde el lanzamiento de la plataforma cambiaran sus precios Premium en todo el mundo.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo".

¿Cuánto costará Spotify Premium en México tras el aumento de precio?

En México, los precios de la plataforma de música aumentarán y así es como quedó el costo actualizado

Plan para estudiantes:

  • Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales


Plan Premium Individual

  • Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos


Plan Premium Dúo

  • Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales


Plan Familiar

  • Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos


En Estados Unidos los precios de la suscripción individual aumentaron a 10.99 dólares, 185 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio.

El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes, unos 253 pesos; el plan familiar también subió 1 dólar, para costar ahora 16.99 dólares mensuales, lo que significa 287 pesos aproximadamente; mientras el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares unos 100 pesos al tipo de cambio.

El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma explicó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.

"Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify lanza su divertida y nueva versión del clásico juego 'Snake'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify ha decidido innovar e ir más allá para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa, dinámica y sobre todo, divertida. Es por eso que ha lanzado 'devorar playlist'; quédate que seguramente pasarás más de esas tres horas frente a tu teléfono. 

Spotify lanza su versión de 'Snake'

Si eres demasiado joven puede que no entiendas de lo que te estamos hablando, pero por allá de inicios de los años 2000, los celulares (aún con botones y generalmente Nokia) venían con algunos juegos incluidos. Uno de ellos era Snake, una viborita que tenía que ir comiendo algunos puntos regados en la pantalla mientras iba creciendo y creciendo. 

Ahora, Spotify ha lanzado su propia versión de este clásico. La plataforma de streaming musical te permitirá revivir aquel juego, pero con tu playlist favorita en donde cada 'bolita' por comer será la portada de uno de tus álbumes favoritos. 

¿Cómo jugar 'devorar playlist' en Spotify?

Para acceder a esta divertida herramienta es muy fácil. Lu único que tendrás que hacer es seguir estos pasos que te vamos a dejar y así poder disfrutar de horas de diversión mientras escuchas a tus artistas favoritos. 

  • Accede a la app de Spotify desde tu smartphone. 
  • Una vez dentro, ve al apartado llamado 'Tu Biblioteca'.
  • Ahí, te irás a la opción 'playlists'.
  • Una vez seleccionada tu playlist favorita, deberás darle clic a los tres puntos que se muestran justo debajo del nombre de ella. 
  • Ya desplegado el menú, bajarás hasta encontrar la opción 'Devorar esta playlist'. 
  • ¡Listo! Podrás jugar por el tiempo que desees. 

Una vez dentro del juego deberás atrapar todas las portadas posibles, eso sí, sin chocar con tu propio cuerpo. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify se asocia con The 1975; regalarán boletos a sus fans más fieles

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify se ha vuelto en la herramienta número uno para medir las estadísticas de cualquier artista; ya sea su canción más escuchada, el país en donde son más exitosos o cuantos millones de descargas tiene cada rola. 

Pero también sirve para conocer a tu público más fiel. Y aunque pudieras pensar que ser el 0.01 por ciento de oyentes de un artista no sirve de nada, eso está por cambiar. 

Resulta que durante este miércoles 14 de junio se dio a conocer que Spotify se ha asociado con la banda británica The 1975 para premiar a sus seguidores más fieles. 

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, un mensaje llegará a tu cuenta de Spotify si eres del 0.01 por ciento que escucha a la agrupación. Esto te hará acreedor a dos boletos gratis para alguno de sus conciertos en Estados Unidos. 

"Spotify se ha asociado con The 1975 para ofrecer un par de entradas gratis a sus mejores oyentes en North América, y usted es uno de ellos!", se lee en el mensaje que aparece en la red social. 

"Como agradecimiento por su apoyo y horas de escucha, ahora tiene la oportunidad de asistir a un espectáculo de la próxima gira en una ciudad cercana".

Fans se lanzan contra Taylor Swift

Al conocer esta noticia difundida en redes sociales, muchos seguidores de la cantante Taylor Swift, quien anunció su gira por Latinoamérica, se lanzaron en su contra ya que dijeron que esta hubiera sido una buena idea para la venta de sus boletos, ya que muchas se quedaron sin posibilidades. 

"Hubieran hecho esto con Taylor Swift… no que dejaron a quien sea comprarlos", "Qué diferencia, eso si es un artista agradecido con su audiencia, bravo" y "debieron hacer esto con Lana, Taylor, The weeknd, HARRY STYLES no los fuckings fan por moda y revendedores", fueron algunos de los comentarios. 

Se espera que sea en los próximos días cuando The 1975 anuncie una posible gira por territorio mexicano. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una vez más: Spotify dejó de funcionar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La plataforma de música en streaming, Spotify, presenta fallas este día, reportaron usuarios y el sitio DownDetector.

Los reportes en el sitio web comenzaron desde las 12:00 horas (tiempo del centro de México) de este jueves 26 de enero, y con esta, es la segunda vez que la plataforma presenta fallas en enero.

Los problemas en el servicio impiden que se reproduzcan canciones correctamente, ya que las pistas musicales solamente se reproducen durante unos segundos antes de hacer una pausa, antes de dejar de sonar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TikTok podría desafiar a Spotify con TikTok Music

La red social de videos cortos podría pasarse a la reproducción en streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Teniendo en cuenta lo entrelazado que está el descubrimiento de música con TikTok, no sería tan sorprendente que la compañía lanzara su propia aplicación de streaming de música.

Aunque todo parece indicar que eso podría pasar, ya que de acuerdo con el medio Bussiness Insider, TikTok podría estar trabajando precisamente en eso. 

TikTok podría estar dispuesto a eclipsar a spotify

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de EU para "TikTok Music" en mayo.

Según la presentación, el servicio permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música. También permitiría a los usuarios crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en vivo. ByteDance ya solicitó una marca comercial "TikTok Music" en Australia en noviembre pasado. 

ByteDance; con experiencia en el entorno musical

ByteDance ya tiene experiencia con la transmisión de música. En 2020, ByteDance lanzó una aplicación de transmisión de música, Resso, en India, Brasil e Indonesia.

Resso tiene algunas de las mismas características descritas en el archivo "TikTok Music", como la capacidad de crear listas de reproducción, compartir canciones en las redes sociales e interactuar con la comunidad de la aplicación.

ByteDance incluso usa TikTok para llevar a los usuarios existentes a Resso. Según un informe del medio The Information, la aplicación TikTok en Brasil viene con un botón que redirige a los usuarios a Resso para que puedan escuchar la versión completa de una canción que les interesa, un movimiento que ayuda a mantener a los usuarios dentro del ecosistema ByteDance.

The Information también señaló que Resso tenía más de 40 millones de usuarios mensuales en India, Brasil e Indonesia a partir de noviembre de 2021, un número que probablemente crezca.

A principios de este año, un informe de Insider reveló que los usuarios activos mensuales de Resso crecieron un 304 por ciento entre enero de 2021 y enero de 2022 solo en India, en comparación con el crecimiento del 38 por ciento de Spotify en el país durante el mismo período de tiempo.

No está claro si ByteDance planea desarrollar una aplicación de transmisión de música basada en el marco Resso, o si se le ocurrirá algo completamente diferente.

Al igual que TikTok tuvo un profundo impacto en la forma en que operan los sitios de redes sociales, es posible que una aplicación de transmisión de música con enlaces a TikTok pueda cambiar la industria de la transmisión de música, obligando a los servicios a adaptarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |