Histórico: despega el 'Halcón 2', primer avión 100% mexicano

Esta aeronave de la empresa Horizontec despegó desde el aeropuerto de Celaya

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Este 4 de julio pasará a la historia de la aeronáutica, con el primer vuelo oficial del Halcón 2 desde el municipio de Celaya, primer avión biplaza totalmente diseñado y manufacturado por manos mexicanas. 

Bajo el mando del piloto aviador, José Javier Barbosa Castro, originario del municipio de Cortazar, este fue el primero de 50 ciclos de vuelo que la aeronave debe completar para obtener la certificación por parte de la autoridad aeronáutica. 

Orgullosamente hecho en Guanajuato, esta aeronave de la empresa Horizontec despegó desde el aeropuerto de Celaya, la cual además será su casa definitiva, pues se prevé que una vez obtenidas todas las certificaciones, arranque la producción en serie de más aviones en el mes de septiembre, llegando hasta 20 por año. 

El 'Halcón 2' es una aeronave biplaza deportivo, utiliza un motor Rotax 915 y consume gasolina premium, que es gasolina de 98 octanos, el hecho de utilizar el mismo combustible que un automóvil reduce significativamente el costo por hora de vuelo y lo vuelve mas accesible. 

Esta aeronave tendrá usos para capacitación de pilotos, para lo cual ya han sigo comprometidos 18 aviones para una escuela local, también para vuelos recreativos e inclusive para vigilancia de seguridad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mostrarán innovaciones tecnológicas en ''Expo Innovavit 2022''

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de propiciar lazos de negocios, el 8 de septiembre se llevará a cabo la “Innovavit, Expo Innovación Tecnológica 2022”, en la que se espera la participación de proveedores y empresas industriales para conocer las nuevas tendencias en herramientas tecnológicas.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Ortega, director general de Avit Soluciones, empresa que, en su décimo aniversario, organiza la Expo en sus instalaciones de la Zona Centro, en Tijuana.

“La Expo Innovavit es una exhibición de soluciones tecnológicas innovadoras para maximizar la eficiencia y los recursos dentro de las organizaciones, todo ello en alianza con grandes fabricantes y expertos en la industria”, anotó el directivo.

La “Expo Innovavit 2022”, dijo, va dirigida a la industria maquiladora, almacenes, agencias aduanales, pymes, industria hospitalaria, educación, constructores, shelters, entre muchos otros, con la intención de que obtengan información de valor para sus organizaciones.



ITT inaugura Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de BC

El poder dotar de egresados al campo laboral es uno de los objetivos principales principales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy, dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial de Baja California. Durante el evento, el director de la institución, ING. José Guillermo Cárdenas López, detalló que el camino para poder cubrir los requisitos estrictos que se pedían para poder tener este centro, se lograron con éxito. 

“Tenemos que tener la expertís para poder solucionar los problemas que hay en el Estado de Baja California en temas académicos y prácticos de alto nivel en temas de Aeronáutica y Aeroespaciales”, mencionó José Guillermo Cárdenas López.

El poder dotar de egresados de la universidad al campo laboral es uno de los objetivos principales para la institución, con el fin de contribuir a las empresas que requieran personas con los conocimientos, en las carreras denominas como del “Futuro” en pro de Baja California y México.

El denominado CIA, estará compuesto con 4 laboratorios con tecnología 4.0, cuenta con la capacidad para llevar a cabo programas de capacitación y certificación que simulan el entorno industrial, ingeniería inversa, manufactura, diseño de productos y certificación creativa. 

“Sin duda este programa será de mucho beneficio para los expertos en el sector aeroespacial, alumnos e investigadores, en donde dotara de mayor desarrollo al Estado en el sector Aeroespacial", mencionó Maribel Guerrero Luis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desplome de aeronave en supermercado deja tres muertos y cuatro heridos

El pleno de la Suprema Corte ordenó su inmediata liberación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Enrique Clemente Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó que el accidente de una aeronave privada, impactada contra una tienda de autoservicios, dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Las víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, venían como tripulantes de la aeronave, al igual que uno de los heridos.

Sobre los lesionados, tres resultaron con heridas leves y uno presenta lesiones de segunda prioridad.

La aeronave con matrícula N426EM se desplomó sobre una sucursal comercial de Aurrera en la calle Aurora de la colonia Azteca del municipio de Temixco, distante unos siete kilómetros de la capital del estado.

De forma preliminar trascendió que la aeronave es un BE9L que despegó del puerto de Acapulco y tenía como destino el Estado de Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 De película: Tren embiste aeronave que aterrizó de emergencia sobre las vías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, una testigo. "Vi a la policía llegar y vi que el avión estaba caído".

El piloto era el único ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por policías, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "... El avión perdió energía, se estrelló contra las vías, policías de Los Ángeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avión desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, según el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado permaneció en o cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa área, agregó el LAFD.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el área mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto aún no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro

Además la introducción de sus nuevos AirPods de tercera generación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Apple sorprendió con un nuevo Apple Event, cuando apenas se había celebrado la presentación por streaming de la nueva familia de iPhone 13. Ahora, destacan fuertemente las nuevas MacBook Pro con procesadores M1 Pro y M1 Max y algunos otros productos relacionados con la música y creación.​

Así son las nuevas MacBook Pro de Apple 

MacBook Pro tendrá nuevas presentaciones en la ya conocida 16 y ahora con 14 pulgadas, con diseño de aluminio reciclado. El teclado contará con barras touch en lugar de teclas superiores y acopla puerto HDMI, entrada de audio 3.5, puertos Thunderbolt, cargador con tecnología MagSafe y soporte para múltiples monitores o pantallas 4k simultáneas. 

En cuanto a las pantallas de 14 y 16 pulgadas, contarán con apenas 3.5 mm borde y sistemas de protección ProMotion; su frecuencia es de hasta 120 Hz y cuentan con tecnología Liquid Retina XDR que permite reproducir contenido HDR. 

En cuanto a la cámara, añade una 1080 FaceTime HD Camera; y el audio contará con de 6 altavoces, con 1 tweeters y cancelación de sonido; así como la inclusión de la tecnología Spatial Audio, Dolby Atmos e integran micrófono profesional. 

En cuanto a especificaciones, cuenta con hasta 64 GB de UMA, cuenta con disco SSD con transmisión de 7.4 GB/s, la batería soporta hasta 17 horas de vídeo e incluye carga rápida de hasta el 50 por ciento en tan sólo 30 minutos. 

Los precios parten de los 52 mil 999 pesos para la versión de 14 pulgadas y desde los 66 mil 499 para la versión de 16 pulgadas; se pueden ordenar desde hoy y estarán disponibles la próxima semana. 

Otros productos presentados en el Apple Event 

Centrándose el Apple Event en la música y la creación, lanzaron el Voice Plan en Apple Music, el cual costará 4.99 dólares al mes ( 59 pesos para México), estará disponible en México y otros territorios y se sumará al plan individual y familiar como una alternativa menos costosa. 

Por otro lado, el asistente inteligente que opera con Siri, Homepod Mini, estará en nuevos colores: naranja, azul, amarillo; tendrá un costo de 99 dólares (unos 2 mil 599 pesos para México) y podrá llegará a partir de diciembre.

Llega la tercera generación de AirPods 

Asimismo presentó su nueva generación de AirPods, con nuevo sonido multidimensional gracias a la tecnología Dolby Atmos, que también integra Spatial Audio, una experiencia inmersiva para escuchar música o ver películas. 

Esta nueva generación contará con las características de ser resistentes al agua, tecnología Adaptative EQ que busca mover la ecualización más adecuada en tiempo real; sincronización mucho más rápida con dispositivos; 6 horas de duración; 5 minutos de carga para usarlos una hora y rendimiento de hasta 30 horas de escucha constante; además, integran carga MagSafe y costarán 179 dólares (unos 4 mil 499 pesos para México). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |