Estudiante pone en venta NFT de su alma; recibe oferta por miles de pesos

¿Una idea millonaria? Incluso puso condiciones para quienes decidan comprarlo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mercado de los NFT ha revolucionado la manera de conseguir dinero y hay muchos que han sabido sacar provecho de eso, la búsqueda de exclusividad ha hecho que se vendan piezas casi de cualquier cosa. Aunque muchas marcas lo han aprovechado más para promocionarse y lanzar promociones exclusivas, sin embargo hay usuarios que han ido más allá de los limites. 

Este es el caso de un joven de 21 años, su nombre es Stijn van Schaik y decidió entrar al universo de los NFTS, sorprendió al mercado subastando "su alama" de esta forma. Aunque pareciera descabellado, ya hay altas cantidades de dinero buscando quedarse con la pieza de arte virtual. 

“Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en blockchain, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma está descentralizada? Averigüémoslo”, fue la manera con la que el hombre ofreció "su alma en la plataforma". 

Aunque la pieza puede ser comprada de manera directa, de momento hay un usuario que ofreció 0,11 Eathereums, un poco más de 400 mil pesos mexicanos. Cualquier usuario con una cuenta puede pujar en el portal OpenSea. La subasta finalizará el próximo 28 de septiembre. 

El joven también añadió detalles sobre los usos que se le pueden dar a su alma una vez que sea comprada: “Ejemplos de usos del Alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (pero no se limitan a): sacrificar u ofrecer dicha Alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual”. 

¿Qué es un NFT? 

NFT significa token no fungible, en inglés “Non-Fungible Token”. Por definición, algo fungible es aquello que se consume y se puede intercambiar por otra cosa de igual calidad o valor. El ejemplo más próximo es el dinero, ya que aún al canjear un billete de 10 dólares por otros de baja denominación siempre se tiene el mismo valor.





Queman obra de Frida Kahlo valuada en 10 mdd para convertirla en NFT

El millonario Martin Mobarak adquirió la pieza que pertenecía al diario de la pintora mexicana

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La obra de Frida Kahlo “Fantasmones siniestros”, fue quemada para hacer 10 mil NFT (token no fungible), el cual es un activo digital encriptado que representa algo único y que por tanto, no son intercambiables de forma idéntica.

Integrantes de “Arte Capital” y familiares de Diego Rivera, aseguraron que en México no se protegió la obra de la artista pictórica mexicana y por eso terminó quemada. Sin embargo, la postura del empresario Martin Mobarak es que a Frida Kahlo le hubiera encantado destruir sus obras en beneficio de otros.

El millonario de 57 años, adquirió la pieza que pertenecía al diario de la pintora y aseguró que la venta de NFT será para ayudar a niños, pero esto ha provocado las reacciones de desagrado del gremio cultural.

Frida, murió a los 47 años de edad en 1954, dejó obras plasmadas no solo en cuadros, sino en su diario, en el que pintó “Fantasmones siniestros”, obra que tiene un valor de 10 millones de dólares.

Desde el 22 de septiembre comenzó a circular el video donde el empresario la quemó para digitalizarla con el fin de obtener ingresos en beneficio de miles de niñas y niños.

“Espero que los que están aquí puedan entenderlo, es para ayudar a niños, enfermos y víctimas de maltrato doméstico”, dijo en ese momento.

Pese a que la noticia hasta ahora está inundando redes sociales, la quema se llevó a cabo el pasado 30 de julio, en un evento privado, con mariachis y una gran fiesta. El empresario, que estaba rodeado de escoltas, sacó de una funda el cuadro con “Fantasmones siniestros”, la cual le pertenecía desde 2015.

Un portal enfocado en las criptomonedas, asegura que el cuadro que se quemó, era una copia digital de ultra alta definición, en la que se usaron cámaras de alta tecnología y escáneres 3D.

El gremio de la cultura en México y los propios familiares de Diego Rivera, acusan al país de no proteger adecuadamente el legado pictórico de la mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hackean cuentas de Twitter para robar NFT y monedas digitales

México es el cuarto país de la región con el mayor volumen de flujos ilícitos de criptomonedas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dada la enorme popularidad que tienen las monedas digitales y los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs, son el nuevo foco de atención para que ciberdelincuentes busquen hacerse de estos activos, a través de las transacciones que ocurren a diario en redes sociales como Twitter. 

Una investigación de la empresa de seguridad cibernética Tenable, reveló que estafadores están secuestrando cuentas verificadas y no verificadas en Twitter para hacerse pasar por proyectos populares de NFT, como Bored Ape Yacht Club (BAYC), Azukis, MoonBirds y OkayBears, a fin de robar los activos digitales de los usuarios a través de sitios de phishing. 

El éxito de algunos de estos proyectos de NFT de primera línea ha facilitado el camino para una adopción más amplia al promover las próximas integraciones con sus propios metaversos, lo que da a los estafadores una amplia oportunidad de sacar provecho de los anuncios nuevos o rumoreados en relación con estos proyectos. 

Los sitios de phishing de BAYC Otherside tuvieron tanto éxito que se pudieron localizar tres direcciones de criptomonedas que habían robado varios NFT de MAYC, BAYC, Azuki y otros por un valor de 6.2 millones de dólares. 

En tanto, la firma especializada en criptomonedas Chainalysis, descubrió que México está entre los cuatro países latinoamericanos con mayor uso de criptomonedas. Este reporte identificó que el valor de flujos ilícitos con criptomoneda en el país alcanzó la cantidad de 96 millones de dólares, incluyendo la recepción y envío a billeteras de otros países. 

Este tipo de estafas son tan exitosas debido a que se realizan a través de diferentes niveles de promoción y validación, volviéndose complejo de descubrir para usuarios distraídos.

Formas de estafa 

Los estafadores de criptomonedas están etiquetando a los usuarios en las respuestas de cientos de tuits en un intento de llevarlos a sitios web de phishing. Estos sitios de phishing son indistinguibles de los sitios legítimos del proyecto NFT, lo que hace difícil que el aficionado medio a las criptodivisas los distinga. 

En lugar de utilizar los nombres de usuario y las contraseñas tradicionales, se convence a los usuarios para que conecten sus billeteras de criptomonedas. Al hacerlo, los estafadores son capaces de transferir las monedas digitales como Ethereum ($ETH) o Solana ($SOL), así como cualquier NFT que se mantenga en estas carteras. 

El airdrop es una actividad promocional realizada para ayudar a impulsar un proyecto de moneda digital. El Bored Ape Yacht Club (BAYC), anunció a principios de este año un Airdrop de ApeCoin a los titulares de sus diversos proyectos NFT como BAYC, Mutant Ape Yacht Club y Bored Ape Kennel Club. 

Los estafadores vieron en este anuncio una oportunidad perfecta para captar el interés por este próximo airdrop y comenzan a crear campañas secuestrando cuentas de Twitter verificadas para conducir a los usuarios a sitios de phishing. 

Los estafadores utilizan fuentes legítimas como Linktree para conducir a los usuarios a páginas falsas que aprovechan los activos de los sitios legítimos del proyecto NFT para elaborar sus sitios de phishing, lo que dificulta al aficionado promedio a las criptomonedas distinguirlos. 

Estos sitios de phishing no se basan en sus nombres de usuario y contraseñas tradicionales. En su lugar, intentan convencer a los usuarios de que conecten sus billeteras de criptomonedas. Los usuarios desprevenidos conceden explícitamente a estos sitios de phishing permiso para acceder a sus billeteras. Al hacerlo, los estafadores son capaces de transferir las monedas digitales como Ethereum ($ETH) o Solana ($SOL), así como cualquier NFT que se mantenga en estas billeteras. 

"Las historias de "millonarios de la criptomoneda" son atractivas y aumentan el deseo de los usuarios de invertir en criptomonedas y NFT. Por desgracia, los estafadores entienden muy bien este interés y se aprovechan de aquellos que esperan obtener una ganancia excepcional", dijo Satnam Narang, ingeniero de investigación de Tenable. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 12 años gana millones de pesos vendiendo NFT de ballenas pixeladas

Esta historia resalta la importancia de que las obras de arte se pueden "tokenizar"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Crees que eres emprendedor? Si aún no pones tu propio negocio o crees que te falta ser más visionario, quizá debas aprender un poco del niño Benyamin Ahmed de 12 años, quien decidió usar las vacaciones escolares para vender como tokens no fungibles (NFT) varias series de obras de arte pixeladas titulada Weird Whales ("Ballenas raras") desde su computadora. Actualmente acumula un monto económico mayor a los 7 millones 962 mil pesos mexicanos. 

La historia del pequeño emprendedor se dio a conocer gracias a la cadena de comunicación BBC. En ésta se resaltó la importancia de que las obras de arte se pueden "tokenizar" con el fin de crear un certificado digital de propiedad en el que se puede comprar y vender. 

El pequeño no tiene una cuenta bancaria tradicional, pues mantiene sus ganancias en forma de Ethereum, la criptomoneda en la que se vendieron. Es decir su riqueza no se ve reflejada como los millonarios comunes. 

Benyamin lleva una vida normal, va a la escuela, disfruta de la natación, el bádminton y el taekwondo. En la escuela que estudia desconocen su criptoriqueza. Además hace videos para YouTube. 

Actualmente el pequeño cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas. El consejo que da Benyamin Ahmed a otros niños es que no se sientan obligados a programar sino que en realidad hagan lo que les gusta: 

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", comentó. 

El padre del protagonista de esta historia, Imran, es un desarrollador de software que trabaja en finanzas. Fue él quien alentó a Benyamin y a su hermano, Yousef, a comenzar a programar desde los cinco y seis años. Es así que los menores han contado con expertos de tecnología que los acompañen en este proceso. 

"Era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos. Entonces empezamos a ponernos un poco más serios, y ahora practicamos todos los días. Pero no les puedes agobiar con estas cosas, no puedes decir que van a aprender a programar en tres meses", contó el padre de familia. 

De acuerdo con su testimonio, sus hijos practicaban de entre 20 o 30 minutos de ejercicios de codificación al día. Esto hasta en las vacaciones. 

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin. Su set anterior fue inspirado en el videojuego Minecraft. Esta vez, se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada. Con arte digital creó un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji. 

"Fue interesante verlos eclosionar a todas todos, ya que fueron generándose y apareciendo en mi pantalla lentamente", dijo –recoge BBC–.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |