5 accesorios útiles para grabar los mejores videos con el celular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nos encontramos en plena era del bombardeo de información y contenido en pequeños videos que vemos en todas nuestras plataformas. El soporte audiovisual es el único que permite transmitir un mensaje en un tiempo mínimo y en lo inmediato de las pantallas para celulares.

Esta situación abrió un nuevo universo de oportunidades para crear contenido y hoy encontramos una gran variedad de youtubers y tiktokers compartiendo videos. Al mismo tiempo, se incrementó el desarrollo de accesorios para celulares que ayudan en la producción.

A continuación, enumeramos cinco artículos que podemos encontrar en cualquier tienda de accesorios para celular y nos ayudan a grabar videos de calidad.


5 accesorios para celular útiles para grabar videos

1. Foco led

Junto con las pantallas para celulares, los aros de luz y focos led destacan en las ventas de accesorios para teléfonos. Esto se debe a que estos dispositivos de iluminación ayudan a lograr una mejor calidad de grabación.

Si sumamos un foco led con luz cálida en nuestro móvil, podremos grabar en movimiento y durante la noche sin perder visibilidad.


2. Trípode o estabilizador

Otros accesorios para celulares con gran popularidad son los trípodes y estabilizadores de mano. La preferencia por una de las dos opciones depende, sencillamente, de nuestra inclinación por grabar videos en movimiento o no.

Los estabilizadores de mano son los aliados perfectos para los videos documentales que se graban en exterior. Gracias a esto las pantallas para celulares no perciben movimientos bruscos.


3. Micrófono condensador

Como vimos, las grabaciones en el exterior y el movimiento corporal son grandes obstáculos en cuanto a la calidad del audio. Por eso, antes de realizar cualquier consulta como cuánto cuesta cambiarle la pantalla a un celular Huawei, es importante buscar un micrófono condensador.

Estos accesorios para celulares pueden encontrarse en formato pequeño para colgar en la solapa. Su mayor ventaja es que capta y condensa el audio principal, anulando un gran porcentaje del ruido externo.


4. Power bank

Uno de los mayores inconvenientes al grabar videos con el móvil es la facilidad con que la batería se agota. Nada más molesto que leer la advertencia en nuestras pantallas para celulares.

Por eso, siempre debemos contar con una fuente de carga. Cuando busquemos estos accesorios para celulares debemos revisar opciones con fuentes para conectar varios dispositivos.


5. Audífonos deportivos

Se trata de un artículo que podemos encontrar fácilmente entre los accesorios Xiaomi y Oppo, entre otras marcas de telefonía móvil. Además de contar con conectividad por bluetooth, los audífonos deportivos tienen mayores comodidades.

Además del agarre, estos auriculares están pensados para ser usados en sitios con mucho ruido externo. Estos los vuelve un imprescindible para concentrarnos en la grabación de nuestros videos y escuchar a la perfección solo lo que necesitamos.

La venta de accesorios para celulares pensados como recursos de producción audiovisual ayuda a romper los límites. Que ahorrar para cambiar el móvil o cambiar el display celular no signifique detener nuestra creatividad.






¿Deberías meter el celular en arroz cuando se moja? Estos dicen los expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios es que su celular se moje, ya sea por la lluvia o a causa de un accidente. Si intentaste muchas formas de evitarlo, pero al final sucedió, es posible que ahora te preguntes qué debes hacer para disminuir el daño en tu dispositivo.

El truco del arroz es una de las soluciones más famosas y que más circulan en Internet. Básicamente, algunos usuarios recomiendan que si tu celular se moja, lo mejor es dejarlo en arroz durante un período de tiempo. Pero, ¿realmente funciona? En Tech Bit te explicamos.

¿Qué pasa si metes tu celular en arroz cuando se moja?

Internet ha dado paso a muchas soluciones caseras a problemas comunes relacionados con la tecnología, pero no siempre suelen ser tan eficaces como prometen. De hecho, algunas podrían tener efectos adversos sin que lo sepas.

Dejar tu celular en arroz después de que se haya mojado puede ser un remedio práctico, rápido y sencillo. Pero los expertos en tecnología no están tan de acuerdo sobre la efectividad de este famoso truco.

Jackson Holbrook, experto en tecnología de la empresa estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos móviles uBreakiFix, explicó al programa Rossen Reports que el truco del arroz podría generar más efectos negativos que positivos.

Para Holbrook, el arroz no puede eliminar completamente la humedad una vez que ingresó al celular. De hecho, puede suceder que el polvo, el almidón y los propios granos entren en tu dispositivo y a los puertos de carga, y así generen más daños en él.

Otros investigadores como Ritesh Chugh, profesor de la Central Queensland University de Australia, también considera que es un mito que el arroz ayuda a secar tu celular. Chugh aconsejó a los lectores a través del medio académico The Conversation no meter su dispositivo en un recipiente con arroz, pues en su lugar sugiere recurrir a otros métodos.

Asimismo, Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa estadounidense dedicada a los servicios de secado de pequeños dispositivos electrónicos, comentó a USA Today que, tras realizar un experimento, comprobó que usar arroz cuando tu celular se moja no funciona.

Para su experimento, Beinecke dejó 48 horas un celular mojado en arroz. Pero, al transcurrir ese período de tiempo, solo el 13% del agua se evaporó. El cofundador de TekDry explicó al medio estadounidense que, durante ese período de tiempo, el polvo y el almidón pueden causar daños en el dispositivo.

¿Qué otras cosas puedes hacer si tu celular se moja?

Aunque actualmente hay varios celulares de gama alta que tienen la característica de ser resistentes al agua, las propias compañías advierten que eso no significa que son totalmente inmunes a ella.

Por lo que marcas como Apple aconsejan a sus usuarios en su Centro de ayuda de abstenerse de nadar o bañarse con sus dispositivos, exponerlo al agua a presión o agua a alta velocidad, usarlo en una sauna o baño de vapor, sumergirlo intencionalmente en agua, entre otros.

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es abstenerte de encenderlo, así como cargarlo hasta que esté completamente seco. Huawei advierte en su Centro de ayuda que hacerlo puede generar daños en los componentes electrónicos de tu dispositivo.

Asimismo, tanto Apple como Huawei aconsejan no secar tu teléfono con una fuente de calor externa, como secadoras de pelo, hornos o aparatos similares, ya que podría ocasionar más problemas.

Lo que recomiendan marcas como Samsung es secar tu celular con un paño limpio o una toalla seca, y posteriormente acudir al centro de servicio autorizado por el fabricante de tu móvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo proteger tu teléfono si te vas de vacaciones?

Te decimos algunas cosas que deberías evitar durante tu viaje a la playa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El verano es la época del año en la que nos gusta ir a algún lado para hacer actividades al aire libre, así como abarrotar las playas, albercas o montañas, lugares en los que puede llegar a maltratarse o deteriorarse tu teléfono móvil si no se toman precauciones. 

Según una reciente encuesta realizada por CertiDeal, un 5 por ciento de los usuarios cambia su terminal debido al deterioro que el mar genera en su dispositivo, algo de llamar la atención y que puede mitigarse. 

Además del agua del mar y de la piscina, se debe tener especial cuidado con otras sustancias como el cloro, que puede dañar la pantalla, y también se debe evitar utilizar el smartphone con las manos húmedas. Así que ten siempre tu toalla cerca. 

También conviene alejar de los dispositivos electrónicos cremas y aceites solares, puesto que pueden penetrar en ellos, perjudicarles y causarles daños irreparables en sus componentes.

En este caso, hablamos tanto en el caso de los dispositivos como de los accesorios (auriculares o el acceso de carga, así como todo componentes), siempre es aconsejable utilizar una funda o una bolsa que pueda evitar la suciedad y el sobrecalentamiento que provoca dejarlo expuesto al sol. 

Por otra parte y en esta misma línea, se deben controlar los tiempos y las circunstancias en las que se ponga a cargar el smartphone, especialmente cuando las temperaturas son muy altas. 

Y es que calor sumado al paso de la energía desde el enchufe es una combinación fatal que afecta especialmente a la batería, de modo que no es para nada recomendable dejar el tu teléfono cargando durante horas e, incluso, toda la noche. 

Por supuesto, tampoco es aconsejable dejar el teléfono móvil en el coche, ni siquiera en la guantera o debajo del asiento, pues el vapor que genera el calor en los vehículos también afectará a su batería. 

Finalmente, conviene puntualizar que, aunque las cargas inalámbricas sean una buena alternativa para mantener el dispositivo con la batería llena durante todo el día, también se calientan. Eso hace que la vida útil del teléfono móvil disminuya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere mujer tras explotarle celular en la cara

Una mujer murió al explotarle su teléfono celular en la cara, cuando se encontraba en su domicilio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El pasado martes 24 de mayo, una mujer presuntamente falleció luego de que le explotara su teléfono celular en el rostro, en el interior de una vivienda en el estado de Nuevo León.

Mujer muere tras explotarle celular en el rostro

El fallecimiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la vivienda 226 de la calle Vistas del Clavel.

La terrible escena fue vista y reportada por la amiga, propietaria de la casa, quien llevaba un recibo de servicio para notificarle su pago.  

La ahora occisa fue localizada por una de sus amigas, quien es propietaria del inmueble, luego de que asistiera al domicilio para entregarle a la mujer un recibo de un servicio básico.

Al llegar a la residencia, la amiga de la mujer se percató de que salía agua del interior y la puerta estaba cerrada, por lo que ingresó a la vivienda con una copia de la llave.  

Al entrar cerró la llave del fregadero de dónde se fugaba el agua y posteriormente encontró a su amiga sobre la cama, boca abajo y sin signos vitales.

Lucía Hernández, de 38 años, presuntamente habría fallecido por la explosión de un celular en su rostro. 

Policía resguarda la zona

Posterior a que se confirmara el deceso, el área quedó resguardada por las autoridades, policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe señalar que, si bien las características de la lesión en la occisa podrían haber sido provocadas por la explosión un smartphone, al igual que el fallecimiento de la misma, será hasta la autopsia correspondiente en el Anfiteatro del Hospital Universitario la que confirmen este hecho.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los paran por usar el celular manejando y los detienen con cartuchos y marihuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de la Zona Centro patrullaban el área cuando vieron al conductor de un Ford Fiesta violando el artículo 25 y fracción 16 del reglamento de tránsito (hablando por teléfono), y al hacer inspección localizaron una caja con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. 

Los agentes marcaron el alto al vehículo, y le indicaron al conductor que se identificó como Alex de 26 años y originario de California el motivo de la intervención, quien tomó actitud evasiva y sospechosa junto al copiloto que dijo llamarse Gonzalo de 24 años y ser originario de Ecuador. 

Por lo cual los agentes procedieron con inspección en el vehículo, y fue allí cuando localizaron una caja de cartuchos, con 50 unidades calibre 9mm y dos envoltorios marihuana. De acuerdo al reporte policial mientras esto ocurría los jóvenes opusieron resistencia y a pesar de videograbar a los agentes como acto de que desistieran fueron detenidos.

Posteriormente el vehículo fue remolcado, las balas embaladas, y los jóvenes presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.