Airbnb cerrará su negocio local en China a partir del 30 de julio

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

La empresa de alquileres vacacionales Airbnb Inc ABNB.O cerrará todos los alojamientos y experiencias en China continental a partir del 30 de julio, anunció el martes la compañía, sumándose a una larga lista de plataformas occidentales de Internet que han optado por abandonar el mercado chino.

La compañía hizo el anuncio en su cuenta oficial de WeChat, sin explicar los motivos de su decisión. La empresa, con sede en San Francisco, dijo que los usuarios chinos seguirán pudiendo reservar alojamientos y experiencias en el extranjero.

"Hemos tomado la difícil decisión de volver a centrar nuestros esfuerzos en China en los viajes al extranjero y suspender nuestras casas y experiencias de anfitriones en China, a partir del 30 de julio de 2022", escribió el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk.

El periódico Global Times, citando una fuente cercana a la empresa, dijo que Airbnb había decidido cerrar el negocio doméstico porque era demasiado costoso y complejo de operar, lo que se había agravado por la pandemia de COVID-19.

Airbnb no respondió a una solicitud de comentarios.

La compañía se une a una larga lista de empresas occidentales de Internet, como Linkedin y Yahoo, que se han retirado de China en los últimos meses, en una señal de la desvinculación entre el Internet de la segunda economía del mundo y el de gran parte del resto del mundo.

Casi todas las principales plataformas occidentales de Internet, incluidas Google, de Alphabet Inc. GOOGL.O, y Facebook, de Meta Platforms Inc. FB.O, han dejado de prestar servicios a los usuarios finales de China continental, alegando razones que van desde la censura hasta las dificultades operativas.

Los esfuerzos de China para frenar la propagación del COVID-19 también han provocado interrupciones en los negocios en todo el país, con varias ciudades bajo medidas de confinamiento, incluido el centro económico de Shanghái.

La CNBC informó por primera vez de la decisión de Airbnb a primera hora del martes.

El New York Times informó que Airbnb eliminaría unos 150.000 anuncios en China, de los seis millones que tiene en todo el mundo. Las estancias en China han representado aproximadamente el 1% del negocio de Airbnb en los últimos años, según reportes.

Fundada en 2008, Airbnb comenzó a prestar servicios en China continental en 2015. Se ha esforzado por localizar sus servicios, incluida la integración con plataformas chinas como WeChat, de Tencent Holdings 0700.HK. Sus principales rivales chinos son Tujia, Xiaozhu y Meituan 3690.HK.

El negocio de alquileres vacacionales de Meituan, Meituan Minsu, dijo el martes que ha formado un equipo especial para ayudar a los anfitriones de Airbnb a poner anuncios en su plataforma. Tujia hizo un anuncio similar a primera hora del día.





¡Para vivir como presidente! Vicente Fox coloca su hacienda en renta en Airbnb

Cuenta con 6 habitaciones, 5 camas y 6 baños; además de gimnasio, piscina, spa y sala de cine

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Vicente Fox, puso en renta, a través de Airbnb, su hacienda de San Cristóbal, en Guanajuato, por más de 200 mil pesos la noche.

Mediante el noticiero de Imagen con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que, de acuerdo con la información de la página de alojamiento, cada noche tiene un costo de 231 mil 968 pesos, con 6 habitaciones, 5 camas y 6 baños. Se pudo constatar, que la página actualizó el monto por la cantidad de 202 mil 300 pesos.

Asimismo, el anunciante ofrece la hacienda del exmandatario de una manera peculiar:

“¡Venga, quédese en la hacienda de la familia del presidente Vicente Fox y conozca al propio presidente!”, se lee en la descripción del anfitrión, quien ofrece la hacienda.

“¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox! ¡Además, esta experiencia incluye caminar por las calles empedradas de la ciudad más hermosa de México!”, se añade en el anuncio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥: Ex hacker muestra cómo detectar cámaras ocultas en cuartos de hotel o Airbnb

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un reloj conectado a la electricidad, su conector, o un detector de humo, parecieran ser cosas comunes en las habitaciones de los hoteles o incluso en los espacios rentados vía Airbnb; sin embargo, un ex hacker reveló en un video que esos tres aparatos pueden ser los perfectos escondites donde pueden ocultarse cámaras. 

El sorprendente y curioso video se hizo viral a través de TikTok, donde el usuario Malwaretech, identificado también como Marcus Hutchins, grabó en un cuarto cómo detectar cámaras en estos aparatos, mismos que pueden ser encontrados en cualquier hotel o cuarto de Aibnb. 

Al usuario solamente le bastó una linterna y poner la luz tenue para empezar a encontrar los pequeños orificios en cada uno de esos aparatos, donde se podían ver los lentes de las cámaras. 


En el registro se puede ver lo fácil que puede ser confundirse entre una pequeña rejilla en el detector de humo o un sensor, similar a los infrarrojos, en el reloj. Sin embargo, el caso más curioso es la forma en la que se puede ocultar una cámara en un pequeño cargador, similar al que se requiere para los celulares. 

El video ya está por alcanzar los 3 millones de 'me gusta' en la plataforma social. El registro fue precisamente generado porque una persona le preguntó al usuario sobre "cómo se puede encontrar cámaras ocultas en un Airbnb". 

Marcus Hutchins es un investigador de software malicioso que atrajo la atención de los medios en años recientes por detectar una forma de desactivar el gusano WannaCry, lo que ayudó a neutralizar un ataque internacional realizado con este programa malicioso. 



Tiroteo en fiesta con 200 menores de edad en Airbnb de California deja un muerto

Airbnb había prohibido las llamadas "fiestas en casa" en todo el mundo desde 2019

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Santa Clara, 

Un tiroteo estalló en una fiesta en casa a la que asistieron casi 200 menores en una propiedad de alquiler de Airbnb en el norte de California durante el fin de semana, dejando un adulto muerto y otro sometido a cirugía. 

La policía respondió a un informe sobre una perturbación musical de una gran fiesta alrededor de las 22:19 horas del sábado en una casa en la cuadra 1400 de Navarro Drive en Sunnyvale, ubicada en el noroeste del condado de Santa Clara. Cuando las autoridades de Sunnyvale llegaron, estimaron que había entre 150 y 200 asistentes, muchos de ellos tenían entre 16 y 19 años. 

La policía se encontraba fuera de la propiedad esperando refuerzos e intentando identificar al dueño de la casa cuando se escucharon disparos desde el interior de la fiesta. Se localizaron dos víctimas adultas con heridas de bala y los agentes comenzaron el tratamiento médico de emergencia, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale. 

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local en San José. Uno murió a consecuencia de sus heridas. El segundo estaba siendo operado y se esperaba que sobreviviera, dijo la policía. 

El tiroteo ocurrió en una casa que estaba siendo alquilada a través de la compañía de vacaciones Airbnb, informó Fox 2 KTVU, citando al capitán Craig Anderson del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale. 

El concejal de la ciudad de Sunnyvale, Mason Fong, que vive cerca, dijo que investigaría lo que es legalmente posible para que el área restrinja y exija a Airbnb y otros proveedores desde una perspectiva de seguridad. 

Airbnb ha prohibido las llamadas "fiestas en casa" en todo el mundo desde 2019. 

En Halloween de ese año, cinco personas de entre 20 y 20 años murieron cuando estallaron las balas en una fiesta organizada en una propiedad de Airbnb en Orinda, California. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Will Smith pondrá en alquiler la mansión de ''El Príncipe del rap''

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Los seguidores de la famosa serie "El Príncipe de Rap" tendrán la oportunidad de hospedarse en la mansión donde ocurre gran parte de la trama.

La renta tendrá un costo de $30 por noche y se podrán hacer por medio de la plataforma Airbnb.

A través de sus redes sociales, Will Smith dio a conocer la noticia e invitó a los fanáticos a que cumplan uno de sus sueños.

"¿Pensaste que deberíamos rentar la casa del príncipe? Hemos hecho que eso pase con el escuadrón de Airbnb".

El alquiler estará disponible a partir del 29 de septiembre a las 12 de la tarde y dos residentes de Los Ángeles podrán reservar una de las cinco "estadías nostálgicas" en el ala de la casa del actor que se llevarán a cabo en octubre con motivo del aniversario número 30 de la comedia.

"Amamos lo que hiciste con el lugar, Will Smith. 30 años desde que el 'Príncipe del rap' llegó como uno de los espectáculos más icónicos de LA. Will abrirá las puertas de su antiguo reino por un tiempo limitado", comentó la empresa dedicada a los alojamientos turísticos.

Las estancias contarán de diversas actividades como tener derecho a pasar una noche en el cuarto y baño del protagonista, y acceso a una área lounge cerca de una piscina, al más puro estilo Big Willie.

Los alquiladores podrán usar un nuevo par de tenis Air Jordan antes de disputar un partido de basquetbol y escuchar música en un tocadiscos con el estilo de DJ Jazzy Jeff.

Las medidas sanitarias se harán presentes para las personas que se animen a visitar la mansión. Aquellos que soliciten una reservación tendrán que demostrar que habitan en Los Ángeles.

Airbnb dará una donación a la organización benéfica "Boys & Girls Clubs of Philadelphia", la cual apoya a los jóvenes más necesitados con programas de desarrollo y actividades recreativas.

"El Príncipe del rap" fue una serie que gozó de gran fama durante la década de los años 90 y se conformó de 148 capítulos divididos en seis temporadas.

Con motivo de su 30 aniversario, HBO MAX organizará un reencuentro televisivo de los protagonistas del programa, donde participarán Tatyana Ali, Karyn Parsons, Joseph Marcell, Daphne Maxwell Redi, Alfonso Ribeiro y DJ Jazzy Jeff.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento, aunque la cadena reveló que el especial se estrenará "alrededor de Acción de Gracias", festividad que este año se celebrará el jueves 26 de noviembre.



Otra vez Morena va contra arrendatarios; ahora le toca a Airbnb

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 De nueva cuenta diputados de Morena van contra el sector inmobiliario. Ahora la legisladora Leticia Estrada busca desaparecer en la Ciudad de México las plataformas de hospedaje turístico como Airbnb, al presentar una iniciativa para reformar la Ley Condominal de la Ciudad de México en la que propone sanciones hasta de 26 mil 64 pesos a quien infrinja la norma.

Esta es la tercera ocasión en que los diputados de Morena pretenden sobrerregular la renta de viviendas en la capital del país. La primera ocurrió hace un año, argumentando aspectos del derecho a tener una morada que no prosperó; la semana pasada se le cayó una propuesta a la diputada Valentina Batres, que pedía congelar las rentas con motivo de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la iniciativa de Estrada Hernández, se busca reformar el artículo 17 de dicha ley para establecer que todo condominio "no podrá utilizarse en contravención a su destino y uso de suelo autorizado, ni hacerlo servir a otros objetos que los contenidos expresamente en la escritura constitutiva".

Además se añade que "se prohíbe realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios, y por ningún motivo podrán ser destinados a hospedaje de carácter temporal, como lo ofrecen Airbnb y otras modalidades semejantes".