Instagram lanza nueva función: 'Take a Break'

Buscará ayudar a los usuarios a un uso responsable.

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los daños que pueden ocasionar el uso excesivo de las redes sociales y de aparatos como el teléfono celular, Instagram ha dado a conocer una herramienta que buscará el hábito de un uso responsable hacia los usuarios de esta red social que es de las más activas en la actualidad.

En el marco del Día Mundial del Internet Seguro celebrado el pasado martes 8 de febrero, Adam Mosseri, director de Instagram anunció mediante su cuenta de Twitter, el lanzamiento de "Take a Break" en la cual menciona que servirá para crear una seguridad y bienestar en línea, en especial para los usuarios jóvenes.

¿En qué consiste Take a Break?

Los usuarios recibirán recordatorios cada determinado tiempo y dependiendo de la configuración, recordándoles que es momento de descansar un rato de la red social.

Este será el único mensaje que recibirá el usuario, por lo que podrá desestimarlo y seguir dándole "like" a fotos de gatitos, perritos, desayunos y personas en trajes de baño o aprovechar el recordatorio para darle una merecida pausa al uso del Instagram.

¿Cómo se activa?

• En la parte superior derecha de la app se encuentra la opción ¨tu actividad¨.
• Al principio de “Administra tu tiempo” verás la leyenda “Programar un recordatorio para tomarte un descanso”.
• Selecciona si quieres que Instagram te avise cuando ya lleves 10, 20 o 30 minutos en la aplicación.

Esta función inicialmente se encuentra disponible para el sistema IOS, pero pronto estará para usuarios con Android.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Facebook e Instagram cobrarán por usar estas herramientas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, está lanzando un servicio de suscripción llamado Meta Verified que incluirá un puñado de ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes pagan.

La nueva suscripción costará 11.99 dólares por mes (14.99 si se compra a través de la aplicación iOS) y está dirigida principalmente a los creadores de contenido. Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye “protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance”, dijo un portavoz de Meta en un correo electrónico.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo producto a través de su canal de Instagram, un servicio que se presentó la semana pasada. La opción estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, pero serán suscripciones separadas.

Las ofertas de suscripción se han vuelto populares para las empresas de redes sociales en los últimos años como una forma de diversificar sus negocios, que dependen en gran medida de la publicidad. Snap tiene una oferta llamada Snapchat Plus, y Twitter también está impulsando una oferta de suscripción en este momento, siendo la verificación de la cuenta un importante punto de venta.

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ese negocio puede ser inconsistente y verse gravemente afectado por la economía en general. El negocio de Meta se vio muy afectado al comienzo de la pandemia, por ejemplo, y nuevamente el año pasado durante la guerra en Europa y el aumento de la inflación. Las suscripciones ofrecen un flujo de ingresos más consistente.

Sin embargo, no está claro si los usuarios quieren pagar por servicios que siempre han sido gratuitos. La oferta de suscripción de Twitter ha tardado en despegar. Quizás el aspecto más valioso del paquete de suscripción de Meta sea la “mayor visibilidad”. Destacar en Facebook o Instagram es más difícil estos días, incluso entre los propios seguidores de un usuario. La empresa ha comenzado a empujar a los usuarios hacia más contenido que les pueda interesar, no necesariamente contenido de las personas a las que siguen.

Una mayor visibilidad significará “prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones”, dijo la compañía. A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Meta está probando el producto de suscripción primero en Australia y Nueva Zelanda, a partir de esta semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



África Zavala se luce con escotado vestido rojo perfecto para una cita romántica

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El estilo de África Zavala la ha convertido en una de las actrices mexicanas más sensuales de la pantalla chica, ya que con sus entallados atuendos siempre logra lucir su figura en redes sociales, donde continuamente comparte fotografías de sus más recientes looks. Así que si al igual que ella quieres lucirte en una cita especial, te recomendamos que emules el último outfit que compartió en su cuenta de Instagram.

Esto en atención a que con un sencillo vestido rojo, África Zavala logró resaltar su belleza de una forma natural, ya que para nadie es secreto que el color de la pasión le sienta de maravilla a las pieles morenas, las cuales absorben este tono enalteciendo las notas cálidas de su tez.

Por lo cual, al usar un vestido en este color, la actriz de "Corona de Lágrimas 2" terminó por causar sensación entre sus seguidores, los cuales no dudaron en llenarla de halagos y emojis enamorados, los cuales rindieron tributo al gran estilo que posee la bella mexicana.

Aunque las bondades de su look perfecto para una cita romántica no se limitan únicamente al color, ya que también conviene resaltar el encaje con el que se corona el pronunciado escote del vestido elegido por la actriz, mismo que ayuda a estilizar aún más su ya escultural figura.


Esto sin mencionar que este tipo de escotes otorgan la posibilidad de utilizar collares con algún dije, lo cual hará que se enmarque el pecho y se divida este del cuello, el cual también se ve super sensual al descubierto, tal y como lo lleva en la fotografía África Zavala.

No obstante, nosotros te recomendamos que incluyas alguna pieza de joyería, la cual no necesariamente tiene que estar hecha con metales preciosos, pues lo que se busca lejos de presumir es resaltar, por lo cual, unos aretes con pedrería de fantasía o unas arracadas de metal plateado funcionarán a la perfección si quieres complementar este sexy look.

Como calzado puedes utilizar unas sandalias plateadas que combinen con tus accesorios, o bien, decantarte por las clásicas zapatillas negras, las cuales son un básico que siempre le queda bien a este tipo de vestidos entallados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corren a maestra por publicar ´seductoras´ fotos en Instagram

Yeimmy Ilias Isaza fue despedida de su trabajo por las fotos que publicaba en Instagram.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una maestra fue despedida luego de que las autoridades escolares encontraran su cuenta de Instagram y vieran las fotos que publicaba.

Yeimmy Ilias Isaza, una guapa profesora universitaria en Colombia, fue despedida por la imagen que tenía en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con la universidad, la imagen que proyectaba Yeimmy "no estaba acorde" con la que daba la institución educativa.

Y es que Yeimmy Ilias suele publicar fotos con pronunciados escotes y bonitos trajes de baño que causan suspiros entre sus seguidores de redes sociales.

De hecho, Yeimmy Ilias Isaza tiene más de 380 mil seguidores en Instagram y sus fotos siempre están llenas de comentarios y piropos que le dejan sus fans.

La polémica por el despido de Yeimmy llegó hasta las redes sociales donde colectivos feministas expresaron su apoyo.

Cada mujer es libre de vestirse como quiera”, dicen varios de los comentarios respecto al caso.

Afortunadamente Yeimmy ya encontró otro trabajo y afirma sentirse muy bien.

No te pierdas: Profesora abrió OnlyFans y no se dejó ganar por la pobreza; ahora es millonaria

Estas son algunas fotos de la guapa maestra Yeimmy Ilias Isaza:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Historias de Instagram ya pueden durar hasta 60 segundos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La red social Instagram ya permite compartir Historias, en formato video, con una duración mucho más larga de lo que nos tiene acostumbrados.

No puedes perderte: Niño regresa de la escuela con casi 500 pesos en la lonchera; mamá no cree de dónde los sacó

Hasta ahora, la red social propiedad de Meta cortaba en distintos clips aquellos que sobrepasan los 15 segundos, límite máximo que admitía, pero ahora estas historias podrán durar hasta un minuto.

Los usuarios podrán crear y compartir Historias de hasta 60 segundos de duración. Este cambio lo han comenzado a lanzar entre los usuarios de la red social a nivel global luego de la prueba que hicieron el año pasado.

Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias de video, por lo que toda grabación que superara ese tiempo automáticamente se cortaba y se compartía en varios clips.

No puedes perderte: Chambelanes sacan los pasos prohibidos y papá de la quinceañera enfurece

El nuevo límite permitirá compartir videos más largos siempre que duren menos de un minuto, como informó la compañía a TechCrunch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Instagram millonaria multa por violar privacidad de menores

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes, la red social Instagram fue multada por un regulador de la Unión Europea, y tiene que pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos personales de menores.

"Adoptamos nuestra decisión final el pasado viernes y esta prevé una multa de 405 millones de euros. Los detalles se publicarán la semana que viene", indicó a AFP un representante de la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Se trata de la decisión más dura infligida por esta autoridad desde 2018, cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) dio más poder a los reguladores para proteger a los consumidores frente a la dominación de Facebook, Google, Apple y Twitter.

La DPC supervisa a cuenta de la UE a Facebook, pues este último tiene su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, a la que pertenece Instagram, indicó al medio RTE que el grupo prevé interponer un recurso ante la decisión, alegando que la investigación se había centrado en unos parámetros que fueron modificados hace un año.

El regulador había abierto una investigación a finales de 2020 para determinar si la aplicación había puesto en marcha los cortafuegos necesarios para proteger los datos de los usuarios, sobre todo en el caso de menores, pues es obligatorio tener 13 años o más para poder abrir una cuenta en Instagram.

A la DPC le preocupaba especialmente que a los usuarios menores de 18 años les fuera demasiado fácil abrir una cuenta profesional. Ese tipo de cuenta exige que los usuarios hagan públicos sus datos, lo que significa que estos son visibles para toda la red social.

El regulador también acusaba a Instagram de que el contenido de las cuentas de menores hubiera estado abierto, por defecto, en algunos momentos a todos los usuarios y que no estuviera restringido a los seguidores de esas cuentas.

Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, dijo el portavoz de la reguladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |