Amazon incluye cláusula por apocalipsis zombie en sus contratos

Amazon Web Services cuenta con una cláusula que prevé a los empleados de una situación insólita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, los apocalipsis zombies ocurren únicamente en la ciencia ficción, quizá para algunos está situación no está muy lejos de ocurrir en la vida real. O al menos así lo ha dejado ver los Términos de servicio de Amazon Web Services (AWS), pues cuentan con una cláusula muy curiosa y la cual se ha viralizado en Internet.

La compañía de Jeff Bezos ha tomado precauciones en caso de vivir una situación insólita: un apocalipsis zombie.

En una de sus cláusulas que está disponible desde 2016 y la cual fue renovada recientemente en enero del 2022, se incluye una autorización para usar uno de sus productos en la hipotética situación de que “los cadáveres humanos revivan y coman carne humana”.

Dicha cláusula ha dado de qué hablar entre los internautas de internet quienes se han cuestionado la razón por la que la compañía ha decidido agregarla en sus términos de servicio.

Amazon cuida sus servicios de un apocalipsis zombie

En la página oficial de Amazon hay una sección dedicada a los Términos de servicio de la compañía, en donde puedes descargar un documento para leer las cláusulas que componen a este contrato.

Dicho documento cuenta con 67 páginas y fija las condiciones para utilizar todos los servicios de su filial Amazon Web Services.  

Aquí aparece información relacionada con las prestaciones del servicio, bases de datos, espacio de almacenamiento en servidores, pasarelas de pagos y motores para desarrollar videojuegos. Este último servicio, llamado también Lumbeyard es el que ha llamado la atención.

Amazon Lumberyard es un motor de videojuegos AAA multiplataforma gratuito que está integrado con AWS y Twitch que proporciona un código fuente completo.

Este permite a los desarrolladores construir o alojar sus juegos en los servidores de Amazon, así como soportar las transmisiones en vivo de Twitch.

En este apartado se puede leer sus múltiples condiciones de uso del servicio, como el desarrollo y distribución de videojuegos, softwares, obras audiovisuales o cualquier otro contenido creado con los materiales de Lumberyard, así como algunas restricciones de su uso.  }

La cláusula 42.10

Y aunque al principio de este apartado no parece haber algo fuera de lo común, lo extraño llega al leer la cláusula 42.10 la cual expresa que el servicio de Lumberyard no podrá utilizarse en sistemas críticos para la vida “Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad como el uso en el funcionamiento de equipos médicos sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico áereo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo.”

Pero su uso se autoriza cuando el mundo esté enfrentado un apocalipsis zombie que esté avalado los Centros de control de enfermedades; “Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (con certificación de los Centros para el control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda) de una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada”. 

Por lo tanto, con este servicio se podrían crear o diseñar armas o aplicaciones que puedan ayudar a deshacerse de la plaga zombie.

Esta cláusula ha sorprendido a los internautas, sobre todo porque después de su actualización en diciembre, la cláusula sigue manteniéndose vigente, lo cual ha llevado a preguntarse si deberían mantenerse prevenidos para vivir un evento como estos.

¿Es real la cláusula de Amazon?

Aunque Amazon no ha declarado nada respecto a su cláusula, algunos han señalado que podría tratarse de una cláusula Van Halen, las cuales se utilizan en los contratos de forma irónica para comprobar el cumplimiento íntegro de todo lo clausulado en un contrato.

Este tipo de cláusulas nacieron después de que el grupo de rock Van Halen agregara a sus contratos una pequeña manifestación, en la que se exigía que los promotores de conciertos y giras tuvieran un bol de M&M’S en su camerino sin ningún chocolate color marrón. Esta era una manera eficaz para que el grupo comprobara que había tomado en cuenta todas las cláusulas del contrato.

Por lo que se espera que Amazon haya tomado en cuenta este ejemplo para asegurarse de que sus empleados y público en general hayan leído con atención cada una de las cláusulas que conforman sus Términos de servicio.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Empleados de Amazon hacen huelga por flexibilidad en el trabajo y más compromiso

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Casi 2 mil trabajadores de Amazon harán una huelga para pedir a la empresa más flexibilidad con el trabajo remoto y un mayor compromiso frente a su impacto climático.

Según anuncian los organizadores de la huelga, Amazon Employees for Climate Justice y Amazon's Remote Advocacy, mil 922 empleados participarían en la huelga, de los cuales 913 trabajan en la sede de la empresa en Seattle (Washington).

Los trabajadores tienen previsto protestar a partir del mediodía de este miércoles, delante del gran edificio de cristal en el que trabajan alrededor de 55 mil personas.

Esta protesta exige dos cosas muy distintas, por un lado, "flexibilidad en cómo y dónde" trabajan los empleados, después de que el 1 de mayo la compañía ordenase a los empleados corporativos que comenzaran a trabajar desde la oficina al menos tres días a la semana, poniendo así fin gradualmente al teletrabajo popularizado durante la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, los empleados también piden que Amazon ponga su impacto climático al “primer frente de la toma de decisiones”.

"El compromiso climático está roto, de muchas maneras. Desde subestimar gravemente nuestra huella (de carbono) hasta contaminar desproporcionadamente a las comunidades de color, aumentar las emisiones de carbono en un 40 % desde 2019 y acabar con la legislación sobre energía limpia", indicaron.

"Está claro que los líderes (de la empresa) todavía ven el impacto climático como un inconveniente en lugar de un enfoque estratégico", recalcaron los sindicalistas en un comunicado.

En su última reunión anual con inversores, Amazon dijo que está comprometido con sus objetivos climáticos, incluidos los planes para poner en marcha 100 mil camionetas de reparto eléctricas para 2030 y alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2050.

El objetivo de esta empresa es alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

No obstante, los activistas piden a la compañía que haga más y se comprometa con entregas con cero emisiones para 2030.

Amazón, entre las grandes tecnológicas que recortó personal

Amazon pertenece a la larga lista de empresas tecnológicas que apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia.

Desde el otoño pasado ha despedido a 27 mil trabajadores en sus divisiones de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.

Amazon se ha opuesto de distintas maneras durante muchos años a la sindicalización de sus trabajadores, exhibiendo un discurso de que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.

Sin embargo, en abril de 2022, un almacén de la multinacional estadounidense en Nueva York ganó el pulso a la empresa y se convirtió en el primero en obtener una representación sindical en Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevas funciones en Amazon: entrega y recolección programada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 10 de abril del año en curso, la compañía Amazon México dio a conocer dos funciones nuevas que buscan mejorar la experiencia de entrega y devolución para sus clientes, incluyendo de forma oficial la entrega programada y la recolección programada; te contamos todos los detalles.

La implementación de estas nuevas funciones es parte de 250 iniciativas que se han desarrollado y gestionado por parte del equipo de Tecnología de Amazon.com en América Latina, para ello, Amazon México indicó que han desarrollado capacidades destacadas en diversos rubros, incluyendo red de logística, transporte e infraestructura tecnológica.

Uno de los objetivos principales en los que se basan estas nuevas funciones, está en disminuir el estrés que puede implicar la entrega de un pedido y, aunado a ello, mejorar la planificación de las entregas para que los usuarios puedan utilizar estas herramientas indicando fechas exactas para utilizarlas en momentos especiales, como en una fiesta o celebración, por ejemplo.

Entrega programada: qué es y cómo funciona

Esta función, como su nombre lo indica, permite que los usuarios elijan una fecha exacta en la que desean recibir los productos que compraron en Amazon México, por lo que, el objetivo es mejorar el servicio de entrega y que los clientes, puedan planear sus compras en la plataforma.

La función es gratis para usuarios con membresía de Amazon Prime, para aquellos que no cuentan con esta suscripción, el costo de este servicio es de 59 pesos por pedido.

Para escoger la fecha de entrega de tu pedido, solo debe realizar su compra en Amazon, como usualmente lo harías, la única diferencia es que al momento de elegir tu forma de entrega, debes seleccionar “Elige el día de entrega que prefieras”. Ahí se desplegarán diversas opciones para que elijas el día que desees.

Recolección programada: qué es y cómo funciona

Con esta función, Amazon desea que los usuarios tengan más flexibilidad y comodidad al enviar o devolver productos, ya que podrán programar en un día en específico para que la recolección se efectúe sin necesidad de llamar al servicio de mensajería ni de ir a Estafeta.

Para usar esta función, solo debes acceder al Centro de Devoluciones en Línea, especificar el producto, dirección y día de recolección, empaquetar y etiquetar (la etiqueta es provista por Amazon) y ¡listo!, los transportistas recogerán el producto en el domicilio que indicaste.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejo gobierno estatal pasado 60 contratos de obra con irregularidades

Varios proyectos fueron sometidos al procedimiento llamado requerimiento de fianza.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Heredadas por el gobierno estatal pasado, se continúan revisando muchos proyectos de obra pública que contienen irregularidades en su elaboración. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, sostuvo que son alrededor de 60 proyectos que se encuentran en dicho estatus. 

Explicó que al llegar a la dependencia había un registro de 80 contratos pendientes de seguimiento. Fue en su análisis que se encontró que varios se encontraban supuestamente “cerrados” pero les hacía falta documentación; otros estaban ya asignados y sus tiempos para iniciar trabajos ya estaban vencidos; mientras que otros tenían retrasos en su ejecución. 

Un ejemplo de ello, es la biblioteca Benito Juárez, en Tijuana y que está a cargo de la Secretaría de Cultura. Dicho proyecto fue revisado y se encontró que tenía tiempos vencidos para iniciar la obra, por lo que tuvo que concluirse el contrato con la empresa constructora y contratar una nueva empresa que ejecutará la construcción. 

Durante la conferencia de prensa semanal “La Mañanera con Marina del Pilar”, el funcionario estatal indicó que entre diez y quince proyectos fueron sometidos a requerimiento de fianza ya que nunca se ejecutaron los recursos para dichas obras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amazon lanza tienda de Software y Videojuegos digitales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma digital Amazon México incursiona al mercado su tienda de Software y Videojuegos Digitales.

Los clientes que quieran adquirir algún ´producto tendrán que ingresar a Amazon.com.mx, ahí encontrarán la nueva tienda digital que les va a ofrecer un acceso rápido para obtener los artículos y servicios de gaming y software.

Las marcas que estarán disponibles son XBOX, Microsoft, Kasperky, Norton entre otras con códigos de activación y descarga que serán vendidos sólo por Amazon México.

En esta nueva tienda digital además de tener videojuegos completos también podrás adquirir complementos, también habrá monedas para el juego, membresías, tarjetas de regalo para videojuegos además de software para empresas y antivirus.

Quién desarrolló la tienda online en la plataforma fue el equipo de Amazon.com.mx conforme a las normas mexicanas de cumplimiento para productos y servicios digitales, con esta tienda los mexicanos podrán obtener productos físicos y digitales en un mismo carrito Amazon.

“Amazon México se convierte en la primera tienda de la compañía en Latinoamérica en lanzar su tienda digital para Software y Videojuegos, y marca el camino para otros mercados en nuestra región. A través de la tecnología, Amazon ahora les permite a nuestros clientes comprar estos productos y servicios y comenzar a usarlos de inmediato, sin necesidad de esperar una copia física, lo que añade comodidad a sus vidas”, señaló Leandro de Paula, líder de Tecnología para las Tiendas de Amazon en Latinoamérica.

Amazon se enfoca en ofrecer sus productos y la calidad de su contenido con una fácil navegación, búsqueda para las compras y pedidos siempre con la responsabilidad, así como el compromiso de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos extraños ocurridos con el asistente virtual Alexa

Alexa se ha visto en varias ocasiones implicada en casos bastante extraños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexa es el asistente virtual desarrollado por Amazon, el cual tiene la capacidad de realizar distintas actividades sin problema, como reproducir música, hablarle a algún contacto, pedir comida, jugar contigo, etcétera.

Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

En Tech Bit te enumeramos algunos de los extraños casos ocurridos con el asistente virtual de Alexa, los cuales dieron bastante de qué hablar.  

Reto peligroso

El año pasado, el asistente virtual de Alexa dio de qué hablar pues en Estados Unidos puso en peligro la vida de una niña de 10 años. Cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Por su parte, Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el “desafío del centavo”.

Los fantasmas de Alexa

Durante un tiempo se hizo viral en Internet algunos extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. 

Uno de los casos más controversiales fue el de un residente estadounidense llamado Harry McClarry, quien grabó el momento exacto en el que Alexa comenzó a hablar por sí sola sobre temas espiritistas, asustando a su dueño ue la estaba grabando.

“El intento deliberado de contactar con una persona fallecida se define como Sesión Espiritista. Tengo un truco que te va a buscar, ¿quieres intentarlo?”, dijo la bocina de Alexa mientras se abrió por sí sola la puerta de la habitación del hombre, al mismo tiempo que Alexa emitía una risa bastante extraña.

Hasta el momento no se sabe si este evento fue real o se trató de un truco del hombre, lo cierto es que su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.  

¿Alexa trabaja para la CIA?

Alexa siempre responde a las preguntas que le hagas, sin embargo, parece que hay una que le incomodaba bastante en 2017.

Después del escándalo producido por una de las publicaciones hechas por Wikileaks en donde se filtraron más de 8,000 páginas de documentos relacionados con el programa de espionaje masivo que llevaba a cabo la CIA, varios usuarios le preguntaron a su Echo si Alexa trabaja para la CIA.

Sin embargo, al momento de realizar esa pregunta, el dispositivo se apagaba y no había respuesta alguna sobre dichas preguntas. Aunque algunos consideran que esto se debe a un error de la IA, otros más comenzaron a preocuparse por su privacidad ya que este dispositivo podría ser perfecto para espiar a las personas.

A pesar de ello, nunca se comprobó que Alexa trabajara para la CIA, así que todo quedó como un error del asistente.

El día que Alexa presenció un asesinato

El asistente virtual de Alexa se convirtió en el testigo principal de la investigación de un asesinato. En 2015 en Arkansas, Victor Collins fue encontrado en una tina de hidromasaje de la casa de uno de sus amigos con signos de haber sido estrangulado y ahogado. Después de este evento, las autoridades comenzaron a investigar y tenían como principal sospechoso al dueño de la casa.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se encontraba con tres amigos más celebrando una fiesta, los testigos dieron sus versiones, sin embargo, parecía haber cabos sueltos durante la investigación por lo que necesitaban encontrar información relevante que les ayudará a dar con el asesino.

Los vecinos dieron a conocer que durante horas estuvieron reproduciendo música desde la bocina de Alexa, lo cual la convertía en un testigo más de los hechos.

Amazon se negaba a dar información recolectada por Alexa mientras que la policía quería llegar a los archivos de voz del asistente virtual para descubrir al asesino. No fue hasta 2016 cuando el gigante tecnológico aceptó dar la información recuperada por Alexa, lo cual fue criticado por usuarios ya que no podían aceptar que sus conversaciones fueran grabadas por el asistente de voz.

El caso siguió en investigación durante dos años más y se llegó a la conclusión de que Alexa no había aportado pruebas para encontrar al asesino. Sin embargo, este antecedente sirvió para obligar a las compañías a proporcionar información relevante en un caso de crimen.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |