Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

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Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

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Nintendo lanza Alarmo, un despertador interactivo

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un anuncio inesperado, Nintendo ha sorprendido a sus seguidores al revelar su nuevo producto de hardware, pero no es la esperada consola sucesora del Nintendo Switch. En su lugar, la compañía japonesa presentó el Nintendo Sound Clock: Alarmo, un despertador digital interactivo diseñado para que las mañanas sean más entretenidas y amenas.

Disponible inicialmente para los suscriptores de Nintendo Switch Online en la My Nintendo Store en Estados Unidos y Canadá por $99.99 dólares, el resto de los usuarios podrán adquirir este innovador producto a principios de 2025.

¿Qué hace especial al Nintendo Sound Clock: Alarmo?

Alarmo combina tecnología y entretenimiento, permitiendo a los usuarios despertarse con sonidos inmersivos y música de Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 3, Pikmin 4, y más. También hay actualizaciones planeadas para incluir sonidos de títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.

Los usuarios podrán seleccionar entre 35 escenas inspiradas en sus juegos favoritos para personalizar su experiencia matutina. Desde ser despertado por los tranquilos sonidos del Reino Champiñón hasta comenzar el día con Link y la Princesa Zelda, la interactividad hace que levantarse de la cama sea menos tedioso. Si eres de los que les cuesta madrugar, la alarma intensificará su volumen, llegando al punto en que Bowser te obligue a levantarte y apagar el despertador.


Funciones interactivas

Además de ofrecer sonidos envolventes, Alarmo cuenta con tecnología de sensor de movimiento. Esto permite que el despertador posponga la alarma si detecta que te mueves, o la detenga por completo cuando te levantas de la cama. También incluye modos Constante y Suave para personalizar el despertar: el modo Constante intensifica el volumen de la alarma gradualmente, mientras que el modo Suave ofrece una experiencia más tranquila.

Otras características incluyen el modo Botón para aquellos que prefieren la opción tradicional de "presionar para repetir". Además, puedes consultar registros de cuánto te mueves mientras duermes y disfrutar de sonidos relajantes antes de acostarte.

Compatibilidad y requisitos

Es importante tener en cuenta que Alarmo solo es compatible con camas de tamaño gemelo o king size. Debe colocarse cerca del centro de la cama, al alcance de la mano, y no más de 20 cm por encima de quien duerme. Nintendo también aclaró que el despertador no compartirá información privada, garantizando una experiencia segura y privada para los usuarios.

Con este nuevo producto, Nintendo continúa expandiendo su presencia en el mundo del bienestar y la tecnología, añadiendo un toque de diversión y nostalgia a la vida cotidiana. Nintendo Sound Clock: Alarmo estará disponible para todos en 2025, así que prepárate para despertar al ritmo de tus personajes favoritos.

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Nintendo anuncia el regreso del Nintendo World Championships: NES

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado el regreso del legendario Nintendo World Championships con un nuevo videojuego para Nintendo Switch, titulado "Nintendo World Championships: NES Edition". Inspirado en el torneo original que se celebró en los años 90 en Estados Unidos, este juego ofrecerá a los jugadores la oportunidad de revivir la emoción del torneo en la comodidad de sus hogares.

El juego incluirá más de 150 desafíos inspirados en clásicos de NES, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Super Mario Bros. 3. Los jugadores podrán competir en tres modos de juego: speedrun para un jugador, fiesta para competir localmente con amigos y un Campeonato Mundial donde podrán competir por los mejores tiempos en desafíos rotativos semanales.

Nintendo World Championships: NES Edition contiene desafíos de speedrun tomados de estos títulos de NES:

  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Excitebike
  • Ice Climber
  • Kid Icarus
  • Kirby’s Adventure
  • Metroid
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 2
  • Super Mario Bros. 3
  • Super Mario Bros. The Lost Levels
  • The Legend of Zelda
  • Zelda II: The Adventure of Link

Nintendo World Championships: NES Edition estará disponible para su compra digital el 18 de julio, con reservas abiertas desde hoy en la eShop por un precio de $599 pesos mexicanos. Además, próximamente se lanzará una edición física especial que incluirá una versión física del juego, pines coleccionables, tarjetas ilustradas conmemorativas y una réplica del legendario game pak dorado de NES, que se entregaba como premio en el Nintendo World Championships original de 1990.

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Cárteles de drogas presuntamente reclutan a jóvenes en Europa a través de juegos

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EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Los videojuegos son el espacio en el que los cárteles de drogas encuentran la red de reclutamiento que más crece, señalaron varios expertos participantes en la primera conferencia anual del Consejo de Europa sobre redes de control de drogas que concluirá hoy.

En estas plataformas interactivas, que atraen en su mayoría a "jóvenes menores de 25 años" es "muy difícil" detectar "quién ofrece qué a quién", declaró a EFE el consultor especializado en influencia maligna extranjera Benjamin Schultz.

El rastreo se complica porque, a diferencia de lo que ocurre en las redes sociales, los datos en los videojuegos "no son públicos", prosiguió Schultz.

Por tanto, la técnica utilizada por las autoridades es la de infiltrarse como avatar dentro de las partidas e interactuar como un usuario más.

Según este consultor, uno de los patrones de reclutamiento consiste en "establecer confianza" con los jugadores vía chat y, una vez conseguido, continuar el contacto en otra interfaz como la red social Snapchat.

Desde allí, los traficantes localizan, a través de conversaciones triviales, aspectos de la víctima que les permiten intuir que atraviesan dificultades económicas. Y, a continuación, se ofrecen a subsanarlas con un préstamo de dinero a cambio, por ejemplo, del transporte de un vehículo que sirva como camuflaje de la droga.

Otras veces, en cambio, el estatus que un determinado perfil tiene dentro del videojuego sirve como gancho para que se produzca la transacción económica.

"Mucha gente no lo entiende porque dice que la criptodivisa no es dinero real", apuntó Thomas Kattau, el director ejecutivo del Grupo Pompidou, la red de políticas de drogas del Consejo de Europa, que reúne a 41 estados participantes.

Pero el enigma lo resuelve Kattau al decir que, aunque esto último es "cierto", las recompensas de las que dispone el jugador en la interfaz son intercambiables si por el chat se consigue redirigirlo al exterior para concretar otra transacción por dinero.

Por ejemplo, se simula en páginas de comercio en línea como Ebay la compra de un producto con un pago real y en paralelo el traficante proporciona al comprador el usuario y contraseña para que pueda participar en el videojuego con las recompensas virtuales.

Sobre el número de afectados o los países en los que mayores incidencias se han registrado, Schultz y Kattau reconocieron no disponer de elementos precisos porque las autoridades "trabajan con datos cualitativos y no cuantitativos".

Subrayaron que Europa y América permanecen en alerta ante este tipo de amenazas que pueden extenderse a páginas de apuestas y a redes sociales. El Grupo Pompidou busca combatir esas prácticas con campañas de concienciación.

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Nintendo anuncia película 'live action' de The Legend of Zelda

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado sus planes de llevar The Legend of Zelda a la pantalla grande en una película de acción real. La compañía japonesa, famosa por sus icónicas franquicias de videojuegos, se ha asociado con Avi Arad Productions y Sony Pictures Entertainment para hacer realidad este proyecto.

El legendario Shigeru Miyamoto, el creador de muchas de las franquicias más queridas de Nintendo, incluido The Legend of Zelda, se desempeñará como productor en la película. Avi Arad, conocido por su trabajo en películas exitosas de superhéroes, también asumirá un papel importante como productor.

La dirección de la película recae en Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie de películas "Maze Runner".

La película será financiada tanto por Nintendo como por Sony Pictures Entertainment, con Nintendo aportando más del 50% de la financiación. Sony Pictures se encargará de la distribución en todo el mundo.

Con esta película, Nintendo busca expandir su presencia en el mundo del entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia que la que juega en sus consolas de videojuegos. La compañía ha estado explorando diversas formas de llevar sus queridas franquicias a diferentes medios, y una película de acción real de The Legend of Zelda es un paso emocionante en esa dirección.

El anuncio de esta película ha generado una gran expectación entre los fanáticos de Zelda y los entusiastas del cine, ya que el vasto y mágico mundo de Hyrule se presta perfectamente para una adaptación cinematográfica. Los detalles sobre la trama y el reparto aún no se han revelado, pero los fanáticos esperan con entusiasmo una experiencia que les permita sumergirse en la epopeya de Link, la princesa Zelda y la búsqueda de poderes místicos.

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Cómo los videojuegos están integrando elementos de casinos online

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La revolución digital ha atravesado diversas industrias, metamorfoseando su esencia y expandiendo sus límites. El sector del entretenimiento no ha sido la excepción. A lo largo de las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo los videojuegos, que una vez fueron vistos meramente como pasatiempos infantiles, se han transformado en complejas experiencias multimedia que reúnen a millones de jugadores alrededor del mundo.

Una de las tendencias más interesantes en este ámbito ha sido la integración de elementos propios de los casinos online en diversos títulos y géneros. Esta fusión ha traído consigo nuevas dimensiones de jugabilidad, estrategias y, sobre todo, nuevas formas de diversión.


Mecánicas de azar en videojuegos

Desde los inicios de la industria del videojuego, los elementos de azar han tenido un lugar preponderante. Por ejemplo, en los clásicos juegos de arcade, donde un ítem especial podría aparecer aleatoriamente, otorgando ventajas al jugador. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas mecánicas se han sofisticado.

En la actualidad, es común encontrar en juegos de rol, aventuras o estrategia, sistemas de botín o "loot boxes", que ofrecen recompensas al azar. Estos sistemas se asemejan a las máquinas tragamonedas de los casinos online, donde con una inversión (tiempo o dinero), el jugador recibe una recompensa impredecible. El brillo, los sonidos, la expectación; todo evoca la experiencia de estar frente a una máquina de casino, esperando ese premio deseado.


Juegos de mesa y cartas digitalizados

El mundo de los videojuegos no se ha limitado a tomar inspiración de las máquinas tragamonedas. Los juegos de mesa y cartas, pilares del entretenimiento en casinos, también han encontrado un espacio en el ámbito digital. De hecho, los juegos de poker online se han popularizado enormemente, permitiendo que los aficionados a este juego no solo se enfrenten a la máquina, sino también contra jugadores de todas partes del mundo en escenarios digitales sumamente realistas.


Monedas virtuales y economías internas

Cualquier visitante de un casino online sabe la importancia de las monedas virtuales. Estas divisas permiten participar en juegos, apostar y, eventualmente, canjear premios. Una mecánica similar se observa en muchos videojuegos contemporáneos.

Dentro de estos universos virtuales, las monedas o puntos acumulados pueden ser empleados para adquirir ítems, mejorar habilidades o desbloquear contenido. Algunos juegos llevan este concepto un paso más allá, permitiendo que los jugadores apuesten entre sí, usando estas monedas en competiciones. Esta economía interna no solo motiva al jugador a continuar participando, sino que también establece un paralelismo claro con el funcionamiento de un casino online.


Estética y diseño inspirados en casinos

Finalmente, no podemos pasar por alto el impacto estético que los casinos online han tenido en el mundo de los videojuegos. Los brillantes neones, las mesas de juego lujosamente diseñadas, el ambiente general de sofisticación; todo ello puede ser apreciado en múltiples títulos que, aunque no estén directamente relacionados con el juego, han tomado inspiración de este universo.

Es común encontrar niveles o misiones en videojuegos que se desarrollan en casinos ficticios, donde la estética y el diseño recuerdan a las más lujosas salas de juego de Monte Carlo o Las Vegas. Estos escenarios ofrecen un cambio de ritmo y ambiente, aportando variedad y riqueza visual a la experiencia global del jugador.

La integración de mecánicas, estéticas y conceptos propios de los casinos en el ámbito digital ha abierto un abanico de posibilidades. El desafío para los creadores es saber equilibrar estos elementos, ofreciendo experiencias ricas y satisfactorias para los jugadores de todo el mundo.