¿Cómo dejar de recibir llamadas de los bancos en tu iPhone?

La publicidad en ocasiones puede ser bastante molesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegado un punto, puede que se tornen molestas las llamadas telefónicas que realizan las instituciones financieras con la finalidad de ofrecer sus servicios.

Si formas parte de los usuarios de telefonía que quieren dejar de recibir estas llamadas en su iPhone, no te preocupes, ya que existe una manera de detenerlas sin tener que discutir con el vendedor cada vez que suena el teléfono. 

¿Cómo evitar llamadas del banco que ofrecen servicios?

Para evitar recibir estas llamadas en un teléfono iPhone, los usuarios de Apple pueden echar mano de la función Silenciar números de teléfono desconocidos. Con iOS 13 o posterior, puedes activar la función Silenciar números de teléfono desconocidos.  

Si activas esta opción, se bloquearán los números de teléfono con los que nunca tuviste contacto y no guardaste en tu lista de contactos, de esta forma puedes agregar a este listado los números de los que te haya marcado un asesor financiero y así evitar recibir más llamadas de dicho número.

Cómo activar Silenciar números de teléfono desconocidos

Para activar esta función, ve a Configuración / Teléfono, luego desplázate hacia abajo, toca Silenciar números de teléfono desconocidos y actívala.

Las llamadas de los números desconocidos se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y aparecerán en tu lista de llamadas recientes.

Solo entrarán las llamadas de personas guardadas en tu lista de contactos, tu lista de llamadas recientes y de las sugerencias de Siri para decirte quién está llamando en función de los números telefónicos incluidos en tus mensajes de texto o correo electrónico.

Configurar una app para filtrar y detectar llamadas no deseadas

Apple también ofrece la posibilidad de utilizar una aplicación móvil para detectar y bloquear llamadas no deseadas.

Lo único que debes hacer es ir a la App Store y descargar una app que detecte y bloquee llamadas telefónicas no deseadas.

Puedes descargar e instalar muchas apps con esta función de diferentes desarrolladores de apps.

Ve a Configuración / Teléfono.

Toca Bloqueo e ident. de llamadas.

En “Permitir que estas apps bloqueen llamadas y muestren el identificador de llamadas”, activa o desactiva la app. También puedes ordenar las apps según la prioridad. Toca Editar y arrastra las apps en el orden que quieras.

Cuando recibes una llamada, tu iPhone verificará el número de la llamada y lo comparará con la lista de números telefónicos no deseados de la app de proveedores independientes.

De existir una coincidencia, iOS mostrará la etiqueta identificativa elegida por la app; por ejemplo, No deseada o Venta telefónica. Si la app determina que una llamada proviene de un número telefónico no deseado, es posible que elija bloquear la llamada automáticamente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Delincuentes suplantan a personal de Salud para extorsionar telefónicamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades estatales informaron que la forma de operación de estos delincuentes, es hacerse pasar por personal que labora en la Secretaría de Salud del Estado y valiéndose de argumentos falsos, solicitan el pago de una cantidad de dinero para la entrega de un certificado COVID-19.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, recomienda que para no permitir caer en el engaño, es necesario colgar la llamada telefónica en la que se hace el ofrecimiento y de manera inmediata se debe marcar al número de denuncia anónima 089, para que se realice el reporte correspondiente de la llamada falsa.

Llamaron también a todos los bajacalifornianos para que descarguen la aplicación 089móvilBC, en donde podrán realizar denuncias de manera anónima sobre este delito o cualquier otra situación que requiera ser investigada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De esta manera podrás simular una llamada falsa a tu celular

Un truco que puede ayudarte a ausentarte y liberarte de situaciones incómodas de una manera fácil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que los momentos incómodos pueden suceder en cualquier lugar y a veces es inevitable no querer salir corriendo de ellos y si no sabes cómo liberarte de estas situaciones, un truco muy efectivo para hacerlo es simular una llamada falsa, ya que de esta manera podrás levantarte de la mesa o retirarte de algún lugar de una manera educada.

Por otra parte, fingir una llamada entrante a tu celular puede salvarte de alguna situación peligrosa, pues simular que estás hablando con alguien y compartir tu ubicación mandará una alerta, por lo que hacer que tu celular suene inesperadamente es una opción confiable que puedes poner a prueba cuanto antes en la próxima situación embarazosa en la que te encuentres.

A continuación te decimos cómo lograr que tu smartphone suene en el momento indicado y simular una llamada falsa que parezca real.

Cómo hacer que aparezca una llamada falsa en tu celular

Cabe mencionar que esta herramienta se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para móviles iOS, por lo que todos los dispositivos tendrán acceso a múltiples apps que te ayudarán a fingir una llamada, tan solo deberás instalar una aplicación de confianza en tu dispositivo.

Para Android

Si cuentas con un móvil con sistema operativo Android, prueba instalando la app “Llamada falsa-broma”, pues esta herramienta permite que coloques el nombre que desees que aparezca cuando te estén llamando, un número telefónico, e incluso una imagen para que todo parezca real.

Por otra parte, esta app también te permite programar llamadas, ya sea en 10, 30 o hasta 60 segundos, posteriormente aparecerá en tu pantalla una llamada entrante, la cual te da la opción de contestar o ignorar. Una vez que ya hayas realizado los ajustes necesarios, podrás hacer llamadas falsas cuantas veces quieras.

Para iOS

Si tienes un dispositivo Apple, no te preocupes, ya que en la App Store también podrás encontrar una serie de apps para instalar de manera segura que te serán de gran utilidad, una de ellas es “Fake Call”.

Al instalar esta herramienta podrás configurar todas las opciones para que la llamada salga tal y como lo planeas, como el momento exacto en el que necesitas que la llamada suceda, colocar el nombre que quieras que aparezca como remitente, colocar una foto y elegir si deseas que al momento de llamar suene tu tono predeterminado de llamadas o el mood vibrador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Millennials sufren de ansiedad por llamadas: ¿por qué prefieren mensajes?

Los jóvenes sienten cierta aversión a hablar por teléfono

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas tecnologías ‘dividieron’ al mundo entre los que no pueden dejar de llamar por teléfono o los que solo prefieren hablar por WhatsApp o mensajes de texto. Si naciste entre 1946 y 1964, un boomer, probablemente te identifiques entre los primeros, mientras que los segundos pertenecen a la generación millennial o posterior. 

Los nacidos entre 1981 y 1996, calificados como millennials o generación ‘muda’, tienen cierta aversión por las llamadas telefónicas, lo que se traduce en el uso, en su mayoría, de mensajes de texto, luego de que el hablar por teléfono fue sustituido por las aplicaciones de mensajería instantánea o el SMS, como ocurre en Estados Unidos. 

Este tema ha causado una brecha generacional entre boomers y millenials, ya que los primeros suelen llamar y los segundos no contestan, sino que 'mensajean' por WhatsApp, lo que podría conllevar problemas en las habilidades de comunicación verbal. 

De acuerdo con un estudio que realizaron en Estados Unidos a mil 200 millennials, el 81 por ciento sufre de ansiedad antes de hablar por teléfono. 

“Aunque no es su opción preferente, los jóvenes tienen la capacidad de comunicarse en tiempo real, pero el hecho de que no lo hagan de manera sistemática hace que cada vez tengan más dificultad para desenvolver en público y en vivo. Y eso, al final, les genera inseguridades que pueden derivar a ansiedad”, dijo Ferran Lalueza, profesor e investigador de Social Media de la Universitat Oberta de Catalunya, en declaraciones que publica la Vanguardia. 

"Lo que está claro es que la interacción en tiempo real es más próxima, cálida y esclarecedora, aunque también es arriesgada, ya que nos puede agarrar desprevenidos”, añadió. 

En una conversación telefónica te expones cómo eres, tanto por las palabras como por el tono de voz, mientras que por mensaje de texto lo escribes las veces que quieras y los jóvenes los prefieren por practicidad. 

"La comunicación asincrónica -aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no hay intervención de las dos partes- permite comunicarte en el momento que te resulte más oportuno”, comenta Ferran Lalueza. 

Jóvenes prefieren mensaje de texto por inseguridad 

El profesor Lalueza apunta a que la ansiedad por las llamadas telefónicas es por la apuesta de los jóvenes de rozar la perfección que buscan también en redes sociales, con fotografías en Instagram que parecen espontaneas, pero no muchas veces buscan el momento perfecto, lo que se traduce en inseguridad. 

"Como investigadores hemos comprobado que esa reticencia está vinculada al miedo o angustia que les genera la interacción en directo con los demás. Básicamente por dos motivos: el miedo a la improvisación y las obligaciones o tareas que pueden derivar de una llamada, como tener que hacer un favor a alguien o hablar con una persona que simplemente no te agrada”, comenta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mayoría de las llamadas al 911 en Tijuana son falsas

Diariamente se reciben un promedio de 1,100 llamadas al 911

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos el 70% de las llamadas al 911, son falsas alarmas, las cuales, de modificarse el Código Penal del Estado, podría aplicarse multas económicas severas, lo que sin duda terminará con esta incorrecta actuación ciudadana, indicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.

Explicó que diariamente se reciben un promedio de 1,100 llamadas al 911, pero el 70% de estas son falsas alarmas. Incluso se ha regresado la llamada cuando ésta puede ser detectado el número, y se descubre que era una mentira, y se ha encontrado que son los hijos quienes cometen estas acciones.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que si se aplicaran multas económicas severas, sin duda los padres de familia tendrían más cuidado y atención para que esto no se repita.

Pero por el momento, esto no se puede realizar hasta que se haga una modificación al Código Penal del Estado, con lo cual insistió, se ahorraría la enorme inversión de recursos, esfuerzo y elementos que se destinan a las llamadas del 911.

Estas llamadas falsas, o también el mal uso de la línea de emergencia para ‘’mentarle la madre al gobierno, pedir pizza, preguntar por la línea o el clima, es una situación cultural que desvía los recursos económicos y humanos, de donde realmente se requieren’’, precisó Cruz Camarena.

Es por ello que intentará promover un plan piloto, para el cual se requerirá de tecnología y la disposición de las áreas correspondientes para modificar el Código Penal, para al menos reducir este tipo de falsas alarmas, concluyó.  



De esta forma puedes evitar llamadas de fraude, bancos y empresas telefónicas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las llamadas telefónicas son, sin duda, una manera eficiente de comunicarnos y de atender cuestiones laborales, escolares y personales, sin embargo, muchas personas actualmente se sienten incómodas al atender una llamada telefónica, porque consideran que éstas pueden ser sinónimo de riesgo.

Seguramente conoces a un amigo o familiar a quien le han intentado hacer algún fraude bancario vía telefónica, sino es que realmente lo estafaron. Ante estas situaciones, hay quienes ya temen responder el teléfono porque podría tratarse de spam.

Sin embargo, hay posibilidad de librar estos intentos de fraude, en Techbit te decimos cómo evitar llamadas spam.

De acuerdo con el portal de soporte de Apple, puedes configurar tu móvil para ignorar las llamadas de números desconocidos. Si activas esta opción, se bloquearán los números telefónicos con los que nunca has tenido contacto y no están guardados en tu lista de contactos. Para aplicar esta medida, los pasos son:


  1. Acceder a la función de “Configuración”. 
  2. Seleccionar la opción de “Teléfono”.
  3. Después activar la herramienta de “Silenciar desconocidos”.

De esta manera no entrarán a tu celular llamadas de números que no estén registrados. Sólo debes considerar que si en algún momento mandaste un mensaje a alguien y utilizaste su número de teléfono, o si una persona compartió contigo su número mediante un mensaje o correo electrónico, las llamadas de este número sí entrarán a tu celular.

En esta configuración es importante tomar en cuenta que en cuanto hagas una llamada de emergencia, la función silenciar números desconocidos se desactivará por un día, ya que mantendrá tu iPhone activo por si dentro de 24 horas algún número no registrado desea comunicarse contigo.

Otra opción para evitar las llamadas spam es bloqueando de manera individual cada número telefónico que hayas detectado. Para aplicar esta configuración debes hacer lo siguiente:


iOS

  1. Selecciona el ícono del teléfono y dirígete a la opción de “Recientes”.
  2. Elige el número que quieres bloquear y dale clic a la “i” en azul que está del lado derecho. 
  3. Por último selecciona la opción de “Bloquear este contacto”.

Android

  1. Accede a la función del teléfono y escoge la opción de “Todas”.
  2. Elige el número que deseas bloquear y mantenlo seleccionado un momento.
  3. Escoge la opción “Bloquear número”.


También puedes evitar las llamadas spam mediante la aplicación Hiya, la cual bloquea de manera automática los números engañosos.

Hiya cuenta con un identificador que permite que cualquier llamada de una empresa o de un número fraudulento sea reconocido debido a la base de datos global con la que cuenta. Asimismo, esta app te permite conocer el origen de las llamadas, ya que te avisa si la llamada entrante es spam, bancaria, o para ofrecer algún servicio.

Por otro lado, en esta temporada del año es más común recibir llamadas con fines comerciales, ya que las ventas aumentan, no obstante, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también tienes la oportunidad de bloquear y evitar llamadas telefónicas o mensajes de texto de carácter mercadológico o publicitario.

La Procuraduría Federal del Consumidor da la opción de registrar tu número en su portal, en el apartado de Registro Público para Evitar Publicidad, o comunicándote desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 9628-0000, y desde el resto de la República Mexicana al 800-962-8000, para enlistar tu teléfono entre aquellos que no deben considerar las compañías para llamar y hacer ofertas.