¿Dónde jugar Stray, el videojuego en el que eres un gato?

Stray, el videojuego en donde juegas como un gato, ya es toda una sensación en internet

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no querría pasar un tiempo en misiones como un gato pelirrojo que lleva una mochila? si eres del grupo de gamers que ha dicho “yo” podrás cumplir tu sueño realidad gracias al nuevo videojuego de ciencia ficción Stray.

El juego de reciente lanzamiento incluye gráficos increíbles de un gatito callejero que explora un paisaje urbano iluminado con luces de neón.

Stray (extraviado en español) es un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive.

La idea del título salió a la luz en 2020, y desde allí, provocó mucho hype entre los usuarios. Principalmente, por su atractiva y original trama: un gato que pierde a su familia en un mundo de robots y que debe desvelar un antiguo misterio para poder regresar con ella. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciber ciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas", señalan en Steam y Playstation.

Como jugador, podrás controlar al gato e ir interactuando con los distintos escenarios, asimismo, podrás saltar, tomar agua, maullar, arañar paredes, entre otras cosas.

De igual forma, podrás recibir la ayuda de un dron de nombre B-12, que te va a dar una mano en las misiones. 

¿Dónde jugar Stray?

El juego de BlueTwelve Studio está disponible para PC y PlayStation 4 y 5. También está incluido para los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium

Stray se vuelve tendencia en redes

El juego fue todo un éxito y es lo más demandado en el mundo del gaming actualmente.

La mayoría de las reseñas fueron positivas, y el hashtag #Stray fue tendencia en Twitter. Entre las múltiples menciones, muchos subieron videos de sus gatos observando la pantalla del juego. 

Requisitos mínimos para jugar Stray en PC

SO: Windows 10 de 64 bits.

Procesador: Intel Core i5-2300 AMD FX-6350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB AMD Radeon R7 360, 2 GB DirectX: Versión 12.

Almacenamiento: 10 GB 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La terrorífica reaparición del presunto ´come gatos´ en Azcapotzalco

Ante tal hecho, ciudadanos han pedido a Omar García Harfuch tomar cartas en el asunto.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía un mito volvió a tornarse oscuro y real, ya que este jueves 27 de octubre en redes sociales se difundió un video donde se aprecia a un hombre mordiendo lo que parece ser el cuerpo de un gato, lo que ha provocado indignación y enojo entre los habitantes de la Ciudad de México.

El denominado "come gatos" fue visto nuevamente al norte de la capital, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco, sin que hasta la fecha se conozca su identidad, solamente se conoce que es un hombre mayor en presunta situación de calle y con padecimientos mentales.

En la grabación se observa que el sujeto viste con un suéter y un pants gris caminando por el centro de la demarcación mientras carga con una guitarra en su espalda. Lo que provocó el terror de los internautas fue cuando el sujeto se acerca a la sombra de un árbol y comienza a devorar restos de gato.

Testimonios señalaron que el hombre comía el cuerpo de un gato color blanco y negro que estaba decapitado. El objetivo del hombre era arrancarle el pellejo para únicamente alimentarse con la carne cruda.

Ambos gráficos videos generaron nuevamente indignación en dichas plataformas digitales, por lo que comenzó a surgir una campaña para solicitar a las autoridades de la capital la detención del hombre.

Ante la difusión de los videos, cientos de internautas y habitantes de la Alcaldía Azcapotzalco pidieron la intervención tanto del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué hay tres fechas para celebrar a los michis?

En realidad los gatitos tienen tres fechas donde se les celebra.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, fecha en la que recordamos y festejamos lo lindos que pueden ser los felinos.

Sin embargo, alrededor del mundo existen al menos tres días en las que se celebra a los gatitos, aquí te contamos la razón de cada uno de estos días.

¿Cuántos días del gato hay en el año?

Sea el 20 de febrero, el 8 de agosto o el 29 de octubre, los gatos tienen todo nuestro amor.

Cada uno de estos días tiene una razón específica y parecen estar bien distribuidas en el año.

¿Por qué hay tres días del gato?

El origen de cada uno de los días del gato tiene que ver con su país de origen y organizaciones internacionales que lo han propuesto.

Sea por algún evento especial donde un gato estuvo relacionado o simplemente por la iniciativa de alguna organización, en la actualidad los gatos tienen tres fechas para celebrarlos.

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 20 de febrero?

Este día del gato tiene su origen en Estados Unidos, específicamente es tras la muerte del gatito de la familia Clinton -Socks- que se celebra a los gatitos el 20 de febrero.

La historia dice que Socks había sido adoptado por los Clinton en 1991 y poco a poco se volvió famoso en todo el país.

Sin embargo, luego de unos años Socks sufrió cáncer y pese a los tratamientos al final decidieron dormirlo en 2009.

Socks era muy famoso en Estados Unidos y tras dormirlo un 20 de febrero usuarios de redes promovieron este día para celebrar a todos los gatos.

¿Día del Gato 8 de agosto?

Esta fecha fue promovida por el Fondo Internacional del Bienestar Animal y en la actualidad también es considerado como Día Internacional del Gato.

Este día de los michis fue lanzado oficialmente en el año 2002 y tiene que ver con que en esos días los gatos son más propensos a estar en celo.

Cabe señalar que tanto el 8 de agosto como el 20 de febrero son fechas internacionales y en varias partes del mundo se organizan eventos de celebración.

29 de octubre… el otro día del gato

Nunca sobra un día para celebrar a los reyes de la casa y los pelitos, pensando en eso es que cada 29 de octubre los gatitos son celebrados.

Esta fecha fue promovida por la activista animal Collen Paige, mujer que decidió usar los 29 de octubre como fecha para crear conciencia sobre la difícil situación que viven los gatos sin hogar.

La fecha está escogida pensando en los gatitos negros y la cercanía del Halloween, una fecha donde los gatitos negros sufren mucho al ser considerados “satánicos” o relacionados con la brujería.



Sony presenta mando inalámbrico para iPhone, compatible con PlayStation

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sony ha presentado Blackbone One - PlayStation, un mando portátil oficial para jugar a juegos perteneciente a esta consola y diseñado específicamente para dispositivos de iPhone. 

Este controlador se conecta con el dispositivo móvil a través de PS Remote Play, la compañía se ha inspirado en el aspecto de DualSense de la PlayStation 5 (PS5), fabricado en color blanco. 

¿Cómo usar el nuevo Blackbone One - PlayStation? 

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha y una consola PlayStation 4 (PS4) o bien el modelo más nuevo, PS5. 

Después se debe conectar el iPhone al Blackbone One, para comenzar a jugar a través de PS Remote Play.

Sony ha indicado que Backbone One también funciona con juegos de la App Store y otros servicios de transmisión de juegos como Genshin Impact, Fantasian o Call Of Duty: Mobile. 

Para una experiencia personalizada, los jugadores podrán descargar la aplicación Backbone a través de la App Store. Dentro de la 'app', tendrán varias integraciones de PlayStation, así como de un buscador para buscar los los títulos compatibles con el mando, así como próximos lanzamientos. 

Backbone One - PlayStation Edition estará disponible desde su lanzamiento, del que aún no se ha concretado fecha, en España, Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos. 

*Con información obtenida de DPA

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Chapulín colorado llegará a Fall Guys; te decimos cuándo

El nuevo traje estará disponible muy pronto en la tienda del videojuego

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El videojuego Fall Guys regresó con todo! Desde que la compañía Epic Games anunció que se convertiría en un juego gratuito para todos, las descargas no han parado y cada vez hay más usuarios jugándolo. 

Ahora que hay más usuarios disfrutando de este divertido videojuego, es de esperarse que la compañía decida lanzar nuevas actualizaciones y colaboraciones. 

De momento ya podemos ver trajes como Cuphead o Bomberman dentro del videojuego, pero ahora sorprendieron con la noticia de que también llegará El Chapulín Colorado. 

El tradicional traje rojo con un short amarillo estará disponible en Fall Guys a partir del próximo 9 de julio, falta muy poco para la fecha. Aún no se ha revelado el precio que tendrá. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |