Meta presenta sus prototipos de visores VR

La nueva tecnología tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y resolver problemas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La semana pasada, durante la presentación virtual "Inside the Lab”, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos mostraron un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.

Prototipos de visores VR

Este hardware experimental incluía varias versiones de los visores "Half Dome" de la compañía, que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que se encuentren en su vista virtual.  

Luego estaba el visor "Butterscotch", con una pantalla de alta resolución tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y "Starburst", que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 000 nits de brillo de pantalla en comparación con los 100 nits de los visores Quest 2 y “Holocake 2”, cuyas delgadas lentes holográficas hacen que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños actualmente en el mercado.

En todos los casos, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se basan en tecnología de seguimiento ocular que aún no es lo suficientemente confiable para su implementación comercial.

La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.

Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente. 

Meta aspira a construir un metaverso tan realista como la realidad

Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento. A largo plazo, Meta aspira a construir un metaverso que sea tan realista como la realidad, una barra a la que la compañía se refiere como pasar una "prueba visual de Turing".

Al revelar sus prototipos, la compañía mostró que está progresando, pero también enfatizó cuán inmensa es la empresa. 

Ahora, es posible que el entusiasmo de Zuckerberg por mostrar el progreso de Meta sea una reacción a los desarrollos recientes que podrían dejar a los forasteros preguntándose si los esfuerzos de hardware de la compañía estaban en desorden.

La semana pasada, Sylvia Varnham O'Regan de The Information, señaló que la compañía había decidido no enviar el "Proyecto Nazare", un conjunto de anteojos AR que había planeado lanzar en 2024, empujando cualquier introducción de un producto comercial aún más en el futuro.

También señaló que la primera generación de un reloj inteligente Meta planificado había sido cancelada, y siguió a un informe anterior de Katie Paul de Reuters de que la compañía estaba recortando algunos proyectos de hardware para centrarse en su trabajo más estratégico.

Aún así, sean cuales sean las motivaciones de Meta, y sin importar cuánto tiempo lleve enviar cualquier producto, es raro que una gran empresa de tecnología comparta tanto sobre el trabajo en progreso como lo está haciendo.

Visores VR

Los visores VR de Meta se encuentran junto a una línea separada de gafas inteligentes de realidad aumentada, que están destinadas a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla.

Meta recientemente redujo el lanzamiento de sus anteojos AR de primera generación y, en general, las pantallas VR han llegado a los consumidores mucho más rápido que los hologramas AR. Pero los prototipos de Meta demuestran lo lejos que la empresa cree que le queda por recorrer. 





Elon Musk lanza guiño a Mark Zuckerberg tras caída de Facebook e Instagram

Por medio de la plataforma X, el fundador de Tesla presumió sus servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este 5 de marzo, se reportó la caída de Facebook e Instagram, causando incertidumbre y caos entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Downdetector, el mayor número de reportes se dio alrededor de las 09:19 horas de este martes 5 de marzo.

Ante ello, Elon Musk, dueño de la plataforma X, bromeó con el hecho y consideró que su herramienta es indispensable ante la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Por medio de la misma red social, el fundador de Tesla presumió sus servidores.

“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, se lee en la publicación.

Por su parte, Andy Stone, representante de comunicaciones de Meta, dio a conocer que ya se trabaja con arreglar el problema.

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mark Zuckerberg responde a Elon Musk y afirma estar 'listo' para la pelea

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la plataforma digital Meta, respondió este domingo a su posible rival Elon Musk al afirmar que está "listo" para una pelea contra el multimillonario de origen sudafricano quien es propietario de la red social X, anteriormente Twitter.

"Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración", escribió Zuckerberg hoy en la red social Threads, en una publicación que incluía una captura de pantalla de la de Musk en X/Twitter, sobre la necesidad de prepararse físicamente.

Musk había anunciado horas antes que su pelea contra Zuckerberg se retransmitirá en Twitter -red social que compró el año pasado y recientemente rebautizó como X- y que todos los ingresos de la retransmisión serán donados "a la caridad para los veteranos".

Por su parte, la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, comentó hoy que liberaría su calendario para esta pelea, que fue anunciada por primera vez en junio.

En junio, los dos multimillonarios acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y presidente de Facebook, Instagram y Threads, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas (MMA) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.



Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla le dan la bienvenida a su tercer bebé

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¡ Mark Zuckerberg es oficialmente una niña papá de tres!

El CEO de Meta, de 38 años, y su esposa, la Dra. Priscilla Chan, dieron la bienvenida a su tercer bebé juntos, su hija Aurelia Chan Zuckerberg, anunció el orgulloso padre en Instagram el viernes.

El padre de tres compartió dulces fotos de la pareja con el recién nacido, absorbiendo los primeros momentos con su bebé.

"¡Bienvenida al mundo, Aurelia Chan Zuckerberg! Eres una pequeña bendición", subtituló la publicación.

Zuckerberg y Chan, cofundadores y codirectores ejecutivos de CZI, también son padres de sus hijas August 5 y Maxima "Max" 7.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito crea gemelo en VR para que nietos lo conozcan aunque fallezca

Un abuelito de 85 años usó la Realidad Virtual para tener una versión virtual de sí mismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y cosas que hace años se veían en películas como “Volver al Futuro” actualmente ya son una realidad, como las videollamadas.

Estos avances tecnológicos fueron aprovechados por un abuelo de 85 años quien decidió darle vida a un “gemelo holograma” dentro del metaverso, para que sus nietos y bisnietos puedan conocerlo, aunque fallezca.  

Realidad Virtual para vencer a la muerte

Jerry Terrence, de 85 años, de Los Ángeles, California, escuchó por primera vez sobre la tecnología de Realidad Virtual mientras veía un programa de televisión, y se le ocurrió que podía usarla para mantenerse vivo al igual que a su historia. 

Por medio de la Realidad Virtual (VR) creada en asociación entre la compañía de biógrafos Story Terrace y los expertos en metaverso de Estados Unidos 8i, el hombre realizó una serie de grabaciones con historias de su vida para que sus nietos puedan verlas en 3D cuando el ya no pueda contárselas.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras", dijo Terrence al medio Jam Press. "Verme así es alucinante, se siente como ver una película".

VR aprovecha la tecnología holográfica

La tecnología VR aprovecha la tecnología holográfica y los algoritmos de aprendizaje automático patentados, para dar como resultado final, que los usuarios puedan caminar y encontrarse "cara a cara” con cualquier persona, incluidos seres queridos que ya fallecieron.

En el caso de Jerry, ha utilizado el dispositivo para grabar una "cápsula del tiempo” para compartir con su familia, al puro estilo de Tonny Stark, en Avengers: Endgame, donde el super héroe deja un holograma suyo a su hija en caso de que fallezca en la pelea final con Thanos.

En los videos, se puede ver a Jerry modelado en 3D, hablando de fotos y videos de recuerdos de su vida, como si de una charla se tratara, para hacer el momento más dinámico y expresivo.

El hombre señaló que decidió adentrarse en el metaverso, para acercarse más a su familia y así “mantenerlo con vida”.

"Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias de vida en un formato emocionante e inmersivo para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes" dijo.

"Creo que es casi como una cápsula del tiempo, una cápsula del tiempo visual, por así decirlo, de mi historia, la historia familiar", continuó.

"Es simplemente increíble, no he visto ni he sido parte de algo así antes", agregó.

Video 3D puede verse en un visor de VR

En los estudios de captura volumétrica de 8i, Jerry estuvo rodeado por 30 cámaras para crear un activo de video 3D que se puede ver en un visor de VR.

La tecnología de 8i fusiona las imágenes capturadas por las cámaras en un solo gemelo 3D del sujeto, de modo que los espectadores pueden elegir su punto de vista e incluso caminar con su ser querido.

Para Jerry, eso significa conocer a los futuros miembros de la familia incluso después de que él se haya ido, y piensa en el producto terminado como su propia película personal.

"En general, me siento como yo", dijo sobre su gemelo virtual. “Mantiene la autenticidad de mi vida ya que las historias se sitúan en entornos 3D que reproducen mi hogar.

“No solo leerán mis palabras como en mis memorias, sino tendrán la oportunidad de verme y escucharme, es simplemente mágico”.

De hecho, creo que esto los ha acercado más a mí y me mantendrá con vida, de alguna forma, para mis nietos. ¡Fue un momento emotivo!' 



Los anuncios en 3D llegan a Facebook e Instagram en un paso hacia el metaverso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Meta Platforms Inc FB.O facilitará a las marcas la publicación de anuncios tridimensionales en Facebook e Instagram mediante una nueva asociación con una empresa de tecnología de comercio electrónico.

La integración con VNTANA permitirá a las marcas subir los modelos 3D de sus productos a las plataformas de medios sociales y convertirlos fácilmente en anuncios, dijo VNTANA el jueves en un comunicado de prensa.

La medida es un paso más hacia la publicidad en el metaverso, dijo el director ejecutivo de VNTANA, Ashley Crowder, refiriéndose a la idea futurista de una colección de mundos virtuales a los que se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como lentes de realidad virtual.

Meta ha apostado su futuro por contribuir a la construcción del metaverso, del que ha dicho que podría tardar hasta una década en hacerse realidad.

Mientras tanto, las marcas de los sectores de la belleza, la moda y los muebles están trabajando para pasar de las representaciones en 2D a las de 3D de sus productos.

"El metaverso es básicamente el Internet espacial", dijo Crowder. "Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos".

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono pueden interactuar con la imagen de un bolso, por ejemplo, y mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

"En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como las gafas de realidad aumentada", afirma Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de la integración de VNTANA con Meta, los anunciantes tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, las marcas pueden utilizar VNTANA para cargar y convertir fácilmente los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D, dijo Crowder.