Los cinco lenguajes de programación en alta demanda en la actualidad
La industria del conocimiento, como se suelen referir a la programación y carreras relacionadas, está en un crecimiento espectacular, producto en gran parte de los eventos de los últimos tres años, que causaron profundos cambios en las formas en las que el comercio se lleva adelante en gran parte del mundo. Sobre todo tornando la balanza hacia las formas digitales de venta, que cobraron muchísima relevancia en las cuarentenas del Covid, pero que también mostraron a un gran porcentaje de la población que habían formas más convenientes de consumir.
Y es ahí donde el rol de internet y las nuevas tecnologías que permiten el acceso a las plataformas de ventas, cobran un valor fundamental, ya que nada de esto hubiese sido posible en otra era de la humanidad, como digamos los 90, donde el uso de la red mundial no estaba tan masificado como ahora. En esta era de la digitalización casi completa, no existen muchos lugares del mundo donde no se pueda tomar un teléfono e ingresar a una plataforma online de ventas.
Pero detrás de todo esto debe existir un “ejército” de personas que estén controlando que todo salga bien, y que aquellos clicks o taps de las personas vayan al lugar correcto. Y los encargados de ello son los programadores, que utilizan distintos lenguajes de programación para asegurar que tanto los datos personales de las personas, así como su información de pago se encuentra segura. Pero claro también protegiendo que un blog por ejemplo, no sea hackeado o infiltrado por agentes maliciosos que rondan la web.
En ese sentido, existen algunos lenguajes de programación que tienen altísima demanda, no sólo en México, sino también en el mundo entero, brindando posibilidades de conseguir sueldos en dólares y muchas veces mediante trabajo remoto. Estos son algunos de los más populares:
Javascript/Typescript: conocido como el “lenguaje de los sitios web modernos”, está en boga por su capacidad de crear sitios web dinámicos, ágiles y sobre todo seguros, mediante distintos frameworks como Angular, puede desplegar todo su potencial de forma clara y sobre todo con mínimos recursos. El formato de Typescript es una adaptación que permite simplificar el lenguaje, ya que una de las quejas es que la curva de aprendizaje es muy alta para los nuevos programadores.
Python: para algunos el lenguaje de los números, pero también conocido por su rol en el diseño de sitios web mediante el paradigma de MVC o programación orientada a objetos en sitios web, es uno de los códigos más fáciles de leer y escribir, con instrucciones muy claras y reglas simples. Tiene un gran potencial en los campos de ciencias de datos, así como machine learning.
C#: uno de los códigos más potentes que existen en el mundo, con posibilidades casi ilimitadas en la creación sea de juegos de computadora, así como aplicaciones de escritorio o móviles de muy buen rendimiento. Tiene una de las curvas de aprendizajes más altas de todos, pero la demanda de programadores de esta naturaleza está en el pico histórico ante el faltante.
PHP: uno de los menos conocidos de la industria, pero entre los más utilizados por la industria del blog y la información, ya que es el motor que utiliza el manager de contenido conocido como WordPress: Muy útil para el diseño de este tipo de herramientas y muy de moda en la industria por su capacidad de crear todo tipo de sitio web. Se pueden tomar cursos online para aprender PHP de forma sencilla y práctica.
Java: hay programadores que dicen que es una reliquia, pero la realidad es que este lenguaje para la creación de aplicaciones web, así como apps de escritorio, sigue vigente en un mundo digitalizado. Es algo complejo de aprender, y quizás su aplicación a futuro no es tan clara como en otros lenguajes.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |