¡Cuidado! Estas son las contraseñas más comunes en internet

Un estudio de noviembre de 2021 reveló los códigos de seguridad más usados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las contraseñas se han vuelto parte de nuestras vidas, pues son la principal medida de seguridad de cualquier red social, aunque muchos internautas utilizan claves que resultan fáciles de hackear. 

Para prevenir el robo o mal uso de estos códigos, y aprovechando que hoy se celebra su día mundial, a continuación, te compartimos las contraseñas más utilizadas a nivel mundial, a partir de un estudio que publicó la compañía WP Engine en noviembre de 2021.

Este trabajo, indica WP Engine, partió de la base de datos que el consultor de seguridad Mark Burnett dio a conocer a través del sitio xato.net: “Consta de 10 millones de contraseñas que se recopilaron de todos los rincones de la web durante un período de varios años. Mark recopiló listas publicadas, filtradas y volcadas públicamente de miles de fuentes para crear una de las listas más completas de contraseñas”. 

Las 50 contraseñas más utilizadas de internet, según el estudio, son:

WP indica que cuando Mark Burnett "analizó 3,3 millones de contraseñas para determinar las más comunes, descubrió que el 0,6 por ciento eran 123456. Y usando las 10 contraseñas principales, un hacker podría, en promedio , adivina 16 de mil contraseñas". 

Respecto a los internautas que deciden añadir un número a su código, estos son los resultados más comunes: 

"Casi medio millón, o 420 mil (8,4 por ciento), de los 10 millones de contraseñas terminaron con un número entre 0 y 99. Y más de una de cada cinco personas que agregaron esos números simplemente eligieron 1", agrega el artículo. 

Sobre la longitud promedio de las contraseñas, el estudio señala lo siguiente:

"La longitud promedio de una contraseña de Gmail era de ocho caracteres, y no hubo una diferencia significativa entre la longitud promedio de las contraseñas de los hombres en comparación con las de las mujeres". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Usuarios de redes reportan fallas de internet de Telmex

Por medio de Twitter, internautas denunciaron la falta de servicio en la red Infinitum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales reportaron la tarde de este lunes fallas con el servicio de internet de Telmex.

Por medio de Twitter, internautas denunciaron la falta de servicio en la red infinitum.

Asimismo, el sitio especializado DownDetector mostró un repunte en los reportes de fallas.

Hasta el momento, la compañía telefónica no se ha pronunciado al respecto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven compra un Xbox por internet y recibió un juego de vasos

A través de redes sociales se viralizó el caso donde pedían a Profeco tomar cartas en el asunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Comprar por internet es la mejor opción para muchas personas ya que significa evitar salir de casa, también es no tener que realizar largas filas en el supermercado y recientemente era una manera de prevenir los contagios de coronavirus. 

A pesar de que esto representa grandes ventajas, también tiene sus lados negativos pues en la mayoría de los casos el producto no llega a tener la calidad esperada o puede ser diferente a lo mostrado en internet ya que las fotos embellecen algunas cosas, también se puede dar el caso de que llegue algo totalmente diferente. 

Esto le pasó a una joven que decidió compartir su mala experiencia comprando en la tienda en línea de Walmart. La usuario @hilsitabb reportó que decidió aprovechar las ofertas del 'Hot Sale' comprando una consola de videojuegos Xbox pero la empresa envió algo totalmente diferente. 

"La joven compartió que recibió una jarra con vasos de cristal en lugar de la consola que compró y por la que pagó. @Profeco si compre un XBOX en @WalmartMexico en “HOT SALE” para recibir en sucursal y recibí UNA JARRA, para no aplicar mi oferta, están obligados a respetarla Porqué se me hace una grosería", escribió en su cuenta de Twitter. 

La internauta decidió etiquetar a la cuenta de la Procuraduría Federal del Consumidor para que tomará cartas en el asunto y atendiera a su queja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descartan relación entre homicidio y compra-venta en internet en caso de Adriana

Autoridades iniciaron con las investigación de este caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Baja California aseguró haber comenzado con la investigación del homicidio de Adriana Elena "N", quien fue hallada este pasado viernes 27 de mayo.

El reporte indica que la joven fue localizada tirada en las inmediaciones del bulevar Corredor 2000, elementos de la Policía Municipal confirmaron dicho hecho y ayudaron en su traslado a un hospital para su atención médica. 

Un día después, las autoridades medicas del Hospital General de Tijuana señalaron que la mujer que ingresó al hospital había fallecido. 

El esposo de la víctima, acudió el 29 de mayo a SEMEFO donde tuvo a la vista el cuerpo de una mujer, la cual fue reconocida como su esposa, quien en vida llevaba el nombre de Adriana Elena.

Según los datos arrojados sobre su búsqueda, el pasado 27 de mayo salió de su hogar alrededor de las 15:20 horas del Parque Industrial Pacifico, con dirección a la colonia El Pipila, para posteriormente dirigirse a la colonia El Florido, en compañía de un familiar para recibir unos artículos que había comprado por internet. 

La FGE, hasta el momento, descarta que exista una posible conexión del homicidio con la actividad de compra-venta de la víctima.  

Recomiendan a la población en general que en el caso de realizar alguna compra-venta a través de internet, sean siempre en lugares públicos y concurridos, procurando siempre acudir acompañados de alguien para su mayor seguridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Power Ranger rojo podría pasar hasta 20 años de cárcel

El Sr. Geiger recibió un préstamo de $ 225,754 en junio de 2020 para su compañía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Jason Lawrence Geiger, conocido profesionalmente como Austin St. John o el Power Ranger rojo podría pasar hasta 20 años en la cárcel por el delito de fraude en el Distrito Este de Texas. 

El actor que dirigió un equipo de superhéroes adolescentes en "Mighty Morphin Power Rangers" ha sido acusado de ayudar a robar millones de dólares del fondo de ayuda para la pandemia del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno. 

Jason Lawrence Geiger, de 47 años, quien interpretó al Red Ranger bajo el nombre artístico de Austin St. John, y otras 17 personas fueron acusadas de fraude esta semana en una corte federal de Texas por lo que los fiscales describieron como una conspiración para obtener ilícitamente $3.5 millones en préstamos. 

Geiger y los otros con los que se dice que trabajó en coordinación utilizaron una mezcla de negocios genuinos y falsos para obtener préstamos del programa de ayuda, dijeron los fiscales. Según los documentos judiciales, fabricaron documentos e hicieron afirmaciones falsas sobre ventas y nómina para obtener préstamos inflados, luego gastaron el efectivo en joyas, metales preciosos y automóviles. 

El Sr. Geiger recibió un préstamo de $225,754 en junio de 2020 para su compañía St. John Enterprises, que vende recuerdos de Power Rangers, como fotos autografiadas de $60 y mensajes de video personalizados de $100. 

En lugar de usar el dinero para pagar a los trabajadores, el propósito previsto del programa de ayuda, Geiger canalizó la mayor parte del dinero a dos de sus coacusados, dijeron los fiscales en documentos judiciales.

Podría cumplir hasta 20 años en la cárcel 

Geiger fue procesado el miércoles por un solo cargo, conspiración para cometer fraude electrónico. El cargo conlleva una pena de hasta 20 años de prisión. 

"El Sr. Geiger tiene la intención de defenderse vigorosamente contra esta acusación", dijo David Klaudt, abogado de Geiger, en una declaración escrita. 

Una declaración publicada el viernes en la página de Facebook de Geiger por Zachery McGinnis de Galactic Productions, un servicio de reserva de eventos para actores, eligió a Geiger como una víctima de sus socios comerciales. 

"La acusación detallada hoy está poblada por una multitud de individuos, la mayoría de los cuales Austin no tiene conocimiento y nunca se ha reunido o interactuado con ellos", escribió McGinnis. "Entendemos que Austin puso su fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egocéntricos y, en última instancia, manipularon y traicionaron su confianza". 

El Sr. Geiger luchó contra el mal intergaláctico en la serie original "Power Rangers" que debutó en 1993 e interpretó al Gold Ranger en una iteración posterior, "Power Rangers Zeo". Pasó 16 años como paramédico antes de retirarse en 2014, según una biografía publicada en el sitio web de St. John Enterprises. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Internet: La mejor forma de divertirse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Muchas veces creemos que nuestro conocimiento sobre computadoras o internet es prácticamente insuperable. La evolución de la red ha ayudado a que todo el sistema se vaya acoplando y que nos permita realizar distintas actividades con tan solo un clic. Antes para pagar distintos servicios e impuestos debíamos ir a un banco o a las sucursales de los servicios, con internet esto se acabó, ya que nos permite hacer dichos pagos desde una computadora o un teléfono móvil.

Pero en esto no es en lo único que evoluciono internet, puesto que también ha hecho que sea una fuente inagotable de diversión. Hoy en día, en muchos países del mundo se utiliza internet como una fuente de diversión, en este post vamos a hablar de varias de ellas. Empecemos.


Casinos Online y Apuestas deportivas:

Internet ha logrado que la gente pueda realizar todo tipo de apuestas desde el hogar. Los casinos en línea han sido de gran ayuda durante la pandemia de Covid, ya que les permitió a los usuarios poder seguir apostando con tan solo un clic. Estos dan la posibilidad de apostar en juegos como: Ruleta, póquer y tragamonedas.

En el caso de las apuestas deportivas, estas se vieron afectadas tras el parón por la pandemia, sin embargo, son una gran opción para las personas que les encanta disfrutar al máximo el deporte.


Streaming:

Netflix es uno de los servicios más reconocidos, este nos permite disfrutar de series y películas a través de un gran catálogo. Sin embargo, en distintas regiones existen diferentes catálogos, pero esto no es un problema, ya que con una red privada se pueden desbloquear. En internet se puede Obtener más información para saber como utilizar dichas redes.

Los servicios de streaming ofrecen distintos métodos de pagos y muchos planes para que el usuario pueda elegir cual es el que más le conviene. Muchas de estos servicios ofrecen un mes de prueba para que el usuario pueda descubrir que tipo de contenido ofrece.

Actualmente, los servicios de streaming que más se utilizan son: Netflix, Spotify, Amazon Prime y Star plus.


Videojuegos:

Hoy en día, los videojuegos son usados tanto por chicos como por grandes y fueron de gran ayuda durante la cuarentena, ya que permitieron entretenernos en casa. Los juegos online permiten que muchas personas puedan jugar con familiares, amigos y desconocidos a través de todo el mundo

Muchos de estos juegos tienen la particularidad de que son gratuitos, como el Minecraft, Fortnite o E-football, lo que hace que tengamos una gran variedad de juegos sin la necesidad de gastar mucho dinero en ellos (muchos de ellos sacan ganancia a través de los micropagos que se pueden realizar desde dentro de ellos).

Además, las plataformas de Microsoft (XBOX) y SONY (Play Station) han regalado muchos juegos de sus estudios para promover el aislamiento.

El entretenimiento con internet nunca acaba y con ella cada vez vamos a poder hacer más cosas, hoy en día nos permite realizar todo tipo de trámite sin la necesidad de salir de la casa, con tan solo un clic podemos saldar todas nuestras deudas y mientras podemos disfrutar de una buena serie en nuestro servicio de streaming preferido.