¿Cómo borrar tu número y correo de internet?

Tu número telefónico y correo electrónico podrían ser información pública fácil de encontrar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la gran cantidad de apps y sitios web que acostumbramos utilizar a diario, nuestra información personal ha quedado guardada en un sinfín de bases de datos. Debido a esto muchos son los usuarios que se preocupan por su privacidad y temen que datos como su número de teléfono y correo electrónico sean distribuidos públicamente, lo cual, desafortunadamente, es más probable de lo que piensas.

Quizá no sabías que luego de ser proporcionados en diversos sitios, existe la posibilidad de que algunos datos personales lleguen a ser públicos en los navegadores. Esto puede suceder como consecuencia de que alguna plataforma haya hecho mal uso de ellos, haya enfrentado un problema de seguridad o incluso tú mismo pudiste ponerlos públicos en alguna red social.

Si no quieres que tu número de teléfono o correo electrónico aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, puedes evitarlo enviando una solicitud al soporte de la compañía. 

Si te preocupa tu privacidad, el equipo de Google evaluará tu situación para que ciertos datos sean retirados. De acuerdo con la información que proporciones podría tomar alguna de las siguientes medidas:

O, en algunas circunstancias, rechazar tu solicitud

¿Cómo saber si Google aprueba la solicitud para borrar tu número y correo de internet?

Para que el equipo de Google considere eliminar el contenido, este debe incluir alguno de los siguientes tipos de información:

Números de identificación confidenciales
Números de cuentas bancarias
]Números de tarjetas de crédito
Imágenes de firmas escritas a mano
Imágenes de documentos de identificación
Registros personales privados, oficiales y de acceso restringido, como la historia clínica
Información personal de contacto (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
Credenciales de acceso confidenciales

Una vez que compruebes que este tipo de información es pública puedes enviar una solicitud al siguiente enlace: “Solicitud para quitar tu información personal de Google”.

¿Qué sucede una vez enviada la solicitud de eliminación de datos, según Google?

Recibirás una confirmación automática por correo electrónico para indicarte que recibieron la solicitud.

Revisarán tu solicitud. Cada una se evalúa en función de varios factores, entre los que se incluyen los requisitos mencionados anteriormente.

De ser necesario, en algunos casos, es posible que te soliciten más información. Si la solicitud no incluye la suficiente para que hagan una evaluación, como URL faltantes, posteriormente te enviarán instrucciones específicas y te pedirán que vuelvas a enviarla.

Recibirás una notificación de cualquier acción realizada.

Si detectan que las URLs enviadas están dentro del alcance de su política, se quitarán de todas las búsquedas o solo se quitarán de aquellos resultados de búsqueda en navegadores que incluyan el nombre del demandante u otros identificadores proporcionados, como seudónimos.

Por el lado contrario, si esta no cumple con los requisitos de eliminación, también incluirán una breve explicación.

Si se rechaza tu solicitud y, más adelante, encuentras materiales adicionales para respaldar tu situación, puedes volver a enviarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Día Mundial del Correo

Es una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En 1969, la Unión Postal Universal (UPU) estableció el 9 de octubre como el Día Mundial del Correo durante un congreso celebrado en Tokio (Japón) el 14 de noviembre.

Es una forma de conmemorar la fecha de su fundación y de crear conciencia sobre el rol que tiene el sector postal en el mundo.

Esta celebración, a diferencia de otras, no posee un lema anual, pero desea destacar sus pilares estratégicos, que son: innovación, integración e inclusión.

Tema 2022: el correo para el planeta

El lema del Día Mundial del Correo es "El correo para el planeta". Se trata de reconocer que el correo ayuda a la transición ecológica de la economía, ya que posee la mayor red logística del mundo y contribuye a la economía circular.

Importancia del Día Mundial del Correo

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios se entregan millones de cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.

Al celebrar este día, se conciencia a la población sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas a nivel comunicacional y la manera en que contribuye en el desarrollo económico y social de los países.

La Unión Postal Universal

La Unión Postal Universal (UPU), fue el resultado de diversas iniciativas, proyectos, ideas y convenios bilaterales entre países que buscaban regularizar el uso del correo y mejorar las comunicaciones postales a nivel internacional.

Con la participación de 22 países, el Congreso se reunió en Berna (Suiza), el 15 de septiembre de 1874 y finalizó el 9 de octubre del mismo año.

Después de la II Guerra Mundial, la UPU se vio afectada por la polarización política reinante, por lo que, durante el decimosegundo Congreso, llevado a cabo en París (Francia), la institución pasó a formar parte de la ya creada Naciones Unidas como organismo especializado, es decir, que está vinculado bajo un acuerdo específico.

La Unión Postal Universal tiene entre sus objetivos:

• Buscar mejorar los servicios postales.

• Ofrecer asistencia técnica a los países miembros que lo soliciten.

• Promover la colaboración en materia postal.

• Fijar tarifas, límites de peso y condiciones para aceptar la correspondencia.

• Facilitar la comunicación a nivel mundial.

En la actualidad está conformada por 191 países.

Celebración del Día Mundial del Correo

Los emails y las aplicaciones no pueden sustituir al correo postal

En más de 150 países se lleva a cabo la celebración de este día, y se hace de distintas formas:

• Fiestas para los trabajadores.

• Presentación y promoción de servicios y productos postales nuevos.

• Recompensas a los empleados por su labor y servicio.

• Organización de ferias y exposiciones de filatelia.

• Emisión de nuevos sellos postales.

• Conferencias, talleres, seminarios y subastas.

• Emisión de insignias, camisas u otros recuerdos.

• Actividades deportivas, culturales, recreativas y educativas.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Correo

Si quieres celebrar el Día Mundial del Correo, la mejor forma de hacerlo es agarrar papel y lápiz y escribir de tu puño y letra una carta a un amigo que tengas lejos, echarla al buzón más cercano y esperar que se haga la magia y que tus palabras lleguen intactas a tu amigo.

A pesar de que hoy en día los emails y aplicaciones de mensajería han sustituido casi por completo a las cartas postales, nada como recibir noticias de tus amigos y conocidos físicamente, a través de un papel que tu amigo ha escrito de su puño y letra.

Solo nos queda desearte ¡Feliz Día Mundial del Correo!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bill Gates enviaba correos inapropiados a una empleada de Microsoft

The Wall Street Journal publicó una investigación sobre una conducta inapropiada del multimillonaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ejecutivos de Microsoft advirtieron al entonces CEO de la compañía, Bill Gates que dejara de enviar correos electrónicos “subidos de tono” a una empleada en 2008, pero abandonaron el asunto después de que él les indicara que dejaría de hacerlo, así lo señaló el diario The Wall Street Journal.

Advirtieron a Gates que dicho comportamiento era inapropiado

De acuerdo con el reporte del rotativo americano, Brad Smith, entonces consejero general de Microsoft y ahora su presidente y vicepresidente, y Lisa Brummel, ex directora de personal, advirtieron a Gates que dicho comportamiento "era inapropiado y debía detenerse".

Por su parte, Bill Gates no negó el envío de los mencionados correos, por lo que después de reflexionar consideró que "no era una buena idea", por lo que les señaló a los ejecutivos que se detendría.

De igual forma, el diario estadounidense enfocado en economía y negocios, también informó que los miembros de la junta de Microsoft que fueron informados sobre el asunto, se negaron a tomar alguna medida, debido a que no existió ninguna interacción física entre Gates y la empleada en cuestión.

Al respecto, el portavoz de Microsoft, Frank Shaw, señaló al rotativo de Nueva York que la advertencia de 2008 de los ejecutivos de la compañía, ocurrió poco antes de que Gates se jubilara como empleado a tiempo completo.

Asimismo, Shaw de indicó al diario que Gates había sugerido en los mencionados correos electrónicos inapropiados, pero "no abiertamente sexuales", reunirse con la empleada fuera del horario laboral.

La advertencia informada de 2008 se produjo más de una década antes de que un presunto comportamiento similar llevara al gigante tecnológico a contratar un bufete de abogados en 2019 para investigar una carta de una ingeniera que decía que tuvo una relación sexual con Gates durante varios años.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix editará el número de teléfono que aparece en 'El juego del calamar'

La compañía de televisión editará las escenas que incluyen el número de teléfono

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días te compartía qué pasaba si marcabas el número que aparecía en El juego del calamar, la serie más exitosa de Netflix hasta el momento, bueno ahora la plataforma de streaming está en búsqueda de la persona que tiene este teléfono para ayudarle con las millones de llamadas que ha recibido tras el furor del programa. 

De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, la compañía de televisión editará las escenas que incluyen el número de teléfono, lo que ha llevado a la persona detrás de ella a recibir una avalancha de llamadas de broma y mensajes de texto. 

En los episodios del drama coreano, se entrega una tarjeta a todos los participantes del juego. En un lado hay tres formas y en el otro hay un número de teléfono al que los jugadores potenciales deben llamar si quieren tener la oportunidad de jugar juegos para niños por una suma de dinero increíblemente grande. 

"Después de que El juego del calamar salió al aire, he estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria", dijo el propietario del número a Koreaboo en una entrevista. 

"Éste es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado. Hay más de 4 mil números que tuve que borrar de mi teléfono y es hasta el punto en que debido a la gente alcanzando sin sentido del día y la noche debido a su curiosidad, la batería de mi teléfono está agotada y se apaga ". 

En Estados Unidos, algunas producciones promueven intencionalmente un número real para acompañar sus planes de marketing, sabiendo que las personas intentarán llamar (como el cartel de Better Call Saul hace unos años ). 

 Según la entrevista de Koreaboo, el desafortunado incidente fue accidental ya que los creadores de El juego del calamar pensaron que eliminar los primeros tres dígitos del número lo dejaría inutilizable. Sin embargo, no sabían que si el número se marcaba como una llamada local, esos números se agregarían automáticamente, lo que permitiría que cualquiera pudiera comunicarse con su propietario. 

El Korea Times informó que otra persona con una diferencia de un dígito también ha estado recibiendo una avalancha de llamadas, diciéndole al medio: "El estrés de las llamadas de broma incesantes me está volviendo loco". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué pasa si llamas al número de la tarjeta de 'El juego del calamar'?

El número si existe y le pertenece a alguien

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego del calamar, famosa serie de Netflix, sigue dando de qué hablar. La producción surcoreana sigue atrapando a cientos de televidentes alrededor del mundo. Ha causado tanto furor que algunos han buscado ir más allá. Han analizado la trama, las imágenes e incluso han averiguado sobre su existencia. Ejemplo de ello, es buscar qué pasaría si llamaran al número telefónico que aparece en la producción –en una de las tarjetas que entregan para jugar–. ¿Qué pasaría? ¿Quién respondería? Aunque pensaban que sería parte de la producción, en realidad es que el número existe y pertenece a una persona de la vida real que ha denunciado un extremo acoso por culpa de la serie de Netflix. 

Así como lo lees, el número telefónico que aparece en una de las tarjetas que entregan en la serie para jugar en realidad sí existe. No tiene nada de especial el número, no es parte de la producción, no es una grabación especial. 

Fue el pasado 23 de septiembre de 2021 cuando el portal Money Today en Corea del Sur reveló que un ciudadano coreano ha recibido poco más de 4 mil llamadas a su teléfono, luego de que se estrenara ‘El juego del calamar’. 

Y es que su número telefónico de ocho dígitos es el que aparece en el episodio uno y dos de la serie. El número telefónico afectado por esta situación pertenece a un hombre que por diez años no ha cambiado de número. Es decir, ahora, tras el acoso deberá cambiar de número, luego de que reciba llamadas sin descanso. 

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar, las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, expresó el hombre al portal citado. 

El afectado aseguró que ha sido muy molesto que su celular suene a cada instante. Incluso, que la batería se agote por tantas llamadas. Explicó que en un inicio no sabía por qué lo llamaban tanto hasta que un amigo le contó que había aparecido en la famosa serie. 

“Es molesto al punto que la gente timbra sin importar si es de madrugada. Mi celular se apaga al mediodía porque la batería se agota con tantas llamadas. Al inicio no sabía por qué pasaba eso, pero mi amigo me contó que mi número había aparecido en la serie”, explicó. 

Por todo lo anterior, el hombre afectado decidió presentar una queja contra Dong-hyuk Hwang, creador de la serie. Pidió a los seguidores de la serie que no lo llamen más, pues su celular ya presentó fallas de tantas llamadas y mensajes. 

Mientras tanto, Netflix y la productora Cyron Pictures externaron que ya se encuentran enterados de lo sucedido y que tratarán de resolverlo lo antes posible.

Y es que de acuerdo con medios internacionales, Netflix estaría violando el artículo 59 de la Ley de protección de datos personales de Corea del Sur. Es decir, es probable que haya una indemnización para reparar el error.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No tiene tocayos! Joven llamado 6 tiene el nombre más corto de Colombia

Te contamos la historia del joven colombiano que es famoso por tener un nombre único

Compartir en:

Milenio,  Colombia, Bogotá D.C., 

En Colombia, un joven llamado 6 se volvió tendencia. Además de haber sido el primero en llevar el apellido materno antes del paterno hace 20 años, cuando fue registrado, es la persona con el nombre más corto en el país... y detrás de eso, hay una gran historia que aquí te contamos. 

Rafael Medina, un poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena, esperaba a su sexto hijo, pero no decidía qué nombre ponerle. Pensaba en dos: ¿6 u Osama? El primero en referencia al lugar que ocuparía entre sus hermanos y el segundo por el terrorista de Al Qaeda. 

Durante los meses de gestación de 6, Osama Bin Laden era un personaje muy famoso por sus disputas con el gobierno de Estados Unidos, poco antes de que organizara el atentado terrorista en las Torres Gemelas. Sin embargo, la madre no estuvo de acuerdo llamarlo como el yihadista. 

Por ello, Emilse Martínez, esposa de Rafael, accedió a nombrar 6 a su hijo, bajo la condición de que llevara primero los apellidos de ella y no los de su marido. 

Así, 6 Martínez Medina fue el primero en cambiar el orden en sus apellidos por no llamarse como un terrorista y dar alegría a ambos padres. Esto, a pesar de que antes de ser nombrado así, amigos y familiares trataron de hacer desistir de su idea a Rafael, quien quería cumplir ese gusto a toda costa. 

“Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso”, relató el papá a un medio local. 

Ahora, 6 es feliz con su nombre por su unicidad, pese a comentarios burlones en su pueblo. Es fan del diseño gráfico y la tecnología . 

“Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”, dice 6, quien cree que si se llamara diferente no tendría tanta fama en el Sur de Magdalena. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |