Meta añadirá ''Reels'' a Facebook

La función que existe en Instagram ahora ingresará a Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de haber iniciado solamente en Estados Unidos en septiembre del año pasado, los reels, un formato que se encontraba solamente en Instagram ha sido lanzado a nivel mundial en la red social Facebook.

Esto fue anunciado por Meta, la empresa madre de las dos plataformas este pasado martes 22 mediante una publicación de su creador, Mark Zuckerberg.

"Reels" ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo estamos poniendo a disposición de todo el mundo en Facebook. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, así que estamos lanzando nuevas herramientas de monetización también¨ declaró el CEO de Meta.

Los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente (al completo o solo una parte de el) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración algo más larga, de hasta 60 segundos. 

Los reels se podrán compartir de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña Watch. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.

Se espera que en un futuro los creadores de contenido puedan compartirlo a través de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada. Además de que implementará un mecanismo en la cual puedan monetizarse los videos y apoyar a quienes crean este tipo de material.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Adiós a las ventas por Facebook, desde hoy ya no se podrán comerciar productos

La empresa se centrará en los reels de Facebook e Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este sábado 1 de octubre dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.

Meta, la matriz de Facebook, explicó que se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos.

En ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

Incluso, planteó añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente descubra los productos y considere comprarlos.

La empresa de Mark Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.

Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

Instagram, la opción

Precisó que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.

“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.

Sin embargo, a partir de este sábado ya no está disponible para los usuarios de esta red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook de Meta acepta resolver demanda por privacidad de datos

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Facebook de Meta Platforms Inc acordó en principio resolver una demanda en la corte federal de San Francisco en busca de daños y perjuicios por permitir que terceros, incluido Cambridge Analytica, accedan a los datos privados de los usuarios, mostró un expediente judicial.

Los términos financieros no fueron revelados en la presentación del viernes que solicitó al juez suspender la demanda colectiva durante 60 días hasta que los abogados de los demandantes y de Facebook finalicen un acuerdo por escrito.

La demanda de cuatro años alega que Facebook violó las leyes de privacidad del consumidor al compartir datos personales de los usuarios con terceros, como la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica.

Facebook ha dicho que sus prácticas de privacidad son consistentes con sus divulgaciones y "no respaldan ningún reclamo legal".

Facebook y sus abogados de Gibson, Dunn & Crutcher no respondieron de inmediato a una solicitud de más detalles sobre el acuerdo.

De los dos bufetes de abogados que representan a los demandantes, Keller Rohrback no hizo comentarios, mientras que Bleichmar Fonti & Auld se negó a comentar.



Meta ya no pagará a medios de comunicación de EU por contenido de noticias

Las noticias serán una de las primeras áreas en la que se recortarán gastos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer que los ingresos de Meta se redujeron por primera vez en su historia, al parecer la firma de Mark Zuckerberg está considerando ya no pagar a los editores de Estados Unidos, por el contenido que se publique en la pestaña de noticias de Facebook, según señaló el medio especializado Engadget.

"La mayoría de las personas no acude a Facebook en busca de noticias y, como empresa, no tiene sentido invertir demasiado en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario", dijo un portavoz en un comunicado. 

Meta dejará de pagar por las noticias

Facebook gastó alrededor de 105 millones de dólares en tales acuerdos, pagando 20 millones de dólares a The New York Times, 10 millones de dólares a The Wall Street Journal y 3 millones de dólares a CNN.

Asimismo, Facebook cerró los tratos hace tres años, cuando aumentó su inversión en noticias e incluso contrató a periodistas para dirigir el tráfico a la pestaña de noticias.

Facebook también prometió pagar a los sitios asociados, incluidos The Guardian y The Economist, por las noticias en el Reino Unido cuando lanzó la pestaña de noticias allí a fines de 2020.  

Poco después, firmó un acuerdo con News Corp de Rupert Murdoch para pagar el contenido en Australia, después de que el Parlamento australiano aprobó una ley que obliga a Facebook y Google a hacerlo.

Facebook, duramente criticado

Junto con Google, Facebook ha recibido críticas por desviar dólares publicitarios de los sitios de noticias dedicados. Eso ha contribuido al fracaso de una cuarta parte de los sitios de noticias de EU en los últimos 15 años, según Poynter y el vacío del periodismo profesional a menudo se llena con noticias falsas o engañosas en Facebook. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Meta presenta las pestañas ‘Inicio’ y ‘Feeds’ en Facebook

La actualización es para que las personas tengan mayor control de su experiencia en la app

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy, la firma Meta presentó las pestañas ‘Inicio’ y ‘Feeds’ en Facebook para que las personas tengan un mayor control de su experiencia en la app.

‘Inicio’ permitirá descubrir contenido a través de recomendaciones personalizadas que incluyen publicaciones de amigos y creadores.

Por su parte, ‘Feeds’ mostrará en orden cronológico las publicaciones de los amigos y las comunidades que sigues.  

Inicio

 “Inicio” es la pestaña que ves primero cuando abres la aplicación de Facebook. Aquí descubrirás nuevos contenidos a través de recomendaciones, además de conectar con tus amigos y familiares.

Desde Inicio, también puedes crear un Reel, ver qué comparten tus conexiones en su Feed e Historias, y crear una comunidad sobre intereses nuevos y compartidos.

Tu Feed en Inicio se personaliza de forma única a través del sistema de clasificación de aprendizaje automático.

Este sistema tiene en cuenta miles de señales para ayudar a eliminar el desorden y clasificar el contenido en el orden que creemos que te resultará más valioso.

“Estamos invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar la entrega del contenido recomendado en esta experiencia clasificada”, indicó Meta.

Feeds

A partir de hoy, algunas personas verán Feeds como una pestaña en su barra de accesos directos; en iOS, esta barra se encuentra en la parte inferior de la aplicación y en Android, se encuentra en la parte superior.

“Esperamos que estas actualizaciones se implementen a nivel mundial durante la próxima semana. Las pestañas de la barra de accesos directos cambian, según las partes de la aplicación que más utilices. También se puede personalizar y anclar una pestaña en la barra de acceso directo, haciendo que su ubicación sea permanente”, mencionó la firma.

"Una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook en la que anunció los cambios.

"Facilitaremos el control que tienes sobre el contenido que ves y aquel que descubres en Facebook. Presentamos “Feeds”, una nueva pestaña que te permite ver fácilmente las publicaciones más recientes de tus amigos, Páginas y grupos. Puedes curar una lista de Favoritos, entre tus amigos y las Páginas que más te interesan, y filtrar su contenido en esta nueva pestaña. También estamos nombrando la pestaña principal (lo primero que ves cuando abres la aplicación) "Inicio". Este será el punto de partida para la conexión, el entretenimiento y el descubrimiento en Facebook”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook permitirá hasta cinco perfiles vinculados a una cuenta

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Meta Platforms Inc META.O dijo el jueves que Facebook está introduciendo formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante respecto al requisito del "nombre real" que la empresa ha mantenido desde su creación.

El cambio de producto "ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones", como la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a la familia y los amigos, dijo Meta en un comunicado.

La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona.

Los usuarios podrán acceder a los otros perfiles que creen después de entrar en esa cuenta.

El cambio concede a los usuarios un margen formal para semianonimizar su identidad en la mayor red social del mundo, en consonancia con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la aplicación de fotos y vídeos de Meta, Instagram.

Meta dijo que sus normas contra la suplantación y otros tasas de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa estaba probando el nuevo enfoque en algunos países, pero se negó a especificar cuáles.