FIFA cambiará de nombre, se llamará EA Sports FC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Electronic Arts está renunciando a la FIFA después de casi 30 años de usar el nombre del organismo rector del fútbol en los títulos de sus juegos. FIFA 23 será el último juego de EA con esa marca cuando llegue a finales de este año. A partir de 2023, los juegos anuales de simulación de fútbol usarán el nombre de "EA Sports FC". Se revelará más información sobre el primer título de la serie renovada en julio de 2023.

Aparte del cambio de marca, los juegos de EA Sports FC pueden no ser muy diferentes de lo que los fanáticos están acostumbrados a largo plazo. EA todavía tiene licencias para más de 300 socios de fútbol y tiene acuerdos exclusivos con Premier League, MLS, La Liga, Bundesliga y Serie A.

Puede esperar que el título del próximo año aún tenga más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, al norte de 100 estadios y 30 ligas. Características como el modo carrera, Ultimate Team y VOLTA Football también estarán presentes. Sin embargo, no está claro qué significará la medida para la inclusión de la Copa del Mundo en títulos futuros.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de EA Sports and Racing, Cam Weber, dijo que su equipo y la FIFA "están emocionados de ofrecer el EA Sports FIFA más grande y expansivo que haya existido más tarde este otoño". Dijo que habrá más equipos, jugadores, competiciones, ligas y modos de juego que en cualquier juego anterior. Estas actualizaciones no solo estarán presentes en FIFA 23 , sino también en FIFA Mobile , FIFA Online 4 y esports.

“Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA”, dijo el CEO de EA, Andrew Wilson , en un comunicado . “El futuro del fútbol mundial es muy brillante y el fandom en todo el mundo nunca ha sido más fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA Sports FC en el corazón del deporte y de brindar experiencias aún más innovadoras y auténticas a la creciente audiencia del fútbol”.

El final de la asociación no es demasiado sorprendente. La FIFA expresó su preocupación el otoño pasado sobre una entidad (es decir, EA) que tiene demasiado del pastel de los juegos de fútbol. Estaba hablando con desarrolladores y otras partes sobre cómo "ampliar" el alcance de sus ofertas de juegos y deportes electrónicos. EA, por otro lado, dijo poco después del lanzamiento de FIFA 22 que estaba "revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con FIFA" antes de un posible cambio de marca. Presentó una solicitud de marca registrada para "EA Sports FC" casi al mismo tiempo.

Por supuesto, hay consideraciones financieras en juego. The New York Times informó en octubre que la FIFA gana alrededor de $150 millones por año a través de su acuerdo de licencia con EA. En negociaciones con el editor, se dice que la FIFA solicitó un pago de más de mil millones de dólares por cada ciclo de Copa Mundial de cuatro años. Según los informes, las dos partes también estaban en desacuerdo sobre el alcance de la asociación, incluidos aspectos como la exclusividad.

Mientras tanto, FIFA dice que EA podrá lanzar su próximo juego como FIFA 23 bajo una extensión temporal no exclusiva de su asociación . La edición de este año incluirá por primera vez tanto la edición masculina como la femenina de la Copa del Mundo.

El órgano rector señaló que lanzará juegos creados en colaboración con otros desarrolladores en el tercer trimestre de este año. Estos serán títulos que no sean de simulación, y el primero estará relacionado con la Copa del Mundo masculina, que comienza en noviembre en Qatar.

Quizás lo más significativo es que la FIFA dijo que está en conversaciones con "editores de juegos líderes, compañías de medios e inversores" en relación con "un nuevo e importante título de juego de fútbol de simulación de la FIFA para 2024". Es posible que se necesite un aviso bastante corto para hacer un juego en un nivel comparable con la serie actual de FIFA para el próximo año, a menos que FIFA pueda trabajar con Konami, el desarrollador de Pro Evolution Soccer/ eSoccer . Aún así, parece que habrá simuladores de fútbol con la marca FIFA más allá de este año, incluso si no son de EA.

“Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo el presidente de FIFA, Gianni Infantino, aparentemente con total sinceridad. "El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 , etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR". 





FIFA estima más de 6 mil millones de espectadores para el Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director ejecutivo de la FIFA en México, Jurgen Mainka Ruiz, aseguró que la Copa Mundial 2026 será el evento más ambicioso en la historia de la humanidad, con una audiencia estimada de más de 6 mil millones de televidentes en todo el mundo. Durante su participación en el Complejo Cultural Los Pinos, destacó que el torneo reunirá a millones de aficionados tanto en los estadios como en los espacios públicos dedicados a la celebración del futbol.

Mainka explicó que en los tres estadios mexicanos —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— se recibirán a más de 800 mil aficionados, mientras que en los FIFA Fan Festivals de las tres sedes alrededor de seis millones de personas disfrutarán gratuitamente de experiencias culturales, gastronómicas y musicales que reflejarán la identidad de México.

El directivo detalló que esta edición del Mundial, que se jugará en tres países y 16 ciudades sedes, representa un reto logístico monumental. “Estamos hablando de 104 partidos en 39 días, 48 selecciones nacionales y una coordinación que involucra 13 campamentos base, 17 campos de entrenamiento, 26 mil noches de hotel y un despliegue técnico y humano sin precedentes”, señaló.

A nombre del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Mainka agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su liderazgo y compromiso con el evento. “Gracias a su apoyo, la Copa Mundial FIFA 2026 será un éxito verdaderamente compartido”, afirmó, destacando que la organización ha trabajado durante tres años junto con los comités de las ciudades sede para asegurar que México viva un Mundial histórico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FIFA planea importante cambio en las reglas del próximo Mundial de Clubes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes con el objetivo de evitar que grandes como Liverpool, Barcelona y Napoli puedan volver a quedarse fuera de la competición.

Esta medida, sin embargo, tendría dificultades para venir acompañada de un aumento del número actual de equipos que pueden disputar el torneo, es decir, 32, según la información del diario británico "The Times".

La FIFA no quiere que se repitan las circunstancias del último Mundial de Clubes, en el cual, debido a los criterios de clasificación, basados en el coeficiente europeo de las últimas temporadas y en los ganadores de la Champions los últimos cuatro años, los campeones de la Premier League (Liverpool), España (Barcelona) e Italia (Napoli) no pudieron acudir a la competición.

Por ejemplo, el Liverpool se quedó fuera pese a tener mejor coeficiente que Chelsea y Manchester City, pero estos se clasificaron al ganar la Champions en 2021 y 2023, respectivamente.

Se cree que aumentando el límite de equipos por país a tres se acabaría con esta situación de cara al próximo torneo que se celebrará en 2029 en una sede aún por especificar.

Según la misma fuente, la FIFA vería con buenos ojos que el torneo se ampliara a 48 equipos y se disputara cada dos años, pero la UEFA se opone a ambas propuestas.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, confirmó este miércoles en Londres que hablarán con la UEFA y con la ECA sobre el futuro del torneo y que se tomarán las decisiones que se consideren adecuadas para continuar con el "gran éxito" que fue la primera edición celebrada este pasado verano y en la que el Chelsea se proclamó campeón del mundo ganándole la final al Paris Saint Germain.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Piden a la FIFA y UEFA excluir a Israel de las canchas por la guerra en Gaza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

El balón también se ve alcanzado por la guerra. Expertos independientes de la ONU lanzaron un llamado a la FIFA y la UEFA para que Israel quede fuera de toda competencia internacional, a raíz de las acusaciones de genocidio en Gaza.

“El deporte no puede permanecer neutral frente a un genocidio”, señalaron en un comunicado, donde subrayan que no se busca castigar a los jugadores individualmente, sino a un Estado acusado de violaciones masivas a los derechos humanos.

La exigencia revive el debate del doble rasero. En 2022, Rusia fue suspendida apenas cuatro días después de invadir Ucrania. Israel, en cambio, sigue participando tras casi dos años de ofensiva en Gaza. “¿Por qué esta doble medida?”, cuestionó el exfutbolista Éric Cantona, sumándose a quienes reclaman sanciones.

Incluso el presidente español, Pedro Sánchez, pidió recientemente excluir a Tel Aviv “mientras continúe la barbarie”.

La FIFA y la UEFA, por ahora, guardan silencio. Pero la presión aumenta y el mensaje es claro: la cancha no puede ser ajena a la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pachuca se despide de Mundial de Clubes con una derrota al Al Hilal y sin puntos

Los Tuzos se fueron del torneo en el último lugar del grupo H

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Al Hilal infligió este jueves al Pachuca la tercera derrota de tres en el Mundial de Clubes, al doblegarlo por 2-0 en Nashville con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo para avanzar a los octavos de final, en los que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando.

La victoria del Al Hilal, unida a la del Real Madrid contra el Salzburgo, permitió al equipo saudí del italiano Simone Inzaghi avanzar a octavos como segundo clasificado en el grupo H.

El conjunto árabe se medirá con el City en Orlando el próximo lunes 30 de junio. El Salzburgo terminó tercero y el Pachuca de Jaime Lozano acabó su Mundial de Clubes con tres derrotas de tres, dos goles anotados y seis en contra.

Pese a llevar pocas semanas en el banquillo, Inzaghi ya ha dado una idea de fútbol clara al Al Hilal, con un juego agresivo por las bandas y una excelente conexión entre Joao Cancelo y Malcom por el carril derecho.

Con Neves y Milinkovic-Savic jugando con calidad en el centro del campo, el Al Hilal se apoderó del balón y buscó más el gol. Lo consiguió en el 22, cuando Nasser Al Dawsari superó a Jurado con una elegante vaselina tras recibir una asistencia de Salem Al Dawsari por la banda derecha.

En el GEODIS Park había unos mil aficionados del Al Hilal, varios de ellos con camisetas de Neymar Jr, que celebraron el gol por todo lo alto. Y también se notaron en el minuto 40, cuando en la pantalla gigante del estadio se enseñó el gol de Vinicius que adelantaba al Real Madrid en Philadelphia. Con esos resultados, el Al Hilal estaba clasificado.

El 2-0 del Real Madrid contra el Salzburgo, obra de Federico Valverde tras una asistencia de tacón de Vinicius, acercaba al Al Hilal a octavos, y tras el descanso el equipo de Inzaghi bajó su posición y esperó más al rival.

Pachuca jugó con más agresividad y se acercó al empate en el 55 con un remate de Rondón que Bono logró parar. El equipo de Lozano jugó más el balón y el Al Hilal aceptó defenderse, para intentar aprovechar los espacios al contragolpe.

Se abrió el partido en el tramo final, cuando Marcos Leonardo perdonó un mano a mano con el meta Jurado, y Pachuca rozó la igualada en el minuto 85, cuando Ilian Hernández rozó el poste con un cabezazo cuando Bono ya no podía intervenir.

Fue un susto para el Al Hilal, pero el equipo de Inzaghi logró aguantar y sentenció el choque en el 95 de la mano de Marcos Leonardo, tras regatear a Jurado en un mano a mano.

Tras seis minutos de tiempo añadido, el Al Hilal pudo celebrar su pase a octavos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Robbie Williams compone himno oficial de la FIFA: 'Desire'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante británico Robbie Williams fue nombrado “embajador musical” de la FIFA y compuso el himno oficial titulado Desire, que se estrenará este sábado en el Mundial de Clubes en Miami, durante el partido inaugural entre el Inter local y el Al Ahly de Egipto.

El tema fue producido en colaboración con Laura Pausini, Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob, y se escuchará no solo en el Mundial de Clubes, sino también en todos los eventos oficiales, incluido el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Williams expresó su emoción por participar en este proyecto: “He querido crear una canción que lo abarque todo: la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del pitido inicial”. Por su parte, Laura Pausini dijo sentirse honrada de compartir escenario con el británico y representar la pasión del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Desire captura el espíritu del fútbol mundial y destacó que será el inicio perfecto para el torneo. La canción hará su debut minutos antes del arranque oficial del primer partido del campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias