Abuelito crea gemelo en VR para que nietos lo conozcan aunque fallezca

Un abuelito de 85 años usó la Realidad Virtual para tener una versión virtual de sí mismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y cosas que hace años se veían en películas como “Volver al Futuro” actualmente ya son una realidad, como las videollamadas.

Estos avances tecnológicos fueron aprovechados por un abuelo de 85 años quien decidió darle vida a un “gemelo holograma” dentro del metaverso, para que sus nietos y bisnietos puedan conocerlo, aunque fallezca.  

Realidad Virtual para vencer a la muerte

Jerry Terrence, de 85 años, de Los Ángeles, California, escuchó por primera vez sobre la tecnología de Realidad Virtual mientras veía un programa de televisión, y se le ocurrió que podía usarla para mantenerse vivo al igual que a su historia. 

Por medio de la Realidad Virtual (VR) creada en asociación entre la compañía de biógrafos Story Terrace y los expertos en metaverso de Estados Unidos 8i, el hombre realizó una serie de grabaciones con historias de su vida para que sus nietos puedan verlas en 3D cuando el ya no pueda contárselas.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", dijo Terrence al medio Jam Press. "Verme así es alucinante, se siente como ver una película".

VR aprovecha la tecnología holográfica

La tecnología VR aprovecha la tecnología holográfica y los algoritmos de aprendizaje automático patentados, para dar como resultado final, que los usuarios puedan caminar y encontrarse "cara a cara” con cualquier persona, incluidos seres queridos que ya fallecieron.

En el caso de Jerry, ha utilizado el dispositivo para grabar una "cápsula del tiempo” para compartir con su familia, al puro estilo de Tonny Stark, en Avengers: Endgame, donde el super héroe deja un holograma suyo a su hija en caso de que fallezca en la pelea final con Thanos.

En los videos, se puede ver a Jerry modelado en 3D, hablando de fotos y videos de recuerdos de su vida, como si de una charla se tratara, para hacer el momento más dinámico y expresivo.

El hombre señaló que decidió adentrarse en el metaverso, para acercarse más a su familia y así “mantenerlo con vida”.

"Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes" dijo.

"Creo que es casi como una cápsula del tiempo, una cápsula del tiempo visual, por así decirlo, de mi historia, la historia familiar", continuó.

"Es simplemente increíble, no he visto ni he sido parte de algo así antes", agregó.

Video 3D puede verse en un visor de VR

En los estudios de captura volumétrica de 8i, Jerry estuvo rodeado por 30 cámaras para crear un activo de video 3D que se puede ver en un visor de VR.

La tecnología de 8i fusiona las imágenes capturadas por las cámaras en un solo gemelo 3D del sujeto, de modo que los espectadores pueden elegir su punto de vista e incluso caminar con su ser querido.

Para Jerry, eso significa conocer a los futuros miembros de la familia incluso después de que él se haya ido, y piensa en el producto terminado como su propia película personal.

"En general, me siento como yo", dijo sobre su gemelo virtual. “Mantiene la autenticidad de mi vida ya que las historias se sitúan en entornos 3D que reproducen mi hogar.

“No solo leerán mis palabras como en mis memorias, sino tendrán la oportunidad de verme y escucharme, es simplemente mágico”.

De hecho, creo que esto los ha acercado más a mí y me mantendrá con vida, de alguna forma, para mis nietos. ¡Fue un momento emotivo!' 





Omar Chaparro es elegido para dar vida a Diego Verdaguer en holograma para gira

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante y actor Omar Chaparro se volvió el elegido para caracterizar al cantante Diego Verdaguer, con el fin de crear un holograma que se proyectará en la gira llamada ‘Siempre te amaré’.

La esposa e hija de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria, recurrieron al comediante Omar Chaparro para interpretar al argentino en las próximas presentaciones del tour.

“Lo que pasa es que Amanda decía que yo tengo la misma complexión de Diego, que lo conocía y que éramos tan amigos, pensó en mí para ayudarla a hacer el holograma”, resaltó Omar Chaparro.

Ante ello, Omar Chaparro se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, con una maquillista mexicana quien hizo uso de prótesis faciales para traer a la vida al famoso artista argentino con un holograma. 

“Me caracterizo en Los Ángeles y allá se grabó todo esto. Entonces, ya nada más fui al concierto a ver cómo había quedado y fue muy emotivo todo”, recalcó el comediante.

Omar Chaparro explicó que tuvo que dominar las expresiones faciales y corporales que Diego Verdaguer hacía mientras cantaba, con el objetivo de dar una apariencia más realista al holograma.

La gira de Amanda Miguel y su hija Ana Victoria tendrá presentaciones en Estados Unidos hasta el año próximo. Sin embargo, los fanáticos de su música esperan ver este reencuentro con el holograma de Diego Verdaguer, interpretado por Omar Chaparro, en México.



Meta presenta sus prototipos de visores VR

La nueva tecnología tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y resolver problemas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La semana pasada, durante la presentación virtual "Inside the Lab”, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos mostraron un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.

Prototipos de visores VR

Este hardware experimental incluía varias versiones de los visores "Half Dome" de la compañía, que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que se encuentren en su vista virtual.  

Luego estaba el visor "Butterscotch", con una pantalla de alta resolución tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y "Starburst", que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 000 nits de brillo de pantalla en comparación con los 100 nits de los visores Quest 2 y “Holocake 2”, cuyas delgadas lentes holográficas hacen que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños actualmente en el mercado.

En todos los casos, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se basan en tecnología de seguimiento ocular que aún no es lo suficientemente confiable para su implementación comercial.

La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.

Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente. 

Meta aspira a construir un metaverso tan realista como la realidad

Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento. A largo plazo, Meta aspira a construir un metaverso que sea tan realista como la realidad, una barra a la que la compañía se refiere como pasar una "prueba visual de Turing".

Al revelar sus prototipos, la compañía mostró que está progresando, pero también enfatizó cuán inmensa es la empresa. 

Ahora, es posible que el entusiasmo de Zuckerberg por mostrar el progreso de Meta sea una reacción a los desarrollos recientes que podrían dejar a los forasteros preguntándose si los esfuerzos de hardware de la compañía estaban en desorden.

La semana pasada, Sylvia Varnham O'Regan de The Information, señaló que la compañía había decidido no enviar el "Proyecto Nazare", un conjunto de anteojos AR que había planeado lanzar en 2024, empujando cualquier introducción de un producto comercial aún más en el futuro.

También señaló que la primera generación de un reloj inteligente Meta planificado había sido cancelada, y siguió a un informe anterior de Katie Paul de Reuters de que la compañía estaba recortando algunos proyectos de hardware para centrarse en su trabajo más estratégico.

Aún así, sean cuales sean las motivaciones de Meta, y sin importar cuánto tiempo lleve enviar cualquier producto, es raro que una gran empresa de tecnología comparta tanto sobre el trabajo en progreso como lo está haciendo.

Visores VR

Los visores VR de Meta se encuentran junto a una línea separada de gafas inteligentes de realidad aumentada, que están destinadas a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla.

Meta recientemente redujo el lanzamiento de sus anteojos AR de primera generación y, en general, las pantallas VR han llegado a los consumidores mucho más rápido que los hologramas AR. Pero los prototipos de Meta demuestran lo lejos que la empresa cree que le queda por recorrer. 



Iron Man llega a las consolas en realidad virtual

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Iron Man aterriza hoy en consolas Ps4 con una experiencia de realidad virtual que vuelve a poner en primera línea a Tony Stark, uno de los personajes con más carisma de Marvel, ante una nueva aventura.

El juego, diseñado para el dispositivo de realidad virtual de Ps4, PlayStation VR, permite al jugador enfundarse el característico traje rojo de Iron Man, surcar los cielos y batirse en duelo con enemigos como la pirata informática Fantasma.

"Cuando levantas los brazos, disparas o pegas un puñetazo, cada cosa que Iron Man hace en el juego, lo haces con tu propio cuerpo", explica Troy Hensen, ingeniero de Camouflaj, el estudio de creación del juego, en uno de los vídeos de presentación del mismo.

En "Iron Man VR", el multimillonario de la serie Marvel hace tiempo que ha dejado las armas para centrarse en fabricar tecnología para combatir el mal, pero debe volver a enfundarse el traje tras recibir el ataque de "Fantasma", una hacker que se dedica a reutilizar antiguas armas de Industrias Stark.

El superhéroe debe acabar con el malvado plan de esta villana en un trepidante duelo final. Durante el juego también se puede recorrer la mansión de Tony Stark y encontrarse con personajes del universo Iron Man, como Pepper Pots o la IA F.R.Y.D.A.Y.

Ryan Payton, director del videojuego, cree que es importante disfrutar no solo de los combates, sino también de las pausas: "Disfrutad del viaje y dad un respiro a vuestro cerebro. Cada día que pase os sentiréis mucho más en sintonía con las principales mecánicas de Iron Man".

El título necesita para poder ser jugado del PlaySation VR y de los mandos PS Move.



Inauguran equipo de realidad virtual para personas con discapacidad

Compartir en:

Ofrecer a las personas con discapacidad y a sus familias programas y servicios en su beneficio, es una de las acciones prioritarias que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha impulsado a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.

Por tal motivo, este martes se puso en funcionamiento un moderno equipo de realidad virtual en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, el cual es una herramienta de trabajo que ayudará a mejorar la calidad de atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, personas adultas mayores, personas con alteraciones conductuales, menores de edad y jóvenes con déficit intelectual o de aprendizaje.

“A través de este moderno equipo estamos incrementando nuestros servicios que ofrecemos a 480 pacientes al año que acuden al CRI, sobre todo aquellos con discapacidad intelectual, trastornos neurológicos y del espectro autista” agregó la señora Ruacho de Vega.

Destacó que para implementar este equipo fue necesario invertir 709 mil 961 pesos, de igual forma en breve se instalará otro igual en el CRI de Mexicali. Cada equipo tendrá una vida útil de 5 años.

Dentro de las características que tiene el equipo de realidad virtual destacan la proyección de imágenes en pared o suelo para crear un escenario virtual para que el paciente interactúe con el, la capacidad de identificación al paciente sin necesidad de implementar ningún accesorio extra, además de que permite crear nuevos juegos terapéuticos de acuerdo a la necesidad del paciente.

“En el gobierno que encabeza mi esposo Kiko Vega tenemos un especial interés en fomentar la inclusión de las personas a las actividades diarias de la sociedad. Por ello seguiremos redoblando esfuerzos para ofrecerles más y mejores programas para ellos y sus familias.” reafirmó Ruacho de Vega.

Por su parte, el Director general de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas afirmó que todos los días, un importante equipo de colaboradores trabaja coordinadamente para ofrecerles a los pacientes con discapacidad un trabajo integral que les ayude a superar la discapacidad y este moderno equipo es una muestra más de ese trabajo.



Restaurante en Chicago ofrece coctel con realidad virtual

Compartir en:

Uno de los restaurantes de la ciudad de Chicago está integrando la tecnología de la realidad virtual a su barra de cocteles. Se trata del Baptiste & Bottle, del chef James Lintelmann, un restaurante con un menú por temporadas, con productos locales que se enfoca en ofrecer una amplia selección de bourbon como parte de las raíces estadounidenses del lugar.

Baptiste & Bottle utiliza la realidad virtual como complemento de uno de sus cocteles, "The Macallan Rare Journey" a un precio de 95 dólares. 

El interesante coctel se sirve en una cajita de madera acompañado de musgo y hielo seco, para representar el ambiente boscoso de las bodegas escocesas de whisky. La persona detrás de esta creación se llama Michael Fawthrop, el director de bebidas del restaurante, quien declaró a la revista Forbes "que siempre están buscando formas innovadas de utilizar la tecnología de una forma interesante para las marcas y auténtica. [...] Nuestro propósito es ofrecer una experiencia memorable que se llevarán a casa o al siguiente destino".

La tecnología empleada para The Macallan Rare Journey es el set de realidad virtual Oculus, que transporta al comensal a la destilería de whisky, mientras que se prepara su coctel, el cual estará disponible en la carta del restaurante a partir de julio.