Francia prohíbe el uso de términos como 'e-sports' y 'streamers'

El Ministerio de Cultura y la Academia Francesa señaló que su uso 'degrada' su idioma

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El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se ha visto invadida por la utilización de palabras en inglés en diferentes esferas de la sociedad, algo que a los puristas del lenguaje no se sienten muy cómodos ya que se resta "poder" al francés.

El gobierno decidió elegir a los videojuegos para comenzar con esta campaña y prohibió oficialmente términos como " streamer" y "cloud gaming", según la agencia AFP.  

Por tanto, el gobierno francés comenzó a recomendar traducciones literales de estos conceptos al francés, sin importar que en algunos casos los resultados pueden ser bastante complejos.

Adiós "streamer", hola "joueur-animateur en direct"

Es así que, "pro gamer" se convierte en "Joueur Professionnel" y "cloud gaming" ahora es "jeu video en nuage", traducciones literales y fáciles de comprender.

De la misma forma, "streamer" pasa a ser "joueur-animateur en direct". Esta larga oración, básicmaente es una descripción de la actividad y se traduce literalmente como "jugador anfitrión en vivo", al tiempo que "eSports" pasa a ser "jeu video de competition".

Preocupa que términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión"

Los cambios se realizaron en consulta con el Ministerio de Cultura de Francia, que en el pasado ha promocionado la industria del videojuego como una historia de éxito económico francés.

Sin embargo, le dijo a AFP que le preocupa que los términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión" para los no jugadores. Dicho sea de paso, se trata de un punto sólido, ya que muchos franceses que no son jugadores, no tendrían por qué tener idea de lo que significa un término como streaming.

Los guardianes del idioma de Francia, l'Académie française, también han expresado su preocupación por la jerga inglesa en los juegos, después de haber publicado un léxico de términos alternativos en francés en 2017.

Los cambios se publicaron en el diario oficial del gobierno, lo que significa que son vinculantes para todos los trabajadores del gobierno.

Sin embargo, es difícil verlos ponerse de moda en el uso diario o incluso en sitios web o periódicos franceses. Los esfuerzos anteriores de l'Académie française para reemplazar los anglicismos no han ido bien: su intento de hacer que la gente use l'access sans fil à internet en lugar de le WiFi fracasó por completo, como señala The Local France. 

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Cárteles de drogas presuntamente reclutan a jóvenes en Europa a través de juegos

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EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Los videojuegos son el espacio en el que los cárteles de drogas encuentran la red de reclutamiento que más crece, señalaron varios expertos participantes en la primera conferencia anual del Consejo de Europa sobre redes de control de drogas que concluirá hoy.

En estas plataformas interactivas, que atraen en su mayoría a "jóvenes menores de 25 años" es "muy difícil" detectar "quién ofrece qué a quién", declaró a EFE el consultor especializado en influencia maligna extranjera Benjamin Schultz.

El rastreo se complica porque, a diferencia de lo que ocurre en las redes sociales, los datos en los videojuegos "no son públicos", prosiguió Schultz.

Por tanto, la técnica utilizada por las autoridades es la de infiltrarse como avatar dentro de las partidas e interactuar como un usuario más.

Según este consultor, uno de los patrones de reclutamiento consiste en "establecer confianza" con los jugadores vía chat y, una vez conseguido, continuar el contacto en otra interfaz como la red social Snapchat.

Desde allí, los traficantes localizan, a través de conversaciones triviales, aspectos de la víctima que les permiten intuir que atraviesan dificultades económicas. Y, a continuación, se ofrecen a subsanarlas con un préstamo de dinero a cambio, por ejemplo, del transporte de un vehículo que sirva como camuflaje de la droga.

Otras veces, en cambio, el estatus que un determinado perfil tiene dentro del videojuego sirve como gancho para que se produzca la transacción económica.

"Mucha gente no lo entiende porque dice que la criptodivisa no es dinero real", apuntó Thomas Kattau, el director ejecutivo del Grupo Pompidou, la red de políticas de drogas del Consejo de Europa, que reúne a 41 estados participantes.

Pero el enigma lo resuelve Kattau al decir que, aunque esto último es "cierto", las recompensas de las que dispone el jugador en la interfaz son intercambiables si por el chat se consigue redirigirlo al exterior para concretar otra transacción por dinero.

Por ejemplo, se simula en páginas de comercio en línea como Ebay la compra de un producto con un pago real y en paralelo el traficante proporciona al comprador el usuario y contraseña para que pueda participar en el videojuego con las recompensas virtuales.

Sobre el número de afectados o los países en los que mayores incidencias se han registrado, Schultz y Kattau reconocieron no disponer de elementos precisos porque las autoridades "trabajan con datos cualitativos y no cuantitativos".

Subrayaron que Europa y América permanecen en alerta ante este tipo de amenazas que pueden extenderse a páginas de apuestas y a redes sociales. El Grupo Pompidou busca combatir esas prácticas con campañas de concienciación.

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Cómo los videojuegos están integrando elementos de casinos online

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La revolución digital ha atravesado diversas industrias, metamorfoseando su esencia y expandiendo sus límites. El sector del entretenimiento no ha sido la excepción. A lo largo de las últimas décadas, hemos sido testigos de cómo los videojuegos, que una vez fueron vistos meramente como pasatiempos infantiles, se han transformado en complejas experiencias multimedia que reúnen a millones de jugadores alrededor del mundo.

Una de las tendencias más interesantes en este ámbito ha sido la integración de elementos propios de los casinos online en diversos títulos y géneros. Esta fusión ha traído consigo nuevas dimensiones de jugabilidad, estrategias y, sobre todo, nuevas formas de diversión.


Mecánicas de azar en videojuegos

Desde los inicios de la industria del videojuego, los elementos de azar han tenido un lugar preponderante. Por ejemplo, en los clásicos juegos de arcade, donde un ítem especial podría aparecer aleatoriamente, otorgando ventajas al jugador. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas mecánicas se han sofisticado.

En la actualidad, es común encontrar en juegos de rol, aventuras o estrategia, sistemas de botín o "loot boxes", que ofrecen recompensas al azar. Estos sistemas se asemejan a las máquinas tragamonedas de los casinos online, donde con una inversión (tiempo o dinero), el jugador recibe una recompensa impredecible. El brillo, los sonidos, la expectación; todo evoca la experiencia de estar frente a una máquina de casino, esperando ese premio deseado.


Juegos de mesa y cartas digitalizados

El mundo de los videojuegos no se ha limitado a tomar inspiración de las máquinas tragamonedas. Los juegos de mesa y cartas, pilares del entretenimiento en casinos, también han encontrado un espacio en el ámbito digital. De hecho, los juegos de poker online se han popularizado enormemente, permitiendo que los aficionados a este juego no solo se enfrenten a la máquina, sino también contra jugadores de todas partes del mundo en escenarios digitales sumamente realistas.


Monedas virtuales y economías internas

Cualquier visitante de un casino online sabe la importancia de las monedas virtuales. Estas divisas permiten participar en juegos, apostar y, eventualmente, canjear premios. Una mecánica similar se observa en muchos videojuegos contemporáneos.

Dentro de estos universos virtuales, las monedas o puntos acumulados pueden ser empleados para adquirir ítems, mejorar habilidades o desbloquear contenido. Algunos juegos llevan este concepto un paso más allá, permitiendo que los jugadores apuesten entre sí, usando estas monedas en competiciones. Esta economía interna no solo motiva al jugador a continuar participando, sino que también establece un paralelismo claro con el funcionamiento de un casino online.


Estética y diseño inspirados en casinos

Finalmente, no podemos pasar por alto el impacto estético que los casinos online han tenido en el mundo de los videojuegos. Los brillantes neones, las mesas de juego lujosamente diseñadas, el ambiente general de sofisticación; todo ello puede ser apreciado en múltiples títulos que, aunque no estén directamente relacionados con el juego, han tomado inspiración de este universo.

Es común encontrar niveles o misiones en videojuegos que se desarrollan en casinos ficticios, donde la estética y el diseño recuerdan a las más lujosas salas de juego de Monte Carlo o Las Vegas. Estos escenarios ofrecen un cambio de ritmo y ambiente, aportando variedad y riqueza visual a la experiencia global del jugador.

La integración de mecánicas, estéticas y conceptos propios de los casinos en el ámbito digital ha abierto un abanico de posibilidades. El desafío para los creadores es saber equilibrar estos elementos, ofreciendo experiencias ricas y satisfactorias para los jugadores de todo el mundo.




Los juegos más difíciles de la historia, hasta la actualidad

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si bien los videojuegos están creados para pasar un buen rato y desconectarse del mundo real, existen otros proyectos que están justamente diseñados para poner a prueba nuestra coordinación, reflejos y sobre todo la paciencia.

Puede que el título pueda exagerar un poco, pero avisamos, que la categoría de “difícil” no es mentira. Estas entregas sin duda te harán sudar la gota gorda.


Dark Souls

Este bien conocido título RPG de acción traído por Namco Bandai Games y desarrollado por From Software, es el primer juego de esta popular saga.

La historia trata de un universo ficticio llamado Lordran, un reino que estuvo bajo el asedio de dragones que gobernaban todo el planeta. Nuestra misión es controlar un personaje no muero que tendrá como objetivo descubrir el destino de toda la raza no muerta.

Mientras más avances en él juegos irás encontrando pista que ayudarán a encontrarle sentido a la historia del juego.

Acostúmbrate a ver en pantalla la frase “Has muerto”, porque eso será lo más común que verás en toda tu instancia, pues es un juego impredecible, sin embargo está lleno de encanto. 


Bloodborne

Bloodborne es un videojuego de rol viniendo del mismo estudio que trajo a Dark Souls, From Software y JapanStudio para PS4.

La trama se sitúa en una ciudad ficticia llamada Yharnam durante el siglo XIX, donde una extraña enfermedad de transmisión sanguínea ronda por todo el pueblo. En él juegos te tocará encarnar el papel de un cazador que debe de sobrevivir a las criaturas y humanos infectados, utilizando diferentes tipos de armas de diferente calibre. La modalidad de juego es similar a la de Dark Souls. 


Cuphead

Es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado y distribuido por StudioMDHR. La historia trata de dos hermanas taza llamados Cuphead y Mugman, ambos hacen un trato con el diablo para conservar sus almas después de haberlas perdido en un juego de apuestas contra él.

Su misión será cobrar los contratos a todos aquellos que le deben al Diablo.

Su jugabilidad es sencilla, pero su mecánica de juego te hará estar al borde del asiento más de una vez. 


Contra

Este clásico shooter de plataformas desarrollado y distribuido por Konami cuenta la historia de que en 2633 en Nueva Zelanda, existe un archipiélago ficticio llamado Galuga, donde Bill Rizer y Lance Bean, integrantes de Earth Marine Corp, deberán de encontrar los secretos alienígenas que oculta de Organización Red Falcon.

Tendrás que tener paciencia para sobrellevar el nivel de exigencia que el juego requiere, es de esos juegos clásicos que tendrás que encontrarle el truco y aprenderse patrones para poder pasar el juego con un poco más de “facilidad” entre varias comillas.

No hay que olvidar que una de las formas para pasarlo era desbloqueando el truco Konami que permitía desbloquear as vidas para seguir adelante. 


Celeste

Este juego perteneciente a Matt Makes Games deberemos de hacer hasta lo imposible para que Madeline sobreviva a los demonios que habitan dentro de ella, todo esto mientras intenta llegar a la cumbre de la montaña Celeste.

Para llegar al final del juego deberemos de pasar con más de 700 pantallas que sin duda se vuelve un reto enorme pasarlo. Como detalle añadido tiene una banda sonora pegadiza y muy memorable. Tiene textos en español para facilitar la jugabilidad. 


Battletoads

Este juego Beat’em up fue desarrollado por Rare y distribuido por Xbox Game Studios. En este juego tendrás para elegir a tres sapos llamados Rash, Zitz y Pimple, los cuales tienen la habilidad de repartir potentes golpes a un ritmo frenético.

Muchos lo han catalogado como uno de los juegos más difíciles de la historia, pues los niveles requieren muchísima habilidad y paciencia porque el rango de error es muy alto. Battleroads es una mezcla entre diferentes géneros de juegos haciendo que cualquiera pueda adaptarse a su ritmo de juego. Eso sí, los niveles acuáticos son un dolor de cabeza.


Estos han sido algunos de los juegos más difíciles que hasta ahorita se han registrado ¿Conoces algún otro título que debería de estar aquí? Te leemos.

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Netflix pierde contra Disney en la ''guerra'' de las plataformas de streaming

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las matemáticas no mienten: el ascenso de The Walt Disney Company como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming, desbancando a Netflix, ha sido gracias a Rusia.

Quizá por eso, aunque la compañía de la letra N escarlata ha anunciado en meses previos el despido de cientos de trabajadores para amortiguar pérdidas, no muestran al menos públicamente, más preocupación.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.

Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en país cuya capital es Moscú, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.

Lee también: Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

También es cierto que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney.

En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.

Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.

Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

Si los dos sumaran suscriptores, contabilizarían arriba de 440 millones, es decir, casi la mitad de los cerca de 900 millones de personas registradas con streaming, en el mundo.

Ambas están ingresando a los distintos territorios buscando reclutar talento para filmar producciones locales, que les permitan atraer clientes.

Durante esta etapa pandémica, Disney ha producido en México al menos media docena de series, siendo una sobre la obra de Julio Verne, de las más esperadas.

Y Netflix ha atraído al "Pinocho" de Guillermo del Toro y al "Bardo" de Alejandro González Iñarritu, como unas de sus cartas fuertes para el público, además de series y películas.

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Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

En EU, los precios actuales serán ahora con publicidad; la suscripción sin anuncios costará más

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Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Walt Disney Co superó a Netflix Inc con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad, dijo Disney en un comunicado el miércoles. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subían un 4% en las operaciones posteriores al cierre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+, superando la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet, en un periodo en el que estrenó la serie "Obi-Wan Kenobi", de "Star Wars", y "Ms. Marvel", de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221,1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220,7 millones de suscriptores de streaming.

Disney registró una ganancia ajustada por acción de 1,09 dólares, un 36% más que el año anterior, gracias a que los visitantes llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos, a 3.600 millones de dólares.

La división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre. Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960 millones de dólares.  

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