Consejos para comprar un ordenador de segunda mano
Fuente de la imagen: pixabay.com
Una de las opciones más accesibles que tenemos hoy en día es la de comprar un ordenador de segunda mano. Y es que si tomamos en cuenta lo caro que puede ser comprar un ordenador nuevo pues es lógico tomar en cuenta esta opción.
Por ello es que aquí nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos de expertos para que así sepas cómo comprar el mejor ordenador usado sin problemas. De esta forma podrás aprovechar al máximo tu inversión garantizando que tu dinero rinda como debería.
Consejo 1: Revisa el estado de la tarjeta madre
Una tarjeta madre con daños no tarda en fallar, ya que estas suelen ser muy sensibles y endebles ante cualquier daño. Basta con tener un pequeño filamento o circuito con algún tipo de falla para que toda la tarjeta se queme o deje de funcionar.
Así que vale la pena tomar en cuenta darle un vistazo al interior del ordenador para así saber cuál es el estado de la tarjeta madre de la misma. De esta forma podrás estar seguro de que no fallará y hará que tu equipo termine siendo inservible.
Consejo 2: Dale un vistazo al disco duro y al procesador
Dos partes fundamentales y costosas de reparar son tanto el disco duro como el procesador. Primero mira el procesador para asegurarte de que este no tenga daños por sobrecalentamiento. Revisa también el estado de la pasta térmica para así asegurarte de que no se ha desgastado por completo.
Una vez hayas revisado ambos puntos, te recomendamos que des un vistazo al estado del disco duro. Si es mecánico asegúrate de que este funcione como debería, gire sin problemas y no tenga algún tipo de ruido extraño en su interior.
Consejo 3: Pon atención en la pantalla
Actualmente existen muchas formas de revisar el estado de una pantalla de un ordenador usado. Lo primero que debes de revisar es que no tenga líneas o pixeles muertos, algún tipo de mancha o de cristal estrellado o líquido derramado. Esto debido a que esto afectará el funcionamiento de la pantalla.
Puedes reproducir video para asegurarte de que los colores estén adecuadamente balanceados y con un buen brillo y saturación. También puedes cambiar el brillo para verificar que la pantalla tenga la intensidad adecuada. Así evitarás llevarte una sorpresa al encender el ordenador y que la pantalla esté dañada.
Consejo 4: El estado de la batería
Una de las partes que más suelen dañarse cuando un ordenador es de segunda mano es la batería. Esto debido a que el uso constante hace que la batería pierda su capacidad de retener la carga eléctrica.
Revisa si la batería tiene buena capacidad de retención a través de su duración. Entre menos dure la batería, menos capacidad de mantener la carga eléctrica será. También debes de revisar si la batería está inflada, para así saber cuál es el estado de la misma, si ya está vieja o poco funcional.
Consejo 5: Otras partes del ordenador
De igual forma, hay partes que son muy importantes de revisar en un ordenador como lo es la memoria RAM. También debes de revisar que el ventilador del disipador de calor funcione bien para evitar problemas de sobrecalentamiento en el equipo.
Las bisagras de la pantalla también son puntos importantes, ya que si estos están rotos harán que la pantalla se desprenda o dañe del cuerpo de la laptop. En caso de ordenadores de escritorio, revisa los enchufes, conexiones y la carcasa para que así hagas una compra mucho más segura.
Consejo 6: Protégela
El último consejo que te podemos dar es que apenas la recibas, la formatees. Después, instálale la última versión de sistema operativo y un buen antivirus. También recomendamos que compruebes qué VPN gratuita es buena para ti y la instales. Esto para que tengas una capa de seguridad adicional. La VPN hará que no te puedan hackear al conectar a internet.
Por último, también debes de llevarla al servicio técnico para que le den un buen mantenimiento. El limpiar el teclado, los circuitos, disipador de calor, colocar pastar nueva y en general darle mantenimiento hará que este equipo dure más.