Descubre cómo puedes crear tu avatar 3D en Facebook e Instagram

Sigue los pasos para crear tu propio personaje en el metaverso

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El metaverso ya es una realidad! Meta, la compañía de Facebook, WhatsApp e Instragram, dio a conocer la llegada de los avatares 3D que tendrán más expresiones, tonos de piel y aspectos inclusivos como sillas de ruedas y aparatos de ayuda auditiva. 

A través de su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anunció las actualizaciones que tendrán los avatares, los cuales podrán ser utilizados en todas las plataformas que conforman el metaverso, Quest, Facebook, Instagram y Messenger. 

Pero eso no es todo, pues compartió que están experimentando con ropa digital para vestir a los avatares, como jerseys de la NFL para usar en el Super Bowl. 

¿Cómo crear tu avatar en Facebook? 

Los avatares podrán ser utilizados como fotos de perfil, en comentarios con stickers y en las historias y mensajes privados de Instagram. 

La prueba de estos ya ha comenzado en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que aquí te decimos cómo crear tu avatar: 

  1. Actualiza a la última versión de Facebook.
  2. Dirígete a menú, que son las tres líneas horizontales que se encuentras en la parte inferior.
  3. Ve hacia abajo y toca la opción 'Ver más'.
  4. Da clic en 'Avatares'.
  5. Toca en 'Siguiente' y luego en 'Comenzar'.
  6. Elige las características de tu avatar: tono de piel, peinado, color de cabello, etc.
  7. Puedes abrir la cámara frontal para verte con el ícono de espejo.
  8. Cuando termines da clic en 'Listo'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿'Avatar: El camino del agua' tiene escenas post-créditos? Esto sabemos

La película se estrenó este 16 de diciembre en México.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Vas a ir al cine a ver ‘Avatar: El camino del agua’? Necesitas saber si al momento de terminar la película debes quedarte más tiempo por las escenas postcréditos.

El pasado jueves 15 de diciembre se dio el preestreno de la cinta y a partir de este viernes 16 podremos disfrutar de la secuela de la última película de James Camerón que tardó casi diez años en desarrollarse.

‘Avatar: El camino del agua’ se encuentra disponible en todas las salas de cine de México comerciales, ya sea en Cinépolis o en Cinemex, puedes consultar los horarios de las funciones para esta película.

¿’Avatar: El camino del agua’ tiene escena post créditos?

Si eres uno de los seguidores que continúa en espera de ver esta secuela de la primera película de ‘Avatar’ debes saber que no contiene spoilers esta nota.

Y es que si estas esperando por ahí que se filtré la escena postcréditos de ‘Avatar: The way of water’ no queremos que pierdas la ilusión pero debes saber que no hay una última escena en esta cinta.

Aunque mucho nos acostumbraron las películas de Marvel a otra escena después de los créditos no sucede lo mismo con ‘Avatar’.

Está de más decir que si vas a ir a ver la cinta de James Camerón, te recomendamos que vayas con mucho tiempo y paciencia ya que tiene una duración de 3 horas con diez minutos, lo que podría ya ser tiempo suficiente para atar todos los cabos posibles, sin necesidad de esperar tiempo extra.

¿Habrá más películas de ‘Avatar’?

De acuerdo con declaraciones de James Cameron, ya están en producción las películas número 3, 4 y 5 de la franquicia, por lo que podemos esperar que cualquier duda que quedó en la segunda entrega sea aclarada posteriormente en las siguientes cintas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trece años después, 'Avatar' volverá enfocada en la familia

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La primera secuela de la taquillera película "Avatar" se centrará en el tema de la protección de la familia y ampliará el mundo de Pandora que encantó al público hace más de una década, según han declarado a Reuters los protagonistas de la película.

Está previsto que "Avatar: El camino del agua" de James Cameron llegue a los cines en diciembre. Antes, Walt Disney Co DIS.N estrenará una versión remasterizada de la película original de 2009 en los cines a partir del viernes.

La primera película de "Avatar" se centraba en una batalla por los recursos naturales entre los colonos humanos y el pueblo azul Na'vi en una luna llamada Pandora.

El actor Sam Worthington dijo que "El camino del agua" muestra a su personaje, Jake Sully, y a la Neytiri de Zoe Saldana como padres que trabajan para proteger a su familia de cualquier daño.

"Esta historia de amor ha evolucionado", dijo Worthington. "Ahora tenemos una familia y, para ser sincero, para mí la película trata de proteger a tu familia".

"Ya sea una familia inmediata, funciona en muchos niveles. Puede ser una familia comunitaria, la familia que elijamos", añadió.

La película original de "Avatar" es la más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.800 millones de dólares en ventas mundiales de entradas. Están previstas cuatro películas de "Avatar" hasta 2028.

Cuando se le preguntó si sabía por qué Cameron tardaba tanto en hacer una secuela, Saldana dijo que "es su proceso".

"Es un artesano. Se toma su tiempo. Hace su investigación", dijo.

Worthington dijo que Cameron escribió un guión de "Avatar 1.5" para ayudarle a trabajar en lo que quería decir en la segunda película.

"Es un hombre que se preocupa por la historia que cuenta y ha dedicado gran parte de su vida a contarla, a compartirla con el mundo", dijo Worthington.

Añadió que "El camino del agua" resultará familiar a los fans, pero "no es un refrito de la misma historia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook de Meta acepta resolver demanda por privacidad de datos

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Facebook de Meta Platforms Inc acordó en principio resolver una demanda en la corte federal de San Francisco en busca de daños y perjuicios por permitir que terceros, incluido Cambridge Analytica, accedan a los datos privados de los usuarios, mostró un expediente judicial.

Los términos financieros no fueron revelados en la presentación del viernes que solicitó al juez suspender la demanda colectiva durante 60 días hasta que los abogados de los demandantes y de Facebook finalicen un acuerdo por escrito.

La demanda de cuatro años alega que Facebook violó las leyes de privacidad del consumidor al compartir datos personales de los usuarios con terceros, como la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica.

Facebook ha dicho que sus prácticas de privacidad son consistentes con sus divulgaciones y "no respaldan ningún reclamo legal".

Facebook y sus abogados de Gibson, Dunn & Crutcher no respondieron de inmediato a una solicitud de más detalles sobre el acuerdo.

De los dos bufetes de abogados que representan a los demandantes, Keller Rohrback no hizo comentarios, mientras que Bleichmar Fonti & Auld se negó a comentar.



Meta ya no pagará a medios de comunicación de EU por contenido de noticias

Las noticias serán una de las primeras áreas en la que se recortarán gastos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer que los ingresos de Meta se redujeron por primera vez en su historia, al parecer la firma de Mark Zuckerberg está considerando ya no pagar a los editores de Estados Unidos, por el contenido que se publique en la pestaña de noticias de Facebook, según señaló el medio especializado Engadget.

"La mayoría de las personas no acude a Facebook en busca de noticias y, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario", dijo un portavoz en un comunicado. 

Meta dejará de pagar por las noticias

Facebook gastó alrededor de 105 millones de dólares en tales acuerdos, pagando 20 millones de dólares a The New York Times, 10 millones de dólares a The Wall Street Journal y 3 millones de dólares a CNN.

Asimismo, Facebook cerró los tratos hace tres años, cuando aumentó su inversión en noticias e incluso contrató a periodistas para dirigir el tráfico a la pestaña de noticias.

Facebook también prometió pagar a los sitios asociados, incluidos The Guardian y The Economist, por las noticias en el Reino Unido cuando lanzó la pestaña de noticias allí a fines de 2020.  

Poco después, firmó un acuerdo con News Corp de Rupert Murdoch para pagar el contenido en Australia, después de que el Parlamento australiano aprobó una ley que obliga a Facebook y Google a hacerlo.

Facebook, duramente criticado

Junto con Google, Facebook ha recibido críticas por desviar dólares publicitarios de los sitios de noticias dedicados. Eso ha contribuido al fracaso de una cuarta parte de los sitios de noticias de EU en los últimos 15 años, según Poynter y el vacío del periodismo profesional a menudo se llena con noticias falsas o engañosas en Facebook. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook monetizará a creadores que usen música con derechos de autor

Por medio de un comunicado, dio a conocer la novedad de su inédita herramienta de monetización

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Meta presentó una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido incluir música con derechos editoriales en sus videos publicados por medio de Facebook y ganar una parte de los ingresos por publicidad en streaming. 

Se trata de Music Revenue Sharing, una novedad con la que la compañía fundada por Mark Zuckerberg pretende animar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares incluidos en su catálogo. Entre ellos, Post Malone, Tove Lo, Leah Kate, Bicep o Grupo La Cumbia. 

"Esta función es la primera de este tipo en la industria musical. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala", asegura la compañía en un comunicado. 

Con este sistema Meta pretende ofrecer nuevas alternativas de monetización tanto a los creadores de contenido como a los propios artistas de canciones populares o conocidas. De ese modo, los titulares de los derechos de estas pueden ganar dinero también a través de Facebook. 

Para ello, solo será necesario que los creadores utilicen las canciones en sus videos con una duración desde 60 segundos en adelante. También podrán recaudar a través de anuncios in-stream —que se reproducen antes, después o durante los vídeos—, ya que una parte de estos ingresos está destinada a los autores de estas composiciones. 

Por otra parte, los creadores de los videos en la plataforma recibirán un 20 por ciento de los ingresos de los videos que cumplan los requisitos, mientras que el porcentaje restante estará repartido entre los titulares de los derechos de los canciones y la propia Meta. 

La compañía recuerda que todos los contenidos creados deben cumplir con las políticas de monetización de Facebook, así como las normas comunitarias. Además, subrayan que tanto la música como los videos que infrinjan estas condiciones se exponen a sanciones, como la desmonetización. 

Para poder formar parte de este nuevo sistema, los creadores de contenido deberán habilitar los anuncios in-stream y cumplir con las normas de monetización. 

Por otro lado, los videos deben estar cargados en una página de Facebook y contener canciones incluidas en la biblioteca de música con derechos de autor, así como presentar un componente musical en el video. 

Esto significa que el contenido debe predominar en estas publicaciones y que la música con licencia no puede ser el objetivo principal del video. 

¿Cómo subir los videos que incluyen canciones con derechos de autor? 

Meta detalló que los videos se pueden subir o bien a través de la plataforma destinada para este tipo de contenidos, Creator Studio, o bien directamente a la página elegida de la red social.

Si la canción elegida de la Biblioteca de Facebook se puede utilizar en Music Revenue Sharing, los usuarios recibirán una notificación confirmando que el video está monetizando las visitas y compartiendo los ingresos entre creadores, autores y Meta. 

Asimismo, los creadores pueden supervisar su progreso en las ganancias esperadas de los anuncios in-stream en cualquier momento desde la herramienta de Creator Studio. 

La compañía adelantó que este sistema de monetización ya comenzó a funcionar en todo el mundo. En primer lugar, los videos elegibles que cumplan la normativa comenzarán a monetizarse a partir de los anuncios in-stream en Estados Unidos. Esta opción se extenderá al resto del mundo en los próximos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |